martes, 18 de noviembre de 2008

Toque de atención con los lesionados

Después del triunfo del sábado, Los Andes retornó por la mañana a los entrenamientos en el Club Alemán. La jornada comenzó con ejercicios de relajación. Luego del clásico loco para entrar en calor, el plantel se dividió en dos grupos. Aquellos futbolistas que jugaron con el Calamar trabajaron con el preparador físico Gabriel Denava y realizaron una actividad aeróbica de baja intensidad. El resto hizo un precalentamiento con mucha movilidad articular y movimientos con pelota bajo las órdenes de Facundo Heredia, quien suplirá la ausencia provisoria de Roberto Fernández.
Recordemos que el Profe Fernández es integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina y debió viajar a Chile afrontar el Mundial Sub 20, que empieza el miércoles. Luego de los trabajos físicos llegó el turno del fútbol.
Los habituales suplentes hicieron un ensayo ante un Selectivo reforzado con algunos futbolistas de Primera. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno y el encuentro terminó 1-1. El once de pechera naranja formó con: Walter Cáceres (Luciano Díaz); Nicolás Martínez, Julio Caldiero, Maxi Natalicchio, Diego Ludueña; Darío Ruiz, Facundo Coyra (Leonardo Fino), Leonardo Aguirre; Jaime Molfeso (Jonathan Baldo); Martín Castagnino (Walter Sosa) y Alberto Yaqué (Enzo Pelosi). Por su parte, los de blanco salieron con: Luciano Díaz (Ariel Barros); Leandro Corulo (Sergio Bogado), Patricio Grgona, Julián Bogao, Germán Peña; Leonardo Fino (Cristian Martínez), Nicolás Foglia, Alexis Mendoza, Jonathan Baldo (Fernando Medina); Enzo Pelosi (Rodrigo Acosta) y Walter Sosa (Ignacio Gargiulo).
En cuanto a los lesionados siguen trabajando diferenciados Juan Acosta Cabrera y Federico Amione. El volante Gustavo Arce, quien cumplió su fecha de suspensión al igual que Julio Caldiero, se encuentra con una fatiga muscular y sólo se entrenó liviano.

La práctica de hoy fue en el Eduardo Gallardón con una entrada en calor donde hubo trotes, movimientos con pelota y trabajos recreativos. Hicieron fútbol en espacio reducido y se dividieron en tres equipos. Con el grupo de pecheras amarillas estuvo Enrique Hrabina, con el de pecheras naranjas, el ayudante de campo Gaona, y con los de pechera gris el entrenador de arqueros. El equipo que no jugaba hizo trotes alrededor de la cancha. El final del día arrojó como resultado tres lesionados. Gonzalo Bustamante con esguince de tobillo derecho, Gustavo Arce con una molestia en el aductor izquierdo y Marcos Britez Ojeda con esguince de rodilla izquierda. Si bien mañana será la práctica de fútbol en el Gallardón el equipo volvería al dibujo táctico de 4 - 4 - 1 - 1, y si se recuperan Arce, Britez Ojeda y Bustamante, el equipo sería para enfrentar a los Sanjuaninos el siguiente: Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matias Maidana; Maxi Acosta, Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante y Juan Martín.

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: