martes, 20 de noviembre de 2007

Un día como hoy...

Hace dos años, el 20 de noviembre de 2005, pasaba lo siguiente:
"Se siente, se siente, Chizzini presidente", cantaba con bombos y redoblantes una veintena de hinchas milrayitas que, apostados en la vereda de la avenida Santa Fe al 260, festejaba la victoria del nuevo presidente del club.
A las 18.45 se dieron a conocer los resultados finales que hicieron estallar a los partidarios del hasta ayer por la tarde encargado de la sub comisión de fútbol y ahora presidente del Club Atlético Los Andes, Jorge Chizzini.
La lista Ejercito de Los Andes consiguió el 54,6 % de los 873 votos, es decir, 477 socios la eligieron como la ganadora, mientras que fueron 392 –el 44,9 %- aquellos que se incluinaron por la lista encabezada por Horacio Ábalos, Circulo Mil Rayitas y tan sólo cuatro votos fueron en blanco.
"Sólo le puedo decir a los socios que confiaron en nosotros que hoy (por ayer) empieza una nueva etapa para el club, donde prevalecerá el trabajo y la honradez", declaró el nuevo presidente mientras era rodeado por los abrazos de familiares y socios que se acercaban para saludarlo.
"Como lo dijimos en la semana, comienza la verdadera unidad en Los Andes", afirmó el presidente. Y agregó: "Ahora queremos disfrutar de este cariño de la gente, pero es una realidad que a partir de mañana vamos a empezar las conversaciones con gente de la otra lista y que vamos a aceptar a todo aquel que quiera sumar".
"Queremos hacer un club de puertas abiertas y para todo el mundo", confesó Chizzini, quien se convirtió en el tercer presidente elegido directamente por los socios.
En tanto, el vicepresidente Rubén Dearriba, que continuará en su cargo por la victoria de Chizzini, opinó: "Jorge se merece estar en este lugar porque, incluso sin ocupar ningún cargo, siempre fue un trabajador incansable por el bienestar del club".
"Estoy muy feliz, no por mí sino porque hay un montón de gente joven que se va a poder sumar al club", remarcó el vicepresidente.
En adelante, la nueva conducción deberá hacerse cargo de cumplir con los pagos a los acreedores del club sin descuidar que una vez que este homologada la deuda –según confirmó el vicepresidente, Rudi terminará con esto- cualquier vencimiento que no se cumpla habilitará a los damnificados a poder pedir la quiebra del club.
Sin embargo, este no será el único aspecto sobre el que la dirigencia comandada por el nuevo presidente deberá centrar sus esfuerzos. La otra gran preocupación será conseguir que el equipo de primera termine lo mejor posible en este campeonato, y luego conformar un plantel que –sin gastar demasiado dinero- peleé arriba el año próximo.
Así había reflejado esa jornada democrática Juan Bautista Vega, para Inforegión.

No hay comentarios: