sábado, 22 de noviembre de 2008

En San Juan apareció el goleador

En la noche calurosa de San Juan, donde la luz fue la protagonista de un partido eterno que terminó por la madrugada, Los Andes con dos goles de Juan Martín empató frente al Santo. Los goles de San Martín fueron anotados por Tavio y Roberval.
En la primera parte fue el equipo Milrayitas el que arriesgó más para quedarse con el triunfo. Apenas comenzó el partido Marquitos se perdió la conquista, después de un jugadón de Gonzalo, su disparo se estrelló en el travesaño. Llegó la media hora y Lomas había sido más que el local, conjunto que no pudo vulnerar la ferrea línea defensiva que plantó la escuadra de Quique. Sobre el final, otra vez Britez, solo ante el uno verdinegro, se perdió en la jugada más clara, con tiro cruzado, rasante y fuerte que salió desviado, desnivelar en el marcador. El cero a cero quedó sellado porque Los Andes no pudo definir en el tiro de gracia y San Martín no supo como llegar con agresividad al arco del CALA.
El Milrayitas se cerró bien en defensa y salió de contra en ataque por las puntas con Acosta y Fredrich. Aunque por derecha fue donde se hizo fuerte y llegó con las mejores jugadas de riesgo sobre el arco de Pocrnjic.
En la parte final sobre los cuatro minutos hubo un corte de luz y la cancha quedó completamente a oscuras. El partido estuvo detenido por media hora y cuando se reanudó el Verde salió con todo sobre el arco de Cubito. Tavio avisó primero con un remate que pegó en el poste, para luego en la jugada siguiente, el mismo jugador de cabeza poner las cosas uno a cero. Pero al minuto Juan Martín pusó la testa y la igualdad para el Milrayitas, que no duró mucho más que sesenta segundos, ya que Roberval, después de sacar del medio y desbordar por derecha, aumentó la cifra a dos por uno en favor del Santo. El técnico sanjuanino, el Pomelo Marini, se conformó con la ventaja y realizó los tres cambios para darle aire a su equipo y cambió la táctica para defenderse y salir de contra. El Ruso Hrabina en cambio pusó en el campo a Fernández y Yaqué, dos delanteros y sacó a dos volantes en busca del empate. Que llegó otra vez de cabeza y por intermedio del goleador Martín a los 81 minutos, tras centro del Kily Vega. Antes de terminar, el uno Verdinegro se quedó con la victoria Milrayitas después de taparle un mano a mano a el Beto Yaqué.
Empate en dos para un partido emotivo, con emociones, con goles y donde Los Andes demostró una vez más que esta por el buen camino, que nadie es más que nadie en este Nacional B, y que ahora con este punto importantísimo que se trae de visitante está más vivo que nunca. El sábado en Lomas, Los Andes juega con Almagro, otro rival directo por el descenso, ojalá se pueda seguir con esta racha positiva y sumar de a tres.

Sintesís

San Martín (2): Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Sergio Plaza, Yonny Peralta, Cristian Tavio; Matías Díaz, Félix Décima; Marcos Quiroga (59´ Daniel Díaz), Martín Seri (45´ Cristian Zarate), Emison Roberval (66´ Walter Cuevas); Diego Ceballos.
Suplentes: Alejandro Botero, Ezequiel Rubido, Martín Galleti, Eduardo Sosa.
DT Pablo Marini

Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maxi Acosta (69´ Alberto Yaqué), Javier Berges, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich (67´ Daniel Fernández); Gonzalo Bustamante (83´ Patricio Grgona); Juan Martín
Suplentes: Luciano Díaz, Darío Ruiz, Diego Ludueña, Jaime Molfeso.
DT Enrique Hrabina

Goles: 55´ Cristian Tavio (SM); 56´ Juan Martín (LA); 57´ Emison Roberval (SM); 81´ Juan Martín (LA).
Amonestados: 6´ Juan Martín (LA)
Incidencias: El partido estuvo detenido por espacio de 38 minutos por un corte de luz.
Árbitro: Alejandro Toia (Bien)
Asistentes: Jorge Casalet e Ivan Nuñez
Figura: Juan Martín (LA)
Estadio: San Martín-San Juan (Bueno)

por Walter Georgieff

Fotos: Fuente http://www.diariodecuyo.com.ar/

No hay comentarios: