martes, 7 de julio de 2009

¿Vuelve Gaby Lobos?

Los Andes comenzó a moverse en mercado de pases para satisfacer las pretensiones de Luis Blanco que, dependiendo de las negociaciones con algunos futbolistas del plantel, quiere reforzar al equipo con un defensor central, un volante central y un delantero.
Uno de los nombres que se menciona es del defensor Gabriel Lobos. En el programa "Todo Los Andes" (AM 1400), el ex jugador de Almagro se refirió a su probable llegada al Milrayitas: "Recibí un llamado del Presidente. Tuvimos una primer reunión para ver las intenciones de cada uno y que proyecto armará. Sin embargo, estuvimos un rato largo hablando de lo que paso -descenso- y nos queríamos matar. Sobre la contratación, las intenciones están. Lo que dejé claro es que de la parte económica no quería ni hablar y no voy a tener ninguna pretensión en este sentido para jugar en Los Andes. Antes de tener esta reunión, había recibido un par de llamados de equipos del Nacional B (uno sería Italiano) con los cuales tuve una primera reunión este fin de semana y en el transcurso de esta semana tendremos la segunda. También, me llamaron de Tristán Suárez, Atlanta, Almirante Brown pero lo que sentí cuando jugué estos partidos con Almagro contra Los Andes no lo quiero volver a repetir. Si tengo que jugar en la `Primera B´ lo hago en Los Andes. Por eso, descarté a todos los clubes que me han llamado de la misma categoría del Milrayitas".
Otro que pasó por los micrófonos de "Todo Los Andes" fue Alejandro Oscar Friedrich, la primera incorporación del equipo de Lomas de Zamora. Con relación a su llegada comentó: "Me sorprendió lo rápido que fue todo. El miércoles se comunicaron y, al día siguiente, el Presidente se reunió con mi representante. La propuesta económica fue muy buena y no pude negarme. El viernes fui a firmar. Estoy contento porque el técnico me pidió como una prioridad, espero poder devolver la confianza que depositaron en mí". Sobre su paso por Defensores de Belgrano en el torneo anterior dijo: "Fue uno de mis mejores años jugando en un equipo muy importante de la B. Mi idea era seguir en Defensores una temporada más pero la propuesta económica de Los Andes fue buena y decidí firmar. Quizás los dirigentes de Defensores se enojaron un poco conmigo pero los entiendo, como ellos deben entender al jugador de fútbol que quiere el bienestar de su familia. También, Los Andes es un club importantísimo por lo que di un paso muy importante en mi carrera. Estuve cerca del Milrayitas ascendió al Nacional B y no pude ir a jugar. Era una espina que tenía". Sobre su posición en el campo de juego expresó: "Estoy acostumbrado a jugar de volante por izquierda, pero mas que nada soy de contención. Este año tuve un campeonato bárbaro jugando de cinco. Soy volante de marca con mucho temperamento que se adapta a cualquier posición".
Los dirigentes continúan con las negociaciones, fundamentalmente con los jugadores que se pretende retener. Si bien no hubo una voz oficial, los futbolistas que desearía contar el cuerpo técnico para el torneo de la "B Metropolitana" serían Walter Caceres (estaría cerca de arreglar), Walter Alcaraz, Patricio Grgona (tendría una reunión con la dirigencia en las próximas horas), Martín Castagnino, Javier Berges, Jaime Molfeso, Gastón Montero, Nicolás Foglia, Juan Martín y Cristianr Vega (se reuniría con los dirigentes en las próximas horas, ya habría descartado una oferta de Deportivo Merlo). El goleador Martín Fernando Avalos, quien regresó de su préstamo en Comunicaciones, sería tenido en cuenta por el entrenador Luis Blanco. Lo que respecta al plantel, este jueves volverá a los entrenamientos, casi con seguridad en el estadio Eduardo Gallardón.

Por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: