sábado, 5 de noviembre de 2016

Historial entre Flandria y Los Andes

Si bien a Flandria le fue mejor en el global general de los últimos enfrentamientos, Los Andes tiene una ventaja de 3 partidos: 14-11. Otro dato: el antecedente más cercano en Jáuregui fue 4-0 para el Canario y fin de ciclo para un entrenador Mil Rayitas. 
Parecía que la clave para quedarse con alguna alegría era jugar de visitante. Pero las dos últimas veces que se enfrentaron en una Temporada (2013/14), ambos rompieron éstas rachas. Cómodo en el último puesto y tras seis derrotas consecutivas, Flandria se despachó con una goleada por 4-0 con tantos de Luciano Lo Bianco, Germán Rivero y dos de Gregorio Abregú, actuación que lo llevó al torneo siguiente vestir la Mil Rayitas. Ese resultado determinó la finalización del primer ciclo de Felipe de la Riva como entrenador del conjunto de Lomas. Por su lado, Los Andes se había quedado en la primera rueda con un significativo 3-0, en el que anotaron el Chipi Vera, Lucas Vicente y Alejandro Noriega, quien se convirtió en el único que hizo goles con las dos casacas (tres en total) y el máximo por la vía desde los 12 pasos con dos (uno por bando).
Fueron cinco partidos en forma consecutiva que el equipo de Jáuregui se llevaba todas las unidades de Lomas, siendo la victoria más cercana del dueño de casa en 2006: 4 (Martín Castagnino, Daniel Vega, Jorge Balanda y Marquitos Britez Ojeda) a 2 (Alejandro González y Gustavo Franco). Por su parte, el Canario no se queda con los tres puntos en su casa desde 2007 (4 partidos en Jáuregui), que fue con el único tanto de Castellón. Desde el comienzo del nuevo siglo, el Canario achicó la distancia con los partidos jugados en la B Metropolitana, respecto a otras categorías, al obtener nueve triunfos. Previamente a que Los Andes se quedara con los tres puntos en Jáuregui con una apilada monumental del Rana Barale, en el torneo 2011 y tras la apertura de Diego Toledo para el local, los dos tantos del Colo Tridente para el Milrayitas habían echado por tierra poco más de 30 años (siete partidos) sin victorias de Los Andes en Jáuregui: la anterior había sido por 3-0, con goles de Nogueira, Fuentes y Hugo Rizzo en el torneo de Primera B de 1979. De todos modos, en ese torneo 2010/11 hubo un tercer capítulo entre ambos aunque sin enfrentarse directamente. Tras ganar a Barracas Central en el minuto final con el único grito de Diego Cigno, Flandria lo mandó directamente a jugar la promoción a Los Andes, que había caído en Lomas con Villa San Carlos por 3-1, contra un equipo de Primera C. Luego, el Milrayitas mantuvo la categoría tras ganar los dos encuentros por 1-0, ante Central Córdoba de Rosario. Recordemos que Los Andes está afiliado desde 1922 a la AFA y recién los de Jáuregui se asociaron en 1947. El primer encuentro fue disputado en Lomas por el torneo de  Primera C de 1955 -había descendido Los Andes- y finalizó con el marcador en cero. La revancha se la quedó el Canario por 5-2, en la tarde que Pedro Mansilla gritó sus cuatro tantos que lo convirtieron en uno de los máximo artilleros de su equipo contra Los Andes. Tras esa derrota, el Milrayitas ganó consecutivamente hasta coronarse campeón en 1957 y despedirse de esa categoría: 3-1 y 2-1 en Lomas y 4-0 y 2-0 de visitante. Volvieron a encontrarse tras el primer ascenso de Flandria a la Primera B, para enfrentarse nuevamente entre 1973 y 1979, en que el Milrayitas Enrique Lanza convirtió seis goles que lo constituyen actualmente como el artillero del historial.
Luego, un salto mucho más largo: el reencuentro fue en temporada 2004/05 de la B Metro, donde hubo una victoria para cada uno y ambos de local.
NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES
En la vieja Primera B fue donde más se vieron las caras con 12 encuentros: el Milrayitas ganó 5 (23 goles), Flandria obtuvo un triunfo (14 goles) y hubo 6 empates. 
Ventaja del equipo de Jáuregui en la Primera B Metropolitana: nueve triunfos para el Canario (26 goles), cinco victorias para el CALA (18 goles) y tres empate. 
Por último, el Milrayitas (13 goles) ganó cuatro partidos en Primera C, uno los de Jáuregui (7 goles) y un empate.
LO MÁS RECIENTE
Primera B Metropolitana 2013/14 (15 de febrero de 2014)
Flandria (4): Leonardo Griffo; Hernán Lópes, Willians Rivero, Matías Váldez, Nicolás Agorreca; Gregorio Abregú, Gastón Valente (83’, Juan Disipio), Cristian Lillo, Agustín Sanfilippo; Nicolás Ibáñez (75’, Germán Rivero) y Luciano Lo Bianco (85’, Maximiliano Casas) Suplentes: Lisandro Mendoza, Mariano Sardi, Andrés Camacho y Emiliano Escudero DT: Fernando Ruiz
Los Andes (0): Ariel Barros; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia (74’, Mariano Barale); Mauro Pajón, Luis Zeballos, Fernando Lorefice (45’, Diego Romero), Martín Rose (59’, Luis Bevacqua); Ricardo Vera; Oswaldo Blanco y Andrés Soriano Suplentes: Federico Díaz, Lucas Vicente, Maximiliano García y Jonatan Belforte DT: Felipe de la Riva
Goles: 12’ y 63’, Gregorio Abregú (F); 19’, Luciano Lo Bianco (F) y, 79’, Germán Rivero (F)
Amonestados: 24’ Juan Segovia (LA), 42’ Nicolás Agorreca (F) y 51’ Nicolás Ibáñez (F)
Incidencias: A los 90’, expulsado Diego Romero (LA)
Arbitro: Ignacio Lupani
Asistentes: Octavio Stewart Usher y Juan Pereira
Estadio: Carlos V

No hay comentarios: