martes, 14 de abril de 2009

Armando el rompecabezas

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio de Villa Albertina. Los futbolistas que fueron titulares en Tucumán hicieron trabajos regenerativos y de relajación. El resto del grupo realizó una práctica de fútbol frente el selectivo de inferiores, se jugaron dos tiempos de cuarenta minutos cada uno, el triunfo fue para los "mayores" por 2 a 0 con goles de Fredrich y Coyra.
Los profesionales alistaron a Luciano Díaz; Cristian Vega, Sergio Bogado, Mariano Sardi, Julián Bogao; Matías Maidana, Facundo Coyra, Leonardo Fino, Elvio Fredrich; Daniel Fernández y Bruno Díaz.
El miércoles el entrenamiento será por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, es probable que se realice la primera práctica de fútbol, allí el DT comenzaría a delinear el equipo que recibirá a Quilmes el próximo sábado a las 14 horas.

Debido a que fueron informados por el árbitro Alejandro Sabino, por los incidentes ocurridos luego del partido con Atlético Tucumán, hoy por la tarde en la A.F.A. declaran los jugadores Patricio Grgona, Walter Cáceres, Juan Acosta Cabrera y Gastón Montero. Además declaran Darío Ruiz y Juan Martín que fueron expulsados durante el cotejo.

En el programa "Todo Los Andes" (AM 1400-lunes 18 hs/jueves 20 hs) el Presidente de Los Andes Jorge Chizzini se refirió a los incidentes que se produjeron luego del partido en Tucumán "No tiene justificación seguramente pero si hubo algunos ingredientes como para que las cosas se den de esa manera. Durante el partido hubo gestos anti deportivos del numero siete de Atlético Tucumán (Luis Rodríguez), cuando en una jugada , que generalmente en el fútbol mas allá que se esten jugando un montón de cosas hay códigos y respeto de compañerismo, había un jugador lesionado de Los Andes (Walter Alcaraz) y se siguió la jugada y pateo al arco cuando minutos antes nuestros jugadores habían devuelto la pelota en una acción similar, eso genero un fastidio con el jugador de Atlético Tucumán. Después los hechos son los que habrán podido ver todos, lo que me llamo poderosamente la atención es que seguramente la gente de Atlético Tucumán habrá hecho todos los esfuerzos posibles en un partido de estas características para tener el tema de la seguridad cubierto pero evidentemente eso no paso dentro de la cancha, nosotros creemos que nuestros jugadores estaban bastante desprotegidos y en más de una oportunidad fueron agredidos por gente que tenia una pechera que decía seguridad, mas allá de la invasión de público a la cancha".
Además agregó "Nosotros vimos un video y se observa que había mucha gente que no tenia nada que hacer dentro de la cancha y que no colaboro en absoluto para que los ánimos se calmaran. Tengo que resaltar que los dirigentes que viajamos fuimos custodiados y no tuvimos ningún tipo de problema porque los dirigentes de Atlético Tucumán estuvieron al lado nuestro todo el tiempo, inclusive nos facilitaron el micro para ir hasta el aeropuerto, en ese sentido nada que decir".
Con relación al arbitraje de Alejandro Sabino expresó "A nosotros nos sorprendió mucho la expulsión de Darío Ruiz, el estaba amonestado, yo le pregunte al árbitro y dijo que le pego un manotazo en la cara a un adversario, nosotros estábamos en ese sector y en ningún momento vimos esa jugada que el hace referencia, fue un foul común, la expulsión condiciono mucho y más aun la otra roja directa. Cuando un equipo esta peleando por ascender y otro por permanecer en la categoría y con tanta cantidad de público en la cancha yo creo que en algún momento hay un grado de nerviosismo, me pareció que no actuó como tenia que actuar, en varias oportunidades tuvo que parar el partido porque había gente subida al alambrado, seguramente los árbitros tienen que hacer lo posible para que los partidos continúen, pero eso ya iba demostrando que en algún momento podría ocurrir algo que finalmente ocurrió que fue la invasión del publico a la cancha".
Sobre lo que hablo con el árbitro agregó "Los dos presidentes fuimos al vestuario una vez finalizado el encuentro, el árbitro fue muy preciso y muy duro con la gente de Tucumán en hacer referencia de que la seguridad brindada por ellos dejo mucho que desear, más que nada en la protección de los jugadores de Los Andes una vez finalizado el encuentro. Seguramente habrá jugadores de Los Andes informados, nosotros le vamos a aportar elementos a nuestros jugadores para que lleven para su descargo, creo que en los videos se ve perfectamente que ellos tratan de repeler algún tipo de agresión tanto de gente que entro a la cancha como la misma gente de seguridad, los videos son testigo de eso. Los jugadores comprometidos son "Cubito" Cáceres, Montero, Grgona y Acosta Cabrera, esos son los jugadores que informó el árbitro".
Referido a los incidentes tambien se expreso el técnico Luis Blanco "Más de sesenta particulares ingresaron agrediendo y nosotros desprotegidos totalmente, entró gente de la tribuna que me robó a mi los lentes, la cadena, lo que menos había era policía".
El defensor Patricio Grgona tambien dijo lo suyo "Varios jugadores de ellos dijeron un par de cosas, hicieron algunas cosas que creo no se deben hacer, cuando termino el partido fuimos y le dijimos lo que veíamos mal, cosas normales, algunos empujones, hasta que de repente había como cien personas que no tenían nada que hacer".
Con relación a la expulsión de Dario Ruiz dijo "No estoy de acuerdo, se lo dije al árbitro, estaba atrás como para opinar, la de Juan (Martín) tampoco me parece pero no la llego a ver bien porque estaba lejos".

por Jorge Fidalgo
foto sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: