domingo, 26 de abril de 2015

Rescató un punto

Los Andes igualó 1 a 1 con Sportivo Belgrano y quedó a dos puntos de la cima. Diego Diellos abrió el marcador para el local en el primer tiempo y Juan Olivares igualó en la segunda etapa. César García por el local y Jorge Córdoba en la visita fueron expulsados.
El encuentro comenzó parejo, con chances para los dos lados, pero la diferencia apareció en el cierre de la primera etapa, cuando Diellos, quien había ingresado por el lesionado Carignano, tomó un rebote en el área y puso el 1-0. En el segundo tiempo, Los Andes, fue con todo y consiguió la igualdad a través de Olivares.
Con este empate, los de Nardozza llegan a 21 unidades y quedan a dos del puntero Atlético Túcuman.
Síntesis
Sportivo Belgrano (1): Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti, Agustín García Basso; Martín García, Leandro Borzani, Alfredo Ramírez (75´ Pablo Pavetti), Gastón Álvarez Suárez (60´ Claudio Verino); Lucas Poletto y César Carignano (18´ Diego Diellos)
Suplentes: Diego Galanternik, Maximiliano Gómez, Facundo Fabello, Juan Lescano
DT Carlos Trullet
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez (75´ Fernando Gutiérrez), Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia; Diego Galeano (80´ Matías Linas), Fernando Lorefice, Diego Cisterna (56´ Ricardo Vera); Juan Olivares; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Mauro Pajón, Franco Ruibal
DT Fabián Nardozza
Goles: 44´ Diego Diellos (SB); 75´ Juan Olivares (LA)
Amonestados: César Medina y García Basso (SB); Maxi García (LA)
Expulsados: 71´ Martín García (SB) y Jorge Córdoba (LA)
Arbitro: Pablo Díaz
Asistentes: Mariano Belinco y Norberto Páez
Cuarto Arbitro: Mariano Seco
Estadio: Sportivo Belgrano

sábado, 25 de abril de 2015

El Negro alcanzó las tres cifras

Número redondo para Lucho Zeballos quien fue reconocido con una placa por haber superado recientemente la marca de 100 partidos con la casaca Milrayitas, quien cumplió la cifra redonda ante Douglas Haig. Sin embargo, el máximo reconocimiento llegó de la tribuna con la ovación acompañada de muchos aplausos, que se los ganó siendo un estandarte del equipo por su buen juego con pelota al pie y su esfuerzo constante para recuperar la pelota.
El volante no solo respondió el cariño de la gente con un saludo antes del partido contra el equipo puntano sino que luego hizo una gran jugada para que abra el marcador Córdoba y desató nuevamente el clamor popular al grito de “Negro, Negro…”.
“Este reconocimiento significa mucho. Es un privilegio haber cumplido 100 partidos en este club, que es muy grande. Me da mucha felicidad. Esperemos que se sigan sumando mucho más”, dijo Zeballos luego del reconocimiento.
El ex jugador e ídolo de Colegiales había hecho toda su carrera en la entidad de Munro, donde no solo alcanzó a superar los 200 partidos sino inclusive fue parte de su último ascenso a Primera B. Si hasta los hinchas de Los Andes lo sufrimos en carne propia. Cómo no recordar aquel sablazo desde fuera del área sello el resultado en el noroeste (1-0) ante el Milrayitas, que mantenía una pésima racha negra histórica con 7 derrotas consecutivas.
Pero en el inicio de la temporada 2012/13, colgó la casaca del Tricolor para ganarse la 5 de Los Andes. Parece que fue ayer cuando, siendo la primera incorporación del equipo que conducía el Mosquito Cascini,  realizó su primera práctica. “Cole es mi casa, venía de unos años bárbaros en Munro y simplemente en Lomas podían darse las cosas con esfuerzo, sacrificio y, por suerte, de a poquito se fueron dando”, manifestó.
En aquel primer partido ante Morón (0-0) fue protagonista de la expulsión de Lucas Rodríguez Pagano, quien le pegó un manotazo en plena área y ante los ojos del árbitro. Aquella primera etapa tuvo como punto saliente evitar cualquier complicación con el promedio, que lograron varias fechas antes de que finalice el torneo. “Los primeros seis meses fueron muy duros. No esperaba tener un arranque así, pero luchándola salimos adelante y vinieron los frutos”, contó Zeballos, quien en su primera temporada finalmente terminó afianzándose en el medio campo siendo uno de los puntos más altos del equipo, sumando dos goles (Tristán Suárez y Atlanta), 37 partidos y 3074 minutos con la casaca del Rojo. Él mismo contó que le “costó mucho” adaptarse a las dimensiones del Gallardón. “Estaba acostumbrado a jugar en un campo más chico. En los primeros partidos no me hallaba”, había sentenciado.
En el siguiente torneo, cuando se formó la base del equipo que obtuvo el ascenso a la B Nacional, el Negro fue unos de los primeros en renovar su vínculo, ya que había señalado que había llegado con el objetivo de “pelear el ascenso”. Allí comenzó a jugar con su co-equiper  y socio en el centro del campo, Fernando Lorefice, con el que fue mecanizado los movimientos, tanto para ayudarse mutuamente en la recuperación como para soltarse para llegar a posiciones de ataque, como lo hizo en sus goles ante Morón y Chacarita.
Tras alejarse cada vez más de la punta, el Milrayitas se quedó solo con la ilusión de ubicarse en los puestos de elite en el torneo. No pudo con sus fantasmas y quedó a solo un paso de jugar el reducido: Zeballos diputó 35 cotejos (2971') y alcanzó la cifra de dos gritos ya comentados.
Por su puesto que Fabián Nardozza lo tuvo en cuenta para participar del equipo que se consagraría campeón, donde jugó 18 partidos (1560’) pero se perdió de disputar el cotejo que consagraría al equipo por la única expulsión en el torneo. Igual, participó de la fiesta como cualquier hijo de vecino, ya que fue uno de los protagonistas.
Con el premio del campeonato y el ascenso a la B Nacional bajo el brazo, el Negro alcanzó los 100 partidos con juego, lucha, fuerza, lujos, asistencias e inclusive hasta como lateral derecho: “en ese sector quizás me puedo mandar mil macanas. Pero hoy por hoy a Fabián (por Nardozza) le sirve que ocupe ese sector como alternativa”.
“Este momento lo vivo con mucha alegría. Yo creo que la mayoría de la gente no pensaba que íbamos a estar primeros a esta altura del torneo. Y eso es mérito nuestro”, sentenció el centenario volante Milrayitas.

miércoles, 22 de abril de 2015

Emmanuel Martínez trabajó a la par del grupo...

Los Andes se prepara para el partido del próximo domingo a las 14,30 hs ante Sportivo Belgrano, y de paso echa por tierra cualquier proverbio popular. Fue un día de miércoles con buenas noticias. 
Es que en la práctica de esta mañana, el entrenador Fabián Nardozza contó con la presencia de Federico Markunas, quien realizó por primera vez trabajos de campo desde su operación por inestabilidad de tendones peroneos. En tanto, el defensor Emmanuel Martínez evoluciona favorablemente de su desgarro en la fascia plantar y se entrenó a la par de sus compañeros. El entrenamiento, dividido en dos partes, consistió en trabajos físicos funcionales y reducido. Recordemos que el encuentro ante el conjunto de San Francisco será televisado y contará con el arbitraje de Pablo Díaz.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Agenda de la fecha 12 de la B Nacional

Viernes 24 de abril
20.10-- All Boys-Ferro (TV), árbitro: Luis Álvarez

Sábado 25 de abril
14.00-- Juventud Unida-Atlético Tucumán (TV), árbitro: Andrés Merlos
16.10-- Chacarita-Santamarina (TV), árbitro: Fernando Echenique
18.30-- Guaraní A. Franco-Instituto (TV), árbitro: Ariel Suárez

Domingo 26 de abril
14.30-- Sp. Belgrano-los Andes (TV), árbitro: Pablo Díaz
16.30-- Douglas Haig-Central Córdoba, árbitro: Mario Ejarque
17.00-- Unión (MdP)-Atlético Paraná, árbitro: Saúl Laverni (estadio José M. Minella)
17.00-- Estudiantes (SL)-Boca Unidos, árbitro: Héctor Paletta (en Estudiantes)
19.00-- Patronato-Villa Dálmine, árbitro: Facundo Tello Figueroa
19.00-- Independiente Rivadavia-Brown de Madryn, árbitro: Pedro Argañaraz (en estadio Malvinas Argentinas)

Lunes 27 de abril
21.00-- Gimnasia (J)-Gimnasia (M) (TV), árbitro: Gonzálo López Aldazabal

domingo, 19 de abril de 2015

Punto y punta compartida

Tras gran jugada del Negro Zeballos, Córdoba festeja su gol
Los Andes igualó 1 a 1 ante Estudiantes de San Luis y ahora comparte la punta junto a Patronato. Jorge Córdoba abrió la cuenta para el Milrayitas, pero Moreira Aldana lo empató para los puntanos.
El CALA salió con decisión a la búsqueda de la victoria para recuperar el liderazgo absoluto del torneo, algo que parecía posible cuando Córdoba abrió el marcador. Sin embargo, un descuido defensivo permitió el rápido empate con una definición de Moreira Aldana en la puerta del área menor.
En el complemento, la visita tuvo un par de chances para tomar ventaja, pero no fue preciso. Mientras que Lomas no encontró el camino para vulnerar a la visita. Asi el Verdinegro con máxima concentración y sin dar ventajas en su campo, le cerró todos los caminos al arco de Brasca y se llevó un punto a San Luis con sabor a victoria.

Síntesis
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro (56', Ricardo Vera), Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia; Juan Olivares (76', Diego Figueroa), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Jorge Córdoba (66', Diego Galeano) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Alejandro García, Fernando Gutierrez y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza.
Sportivo Estudiantes (1): Valentín Brasca; Mario Vallejos, Maximiliano Herrera, Gabriel Arrieta, Facundo Quiroga; Martín Wagner (71', Miguel Money), Emiliano Méndez, Daniel Quiroga (65', Ismael Roldan), Daniel Garro (76', Agustín Curima); Roberto Moreira Aldana y Cristian Nuñez. Suplentes: Sacha Becerra, Omar Gallardo, Sergio Viturro y Antonio Pierguidi. DT: Darío Ortíz.

Goles: 20', Jorge Córdoba (LA) y, 24',  Moreira Aldana (E).
Amonestados: 4' Emiliano Mendez (E), 22' Juan Olivares (LA), 22' Alejandro Noriega (LA), 38' Maximiliano Barreiro (LA), 38' Maximiliano Herrera (E), 45' Diego Cisterna (LA), 82' Walter García (LA), 90' Mario Vallejos (E) y 91' Luis Zeballos (LA).
Arbitro: Andres Merlos.
Asistentes: Mariano Altavista y Martin Grasso.
4to Arbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Album de fotos del cotejo: Facebook Los Andes Un Sentimiento

miércoles, 15 de abril de 2015

Fueron programadas las próximas jornadas...

La B Nacional tiene esta ventaja. Poder programar la agenda del plantel con cierta anticipación. Y anoche, mediante reunión de Cómite Ejecutivo, Los Andes pudo diagramar un bosquejo de lo serán sus próximas presentaciones. Por lo pronto, el Mil Rayitas recibirá el domingo a las 14:10 a Estudiantes (San Luis) y siete días más tarde, es decir el domingo 26, viajará a Córdoba para medirse desde las 17:10 a Sportivo Belgrano. Ambos encuentros serán televisados por la señal DeporTV. En tanto, el partido ante Unión de Mar del Plata, en principio fue programado con horario a confirmar para el sábado 2 de mayo.
Además, quedó estipulado que la fecha entresemana con Atlético Paraná se dispute el miércoles 6, también en Lomas. Por último, frente a Boca Unidos será el domingo 10 a las 17.10 hs, en Corrientes. 
Además el conjunto dirigido por Fabián Nardozza enfrentará el miércoles 20 a Crucero del Norte por los 32° de final de la Copa Argentina. Resta definir estadio y hora. 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 12 de abril de 2015

Sigue arriba

Vera lamenta desperdiciar la oportunidad más clara de Los Andes
Gimnasia de Jujuy y Los Andes igualaron 0-0. Con este resultado Lomas se mantiene como único líder, con un punto de ventaja sobre su perseguidor Juventud Unida (G).
En un partido con desarrollo parejo y de escasas situaciones, el Milrayitas, consiguió un empate en su visita a Jujuy y recuperó la soledad en la punta. El conjunto de Nardozza mostró conformismo con el resultado a medida que transcurrió el encuentro. Por su parte, Gimnasia, perdió la chance de trepar a la punta en un partido de discreto desarrollo, que estuvo por debajo de las expectativas creadas en virtud del presente de ambos conjuntos. En el primer tiempo ni siquiera hubo aproximaciones a los arcos y el gol quedó muy lejos. En el segundo, hubo una situación de riesgo por bando. Por el lado del Lobo, la desperdició con un cabezazo Pablo Bueno. Y Los Andes casi lo gana con un remate del ingresado "Chipi" Vera.

Síntesis
Gimnasia Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Federico García, Sergio Ojeda, Marcos Sánchez (74', Mauricio Aubone); Jorge Sanabria (65', Antonio Dominguez), Federico Sardella, Raúl Poclaba, Luis Peralta; Pablo Bueno (85', Patricio Rodriguez) y Milton Céliz. Suplentes: Germán Vouillud, Nicolás Ayr, Marcos Pérez y Diego López. DT: Sebastián Méndez.
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Walter García, Juan Segovia, Alejandro Garcia; Juan Olivares (88', Diego Figueroa), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna (59', Fernando Gutierrez); Jorge Córdoba (71', Ricardo Vera) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Franco Ruibal, Mauro Pajón y Christian Soria. DT: Fabián Nardozza.

Goles: No hubo
Amonestados: Walter Garcia, Juan Segovia, Juan Olivares (LA); Federico Garcia y Antonio Dominguez (G).
Arbitro: Mariano González.
Asistentes: Osvaldo Marconi y Cristian Arrengues.
Cuarto árbitro: Rodrigo Sabini.
Estadio: 23 de agosto.

sábado, 11 de abril de 2015

Historial entre Gimnasia Jujuy y Los Andes

En el actual torneo y previo a disputar su partido contra Gimnasia Jujuy, Los Andes ya volvió cruzarse contra Guaraní A. Franco y Douglas Haig, aquellos conjuntos que clasificaron y disputaron el primer Nacional B hace casi 30 años. Ahora llega el turno de otro de esos viejos rivales, Gimnasia Jujuy, de la categoría más federal de Argentina. Ambos tienen una historia en común de apenas nueve duelos y una exigua diferencia a favor del equipo de Lomas de Zamora por dos triunfos más.
Pasaron poco más de 10 años de la vez más cercana que se enfrentaron, temporada (2003/04 de la B Nacional) en que quedaron en tablas al repetir dos igualdades en uno. Luego el Milrayitas descendió a la B Metro y el equipo jujeño alcanzó a ocupar nuevamente un lugar en la máxima categoría para no cruzarse.
En 2002 se produjo la última alegría para uno de los dos: Los Andes le ganó en su casa por 3 a 1, con tantos de Juan Ríos, Silvestre Capparuccia -en contra- y Paolo Frangipane, mientras Alejandro González abría la cuenta para la visita. Pero un año antes y en el mismo terreno, Fernando Casartelli le daba la primera y única victoria en Lomas para el conjunto del norte argentino.
Así como ocurrió en 2009, previo a estos cotejos hubo varios desencuentros por ascensos y descensos en las mismas temporadas: Los Andes llegó a la máxima categoría cuando el Lobo resignaba esa plaza privilegiada y, previamente, hubo dos ascensos en 1994 con los jujeños a Primera División y los de Lomas al Nacional, donde se habían enfrentado en un particular partido en 1988.
Es que luego de un conflicto económico con los futbolistas y ante la salida del entrenador -el ‘Negro’ Aramayo-, Los Andes se quedó sin el plantel profesional, ni técnico para visitar al Lobo jujeño, que estaba muy complicado para mantener la categoría. De urgencia, la dupla técnica interina Deibe-Palemo armó un equipo alternativo compuesto por jugadores de entre 3° y 5° división del Milrayitas. El juvenil de Los Andes se impuso por primera vez en Jujuy con gol de Marcelo ‘Chango’ Ibañez.
En 1987 por el partido debut del historial, Los Andes había ganado con un categórico tres  a cero, con gol de Tito Garay y dos de Mario Luna. Pero en la revancha, Gimnasia se quedó con los dos puntos en el descuento por 3-2: el gol final llegó desde los doce pasos y el ejecutante fue el ‘Chato’ Rosas, quien la temporada siguiente se calzaría la Milrayitas. 
Tras el pitazo de Mariano Gonzalez, volverán hacer correr esta historia en común luego de 11 años sin verse las caras...
En la 1ª B Nacional jugaron 9 partidos, los de Jujuy ganaron 2 (9 goles), los de Lomas ganaron 4 (14 goles) y empataron 3 veces.
Como local Gimnasia Jujuy  jugaron 4 encuentros, Gimnasia ganó 1 (5 goles), Los Andes ganó 1 (5 goles) y empataron en 2 oportunidades.

ÚLTIMO ENCUENTRO

Primera B Nacional 2003/04 (7 de febrero de 2004)
Los Andes (1): Alejandro Migliardi; Jorge Stingo (58’, Rafael Rodríguez), Angel Puertas, Ricardo González; Omar Zarif, Paulo Díaz, Fabio Pieters, Hernán Cabrera, Orlando Romero; Sebastián Domínguez (58’, Pablo Caballero) y Martín Gianfelice Suplentes: Marcos Reale, Gastón Díaz y Gustavo Paruolo DT: Jorge Ribolzi 
Gimnasia Jujuy (1): Diego Luque; Franco Sosa, Marcelo Berza, Claudio Demaría, Gustavo Córdoba;  Esteban Gil (79´, Christian Smigiel), Carlos Medina, Martín Cominges, Alejandro González; Paolo Frangipane (72’, José Almaraz) y Carlos Castilla (67’, Gustavo Balvorín) Suplentes: Diego Muslera y Emanuel Farjat DT: Víctor Riggio 
Goles: 30’, Carlos Castilla (G) y, 74’, Hernán Cabrera (LA)
Amonestados: Luque, Gil y Balborín (G)
Incidentes: A los 69’, expulsado A. González (G)
Arbitro: Diego Abal
Estadio: Eduardo Gallardón

miércoles, 8 de abril de 2015

Se metió en los 32avos de final de la Copa Argentina

Los Andes se agregó una clasificación histórica por Copa Argentina. Es que el conjunto dirigido por Fabián Nardozza salió airoso de su cruce con Lamadrid y entró al cuadro de la Fase Final por primera vez desde que se disputa el certamen.
 Si bien puso en cancha una formación con poco rodaje, el Rojo no escatimó sus pretensiones y buscó pisar fuerte en el arranque. Con una defensa dura, Nardozza intentó hacerse fuerte en el juego áereo y planificó su ataque en función de la movilidad del Chipi Vera y el despliegue de Gutiérrez y Cisterna. Pero en el primer tiempo Lomas estuvo lejos del ideal. Lamadrid hizo lo suyo y se encontró arriba con un zapatazo de afuera del área de Godoy. Y lo peor de todo es que no sorprendió. Con pocos espacios para jugar, la fórmula era esa: la media distancia. Lama facturaba. Para la segunda mitad, el Mil Rayitas salió con otra convicción. El ingreso de Ale Noriega contagió al resto y el CALA comenzó a ganar metros en ofensiva. Además, Franco Ruibal, otro de los revelos, entró enchufado y el empate parecía al caer. Hasta que llegó: Gutiérrez metió un buen centro de zurda y Noriega, en las alturas, sacó un lindo cabezazo para poner el 1-1.
El partido siguió su curso y el Carcelero también encontró respuestas en el banco. Pasada la media hora, el paraguayo Peralta Cabrera aprovechó una salida tardía de la defensa visitante y con un remate cruzado le devolvió la ventaja a su equipo. Sobre el final, Lama le dio una vida más al Mil Rayitas tras desaprovechar un contragolpe increíble y Cisterna no perdonó. De arremetida marcó el 2-2 para dar paso a los penales. ¿Sufrimiento? Un poco. Los de Nardozza convirtieron 4 de 5, Lama falló dos y Crucero tomó nota: pasó Lomas.
Síntesis
Lamadrid 2 (2): Nahuel Valiñas; Julián Amado, Angel Gauna, Eric Herensperger, David Angeloff; Gustavo Villalba (54´ Eduardo Pérez), Matías Penela, Rodrigo Godoy; Julián Bottaro (70´ Leandro Arguello); Federico Díaz y Fernando Montiel (70´ Eugenio Peralta Cabrera)
Suplentes: Ezequiel Bustos, Bruno Bilotti, Gastón Trotta, Ezequiel Guzmán
DT Roberto Romano
Los Andes 2 (4): Matías Garavano; Alejandro Cabral (45´ Alejandro Noriega), Maximiliano García, Juan Segovia, Alejandro García (83´ Christian Soria); Fernando Gutiérrez, Mauro Pajón, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera (58´ Franco Ruibal) y Diego Figueroa
Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Walter García, Fernando Lorefice, Matías Linas
DT Fabián Nardozza
Goles: 36´ Rodrigo Godoy (Lam); 68´ Alejandro Noriega (LA), 80´ Peralta Cabrera (Lam) y 95´ Diego Cisterna (LA)
Definición por Penales: En Lamadrid convirtieron Angel Gauna y David Angeloff. Peralta Cabrera (Lam) remató al palo y Matías Garavano (LA) contuvo el dísparo de Arguello (Lam). 
En Los Andes anotaron Alejandro Noriega, Diego Figueroa, Mauro Pajón y Juan Segovia. Nahuel Valiñas (Lam) se quedó con el remate de Maxi García (LA)
Amonestados: Nahuel Valiñas, Angel Gauna, Julián Amado, Gustavo Villalba y Julián Bottaro (Lam); Alejandro Cabral y Diego Figueroa (LA)
Expulsado: 82´ Federico Díaz (Lam)
Arbitro: Pablo Dóvalo
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Leandro Vieta
Estadio: Lamadrid
Fuente sitio ofical www.clublosandes.com

martes, 7 de abril de 2015

Historial entre Lamadrid y Los Andes

En la 1° B jugaron 2 partidos, Los Andes gano 1 (1 gol), Lamadrid gano 1 (2 goles).
Como local Lamadrid, jugaron 1 partido y el Carcelero lo gano por 2 a 0. Fue por el Torneo de Primera B 2011/12, el 22 de abril de 2012, con goles de Lucas Del Río y Nicolás Pizarro.

lunes, 6 de abril de 2015

Se viene la Copa Argentina

El Los Andes de Fabián Nardozza va por más. Ahora quiere hacer historia en la Copa Argentina. Después de la goleada ante Douglas Haig, el Mil Rayitas regresó a los entrenamientos en el Gallardón. Lamadrid es el próximo objetivo de Lomas. El partido se jugará el miércoles a las 15hs en Devoto, y de obtener un resultado favorable, el Rojo clasificaría por primera vez a la Fase Final del certamen, donde lo espera Crucero del Norte. Y si de trabajos se trata, el cuerpo técnico dispuso diferentes tareas. Por un lado, aquellos futbolistas que jugaron realizaron ejercicios de recuperación general (tren inferior y superior por estaciones, coordinación, trote aeróbico), y el resto reducido e intermitente.   
Recordemos que el encuentro no irá televisado y contará con la terna arbitral integrada por el juez Pablo Dóvalo y sus asistentes Nicolás Rosaminer y Leandro Vieta.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

sábado, 4 de abril de 2015

Subido a la ilusión...

Gentileza www.clublosandes.com
Los Andes, que lo perdía con dos tantos de Juan Martín, lo dio vuelta y demolió a Douglas Haig por 5 a 2. Juan Olivares, Fernando Lorefice, Alejandro Noriega, Ricardo Vera y Jorge Córdoba mantienen en la punta al Milrayitas.  
En el inicio del partido, el visitante tomó el protagonismo, pero en el primer ataque a fondo Lomas se puso en ventaja con un cabezazo formidable de Olivares. El Rojo dominó el juego y fue más peligroso en ataque, al tiempo que recién sobre el final, Douglas, mostró una leve recuperación pero no inquietó al uno Maxi Gagliardo. En el segundo tiempo, el conjunto de Pergamino levantó su juego y el goleador Martin, en dos ocasiones, dio vuelta el marcador e incluso pudo haberlo estirado si no desperdiciaba una chance clara que pegó en el poste. Nardoza propuso cambios y Los Andes, pasó a tener mayor agresividad ofensiva y convertirse en los minutos finales en un monólogo sobre la valla de Perafan. Primero llegó la igualdad de Lorefice, de tiro libre, luego la ventaja de Noriega, formidable golazo, y a continuación sellaron la goleada el Chipi Vera, zurdazo cruzado, y Córdoba, que empujó al gol tras pase del Chipi. 
Los Andes disfruta la cima en soledad y su gente se ilusiona con este presente Milrayitas. 
Síntesis
Los Andes (5): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro (61´ Ricardo Vera), Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia; Juan  Olivares, Luis Zeballos (69´ Fernando Gutiérrez), Fernando Lorefice, Diego Cisterna (86´ Alejandro Garcia); Jorge Córdoba y Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Mauro Pajón, Franco Ruibal, Diego Figueroa
DT Fabián Nardozza
Douglas Haig (2): Martín Perafán; Alán Aguirre, Leandro Gioda, Elián Parrido, Francisco Martínez; Sebastián Carrera (84´ Gabriel Compagnucci), Nahuel Rodríguez, Damián Canuto (75´ Franco Boló), Elías Borrego; Fabricio Lenci (86´ Emmanuel Moreno) y Juan Martín
Suplentes: Fernando Tantoni, Diego Levato, Ezequiel Martino
DT Andrés Guglienminpietro
Goles: 8´ Juan Olivares (LA); 54´ y 62´ Juan Martín (DH), 71´ Fernando Lorefice (LA), 73´ Alejandro Noriega (LA), 84´ Ricardo Vera (LA) y 94´ Jorge Córdoba (LA)
Amonestados: Maxi García y Luis Zeballos (LA);  Francisco Martínez (DH)
Arbitro: Facundo Tello Figueroa
Asistentes: Alejandro Mazza y Walter Lugo
Cuarto Arbitro: Damián Rubino
Estadio: Eduardo Gallardón

jueves, 2 de abril de 2015

Historial entre Los Andes y Douglas Haig

Nuevamente en esta temporada Los Andes vuelve a verse la cara con uno de aquellos conjuntos que disputaron el primer Nacional B, categoría que vieron nacer. Tras ya cruzarse con el equipo misionero Guaraní Antonio Franco hace un par de fechas atrás, ahora llega el turno de Douglas Haig con el que no se enfrenta hace casi 20 años. En este caso se trata de un historial equilibrado: no se sacan ningún tipo de ventaja. En 1986, ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez en la segunda fecha del Nacional B, que resultó ser el debut de los pergaminenses en cancha propia en un torneo organizado directamente por AFA. Ante una gran afluencia del público local, Los Andes no quiso ser el convidado de piedra: se llevó los dos puntos a Lomas gracias a los goles de Jimi Alarcón y Tito Garay, aunque el Pelado Di Luca establecía el empate transitorio. Luego quedaron en tablas en el estadio Eduardo Gallardón con los tantos de Vicente Cortina Durá para el dueño de casa y Daniel Castro para la visita. 
En el Nacional B se enfrentaron en 12 oportunidades, Los Andes ganó 3 (14 goles), Douglas ganó 3 (14 goles) y empataron 6 veces.
Como local Los Andes jugaron 6 partidos, el Milrayitas ganó 2 (7goles), los de Pergamino ganaron 1 (6 goles) y empataron en 3 ocasiones.
El último partido jugado en Lomas fue por el Torneo Nacional B 1995/96, el 13 de octubre de 1995, por el Torneo Apertura, fue empate Los Andes 0 Douglas Haig: 0. Fueron expulsados Asprilla (LA), Dezotti (LA) y Lamadrid (DH).
Ultima victoria del Milrayitas como local fue en el Nac B 1989/90, el 6 de diciembre de 1989, Los Andes 3 (Moreno; Franchoni y Galeano) Douglas Haig 1 (Rojas), fue expulsado Ortiz en D. Haig. 
El único triunfo en Lomas de Douglas fue en el Nac B 1987/88, el 19 de marzo de 1988, Los Andes 0 Douglas Haig 4 (Casado; Roselló y Baillié x2) fue expulsado Rubio en Douglas.

El Milrayitas piensa en Douglas

Los Andes tiene un solo objetivo por delante: Douglas Haig. Después del martes libre, el Mil Rayitas repitió miércoles y jueves el mismo escenario: el Gallardón.
En la práctica de esta mañana, el plantel arrancó con tareas recreativas y luego fue dividido en dos grupos. Los que jugaron en Floresta realizaron tareas físicas con el profe Pablo Marchionni, y el resto, reducido.
No participaron de los ejercicios Emmanuel Martínez y Diego Galeano, ambos lesionados. En el caso del lateral, quien sufre un desgarro en la fascia plantar, el cuerpo médico informó que en las últimas horas se le prácticó la novedosa técnica de infiltración con plasma rico en plaquetas (mismo tratamiento realizado a Angel Di Maria y Sergio Aguero durante el último Mundial) para acelerar el tiempo de recuperación.
Por su parte, el volante ofensivo también trabajó con el doctor Damián Palamara y el kinesiólogo Mauricio Di Benedetto por una lesión muscular en el aductor aductor.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com