jueves, 16 de julio de 2009

No es un día más

Los Andes entrenó por la mañana en el Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, el grupo fue dividido en dos, mientras unos hacían trabajos de fuerza con el "Profe" Marcos Conenna el resto realizaba fútbol en espacios reducidos junto al "Profe" Claudio Frean, luego los grupos intercambiaron las tareas, para finalizar hubo un trote alrededor del campo de juego.
El volante Sebastián Vezzani, quien ya firmo contrato con el "Milrayitas", realizó un trabajo diferenciado mientras se pone a la par de sus compañeros en lo físico.
Continúan entrenando, aunque faltan pequeños detalles para que firmen, Albano Becica (Volante por izquierda o enganche) y Luis Rivero (Delantero por afuera) de Racing de Córdoba.
Comenzó a entrenar con el plantel profesional el defensor del selectivo de inferiores Leandro Corulo.
Los dirigentes de Los Andes, junto al cuerpo técnico, siguen con las arduas gestiones para poder conseguir los refuerzos antes del domingo, día en el que partirán rumbo a Mar del Plata para realizar la pretemporada. Debido a que algunas gestiones se están enfriando van surgiendo nuevos nombres, para el sector defensivo estaría en los planes Alejandro Meloño (Ex Almagro) y para el ataque se habría pensado en Diego Ceballos (Ex Quilmes). El viernes la práctica será nuevamente por la mañana en el estadio.
Para el simpatizante de Los Andes, desde hace nueve años, el 16 de julio no es un día mas. Como olvidarse de aquel domingo del año 2000, donde en la cancha de Quilmes volvía a Primera División. Muchos recuerdos que jamas olvidaran. Aquella memorable corrida de Fabio Pieters a los treinta nueve minutos del segundo tiempo que termino con el golazo del ascenso. Como olvidar la explosión de la tribuna visitante de Quilmes, repleta de hinchas "Milrayitas", cuando Horacio Elizondo señalaba que el partido debía finalizar.
La interminable caravana hacia Lomas de Zamora. La llegada a un estadio Eduardo Gallardón que ya estaba completo con toda la familia de Los Andes. Los fuegos artificiales y las miles de gargantas que gritaban y esperaban por sus nuevos ídolos. El arribo de los jugadores en la autobomba, y una frustrada vuelta olímpica por el desborde de mas de treinta mil personas que esperaban desde hacia varias horas. En realidad, el hincha de Los Andes esperaba desde hacia veintinueve años volver a Primera. Hoy lo encuentra nuevamente en Primera "B", a pesar de eso, seguramente este día mas que nunca, el hincha "Milrayitas" dirá que muy pronto Los Andes volverA...

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: