lunes, 17 de noviembre de 2025

Los Andes confirmó quince bajas en el plantel profesional

A través de un comunicado oficial, la Comisión Directiva del club de Lomas de Zamora informó que no renovarán los contratos a 15 futbolistas, incluso algunos que fueron capitanes e importantes en el armado inicial del comienzo del torneo 2025. La decisión está alineada con el proyecto que el Cuerpo Técnico, Director Deportivo y Secretaría de Fútbol, notificaron en el texto.

"La Comisión Directiva informa que, en el marco de la planificación futbolística profesional para la próxima temporada, se ha decidido que los siguientes futbolistas no continuarán formando parte del plantel profesional, por lo tanto, no se procederá a la renovación de sus contratos al finalizar el vínculo vigente", abrió la notificación y destacó que las medidas sobre estos profesionales solo se debe a "criterios estrictamente deportivos".
 
Los futbolistas que no continuarán en el plantel profesional son Carlos Arce, Agustín Bellone, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Díaz, Enzo Díaz, Gastón Gerzel, Enzo Luna, Francisco Marco, Federico Martínez, Mariano Monllor, Guillermo Pereira, Tomás Pérez, Tomás Rambert, Franco Rivasseau y Tomás Sives, quienes quedarán en libertad de acción al cierre de sus respectivos acuerdos contractuales. Estos nombres se suman a Guido Segalerba, quien rescindió su vínculo con la institución semanas atrás.
"Continuaremos trabajando con responsabilidad y enfocándonos en la construcción de un plantel competitivo que represente los valores y objetivos de nuestro club", destacó el informe.

Mientras tanto, los dirigentes de Los Andes siguen negociando con otros futbolistas que tiene contrato hasta diciembre 2025, como Mauricio Asenjo, Brian Leizza, Matías Gómez, Gabriel Carrasco (reponiéndose de una lesión), Gonzalo Cozzoni y Uriel Sosa, quien llegó en reemplazo de Román Riquelme tres la repesca de Argentinos Juniors; como también Facundo Echevarria, que vence el contrato a mediados del próximo año.
 
Con solo la confirmación de la continuidad de Sebastián López, también tienen contrato hasta fines de 2026 el arquero Marko Brey, los defensores Lucas Barrientos, Matías Benardoni, Nazareno Fernández Colombo y Aaron Sandoval; los volantes Gabriel Cañete, Axel Páez, Franco Rodríguez y Facundo Villarreal y los delanteros Tomás Benardoni y Matías González, quienes renegociarán sus contratos pese a estar vigentes. También tienen vínculo los juveniles Leandro Alegre, Lautaro Linares y Enzo Pereyra hasta 2027.

Referentes sin continuidad

Guille Pereira
Después de la anticipada despedida de Marcos Britez Ojeda a través de sus redes sociales, ahora la Comisión Directiva confirmó la salida de otros referentes que fueron importantes en el armado del pasado plantel e incluso capitanes del equipo como Guillermo Pereira,  Carlos Arce y Mariano Monllor y otros importantes en el ascenso de 2024 como Gastón Gerzel y Federico Martínez.

Siendo el futbolista que más partidos participó en 2025, Guille Pereira es quizás el nombre que más sorpresa genera en la lista de bajas, pese a su escaso rendimiento en el último semestre del torneo. El volante fue una carta superlativa en la primera etapa de la temporada, dueño de la pelota parada, pelotas filtradas y generador de juego por derecha, a la que le sumó gritos propios, pero luego tuvo una baja futbolística por arrastrar lesiones, que lo fue alejando de estar entre los 11 iniciales. En total disputó 32 partidos (2178 minutos) y convirtió cuatro goles (uno de penal). 

Gastón Gerzel
Otros de los que más jugó fue Gastón Gerzel, quien disputó 31 partidos (unos 1620'), entró desde el banco en 14 oportunidades, y convirtió 2 goles en los primeros partidos, pero luego se fue desdibujando su impronta hasta perder la titularidad. El chaqueño, importantísimo por su despliegue en el Reducido de 2024, con gol en la final ante Argentino de Quilmes en Lomas de Zamora como también en la definición por penales, y en la finalísima ante Sarmiento de La Banda (desbordó y metió el centro para que convierta Mati González) para el ascenso a la Primera Nacional, ya había cumplido su segundo año cedido a préstamo y, al no haber una compra de una parte del pase, debe volver a e Boca Juniors.

Entre los delanteros que más jugaron y que ya no estarán en el plantel Milrayitas, se destacan Enzo Díaz y Tomás Pérez, quienes nunca convencieron del todo de ser grandes socios de Mauricio Asenjo. El ex goleador de Ferro llegó con grandes expectativas para ser quien concluyera las jugadas y solo pudo convertir dos tantos y le atajaron un penal, en 25 partidos (unos 1000') en su mayoría ingresando por un compañero. Por su parte, el futbolista perteneciente a Racing sorprendió a todos con sus explosivos ingresos en los primeros partidos, pero no llegó a consolidarse pese a sus 27 presencias (1140'), en que festejó un tanto. En total jugó 53 partidos con la Milrayitas y festejó tres goles propios,

Carlos Arce
Otro de los referentes en el inicio de la temporada y capitán que no estará en el próximo torneo es Carlos Arce, mediocampista de 34 años que padeció una serie de lesiones que lo postergaron y, de a poco, fue perdiendo rodaje. Disputó 17 partidos y casi no participó en la segunda rueda debido a una pubalgia.

Tampoco seguirá Federico Martínez, quien en 18 encuentros (unos 470') tuvo poca incidencia a lo largo del torneo, aunque la luchó desde atrás para ser compañero de Asenjo en ataque. Solo convirtió un tanto en la temporada, y así sumó un total de cuatro vistiendo la Milrayitas en 59 partidos. Uno de los goles más gritados del misionero fue aquel cabezazo en Ingeniero Maschwitz, que decreté el triunfo 3 a 1 ante Armenio y el pasaje directo a la final del Reducido.
Fede Martínez

Por último, el experimentado Mariano Monllor, quien llegó a Los Andes para ocupar el arco que tenía como referente a Seba López. Pero su fractura de codo ante Tristán Suarez lo marginó alrededor de cinco meses, para que nuevamente con grandes actuaciones se ganara el Pescadito López. En total solo atajó durante siete partidos, le convirtieron también siete goles (mantuvo el arco invicto en dos ocasiones y los minutos previos a su lesión) y desvió un penal en Villa Crespo contra Atlanta, pero el mismo ejecutor (Santiago Coronel) convirtió en el rebote.

No hay comentarios: