miércoles, 22 de julio de 2009

"Los Andes se retira del mercado"

Continuando con la pretemporada en Mar del Plata, el martes por la tarde el plantel de Los Andes entreno, al igual que en el primer turno por las malas condiciones climáticas, en el Complejo Nautilus Club. Con la incorporación al grupo del delantero Daniel Gonzalo Gimenez, hubo un mini torneo de baby fútbol con seis equipos de cinco jugadores cada uno, los arqueros rotaban, todos jugaron tres encuentros, el campeón fue el equipo integrado por Patricio Grgona, Leonardo Fino, Jaime Molfeso y Luis Rodriguez.
Hoy miércoles por la mañana la práctica se realizó en Parque Camet, fue el primer entrenamiento del defensor Ignacio Domingo Celaya con sus nuevos compañeros. Luego de la habitual entrada en calor, se dividieron en dos grupos, mientras unos realizaban ejercicios de fuerza con el "Profe" Marcos Esteban Conenna, el resto hacia un trabajo intermitente con el "Profe" Claudio Frean, como es habitual luego intercambiaron las tareas. Si el tiempo lo permite, por la tarde esta previsto jugar un partido amistoso frente a Chacarita Juniors en la Villa Marista.
El Presidente de Los Andes, Jorge Chizzini, hablo en el programa "Fútbol en Milrayitas". Con relación a la sanción al estadio Eduardo Gallardón por los incidentes en el partido final con Deportivo Merlo confirmo "El COPROSEDE nos dio una fecha, esa fecha se va a jugar a puertas cerradas, sin publico, seguramente será en Tristán Suarez".
Consultado sobre cuando arrancara el torneo el equipo dijo "Los Andes tiene dos fechas, que después habrá que jugarlas entre semana, por haber jugado esta instancia de la promoción, una posibilidad es quedar libre en una de las fechas, también se podría jugar con San Telmo que jugo la promoción y también le van a dar dos fechas".
Cuando se le pregunto por si habrá mas incorporaciones expreso "No, nosotros hemos incorporado nueve jugadores, en cada puesto salvo alguna excepción hay dos profesionales por puesto, lo hemos hablado con el técnico, una por una cuestión de análisis técnico y otra por una cuestión económica, hemos tratado de llegar a un presupuesto adecuado. En cuanto a incorporaciones Los Andes se retira del mercado".
También paso por los micrófonos de "Fútbol en Milrayitas" el entrenador Luis Blanco, en vivo desde Mar del Plata. Con relación a los refuerzos comento "Estoy conforme, la idea primitiva de todo esto era intentar tener, sin desmerecer lo que teníamos, calidad y no tanta cantidad. Creo que se busco un equipo un poco mas equilibrado en todas las lineas, creo que hoy mirando los entrenamientos es un equipo con mucho carácter, a medida que vaya pasando la pretemporada se van a ir conociendo a nivel grupo y a nivel futbolístico. Han llegado jugadores con trayectoria, jugadores que tienen hambre, jóvenes con mucha experiencia, esta muy equilibrado y a veces no es tan fácil encontrar un equipo equilibrado".
Si tuviera la posibilidad de incorporar algún jugador mas, ¿lo haría? A lo que respondió "Si le sobran unos pesos, y como se maneja Jorge (Chizzini) con toda la Comisión Directiva, seguramente sería para asegurar el pago de todos los meses, llegar a la finalización del torneo logrando el objetivo y con los jugadores al día, eso es tan importante que conseguir un refuerzo mas".
Consultado por si no llegara un jugador en lugar de Sebastián Vezzani, quien a ultimo momento se bajo de la pretemporada, dijo "Yo tengo a Becica, también esta Molfeso para ocupar ese lugar, porque de repente si diríamos que es un 4-4-2 cuando atacamos cualquiera de los dos jugadores que le toque jugar por el lado izquierdo se va a sumar a la espalda del cinco, no será un carrilero estructurado, tratara de romper muchas veces la lógica y poder juntarse con los delanteros, igualmente cuando tiene la pelota el rival tenemos que cubrir esa posición. Hay dos jugadores ahí que son importantes y hay que darles la continuidad tanto a Becica como a Molfeso".
Para finalizar se le pregunto como había encontrado a Daniel Gimenez "Lo vi bien, tomamos el peso, esta con el peso ideal, como lo tenía en Godoy Cruz cuando yo lo tenía allá, esta bien y también el jugador Celaya".

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: