jueves, 2 de abril de 2015

Historial entre Los Andes y Douglas Haig

Nuevamente en esta temporada Los Andes vuelve a verse la cara con uno de aquellos conjuntos que disputaron el primer Nacional B, categoría que vieron nacer. Tras ya cruzarse con el equipo misionero Guaraní Antonio Franco hace un par de fechas atrás, ahora llega el turno de Douglas Haig con el que no se enfrenta hace casi 20 años. En este caso se trata de un historial equilibrado: no se sacan ningún tipo de ventaja. En 1986, ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez en la segunda fecha del Nacional B, que resultó ser el debut de los pergaminenses en cancha propia en un torneo organizado directamente por AFA. Ante una gran afluencia del público local, Los Andes no quiso ser el convidado de piedra: se llevó los dos puntos a Lomas gracias a los goles de Jimi Alarcón y Tito Garay, aunque el Pelado Di Luca establecía el empate transitorio. Luego quedaron en tablas en el estadio Eduardo Gallardón con los tantos de Vicente Cortina Durá para el dueño de casa y Daniel Castro para la visita. 
En el Nacional B se enfrentaron en 12 oportunidades, Los Andes ganó 3 (14 goles), Douglas ganó 3 (14 goles) y empataron 6 veces.
Como local Los Andes jugaron 6 partidos, el Milrayitas ganó 2 (7goles), los de Pergamino ganaron 1 (6 goles) y empataron en 3 ocasiones.
El último partido jugado en Lomas fue por el Torneo Nacional B 1995/96, el 13 de octubre de 1995, por el Torneo Apertura, fue empate Los Andes 0 Douglas Haig: 0. Fueron expulsados Asprilla (LA), Dezotti (LA) y Lamadrid (DH).
Ultima victoria del Milrayitas como local fue en el Nac B 1989/90, el 6 de diciembre de 1989, Los Andes 3 (Moreno; Franchoni y Galeano) Douglas Haig 1 (Rojas), fue expulsado Ortiz en D. Haig. 
El único triunfo en Lomas de Douglas fue en el Nac B 1987/88, el 19 de marzo de 1988, Los Andes 0 Douglas Haig 4 (Casado; Roselló y Baillié x2) fue expulsado Rubio en Douglas.

No hay comentarios: