viernes, 23 de noviembre de 2007

Tijera para cortar la racha de local

El 9 de octubre de 1993, por la 13ª fecha, Los Andes le ganó a Deportivo Merlo por uno a cero, con un golazo de tijera de Esteban Fuertes. Aquel partido fue el último triunfo del Milrayitas de local ante los Charros, aunque luego de ese encuentro se enfrentaron en el Gallardón sólo en la temporada anterior (2006/07), cuando ganó Merlo dos a uno.
El torneo 1993/94 mostró dos realidades en los equipos. Por un lado, el Milrayitas ascendió tras ganar el reducido y, por otro, Merlo descendió a Primera C. El plantel de Los Andes contaba con figuras consagradas como Gilmar Villagrán, Damián Timpani, Miguel Ángel Saiz y Alcides Herrera y otros, más jóvenes, que se consagraron en el Milrayitas como Rubén Córdoba, Orlando Romero, Esteban Fuertes, Héctor González y Gabriel Lobos, entre otros.
El único protagonista que estará en cancha del partido de 1993 es Néstor Ferraresi, que era jugador y ahora es el entrenador del Charro.
Por aquel entonces, en que los partidos se jugaban por los dos puntos, Los Andes luchaba en el Apertura, que luego obtuvo Chacarita Juniors, y después del triunfo escaló al tercer puesto. El Deportivo Merlo ocupaba la anteúltima colocación (había empatado siete y solo ganado un partido, como hoy) y quién sostenía la tabla era Cambaceres.
Deseamos que el lunes con una tijera podamos cortar esta maldita racha de tres partidos sin victorias de local y seguir descontando puntos a los líderes.

Por Pablo García

No hay comentarios: