miércoles, 23 de noviembre de 2016

En el momento justo apareció Vombergol...

El Mil Rayitas dio vuelta un 0-1 en contra y lo ganó de la mano del oportunismo de Andrés Vombergar, autor de ambos goles, fue una de las figuras destacadas de la noche. Hacía 28 años que no se cantaba victoria en Jujuy. 
Con Lomas siendo punzante, el primer cuarto de hora se jugó cerca de Cavallotti. Lo tuvo Moreno, después sorprendió Pancho Martínez con un remate en el palo y en la siguiente, el Chapu Bordacahar no llegó a desviar un tiro libre. Parecía que se venía el vendaval de Lomas, pero Gimnasia lo contagió con su pesadez y el encuentro entró en una meseta. Hasta que el local salió del clóset y en la única jugada hilvanada del encuentro, Maldonado puso el 1-0. Se repetía la tendencia de la Temporada para Lomas: merecía más y el marcador decía lo contrario. Los Andes recobró fuerzas tras el descanso y demostró que el inicio de partido no había sido un espejismo. Volvió a juntar las lineas, apretó sobre la salida del Lobo y el resto corrió por cuenta de Vombergar. En una de las primeras que tuvo, el 9 giró la cabeza ante un centro bien direccionado de Gurucueaga, y minutos más tarde con otra buena definición, robó a Peppino y toque por encima del golero. Por más que el cronómetro marcara que quedaba media hora por delante, una vez que pasó al frente, la victoria del CALA nunca estuvo en discusión. Pese a tener la pelota, el Lobo nunca se mostró convencido a la hora de atacar y Lomas cuidó bien sus espaldas para gritar otra vez en tierras jujeñas tras 28 años.
Síntesis  
Gimnasia de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo (54´ Maki Salces); Agustín Sufi, Juan Arraya (59´ Luis Vila) y Ramiro Maldonado (66´ Miltón Céliz)
Suplentes:  Lucas Petrich, Santiago Sánchez, Leonardo Ferreyra, Gabriel Arce
DT Mario Sciacqua
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Ramiro López (66´ Saúl Nelle), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda (88´ Julián Vivas), Emanuel Moreno; Andrés Vombergar y Cristian Bordacahar (76´ Germán Basualdo).
Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Walter García, Carlos Espínola
DT Anibal Biggeri
Goles: 40´ Ramiro Maldonado (G); 52´ y 60´ Andrés Vombergar (LA)
Amonestados:  Matías Molina y Luis Vila (LA); FGrancisco Martínez y Saul Nelle (LA) 
Arbitro: Mauro Giannini
Asistentes: Walter Domingo Ruarte y Federico Córdoba
Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia Jujuy)

No hay comentarios: