sábado, 6 de enero de 2024

Ruiz no contará con Maidana, ni con Córdoba

Los futbolistas Cristian Maidana y Matías Córdoba no continuarán en el plantel profesional de Los Andes de la temporada 2024. Por eso, el entrenador Fernando Ruiz, en concordancia con los dirigentes, buscarán seguir reforzando puestos y sectores dentro de la cancha.

El chaqueño Maidana emigrará al fútbol de Paraguay, tras llegar a un acuerdo con un club de ese país. Dueño de cada pelota parada, el exquisito volante nos hizo delirar con varios tiros libres en sus 32 partidos (unos 1940 minutos) para convertirse en uno de los goleadores de la temporada anterior del plantel, al sumar cinco (5) festejos: Tres fueron de pelota detenida ante Merlo -Apertura- y San Miguel -Clausura- por sobre la barrera y ante Acassuso al palo del arquero.

También, Chaco metió otros dos que se estrellaron en los palos (en el Apertura contra la UAI Urquiza -movió el palo más lejano del arquero- y San Miguel -reventó el travesaño-) y le metió una asistencia a Cucho Pérez para dejarlo solo y convertir el segundo ante Argentino de Merlo. El dato es importante porque Los Andes no convertía tres goles de tiro libre desde hace más de diez años cuando en la temporada 2011/12 en la B Metro, festejaron cada uno esa cantidad: el Pitu Gómez y Marcelo Burzac.

Previamente, quienes superaron a Maidana, fueron Marcos Britez Ojeda (2008/09) y Lorenzo Frutos (1996/97) con cuatro tantos por esta vía y Gilmar Gilberto Villagrán con 5 goles de tiro libre en 1993/94, entre los más recientes. También, Chaco Maidana festejó en jugadas en movimiento contra
Acassuso y Argentino de Merlo, este último en jugada preparada con Cucho Pérez.

Por su parte, Córdoba tampoco será parte de la temporada 2024 y volverá a Quilmes. El jujeño llegó a Lomas en el segundo semestre del pasado año de la manos de la dupla técnica Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería, quienes lo habían dirigido en Deportivo Morón.
El delantero defendió nuestros colores en 19 oportunidades (unos 1570 minutos) y convirtió tres goles: Merlo, Armenio y Fénix.

No hay comentarios: