domingo, 30 de noviembre de 2008

La palabra del Beto Yaqué

El Beto, el eterno goleador, enfrentó a su Almagro querido, club que lo vio nacer futbolísticamente, allá por 1988 frente al Dragón. Las sensaciones del jugador sobre el encuentro, en una tarde donde el campo se hizo rápido por la lluvia y el desarrollo del juego no le fue favorable al Milrayitas dijo; "Más allá de la cancha no fuimos inteligentes a la hora de mantener el resultado".
En cuanto al haber perdido dos puntos fundamentales y poder liquidar el partido en su momento expresó; "Quizás nos faltó aguantar el resultado y salir de contra. Seguimos atacando y creo que de contra jugaron ellos y así llegaron al empate".

También agregó que la clave del no poder liquidarlo se debió a que; "Nos faltó llegar con más gente, en lo global tuvimos más la pelota nosotros, fuimos a buscarlo y tal vez teníamos que mantener la calma".

Se sinceró sobre el punto ganado que no sirve por la situacion del CALA y opinó; "De local había que ganar para prevalecer el punto obtenido en San Juan, hoy ganando sumabamos cuatro".

En la próxima fecha juegan en Rafaela contra Atlético un equipo complicado que está segundo a uno del puntero, con la idea de sumar de a tres, ¿tienen mayor presión? "Son partidos que hay que jugarlos, sabemos que vamos contra uno de los que esta arriba, son encuentros difíciles pero no imposibles".

Después de varias fechas el Beto volvió a ser titular desde el arranque y manifestó respecto a su estado físico que fue; "Bueno, me sentí bien y con muchas ganas".

El mérito que le encontró a Almagro por haber llegado al empate fue porque; "Ellos hicieron el trabajo que teníamos que hacer nosotros, ser pacientes y esperar los momentos. Así lograron en una jugada profunda la igualdad". Además señalo que; "A Los Andes no le cuesta ser protagonista de local, le cuesta mantener los resultados", y por último mencionó que la llave de este campeonato está en; "Sacar los tres puntos de local y rescatar uno de visitante, así vamos a poder estar más arriba".

Así es el Beto Yaqué, el emblema del equipo e ídolo del pueblo Milrayitas. Con la sinceridad y claridad que lo caracteriza a la hora de declarar ante los micrófonos. El más ovacionado y buscado por todos.



por Walter Georgieff

No hay comentarios: