sábado, 25 de abril de 2015

El Negro alcanzó las tres cifras

Número redondo para Lucho Zeballos quien fue reconocido con una placa por haber superado recientemente la marca de 100 partidos con la casaca Milrayitas, quien cumplió la cifra redonda ante Douglas Haig. Sin embargo, el máximo reconocimiento llegó de la tribuna con la ovación acompañada de muchos aplausos, que se los ganó siendo un estandarte del equipo por su buen juego con pelota al pie y su esfuerzo constante para recuperar la pelota.
El volante no solo respondió el cariño de la gente con un saludo antes del partido contra el equipo puntano sino que luego hizo una gran jugada para que abra el marcador Córdoba y desató nuevamente el clamor popular al grito de “Negro, Negro…”.
“Este reconocimiento significa mucho. Es un privilegio haber cumplido 100 partidos en este club, que es muy grande. Me da mucha felicidad. Esperemos que se sigan sumando mucho más”, dijo Zeballos luego del reconocimiento.
El ex jugador e ídolo de Colegiales había hecho toda su carrera en la entidad de Munro, donde no solo alcanzó a superar los 200 partidos sino inclusive fue parte de su último ascenso a Primera B. Si hasta los hinchas de Los Andes lo sufrimos en carne propia. Cómo no recordar aquel sablazo desde fuera del área sello el resultado en el noroeste (1-0) ante el Milrayitas, que mantenía una pésima racha negra histórica con 7 derrotas consecutivas.
Pero en el inicio de la temporada 2012/13, colgó la casaca del Tricolor para ganarse la 5 de Los Andes. Parece que fue ayer cuando, siendo la primera incorporación del equipo que conducía el Mosquito Cascini,  realizó su primera práctica. “Cole es mi casa, venía de unos años bárbaros en Munro y simplemente en Lomas podían darse las cosas con esfuerzo, sacrificio y, por suerte, de a poquito se fueron dando”, manifestó.
En aquel primer partido ante Morón (0-0) fue protagonista de la expulsión de Lucas Rodríguez Pagano, quien le pegó un manotazo en plena área y ante los ojos del árbitro. Aquella primera etapa tuvo como punto saliente evitar cualquier complicación con el promedio, que lograron varias fechas antes de que finalice el torneo. “Los primeros seis meses fueron muy duros. No esperaba tener un arranque así, pero luchándola salimos adelante y vinieron los frutos”, contó Zeballos, quien en su primera temporada finalmente terminó afianzándose en el medio campo siendo uno de los puntos más altos del equipo, sumando dos goles (Tristán Suárez y Atlanta), 37 partidos y 3074 minutos con la casaca del Rojo. Él mismo contó que le “costó mucho” adaptarse a las dimensiones del Gallardón. “Estaba acostumbrado a jugar en un campo más chico. En los primeros partidos no me hallaba”, había sentenciado.
En el siguiente torneo, cuando se formó la base del equipo que obtuvo el ascenso a la B Nacional, el Negro fue unos de los primeros en renovar su vínculo, ya que había señalado que había llegado con el objetivo de “pelear el ascenso”. Allí comenzó a jugar con su co-equiper  y socio en el centro del campo, Fernando Lorefice, con el que fue mecanizado los movimientos, tanto para ayudarse mutuamente en la recuperación como para soltarse para llegar a posiciones de ataque, como lo hizo en sus goles ante Morón y Chacarita.
Tras alejarse cada vez más de la punta, el Milrayitas se quedó solo con la ilusión de ubicarse en los puestos de elite en el torneo. No pudo con sus fantasmas y quedó a solo un paso de jugar el reducido: Zeballos diputó 35 cotejos (2971') y alcanzó la cifra de dos gritos ya comentados.
Por su puesto que Fabián Nardozza lo tuvo en cuenta para participar del equipo que se consagraría campeón, donde jugó 18 partidos (1560’) pero se perdió de disputar el cotejo que consagraría al equipo por la única expulsión en el torneo. Igual, participó de la fiesta como cualquier hijo de vecino, ya que fue uno de los protagonistas.
Con el premio del campeonato y el ascenso a la B Nacional bajo el brazo, el Negro alcanzó los 100 partidos con juego, lucha, fuerza, lujos, asistencias e inclusive hasta como lateral derecho: “en ese sector quizás me puedo mandar mil macanas. Pero hoy por hoy a Fabián (por Nardozza) le sirve que ocupe ese sector como alternativa”.
“Este momento lo vivo con mucha alegría. Yo creo que la mayoría de la gente no pensaba que íbamos a estar primeros a esta altura del torneo. Y eso es mérito nuestro”, sentenció el centenario volante Milrayitas.

No hay comentarios: