jueves, 15 de noviembre de 2007

Frío, frío...

El cambio climático que sufrió la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en los últimos días se ve que alcanzó también a los dirigidos por Alberto Pascutti, los que nunca le encontraron la vuelta a San Telmo que en definitiva, se quedó justamente, con el encuentro.

Llegamos a Gerli con la idea ver un encuentro donde Los Andes necesitaba imperiosamente sumar de a tres, ya que debía aprovechar el empate que All Boys cosechó en Jáuregui, para descontarle unidades al puntero, y volver a estar cerca de la lucha por el campeonato. San Telmo venía por la recuperación luego de caer por goleada en sus anteriores encuentros sabiendo que tenía enfrente un plantel que tiene como objetivo pelear el campeonato. El comienzo del encuentro mostró todo lo contrario, ya que a los treinta y siete segundos Telmo abrió el marcador, cuando Pablo Aranda desde la puerta del área grande definió contra el palo derecho de Leo Aguirre, que por más que voló hacia al mismo, no tenía nada que hacer. Este gol fue un gran impacto para el milrayitas que afectó moralmente al equipo por el resto del partido.
Con el correr de los minutos Los Andes comenzó a crecer principalmente a través de la presencia ofensiva de Ávalos en el área rival que constantemente inquietaba a los centrales del Candombero, y la llegada por los laterales de el Killy Vega por derecha y Jonathan Tridente por izquierda. Tal es así que, a los siete minutos luego de un centro del Killy y la salida en falso del arquero Fasanella, llegó a conectar el gordo Ávalos aunque débilmente, salvando en la línea un defensor de Telmo. A partir de ahí Los Andes atacó a su rival, aunque desordenado, mientras que San Telmo aguantaba y jugaba de contra. En una de ellas, a los veintitrés minutos, Sardi habilitó a A. Aranda, el mismo engancha dejando en el camino al defensor y define junto al palo izquierdo de Aguirre. Otro baldazo de agua fría para el milrayitas justo en el momento en que mejor se perfilaba para empatar el partido. A pesar de esto Los Andes siguió intentando pero sin ideas, cada vez los centros para Ávalos se convertían en la mejor arma para atacar que tenía Lomas. Telmo seguía esperando y jugando de contra.
En los últimos minutos del primer tiempo Los Andes fue el que dejó una mejor imagen, fue la mejor producción futbolística del encuentro. Tuvo una seguidilla de posibilidades para descontar, y hasta para empatar el encuentro. A los cuarenta y un minutos, espectacular tijera de del Beto Yaqué que se fue por arriba de travesaño, luego de un centro de Tridente.
Parecía que Los Andes terminaba el primer tiempo mejor armado y que el segundo iba a salir con todo a buscar el empate, pues no fue así. San Telmo lo sorprendió planteando el partido en la mitad de la cancha, lo que no permitía que el Milrayitas llegara al área rival. A los ocho minutos del segundo tiempo se termino todo cuando Emanuel Ferrantino sacó un tremendo remate de afuera del área clavándola en el palo izquierdo del sorprendido Aguirre.
A partir de ahí Los Andes siguió intentando muy tibiamente, Telmo esperaba y jugaba de contra. Ni el ingreso de Brizuela ni el de Maxi Acosta produjeron un cambio en el Milrayitas, que seguía sin ideas para descontar.
En definitiva una baja actuación de los dirigidos por el Beto Pascutti, que deberá replantearse muchas cosas para mejorar en los próximos partidos y junto a la recuperación de algunas piezas fundamentales que se encuentran lesionadas lograr la regularidad que necesita para pelear en los puestos de vanguardia.




Comentario y fotos por: Pablo L. Vetrisano

No hay comentarios: