sábado, 16 de julio de 2011

El 16 de Julio no es un día más...

En el cuarto día de pretemporada, el plantel de Los Andes realizó la primera práctica de fútbol en la era Cascini. En 60 minutos los supuestos titulares y suplentes empataron 0 a 0. Para el combinado alternativo jugaron el "Patrón" Gandarillas y Asencio, ya que ambos futbolistas deben dos fechas de suspensión, el primero por acumulación de amarillas y el segundo por la expulsión ante Unión de Santa Fe en la penúltima fecha del torneo pasado de la "B" Nacional.
El conjunto principal alistó a Maxi Scapparoni (Luciano Díaz); Germán Noce, Alejandro Mena, Pablo Nieva, Cristian Franco; José Luis Gómez, Gustavo Pinto, Rogelio Martínez, Leonel García Barros; Claudio Leguizamón y Leonardo Romero.
El equipo alternativo formó con Federico Díaz (Ariel Barros); Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Gabriel Gandarillas, Emir Ham; Luis Bevacqua, Emanuel Francés, Martín Rose; Franco Asensio; Rodrigo Acosta y Gastón Luccano (Entrena desde el lunes, seguramente en los próximos días firmará como nuevo jugador del "Milrayitas").
Claudio Leguizamón debió abandonar antes la práctica por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda, en las próximas horas se le realizaran los estudios correspondientes para determinar con exactitud el grado de la lesión.
El grupo tiene el domingo libre, por la noche estarán concentrando nuevamente. El próximo entrenamiento será el lunes por la mañana en la Finca Byblos de Ezeiza.

Para el simpatizante de Los Andes, desde hace once años, el 16 de julio no es un día más. Como olvidarse de aquel domingo del año 2000, donde en la cancha de Quilmes volvía a Primera División, bajo la dirección técnica del querido e inolvidable "Gordo" Jorge Ginarte. Muchos recuerdos que jamás olvidarán. Aquella memorable corrida de Fabio Pieters a los 39' del segundo tiempo que terminó con el golazo del ascenso. Como olvidar la explosión de la tribuna visitante de Quilmes, repleta de hinchas "Milrayitas", cuando Horacio Elizondo señalaba el final del partido. La interminable caravana hacia Lomas. La llegada a un estadio Eduardo Gallardón que ya estaba completo con toda la familia de Los Andes. Los fuegos artificiales y las miles de gargantas que gritaban y esperaban por sus nuevos ídolos. El arribo de los jugadores en la autobomba, y una frustrada vuelta olímpica por el desborde de mas de treinta mil personas que esperaban desde hacia varias horas. En realidad, el hincha de Los Andes esperaba desde hacia veintinueve años volver a Primera. Hoy lo encuentra nuevamente en Primera "B", a pesar de eso, seguramente este día mas que nunca, el hincha "Milrayitas" dirá que muy pronto Los Andes volverA...

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: