sábado, 2 de julio de 2011

"Le voy a dar mucha importancia a las inferiores del club"

Raúl Alfredo Cascini, nuevo entrenador de Los Andes, el viernes por la noche pasó por los micrófonos de "Fútbol en Milrayitas" (AM 1530). A continuación algunas de las frases que dejó la extensa charla.

"Estamos entusiasmados, mucho mas con la gente que nos ha contratado, tanto Pablo (Paladino) como Daniel (Degano) han confiado plenamente en nosotros. Sentimos que ellos tienen muchas ganas, mucho ímpetu de que Los Andes salga adelante. Un proyecto nuevo, un proyecto joven. Encajamos con muchas ganas, igual que ellos, eso es importante para las aspiraciones que tiene Los Andes hoy".

"Los dirigentes nos pidieron una reunión y nos juntamos, todo fue muy rápido. Llamaron el miércoles, nos juntamos el jueves al mediodía, charlamos, nosotros escuchamos, ellos escucharon. Rápido llegamos a un casi acuerdo, luego terminamos de charlar las cosas y el viernes a la mañana me llamó el Presidente para confirmar que ya estaba todo arreglado y estaremos en condiciones lo antes posible para asumir, el lunes empieza el plantel y estaremos ahí".

"La gente verá un cuerpo técnico con seriedad, que es lo principal, el trabajo. Uno va a querer siempre un equipo ordenado. En lo personal siempre traté de ser una persona ordenada, prolija, respetuosa ante todo, eso es lo que le voy a inculcar a mis jugadores. Primero y principal que sean profesionales, que sean respetuosos a todo y que se dediquen el cien por cien, como tiene que ser un profesional a una camiseta de fútbol. Eso es lo primero que tiene que tener un jugador mío si quiere jugar en mi equipo, que sea profesional de la mañana a la noche y que cada vez que entre a un campo de juego deje todo. Después afuera otra persona, dentro de un campo de juego siempre digo que el jugador de fútbol tiene que sacar lo que no tiene todos los partidos, sea contra quien sea, los tres puntos son siempre los mismos. Todas estas son las cosas que uno tiene que inculcarle al jugador de Los Andes para que por fin Los Andes vuelva a estar donde tiene que estar".

"Me gusta jugar 4-3-1-2 que es el mas sencillo para los jugadores, el mas amplio, el que normalmente uno lo jugó de chico y todos los jugadores de fútbol lo han jugado. A mi la verdad no me gustó nunca la línea de tres, para nada. Se lo dije a los dirigentes, mi idea es jugar 4-3-3 si no hay un enganche. Tengo que tener tres jugadores inteligentes, con mucha movilidad, sabiendo que uno de los tres tiene que volver a tapar un poco al volante central del equipo contrario".

"Por mi cabeza no pasa jugar hoy con doble cinco, para nada, si con un enganche y si no tengo el enganche voy a jugar con tres puntas, esa es la idea mía".

"Es fundamental siempre hacerse fuerte de local y los jugadores lo van a tener que hacer respetar. Los jugadores tienen que ser inteligentes, tanto de local como de visitante. Hay que tener calma, saber que tenes noventa minutos para ganar un partido, no se gana en los primeros diez".

"Le damos mucha importancia a la pelota parada. Hoy se ganan la gran mayoría de los partidos con pelota parada. Se le va a dar importancia, lo justo y necesario. Le voy a dar mas importancia a la pelota parada en contra que a favor. Quiero un equipo que llegue, que sea contundente, que sea claro. Le voy a dar mas importancia a la pelota en contra porque si se que los demás vienen a buscar eso y mucho mas en cancha de Los Andes. Quiero un equipo que ataque, que haga los goles con la pelota en juego, no de pelota parada".

"Le dije a los dirigentes del club que quiero que haya un selectivo que esté al lado mío trabajando, le voy a dar mucha importancia a las inferiores del club. Quiero que los chicos del club también tengan posibilidades, aquellos que le hayan firmado ahora primer contrato y a los que están, uno le va a dar mucho interés a eso. No quiero un plantel con treinta y pico de profesionales como tiene hoy Los Andes. Quiero un plantel corto, un plantel de veintidós como máximo y yo me la voy a arreglar con los chicos del club también, que es lo que uno aspira".

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: