lunes, 4 de julio de 2011

Se me chispoteó

Gustavo Hernán Pinto se transformó esta tarde en el segundo refuerzo del Milrayitas, tras la rúbrica de Pablo Nieva. El volante central viene de jugar en Deportivo Morón, conducido por Cachín Blanco, donde pudo distutar 19 encuentros con esa casaca. La nueva dupla técnica del Milrayitas Cascini-Delgado conocen bien al Chavo ya que fueron compañeros en el exitoso ciclo de Carlos Bianchi en Boca Juniors -el volante surgió del Xenieze-.
Con 31 años, llegó otro jugador con una basta experiencia tanto nacional como internacional: Boca Juniors (2000-2003), FC Torpedo Metallurg (2003-2004), FC Moscu (2004), Emelec (2005), Olimpo (2006), Godoy Cruz (2006-2007), Olimpo (2007-2008), Newell’s (2008-2009) y Deportivo Morón (2011). Además, tuvo un breve paso por el fútbol chino al llegar al Shandong de China. Esta experiencia fue relatada en una entrevista realizada en Olé!, la cual dejó frases célebres como: "Los chicos de allá me veían tan distinto que lloraban y abrazaban a sus padres"; "llegué a Pekín y al toque me fui para Shandong, la capital de la provincia de Jinan, que tiene 70.000.000 de habitantes. Hay chinos por todos lados (?) y la verdad que no es muy linda" o "cuando volvía a Pekín me acompañó un traductor que sólo hablaba algo de inglés. La única palabra que entendía era ''pizza''. Así que estuve dos días comiendo en Pizza Hut".
¿Pero no se calzó la Milrayitas? Sí, en un momento difícil de Los Andes. De todas maneras fue sólo por un intercambio de casacas luego de aquel triunfo en la Bombonera de Boca contra el CALA, que significó el descenso del team de Lomas a la B Nacional. La fotografía muestra al Chavo con la Milrayitas detrás del Pato Abbondanzieri, una vez finalizado el encuentro.
Otro volante más para que la dupla comience a delinear el plantel y el equipo que armará en el campo de juego...

No hay comentarios: