sábado, 30 de diciembre de 2023

Dieguito Barros pasó a Argentinos Juniors

Los Andes confirmó que Diego Barros fue transferido a Argentinos Juniors por USD 133 mil (libre de impuestos), y conservando un 40% de plusvalías sobre una futura venta. "Diegui, sabemos de tus valores y formación profesional, por eso confiamos en tu brillante futuro", expresó el club en redes sociales.

Por su parte, el delantero de 17 años surgido de Villa Albertina manifestó en redes: "Quiero agradecer a cada una de las personas que contribuyeron en mi formación en Los Andes. Fueron 8 años maravillosos donde aprendí todo lo que soy como futbolista". "Hoy me toca despegar, con la felicidad de haberle dejado al club lo que corresponde a su esfuerzo para conmigo en todos estos años. Seguramente nos volveremos a ver en algún momento", agregó el pibe, quien fue hasta ahora parte del plantel del seleccionado de ascenso, quien también sumó al Bicho por la oportunidad ofrecida.

Con tan solo 16 años, Barros en una misma semana de 2022 firmó su primer contrato profesional, estuvo entre los 18 elegidos por el Búfalo Szeszurak y debutó en Primera División: la frutilla del postre fue que convirtió su propio gol ante el Mate. Parece que la familia Barros lleva algunas características en su ADN ¿Por qué? Su hermano Jeremías, quien acaba de dejar el club, debutó como profesional en Los Andes con 17 años y también en su bautismo metió un gol ante Tristán Suárez en 2019.

Pese a que no tuvo continuidad entre los titulares, en total jugó 29 partidos con la Milrayitas (unos 670 minutos) y convirtió cuatro tantos (tres en la última temporada: Dock Sud, Ituzaingó y San Miguel), que lo llevaron a que pusieran los ojos en él desde el seleccionado de ascenso. 

Ahora el delantero firmó contrato hasta fines de 2028 con el conjunto de La Paternal, bajo el esquema contractual de productividad. ¡Muchos éxitos Dieguito!

No hay comentarios: