martes, 29 de noviembre de 2016

Los Andes se durmió, Chicago se lo empató...

El Milrayitas y el Verdinegro empataron en uno. Abrió el marcador Andrés Vombergar en la primera parte para Lomas y empató para Chicago a cuatro del final Luciano Nequecaur. 
El Milrayitas dominó gran parte del partido en donde tuvo las suficientes chances para ganarlo, pero en los últimos diez minutos se quedó y no pudo aguantar el resultado y la embestida del Torito de mataderos, que en una jugada aislada encontró el empate inmerecido pero empate al fin.
Síntesis
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Ramiro López (87´ Julián Vivas), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Andrés Vombergar y Cristian Bordacahar (77´ Saúl Nelle)
Suplentes: Juan Ferreyra, Maximiliano Barreiro, Walter García, Germán Basualdo, Joaquín Ibáñez
DT Anibal Biggeri 
Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo (75´ Lucas Bandunciel); Federico Fattori, Matías Vera; Alejandro Melo (45´ Carlos Valenzuela), Cristian Gómez (61´ Marcos Aguirre), Alejandro Aranda; Luciano Nequecaur
Suplentes: Carlos Marques Semeao, Norberto Palmieri, Nicolás Sainz, Facundo Pumpido
DT Damián Timpani
Goles: 22´ Andrés Vombergar (LA); 86´ Luciano Nequecaur (CH)
Amonestados: Gastón Guruceaga y Emanuel Moreno (LA); Tomás Paschetta (CH)
Arbitro: Ariel Suárez
Asistentes: Mariano Altavista y Duilio Montello
Cuarto: Juan Ledo
Estadio: Eduardo Gallardón

lunes, 28 de noviembre de 2016

Historial entre Los Andes y Nueva Chicago

Pasaron tres décadas, un total de 11 partidos visitando Mataderos para que Los Andes volviera a Lomas con una gran alegría: el triunfo. En 1986, el recordado equipo de los “Rosarinos” (Ariel Cuffaro Russo, Hernán Díaz, Hugo Galloni y Fernando Lanzidei venían del Canalla y Carlos Panciroli y Ariel Paolorossi de Newell´s) del Mil Rayitas había jugado un gran partido ante el Torito, que hasta le arrancó el reconocimiento y los aplausos de los hinchas locales, quienes vieron caer por 3 -2 a su conjunto. Esa tarde Los Andes se fue aplaudido por la parcialidad local por el fútbol desplegado. 
En el primer semestre del año no hubo aplausos de la tribuna local para los de Lomas. Esta vez, en el partido que el Negro Zeballos cumplió 150 partidos con la casaca de Los Andes, el equipo se sacrificó en todos los sectores, golpeó cuando tuvo las oportunidades –un remate de Matías Linas se desvió en Tomás Paschett para determinar el resultado- y generó las situaciones más claras para borrar los recuerdos más cercanos en Mataderos, especialmente dos de los cuales ganaba por 2-0 (¿el peor resultado?): finalizó sobre la hora igualando y, en el anteúltimo antecedente, perdiendo 3-2. 
Los últimos antecedentes mostraban cuatro victorias consecutivas del Torito, en la que se incluye la temporada 2013/14 con gol de Isaac Acosta, aquella primera derrota de Los Andes tras trece fechas invictas. Luego, el comentado partidazo en Mataderos: los dos goles del Chipi Vera no fueron suficientes porque Chicago se despertó herido en su amor propio y con ímpetu y ganas logró dar vuelta el resultado, con un penal sobre la hora. Andrés Montenegro, Isaac Acosta y Christian Gómez, desde los doce pasos, le dejaron una gran alegría al local. 
Inclusive, en esta serie de triunfos, el Torito se quedó con un pasaje de ronda en Reducido con goles de Samuel Cáceres, Christian Gómez y Leonardo Carboni, que luego lo catapultó a ganar las siguientes instancias hasta el ascenso por Promoción contra Chacarita, con aquella recordada final con el penal atajado por Monllor en el último minuto a Toledo. Con esa victoria el equipo de Mataderos había pasado al frente en el historial. 
Sin embargo, los dos partidos de la promoción 2008 que llevó a Los Andes a ascender a la Primera B Nacional son los más significativos del largo historial, que comenzó en Primera C en 1938, torneo que se adjudicó el Milrayitas. Aquella primera vez goleó Los Andes por 9 a 3 en Lomas, para ser hasta hoy el partido con más diferencia y goles entre ambos equipos, en el que Pedro Edwart quedó afónico tras gritar sus seis tantos. 
Luego se enfrentaron muchos años en la Primera B, entre goleadas, alegrías y tristezas. En 1954, estaban en los dos últimos puestos cuando se enfrentaron por segunda vez y el Torito sacó diferencia de dos puntos al ganar con los goles de Calandria y Demaría en Lomas. El Milrayitas perdió cuatro partidos al hilo que lo condenó al descenso, mientras Chicago finalizó a siete puntos su diferencia, ocupando el anteúltimo puesto. 
Después de ocho años sin cruzarse, jugaron una instancia final: la Promoción entre la B Nacional y Primera B Metropolitana. Chicago venía de sufrir el descenso de la máxima categoría en la promoción contra Tigre y a la que se sumó la quita de 20 puntos, tras los incidentes en esa final. El Milrayitas ganó el Reducido de la B sin ninguna derrota. Los Andes ganó ambos encuentros al Torito y volvió a la B Nacional: uno a cero en Lomas, con tanto de Darío Ruiz, y dos a cero con dos gritos de Jonatan Tridente en cancha de Argentinos, siendo la vez más cercana que le ganó el CALA en condición de visitante.
NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES
En Primera B Nacional, Los Andes saca una luz de ventaja de cinco a cuatro victorias, además de seis igualdades; pero el Torito tiene cuatro goles más: 16 a 12.
La vieja Primera B fue donde más se enfrentaron, con 60 partidos: 24 triunfos para Los Andes (106 goles); 22 halagos para el Verdinegro (98 goles) y 14 empates.
Cinco temporada que se enfrentan en la Primera B Metropolitana con hegemonía del Torito con ocho alegrías (19 goles, de los cuales 15 fueron anotados en Mataderos), tres para el CALA con nueve tantos y la primera igualdad se produjo en la temporada 2011/12 al igualar en dos en Mataderos.
Por último, en la Primera C solo jugaron una vez en 1938, siendo el primer partido y el que más y mayor diferencia de goles entre ambas entidades: 9-3 a favor del Milrayitas, en Lomas.
ANTECEDENTE MÁS CERCANO
Primera B Nacional – Torneo Transición 2016 – 18 de junio de 2016
Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta, Gonzalo García (45’, Roberto Palmieri); Federico Fattori, Axel Juárez (67’, Nicolás Rizzo), Nicolás Giménez; Christian Gómez (80’, Gustavo Aranda); Alejandro Melo y Maximiliano Brito. Suplentes: Alan Minaglia, Hernán Leguizamón, Facundo Mater y Alexis Quintulen. DT: Luis García. 
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini. Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro (82’, Carlos Espínola), Luis Zeballos, Marcos Brítez Ojeda, Nicolás Ramírez (70’, Gustavo Turraca); Rodrigo Salinas (60’, Sergio Sosa) y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Emanuel Moreno y Enrique Secaffien. DT: Marcelo Barrera. 
Goles: 11’, Tomás Paschetta –en contra-. 
Amonestados: 15’ Tomás Paschetta (NC). 
Arbitro: Andrés Merlos. 
Asistentes: Ernesto Callegari y Nicolás Rosaminer. 
Estadio: República de Mataderos.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

En el momento justo apareció Vombergol...

El Mil Rayitas dio vuelta un 0-1 en contra y lo ganó de la mano del oportunismo de Andrés Vombergar, autor de ambos goles, fue una de las figuras destacadas de la noche. Hacía 28 años que no se cantaba victoria en Jujuy. 
Con Lomas siendo punzante, el primer cuarto de hora se jugó cerca de Cavallotti. Lo tuvo Moreno, después sorprendió Pancho Martínez con un remate en el palo y en la siguiente, el Chapu Bordacahar no llegó a desviar un tiro libre. Parecía que se venía el vendaval de Lomas, pero Gimnasia lo contagió con su pesadez y el encuentro entró en una meseta. Hasta que el local salió del clóset y en la única jugada hilvanada del encuentro, Maldonado puso el 1-0. Se repetía la tendencia de la Temporada para Lomas: merecía más y el marcador decía lo contrario. Los Andes recobró fuerzas tras el descanso y demostró que el inicio de partido no había sido un espejismo. Volvió a juntar las lineas, apretó sobre la salida del Lobo y el resto corrió por cuenta de Vombergar. En una de las primeras que tuvo, el 9 giró la cabeza ante un centro bien direccionado de Gurucueaga, y minutos más tarde con otra buena definición, robó a Peppino y toque por encima del golero. Por más que el cronómetro marcara que quedaba media hora por delante, una vez que pasó al frente, la victoria del CALA nunca estuvo en discusión. Pese a tener la pelota, el Lobo nunca se mostró convencido a la hora de atacar y Lomas cuidó bien sus espaldas para gritar otra vez en tierras jujeñas tras 28 años.
Síntesis  
Gimnasia de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo (54´ Maki Salces); Agustín Sufi, Juan Arraya (59´ Luis Vila) y Ramiro Maldonado (66´ Miltón Céliz)
Suplentes:  Lucas Petrich, Santiago Sánchez, Leonardo Ferreyra, Gabriel Arce
DT Mario Sciacqua
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Ramiro López (66´ Saúl Nelle), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda (88´ Julián Vivas), Emanuel Moreno; Andrés Vombergar y Cristian Bordacahar (76´ Germán Basualdo).
Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Walter García, Carlos Espínola
DT Anibal Biggeri
Goles: 40´ Ramiro Maldonado (G); 52´ y 60´ Andrés Vombergar (LA)
Amonestados:  Matías Molina y Luis Vila (LA); FGrancisco Martínez y Saul Nelle (LA) 
Arbitro: Mauro Giannini
Asistentes: Walter Domingo Ruarte y Federico Córdoba
Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia Jujuy)

martes, 22 de noviembre de 2016

Historial entre Gimnasia de Jujuy y Los Andes

La victoria de Los Andes en el primer semestre marca su buen rumbo en esta historia al seguir sumando unidades durante los últimos siete partidos consecutivos ante el Lobo jujeño, con tres alegrías y cuatro igualdades. El primer tanto de Marcelo Scatolaro con la casaca Mil rayitas marcó la única diferencia en el cotejo de 2016…
El pasado año se reencontraron tras una década para sellar un tibio empate en cero en el norte argentino. Pero el equipo de Lomas de Zamora pudo estirar la ventaja en su casa, gracias a un notable golazo de taquito de Alejandro Noriega, tras centro bajo de Dieguito Galeano. Azorados por la maravillosa forma de convertir, los jujeños posaron los ojos sobre el Tanque y a principios de años comenzaron las gestiones para llevarse al delantero, quien finalmente selló el vínculo.
Previamente, la vez más cercana que se enfrentaron fue en la temporada 2003/04 en la B Nacional, en que quedaron en tablas al repetir dos igualdades en uno. Luego el Mil Rayitas descendió a la B Metro y el equipo jujeño alcanzó a ocupar nuevamente un lugar en la máxima categoría para no cruzarse.
Así como ocurrió en 2009, previo a estos cotejos hubo varios desencuentros por ascensos y descensos en las mismas temporadas: Los Andes llegó a la máxima categoría cuando el Lobo resignaba esa plaza privilegiada y, previamente, hubo dos ascensos en 1994 con los jujeños a Primera División y los de Lomas al Nacional, donde se habían enfrentado en un particular partido en 1988.
Es que luego de un conflicto económico con los futbolistas y ante la salida del entrenador -el ‘Negro’ Aramayo-, Los Andes se quedó sin plantel profesional, ni técnico para visitar al Lobo jujeño, que estaba muy complicado para mantener la categoría. De urgencia, la dupla técnica interina Deibe-Palemo armó un equipo alternativo compuesto por jugadores de entre 3° y 5° división del Milrayitas. El juvenil de Los Andes se impuso por primera vez en Jujuy con gol de Marcelo ‘Chango’ Ibañez.
En 1987 por el partido debut del historial, Los Andes había ganado con un categórico 3-0, con gol de Tito Garay y dos de Mario Luna. Pero en la revancha, Gimnasia se quedó con los dos puntos en el descuento por 3-2: el gol final llegó desde los doce pasos y el ejecutante fue el ‘Chato’ Rosas, quien la temporada siguiente se calzaría la Milrayitas. Y la otra victoria del Lobo fue 1-0 en 2001, con gol de Casartelli, en Lomas
ÚLTIMO ENCUENTRO
Primera B Nacional - Torneo Transición 2016
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Nicolás Ramírez (50’, Matías Linas), Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno (73’, Enrique Seccafien); Sergio Sosa (65’, Marcos Brítez Ojeda) y Rodrigo Salinas. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Gastón Guruceaga y Germán Basualdo. DT: Felipe De La Riva.
Gimnasia Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyro, Nicolás Correa, Sergio Ojeda, Cristian Díaz; Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo (73’, Pablo Cortizo), Álvaro Césped (60’, Agustín Suffi), Leandro Chetti (80’, Martín Abraham); Martín Michel y Alejandro Noriega. Suplentes: Horacio Ramírez, Emiliano Capella, Pablo Garnier y Gabriel Arce.. DT: Mariano Sciaqua. 
Gol: 77’, Marcelo Scatolaro (LA).  
Amonestados: Walter García, Gabriel Tomasini y Marcos Brítez Ojeda (LA).  
Arbitro: Héctor Paletta. 
Asistentes: Mariano Altavista y Diego Barón. 
Cuarto: Carlos Stokas. 
Estadio: Eduardo Gallardón. 

domingo, 13 de noviembre de 2016

Juventud frenó la levantada Milrayitas...

Cuando faltaban 4 minutos para finalizar el partido, el árbitro Pablo Dóvalo decidió detener las acciones por "disturbios en la parcialidad local". Ahora el Mil Rayitas queda libre y el miércoles 23 juega la fecha entre semana con Gimnasia, en Jujuy. Renzo Tesuri; Augusto Max, Javier Velázquez y Julio Illanes habían marcado los goles del triunfo para los de Entre Ríos.
Efectividad cien por ciento. Sí, asi fue la goleada que le propinó el de Gualeguachu a Los Andes, porque las situaciones que tuvo no las desperdició y cuando se les presentaron facturó. Por el otro lado el conjunto de Biggeri fue un equipo desdibujado dentro del terreno de juego, sin ideas y no fue el mismo de los últimos encuentros. Los goles llegaban y Lomas no reaccionaba, y para colmo las pocas chances de gol que tuvo para anotar las despediciaron.
Luego de conseguir algunos resultados positivos, el Milrayitas volvió a desepcionar y cuando se debatía entre la impotencia y el bochorno, los hinchas decidieron parar el partido al tirar un sector del alambrado y el juez Pablo Dóvalo lo dio por suspendido.
Síntesis
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García (58´ Nicolás Ramírez), Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Saúl Nelle (53´ Junior Mendieta), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar
Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Germán Basualdo, Ramiro López, Julián Vivas
DT Anibal Biggeri
Juventud Unida (4): Lucas De León; Ezequiel Narese, Paolo Impini, Matías Marchesini (45´ Emiliano Capella), Edelmiro Martinich; Renzo Tesuri (59´ Julio Illanes), Augusto Max, Alfredo Ramírez, Claudio Pombo; Martín Prost (68´ Sacha Vela) y Javier Velázquez
Suplentes: Angel Pedrozo, Marcelo Castellano, Diego Barrado, Alexis Blanco
DT Norberto Acosta
Goles: 24` Renzo Tesuri (JU); 53´ Augusto Max (JU), 60´ Javier Velázquez (JU), 91´ Julio Illanes (JU)
Amonestados: Walter García (LA); Martín Prost (JU). 
Incidencias: El partido fue suspendido a los 41´ del ST por disturbios de la parcialidad de Los Andes
Arbitro: Pablo Dóvalo
Asistentes: Alejandro Mazza y Adrián Delbarba
Estadio: Eduardo Gallardón

sábado, 12 de noviembre de 2016

Historial entre Los Andes y Juventud Unida

Con goles de Gaby Tomasini, Rodrigo Salinas y el Polaco Lina, el Mil Rayitas consiguió el segundo triunfo sobre tres partidos ante Juv. Unida. En apenas 10 minutos, Los Andes golpeó de entrada con un cabezazo de Tomasini, cuando se llevaba por delante al rival, pero el local respondió con una linda jugaba preparada, que terminó en el empate de Alfredo Ramírez. Tras que Maxi Gagliardo le ahogara una magnífica oportunidad a Lenci, Emanuel Moreno metió un fuerte remate que develó las falencias de la última línea local y dejó solo a Salinas ante De León, quien se desparramó en el área mientras el 9 de Los Andes lo pasaba y desestabilizaba nuevamente el marcador. Con el 2-1, Los Andes volvió a exponerse al regalarle terreno a Juventud, pero Tomasini y García despejaron a puro chichón y Gagliardo se encargó de salvar en varias oportunidades. Los volantes de Lomas comenzaron a tomar el control, cada ataque de Los Andes evidenciaba los agujeros en la defensa local. Así, sobre el final, el ingresado Marcos Brítez Ojeda habilitó a Sosa, éste a Matías Linas, otro de los fresquitos, y chau ilusiones para Juventud. Tercero Mil Rayitas y a cobrar.

En el 2015 abrieron el historial que en primera instancia finalizó en triunfo de Los Andes con el único gol de Diego Figueroa para convertirse en aquel entonces en el único puntero. De esa manera, Lomas acumulaba 13 partidos sin perder de visitante con 7 triunfos y 6 empates. Fabián Nardozza encontró la llave para abrir el marcador en el banco: Juan Olivares tiró un pase en profundidad al Chipi Vera, quien por izquierda lazó un centro para que Diego Figueroa convirtiera su primer tanto con la Milrayitas en la primera pelota tocada durante sus minutos en cancha.

La revancha fue un animado empate en dos pero que no le sirvió a ninguno, ya que mantenían la distancia von los puestos de elite. Matías Linas no solo abrió el marcador sino que convirtió su primer gol oficial, pero la visita estableció la paridad provisoria sobre casi el cuarto de hora después de un fallo en la defensa Milrayita que aprovechó muy bien el atacante Fernando Zampedri. El once de Fabián Nardozza se adelantó 2-1 en el score con un penal ejecutado por Noriega cuando despertaba la segunda parte, pero el equipo de Gualeguaychú, que nunca bajó los brazos y siempre intentó desequilibrar, logró el empate definitivo con un golazo de otro partido desde fuera del área de Matías Marchesini, quien no gritó el tanto por su pasado Mil rayitas.

ANTECEDENTE MAS CERCANO

Primera B Nacional – Torneo Transición 2016 - 8 de mayo de 2016

Juventud Unida (1): Lucas De León; Daian Vocos, Matías Marchesini, Ramiro González Hernandez Rubén Piaggio (82', Paolo Impini); Facundo Curuchet (73', Juan Menseguez), Juan Sánchez (68', Pablo Pereira), Alfredo Ramírez, Gastón Ada; Diego Barrado y Fabricio Lenci. Suplentes: Ángel Pedroso,  Marcelo Castellano, Augusto Max y Sacha Vela. DT: Norberto Acosta
Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Gustavo Turraca (82', Matías Linas), Emanuel Moreno (78', Enrique Seccafien); Sergio Sosa y Rodrigo Salinas (82', Marcos Brítez Ojeda). Suplentes: Federico Díaz, Marcelo Tinari, Rodrigo Bogado y Alejandro Lugones. DT: Felipe De La Riva. 
Goles: 4', Tomasini (LA); 10', Ramírez (JU); 53', Salinas (LA) y, 90', Linas (LA). 
Amonestados: 82', Barrado (JU); 8' Tomasini, 66' Sosa y 87' Seccafien (LA). 
Árbitro: Andrés Merlos. 
Asistentes: Alejandro Scheneller y Alejandro Mazza. 
Estadio: Juventud Unida de Gualeguaychú.

domingo, 6 de noviembre de 2016

No pasaron del punto...

El Mil Rayitas se trajo un empate de su visita a Jáuregui. Ganaba por un gol de Andrés Vombergar, pero el Canario llegó a la igualdad con un cabezazo en la segunda parte de Williams Riveros. 
Sumar de visitante siempre es bueno en ésta B Nacional. Por eso, bienvenido el punto en Jáuregui, un reducto siempre complicado para Los Andes. Así, el conjunto de Anibal Biggeri cierre su racha de 3 partidos con 7 de 9 unidades en el bolsillo. El empate fue el el mejor resultado que le cayó al partido. Un tiempo por lado, emociones repartidas y no mucho más. La calurosa tarde del Carlos V empezó con un dominio paulatino por parte del Mil Rayitas. Y como sucedió días atrás ante All Boys, en una de las primeras aproximaciones que tuvo, convirtió. El gol otra vez fue obra de Andrés Vombergar, con una simil tijera para poner el 1-0. Después del gol y hasta el entretiempo, la supremacía Mil Rayitas se mantuvo. Turraca doblegó esfuerzos para hacerse fuerte en el medio y entre Moreno-Brítez Ojeda pasó el fútbol de la visita. Todo controlado en el fondo, lo único que le faltó fue punch para definir el pleito. Y eso lo sintió en la segunda parte. Porque Flandria ajustó las piezas, el ingreso de Sosa le dio volumen de juego y William Riveros, de cabeza, terminó de efectivizar la paridad. Con el 1-1 a la vista, el local mantuvo el impetú del inicio y Los Andes no tuvo otra opción que esperar alguna contra para lastimar. Y la tuvo, sí, pero ni Moreno ni Ramiro López pudieron desahogarse y la historia se fue entre el calor y un empate que no le cayó mal a ninguno de los dos. 
Síntesis 
Flandria (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gustavo Toranzo, Willims Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivillo (45´ Pedro Sosa), Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Walter Ortíz; Pablo Bueno (69´  Martín Seri) y Ramiro Fergonzi (88´ Gastón Sánchez)
Suplentes: Mauro Ruggiero, Gabriel Díaz, Alejandro González, Andrés Montenegro
DT: Gómez-Orsi
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Saúl Nelle (90´ Germán Basualdo), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar (69´ Ramiro López) y Andrés Vombergar (82´ Matías Linas)
Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Junior Mendieta, Nicolás Ramírez
DT: Anibal Biggeri 
Goles: 14´ Andrés Vombergar (LA); 51´ Williams Riveros (F)
Amonestados: Alejandro Altuna y Walter Ortíz (F); Andrés Vombergar (LA)
Arbitro: Diego Ceballos
Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Mariano Cichetto 
Estadio: Carlos V (Flandria)
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

sábado, 5 de noviembre de 2016

Historial entre Flandria y Los Andes

Si bien a Flandria le fue mejor en el global general de los últimos enfrentamientos, Los Andes tiene una ventaja de 3 partidos: 14-11. Otro dato: el antecedente más cercano en Jáuregui fue 4-0 para el Canario y fin de ciclo para un entrenador Mil Rayitas. 
Parecía que la clave para quedarse con alguna alegría era jugar de visitante. Pero las dos últimas veces que se enfrentaron en una Temporada (2013/14), ambos rompieron éstas rachas. Cómodo en el último puesto y tras seis derrotas consecutivas, Flandria se despachó con una goleada por 4-0 con tantos de Luciano Lo Bianco, Germán Rivero y dos de Gregorio Abregú, actuación que lo llevó al torneo siguiente vestir la Mil Rayitas. Ese resultado determinó la finalización del primer ciclo de Felipe de la Riva como entrenador del conjunto de Lomas. Por su lado, Los Andes se había quedado en la primera rueda con un significativo 3-0, en el que anotaron el Chipi Vera, Lucas Vicente y Alejandro Noriega, quien se convirtió en el único que hizo goles con las dos casacas (tres en total) y el máximo por la vía desde los 12 pasos con dos (uno por bando).
Fueron cinco partidos en forma consecutiva que el equipo de Jáuregui se llevaba todas las unidades de Lomas, siendo la victoria más cercana del dueño de casa en 2006: 4 (Martín Castagnino, Daniel Vega, Jorge Balanda y Marquitos Britez Ojeda) a 2 (Alejandro González y Gustavo Franco). Por su parte, el Canario no se queda con los tres puntos en su casa desde 2007 (4 partidos en Jáuregui), que fue con el único tanto de Castellón. Desde el comienzo del nuevo siglo, el Canario achicó la distancia con los partidos jugados en la B Metropolitana, respecto a otras categorías, al obtener nueve triunfos. Previamente a que Los Andes se quedara con los tres puntos en Jáuregui con una apilada monumental del Rana Barale, en el torneo 2011 y tras la apertura de Diego Toledo para el local, los dos tantos del Colo Tridente para el Milrayitas habían echado por tierra poco más de 30 años (siete partidos) sin victorias de Los Andes en Jáuregui: la anterior había sido por 3-0, con goles de Nogueira, Fuentes y Hugo Rizzo en el torneo de Primera B de 1979. De todos modos, en ese torneo 2010/11 hubo un tercer capítulo entre ambos aunque sin enfrentarse directamente. Tras ganar a Barracas Central en el minuto final con el único grito de Diego Cigno, Flandria lo mandó directamente a jugar la promoción a Los Andes, que había caído en Lomas con Villa San Carlos por 3-1, contra un equipo de Primera C. Luego, el Milrayitas mantuvo la categoría tras ganar los dos encuentros por 1-0, ante Central Córdoba de Rosario. Recordemos que Los Andes está afiliado desde 1922 a la AFA y recién los de Jáuregui se asociaron en 1947. El primer encuentro fue disputado en Lomas por el torneo de  Primera C de 1955 -había descendido Los Andes- y finalizó con el marcador en cero. La revancha se la quedó el Canario por 5-2, en la tarde que Pedro Mansilla gritó sus cuatro tantos que lo convirtieron en uno de los máximo artilleros de su equipo contra Los Andes. Tras esa derrota, el Milrayitas ganó consecutivamente hasta coronarse campeón en 1957 y despedirse de esa categoría: 3-1 y 2-1 en Lomas y 4-0 y 2-0 de visitante. Volvieron a encontrarse tras el primer ascenso de Flandria a la Primera B, para enfrentarse nuevamente entre 1973 y 1979, en que el Milrayitas Enrique Lanza convirtió seis goles que lo constituyen actualmente como el artillero del historial.
Luego, un salto mucho más largo: el reencuentro fue en temporada 2004/05 de la B Metro, donde hubo una victoria para cada uno y ambos de local.
NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES
En la vieja Primera B fue donde más se vieron las caras con 12 encuentros: el Milrayitas ganó 5 (23 goles), Flandria obtuvo un triunfo (14 goles) y hubo 6 empates. 
Ventaja del equipo de Jáuregui en la Primera B Metropolitana: nueve triunfos para el Canario (26 goles), cinco victorias para el CALA (18 goles) y tres empate. 
Por último, el Milrayitas (13 goles) ganó cuatro partidos en Primera C, uno los de Jáuregui (7 goles) y un empate.
LO MÁS RECIENTE
Primera B Metropolitana 2013/14 (15 de febrero de 2014)
Flandria (4): Leonardo Griffo; Hernán Lópes, Willians Rivero, Matías Váldez, Nicolás Agorreca; Gregorio Abregú, Gastón Valente (83’, Juan Disipio), Cristian Lillo, Agustín Sanfilippo; Nicolás Ibáñez (75’, Germán Rivero) y Luciano Lo Bianco (85’, Maximiliano Casas) Suplentes: Lisandro Mendoza, Mariano Sardi, Andrés Camacho y Emiliano Escudero DT: Fernando Ruiz
Los Andes (0): Ariel Barros; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia (74’, Mariano Barale); Mauro Pajón, Luis Zeballos, Fernando Lorefice (45’, Diego Romero), Martín Rose (59’, Luis Bevacqua); Ricardo Vera; Oswaldo Blanco y Andrés Soriano Suplentes: Federico Díaz, Lucas Vicente, Maximiliano García y Jonatan Belforte DT: Felipe de la Riva
Goles: 12’ y 63’, Gregorio Abregú (F); 19’, Luciano Lo Bianco (F) y, 79’, Germán Rivero (F)
Amonestados: 24’ Juan Segovia (LA), 42’ Nicolás Agorreca (F) y 51’ Nicolás Ibáñez (F)
Incidencias: A los 90’, expulsado Diego Romero (LA)
Arbitro: Ignacio Lupani
Asistentes: Octavio Stewart Usher y Juan Pereira
Estadio: Carlos V

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Los Andes sigue sumando victorias...

El Mil Rayitas fue completamente superior al conjunto de Floresta y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Gallardón. Andrés Vombergar por duplicado y Ramiro López, los goles. 
Los Andes venció con autoridad a All Boys y ratificó con resultados la levantada que evidenció el equipo hace algunas fechas atrás. De eso se trataba. De alejar los fantasmas de los merecimientos y recuperar la confianza. Y vaya si lo hizo. Después de un inicio muy parejo, el Mil Rayitas se aproximó sobre al área rival y marcó. Brítez Ojeda movió bien la pelota, Guruceaga tiró un centro perfecto y Andrés Vombergar, de cabeza, puso el 1-0. Tras la ventaja, el Rojo pasó a manejar las acciones, aunque se encontró con un equipo de Floresta que no tardó en contestar. Cristian Canuhé se animó de media distancia y el palo se lo negó. Parecía que íba a ser una tarde-noche favorable... 
No obstante, promediando la etapa inicial, All Boys aprovechó una pelota parada y Dal Cazón, de mediavuelta, decretaba el 1-1. Pero lo mejor de Los Andes terminó siendo en el segundo tiempo. Así borró por completo a su rival de la cancha y se hizo dueño del partido. Turraca y Brítez Ojeda monopolizaron el medio, Nelle-Moreno aportaron desde su sector y de tres cuartos de cancha hacia delante contó con la picardía de Bordacahar y el olfato goleador de Vombergar. Justamente, después de una buena maniobra del Chapu, el alemán volvió a ganar de arriba y le dio emoción al Gallardón: el Mil Rayitas ganaba 2-1. 
Y como sucedió cuatro días atrás con Santamarina quien le dio tranquilidad al resultado fue el ingresado Ramiro López. ¿De un rebote? No, por favor. Con una vaselina hermosa. Listo. Todo definido.  
Con esta victoria, el Mil Rayitas alcanzó tres triunfos consecutivos como local y ahora buscará sumar de visitante para aportarle otro condimento a su levantada Nacional.
Síntesis
Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Saúl Nelle (64` Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (74` Nicolás Ramírez); Cristian Bordacahar (83` Germán Basualdo) y Andrés Vombergar
Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Junior Mendieta, Matías Linas
DT Anibal Biggeri 
All Boys (1): Gastón Losa; Carlos Ponce, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García; Alexis Vega (64´ Mauro Milano), Walter Acevedo, Hugo Soria, Cristian Canuhé (75´ Matías Jaime); Ricardo Blanco (75´ Hernán Rivero); Guido Dal Casón
Suplentes: Luciano Molini, Maximiliano Martínez, Dario Stefanatto, Franco Piergiacomi
DT José Romero 
Goles: 12´ Andrés Vombergar (LA), 26´ Guido Dal Cazón (A); 64´ Andrés Vombergar (LA), 81´ Ramiro López (LA)
Amonestados: Nelle (LA); Ponce (A) 
Arbitro: Mario Ejarque
Asistentes: Diego Martín y Martín Saccone
Estadio: Eduardo Gallardón
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

martes, 1 de noviembre de 2016

Historial entre Los Andes y All Boys

Entre la 1ª B Nacional y la 1ª B jugaron 81 partidos, el Milrayitas ganó 23 (112 goles), el Albo ganó 35 (136 goles) y empataron en 23 oportunidades.
Como local Los Andes jugaron 39 encuentros, Lomas ganó 18 (64 goles), All Boys ganó 12 (49 goles) y empataron 9 veces.
El último partido jugado en Lomas fue por el Nacional B Torneo 2015, el 17 de agosto de 2015, el resultado favoreció al Milrayitas por 1 a 0, el gol Diego Cisterna.