miércoles, 1 de abril de 2009

Cinco cambios para que no se CAIga

En la práctica del martes por la tarde tras la habitual entrada en calor, el cuerpo técnico dividió al grupo en tres equipos para realizar el juego que se conoce como "De los colores", se enfrentaron los tres equipos de siete jugadores cada uno utilizando solamente la mitad del campo y a dos toques, si el equipo que ataca convierte el gol gana o vence el equipo que defiende cuando llega a la mitad de la cancha, si pasados tres minutos no hay un ganador se define a un penal, el triunfador enfrenta a un tercer equipo en la otra mitad del campo, los arqueros fueron Rodrigo Abadie y Luciano Díaz, el campeón fue el equipo rojo integrado inicialmente por Berges, Fredrich, Grgona, Bogado, Yaqué, Britez Ojeda y Coyra. Participaron normalmente Patricio Grgona y Walter Alcaraz, el defensor Nicolás Foglia trabajó diferenciado por precaución debido a una pequeña contractura en la pierna izquierda.

En el día de hoy, en el mismo horario que se jugará el sábado ante la Comisión de Actividades Infantiles, en el Gallardón se realizó la primera práctica de fútbol de la semana. Por espacio de sesenta minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. El cotejo finalizó con un contundente 5 a 0 a favor de los titulares, cuando se jugaban cuarenta minutos ya estaban 3 a 0 con goles de Yaqué, Castagnino y Montero.
En los últimos veinte minutos, el técnico, comenzó con los cambios, allí aumentaron Acosta Cabrera y Montero.
El once titular empezó jugando con cinco cambios con relación al equipo que perdió frente a Chacarita, un cambio obligado y cuatro tácticos.
En definitiva el equipo alistó a Walter Caceres; Nicolás Foglia, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Dario Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso, Gonzalo Bustamante; Martín Castagnino y Alberto Yaqué.
El equipo suplente formó con Luciano Díaz; Cristian Vega, Sergio Bogado, Mariano Sardi, Darío Martinez; Matías Maidana, Gustavo Arce, Javier Berges, Elvio Fredrich; Daniel Fernández y Juan Acosta Cabrera.

Mañana la práctica matutina será nuevamente en el Gallardón, el viernes el entrenamiento será tambien por la mañana en el estadio, por la tarde los dieciocho jugadores designados por el técnico Luis Blanco se reunirán en un hotel de Capital Federal donde quedarán concentrados a la espera del partido con la C.A.I.

El árbitro del partido será el bahiense Mauro Giannini. Dirigirá por quinta vez en el presente campeonato a la Comision de Actividades Infantiles, tres fueron empates y una derrota. Los empates fueron como visitante de Almagro 1 a 1 en el debut del torneo, de local con Chacarita 0 a 0 y como visitante de Ferro 1 a 1 (Cobró un penal para Ferro que fue atajado por Emanuel Tripodi). La derrota fue como visitante de Defensa y Justicia por 2 a 1.
Será el tercer partido que dirigirá en el actual torneo al "Milrayitas", con la particularidad que todos en día 4. El primero fue el jueves 4 de septiembre del 2008, por la noche y para la TV, en la derrota como visitante 3 a 2 sobre Unión de Santa Fe. El segundo fue el jueves 4 de diciembre de 2008, por la noche y para la TV, en el empate en tres como visitante de Atletico Rafaela, fueron expulsados en el final del primer tiempo Fabricio Fontanini en el local y Elvio Fredrich en la visita.
En el presente campeonato de la "B" Nacional dirigió 16 encuentros con 9 triunfos locales y 7 empates. Cobró 6 penales, 5 para los dueños de casa y 1 para la visita. Expulsó a 18 futbolistas, 7 locales y 11 visitantes.

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: