sábado, 29 de noviembre de 2008

Empate con sabor a nada

En la tarde nublada y lluviosa de Lomas se enfrentaron Los Andes y Almagro, dos equipos necesitados de los puntos para zafar de la zona de descenso. No se sacaron ventajas y fue empate. Para el Milrayitas marcaron Mariano Sardi de penal y paradojicamente como suerte del destino o no, el Gaby Lobos, en contra de su valla, si un ex Los Andes. Mientras que para el tricolor abrió el marcador Cristian Cayetá y sello el definitivo dos a dos Matias Saad.
Apenas comenzó el encuentro y tras un error defensivo, el delantero Cayetá, aprovechó en la contra y pusó el uno a cero para los de José Ingenieros. Los Andes acusó el gol y no tuvo reacción. El trámite del partido fue aburrido, sin emociones, con un Almagro que jugó de contragolpe y un Milrayitas que no le encontró la vuelta. Sobre los 35´ centro de Castagnino y cuando el Beto Yaqué se disponía a cabecear su marcador Lillo lo empujó y Rietti sin dudar cobró penal. Sardi colocó el balón y ejecutó a la izquierda del arquero Pave que atajó dando rebote, que el mismo Mariano recojió y anotó en gol. Pero la jugada fue anulada porque el uno se había adelantado y de nuevo el penal que ahora si Sardi lo convirtió en el empate.
El primer tiempo terminó sin más que agregar y simplemente decir que el uno a uno fue justo.
En la parte final al minuto el Cala lo dio vuelta. Centro de Molfeso y en la desesperación por rechazar el Gaby Lobos la introdujo en su propia valla, dos a uno arriba sin merecerlo.
El Milrayitas se replegó y salió de contra. El Tricolor hizo el gasto y se acercó cada vez con más peligro sobre la valla de Cubito que de a poco se convirtió en figura. Los Andes lo pudo haber liquidado pero Castagnino, Yaqué y Bustamante se lo perdieron. Y fue asi que de tanto ir el agua al cantaro se rompió y en una escapada Saad decretó el dos a dos final.
En líneas generales el empate fue justo aunque el conjunto de Hrabina lo pudo haber liquidado cuando estuvo en ventaja, pero por el cansancio de algunos jugadores se defendió muy atrás en el campo y el Tricolor aprovechó esta circunstancia para llevarse un punto que le vino bien. Los Andes sigue sumando pero de a uno mucho no le sirve, necesita ganar para alejarse definitivamente de la zona de descenso y hoy dejó pasar una gran posibilidad. Esperemos que la próxima fecha en Rafaela ante un rival que está en el lote de arriba y teniendo en cuenta las buenas actuaciones de visitante del Milrayitas en los últimos tres partidos podamos sonreír y de una vez por todas despegar.

Síntesis

Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Marcos Brítez Ojeda, Maxi Acosta (69´ Darío Ruiz), Elvio Friedrich (21´ Martín Castagnino), Gonzalo Bustamante, Jaime Molfeso (59´ Leonardo Aguirre); Alberto Yaqué
Suplentes: Luciano Díaz, Javier Berges, Daniel Fernández, Acosta Cabrera
DT Enrique Hrabina

Almagro (2): Diego Pave; Alejandro Meloño, Gabriel Lobos, Hernán Lillo, Damián Nieto (66´ Matias Saad); Pablo Mannara (84´ Eduardo Farías), Matías Raposo, Gerardo Rivero, Julio Junco; Eduardo Dos Santos (74´ Gonzalo Klusener), Cristian Cayeta
Suplentes: Dario Caviglia, Marcos Lamolla, Agustín Farías, Alexis Noble Correa
DT Juan Amador Sánchez

Goles: 2´ Cristian Cayetá (Alm), 36´ Mariano Sardi, de penal, (LA), 46´ Gabriel Lobos, en contra, (LA), 76´ Matias Saad (Alm)
Amonestados: 19´ Mariano Sardi, 52´ Maxi Acosta (LA); 32´ Hernán Lillo, 83´ Matias Raposo, 89´ Gonzalo Klusener (Alm)
Árbitro: Guillermo Rietti (Bien)
Asistentes: Oscar Abalo y Diego Bonfá
Figura: Walter Cáceres (LA)
Recaudación: $ 9.458.-
Estadio: Eduardo Gallardón (Bueno)

por Walter Georgieff

No hay comentarios: