jueves, 20 de noviembre de 2008

Historial entre San Martín de San Juan y Los Andes

En la Primera B Nacional:
Disputaron 11 encuentros: 1 ganó Los Andes (19 goles); 4 triunfos para San Martín San Juan (19 goles) y 6 empates.
Como local San Martín San Juan:
Jugaron 5 partidos: 3 victorias para el Sanjuanino (11 goles); 2 empates y ningún halago para el Milrayitas (6 goles).

Quedó en la historia
En la fecha 11 de la Zona Campeonato, por el torneo 1996/97, se volvían a ver las caras luego de la paliza sufrida por el Verdinegro en el Gallardón un año atrás con el 7-1. Los Andes, que había finalizado puntero en la primera etapa -junto a Argentinos Jrs.-, naufragaba en mitad de tabla. En cambio, San Martín aún no había podido ganar y llevaba trece encuentros sin victorias.El local tomó la iniciativa y concentraba el dominio de la pelota, como todo el partido, aunque no era peligroso. Con más empuje que fútbol, San Martín consiguió desnivelar el marcador con gol de Pedro Dezotti. Pero Los Andes, bajo el control de Lorenzo Frutos -pieza clave en el andamiaje Milrayitas-, respondió rápidamente y llegó a la igualdad gracias al gol de Martín Gorozo. Cinco minutos después, Frutos aprovechó un error del equipo sanjuanino, robó la pelota y al ver adelantado al arquero Walter Bernabé clavó un pelotazo de 40 metros para inflar nuevamente la red. Era la tarde soñada de Frutos…Sin embargo, en el complemento todo fue diferente. Frutos debió abandonar la cancha en el entretiempo por una molestia, y su reemplazante Mauricio Levato duró solo ocho minutos, porque fue expulsado. Así el Milrayitas se fue refugiando en su propio arco y no supo como lastimar al rival. A pesar de no tener claridad en ataque, Pablo Marini consiguió la definitiva igualdad. El técnico de Lomas, Eduardo Anzarda, buscó en la velocidad de Adrián Dezotti y Guillermo Szezurak causar peligro. Mientras que el local careció de ideas para quedarse con la victoria.
En definitiva quedó sellado el empate.
En aquel encuentro, Los Andes alineó a Nilton Pardal; Adrián González, Rubén Córdoba y Adrián Bozzoletti; Juan Carlos Kopriva, Jorge Caballero, Sergio Módica, Fabián Sánchez y Lorenzo Frutos (45´ Mauricio Levato); Marcelo Blanco (76´ Adrián Dezotti) y Martín Gorozo (76´ Guillermo Szezurak).
Mientras que los sanjuaninos, bajo la dirección técnica de Héctor Allende, formaron con Walter Bernabé; Julio González (54´ Elio Álvarez), Armando González, Christian Mandredi y Ariel Méndez; Ariel Moyano, (72´ Alejandro Gómez), Hugo Lamadrid, D. Caballero (Daniel Patrassi) y Pedro Dezotti; Pablo Caballero y Pablo Marini.

Último partido
12 de marzo de 2004

San Martín -SJ- (2): Cesar Monasterio; Daniel Gómez, Fernando Ochaizpur, Rubén Ceballos y P. Villar; Luis Peña (85´ Jorge Chica), Leonardo Ferrero, Martín Brignani (63´ Molina), Ernesto Fullana; Uriel Pérez (74´ Juan Casado) y Luciano Ábalos. Suplentes: Victor Sieraki y Aquino. DT: Horacio Bongivanni.
Los Andes (0): Alejandro Migliardi; Ricardo Pérez, Angel Puertas, Andrés Bressán y Rafael Rodríguez; Fabio Pieters, Paulo Díaz (69´ Orlando Romero), Gustavo Paruolo; Hernán Cabrera (76´ Héctor Ledesma); Pablo Caballero y Martín Gianfelice. Suplentes: D´Amico, Jonathan Maidana y Gastón Díaz. DT: Jorge Ribolzi.

Goles: 9´ y 78´, Fullana (SM).
Amonestados: Brignani, Ceballos y Villar (SM).
Inc.: A los 36´, fue expulsado Paruolo (LA).
Arbitro: Luis Bongianino.
Estadio: 27 de septiembre (San Martín -SJ-).

No hay comentarios: