domingo, 12 de abril de 2009

Triunfó Atlético y algo más

Atlético ganó con ayuda del árbitro Sabino, ya que tuvo incidencia sobre el partido y el resultado final, por las dos expulsiones apresuradas de Darío Ruiz y Juan Martín, en la segunda parte, dejando al CALA con nueve jugadores. Lamentablemente, a Los Andes lo dirigió el peor referí de Argentina que, cabe recordar, viene de un largo parate por tener malas performances. Hoy no dirige más primera división y lo padeció Lomas.
Ante 40.000 almas, el local no supo como doblegar la táctica que le impuso el Milrayitas que hasta tres minutos del final y con dos hombres menos lo tuvo a mal traer al Decano.
Los Andes se plantó bien tácticamente en el campo y cortó la conección de los volantes y delanteros del equipo tucumano, que nunca encontraron los espacios para imponer su juego. El primer tiempo fue parejo y ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades para concretar. Pero en la parte final llegaron las expulsiones y a los de Rivoira se le abrió el campo y espacios. Los Andes no bajó los brazos y con mucha voluntad y sacrificio sacó adelante el juego que a esta altura le era desfavorable.
Atlético llegó una y otra vez pero sin ideas. Lo tuvo el Milrayitas, tapó Ischuk ante remate de Britez Ojeda y en el rebote, Vega, le pegó por arriba. Hasta que llegó a tres del final lo impredecible. Tiro libre del Decano, Cáceres que dio rebote y Lujambio dentro del área no perdonó, uno a cero y fin del encuentro.
Los Andes sostuvo un planteo de juego que le rindió, por eso no mereció quedarse con las manos vacías. Pero sabemos que de merecimientos no se vive, por lo que en la próxima fecha tendrá revancha en Lomas ante Quilmes, y jugando así como hoy ante uno de los candidatos al ascenso se alimentan y acrecientan las esperanzas para lograr el objetivo.

Síntesis

Atlético Tucumán (1): Lucas Ischuk; Andrés Bressán (78´ Juan Pereyra), Javier Paez, Juan Azconzábal; César Montiglio, Damian Musto, Martín Graneros (57´ Diego Erroz), Sebastián Longo; Alexis Castro; Luís Rodríguez y Leopoldo Gutiérrez (64´ Josemir Lujambio)
Suplentes: José Valdiviezo, Diego Reynoso, Nicolás Dematei, Matías García
DT: Héctor Rivoira

Los Andes (0): Walter Cáceres; Patricio Grgona, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso (52´ Cristian Vega), Gonzalo Bustamante (79´ Javier Bergés); y Juan Acosta Cabrera (63´ Juan Martín)
Suplentes: Luciano Díaz, Mariano Sardi, Martín Castagnino, Alberto Yaqué
DT: Luís Blanco

Gol: 86´Josemir Lujambio (AT)
Amonestados: 47´Martín Graneros, 73´ Luis Rodríguez, 84´ Juan Pereyra (AT)
Expulsados: 48´ Darío Ruiz, 66´ Juan Martín (LA)
Arbitro: Alejandro Sabino (Mal)
Asistentes: Jorge Rollano y Alejandro Valles
Público: 40.000 personas
Estadio: Monumental, de Atlético Tucumán

por Walter Georgieff

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ma que ayuda del arbitro. Los Andes vino a hacer tiempo. En los años que lo sigo al Deca nunca vi un equipo que no juegue a nada y venga a hacer tiempo. El juego estuvo mas tiempo detenido que otra cosa. Realmente no juegan a nada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

sino juegamos a nada y ganaron, de que te quejas??

Juan Pablo Sosa dijo...

Lo del árbitro fue desastroso. Dentro de mi subjetividad como hincha del Deca, les digo que Atlético fue a buscar el partido desde el primer minuto. Los Andes se refugió atrás y creo que la del final, más un tiro en el primer tiempo, fueron las únicas chances que tuvieron a lo largo de los `90 minutos. Me parece que el planteo de Blanco fue mezquino y por momentos había jugadores que hacían tiempo de más (caso Cáceres).
De todos modos creo que tienen equipo como para salvarse, sólo que deberían pedirle al dt que no sea tan expeculativo.
Lo del final, uno bochorno de ambos lados.
Saludos

walg dijo...

lamentablemente el CALA esta en una situación muy comprometida y tiene que sacar puntos como sea. Si ya se es mezquino el planteo pero fijate que todos los que pelean por salvarse del descenso, de visitante, arriesgan poco y nada. Apuestan todo de local y a veces no alcanza. Abrazo amigo decano