martes, 5 de julio de 2011

"Es un campeonato largo y las urgencias son rápidas"

El martes por la tarde llegó el tercer refuerzo en Los Andes, la referencia es para Leonel Guillermo García Barros, volante por izquierda o enganche de último paso por River Plate de Puerto Rico. Anteriormente habían llegado Pablo Ariel Nieva y Gustavo Hernán Pinto.

El primero en llegar fue el "Pelado" Pablo Nieva, también fue el primero en pasar por los micrófonos de "Fútbol en Milrayitas" (AM 1530). A continuación algunas frases que dejó el defensor.

"Tenía casi acordado mi regreso a Madryn, llamaron a mi representante y se pusieron de acuerdo. Me hablaron a mi, el proyecto deportivo es interesante, con un plantel totalmente renovado. Con un cuerpo técnico, que como jugadores han ganado muchísimas cosas, empezar un camino nuevo en un torneo muy difícil como es la Primera 'B'. Tratar de que Los Andes sea protagonista en un nuevo campeonato".

"El hincha quiere salir de esta mala situación, está claro que no quiere volver a pasar lo que pasó días atrás de jugar una promoción con un equipo de la 'C'. Sabiendo que esto es practicamente todo nuevo, desde la dirigencia, pasando por el cuerpo técnico y hasta el último jugador que pueda llegar al club. Para eso va a servir una buena pretemporada, estar juntos, agruparnos bien en lo que será diez o quince días de estar adentro, conocernos bien y afrontar este campeonato que es durísimo. Sabemos que es un campeonato largo y que las urgencias son rápidas. Tratar de acomodarnos lo mas rápido posible, con un cuerpo técnico también nuevo y seguramente trabajador".

"Estos últimos años jugué con muchos sistemas. En Madryn jugué con línea de tres, yo siendo libero. En Platense jugábamos con línea de tres y yo marcaba stopper por izquierda. En Instituto con Ghiso con línea de tres era stopper por izquierda. En Tigre con Caruso línea de tres y yo jugaba de stopper por derecha. Cuando es línea de cuatro jugar en el medio con otro central mas. Los puestos los conozco bien".

"Soy un jugador muy sacrificado para el equipo, dejo todo dentro de la cancha, como cualquier defensor que juega. No doy ninguna pelota por perdida, trato de empujar del fondo, de sumar. Van a encontrarse con un jugador que, mas allá que pueda jugar bien o mal, las ganas y la actitud van a estar. Soy fuerte arriba, me caractericé en toda mi carrera por ir bien arriba. Duro en la marca, le pego firme a la pelota".
 
por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: