sábado, 1 de abril de 2017

Historial entre Villa Dálmine y Los Andes

Los tres últimos encuentros se jugaron en Lomas, pero el local no pudo sacar una diferencia y el Violeta aprovechó para superarlo nuevamente en el historial general. En el actual torneo, Villa Dálmine se llevó los tres puntos con el único gol de Ezequiel Cérica, con el que el equipo de Campana comenzaba a prenderse a la punta. 
Previamente, Matías Linas se llevó la redonda a su casa al destaparse con un hattrick, inclusive con un tanto memorable digno de un cuadro. Tras haber igualado con un sutil toque en la primera etapa, el delantero arrancó una atropellada con caño incluido desde fuera del área para sacarse dos rivales de encima, eludir un tercero y, cuando ya había evitado el cuarto, cruzó la pelota ante la pávida mirada de Kletnicky para finalmente gritar ¡golazo! Para cerrar su gloriosa tarde, su instinto goleador lo llevó a la puerta del arco y recibió como regalo la pelota que había rebotado en el palo para, en la boca del arco, desestabilizar nuevamente el marcador en pos de Los Andes. 
Sin embargo, fue pardas: abrió el marcador Mauricio Alonso  apenas en el comienzo del encuentro y luego festejó una vez más. A falta de dos minutos, Francisco Fydriszewski decretó el empate. Ese encuentro se había postergado previamente tras una insólita decisión: en las horas previas al partido, las fuerzas del orden impusieron aumentar a 100 efectivos más el operativo (un total de 350), cuando los dirigentes del club ya tenía preparados el dinero para abonar por solo 250. Al no haber acuerdo, ni garantías, se suspendió. 
Villa Dálmine había nivelado el historial en 2015 tras enterrar las ilusiones de Los Andes, que quedaba sin chances de llegar al Reducido por el segundo ascenso. El equipo de Campana venció con el único gol de Nazareno Solís, cuando se jugaba el último minuto del adicional. Previamente a la igualdad en cero, el Milrayitas había sacado ventaja  y puesto la balanza en su favor, gracias a un fuerte remate desde fuera del área del capitán Lorefice. 
La temporada 2012/13 volvían a enfrentarse tras 18 años, y no fue un partido más sino que la gran actuación de Villa Dálmine en su casa, con gritos de Esteban González y Ezequiel Fernández, significó la salida de Raúl Cascini como entrenador Milrayitas y además desestabilizó el historial a su favor.  La revancha también parecía definitoria por los malos resultados del Milrayitas, que recuperó la memoria justo ante el Violeta y obtuvo el primer triunfo en la era De La Riva, con una corajeada de Aldo Visconti, quien aprovecho la mala salida del 1 visitante. Además significó cortar con una racha de 30 años sin ganarle al equipo de Campana (7 partidos) y en Lomas no lo lograba desde 1980: El Nene Díaz y el Colorado Cuellos fueron los que marcaron para ese triunfo. 
Previo a estos choque, la ocasión más cercana que se vieron las caras fue por el torneo de Primera B 1993/94 en Campana que terminó en pardas en uno con goles de Carrió, que abrió la cuenta para el local, y puso las pardas definitivas el uruguayo Villargán para Los Andes. 
Para encontrar la victoria más cercana de Los Andes en Campana hay que remontarse a 1983 con goles de Ifrán y Garay y descontó Portillo para el dueño de casa: 34 años sin alegrías de visitante…
NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES
En la Primera B Nacional el equipo de Campana (7 goles) tiene un poder absoluto al quedarse con todas las unidades en el torneo en el torneo 89/90 y también sumó un 1-0 en 2015. Los Andes (4 tantos) aún no ganó en esta categoría y solo sumó dos igualdades: la última por 3 a 3.
En la vieja Primera B fue donde más se vieron las caras con 25 encuentros: 10 victorias para Los Andes (37 goles), 7 triunfos para Villa Dálmine (30 goles) y 8 igualdades.
En la Primera B Metropolitana juagaron apenas seis partidos; aquellas dos en la temporada 93/94, las 2012/13 y 2013/14: igualdad absoluta con dos triunfos para cada uno aunque el Viola acumula 5 goles, uno más que su rival.
ANTECEDENTE MAS CERCANO
Primera B Nacional – Torneo Transición 2016 - 2 de junio de 2016
Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Sebastián Valdez, Walter García, Francisco Martínez; Germán Basualdo (51’, Carlos Espínola), Marcos Britez Ojeda, Marcelo Scatolaro, Nicolás Ramírez (76’, Emanuel Moreno); Matías Linas y Sergio Sosa (87’, Facundo Nasif). Suplentes: Federico Díaz, Marcelo Tinari, Enrique Seccafien y Julián Vivas. DT: Marcelo Barrera. 
Villa Dálmine (3): Carlos Kletnicki; Federico Acosta, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Nicolás Alvarez, Federico Recalde, Fabrizio Palma (62’, Hugo Brizuela), Renso Pérez; Mauricio Alonso (66’, Francisco Fydriszewski) y Ezequiel Cérica (89’, Juan Alsina). Suplentes: Fernando Otarola, Luciano Recalde, Augusto Colaneri y Jonathan Figueira. DT: Walter Marchesi.
Goles: 2’ y 69’, Mauricio Alonso (VD); 28’, 64’ y 86’, Matías Linas (LA) y, 88’, Francisco Fydriszewski (VD).  
Amonestados: Walter García, Sebastián Váldez y Germán Basualdo (LA); Nicolás Alvarez y Federico Acosta (VD).  
Arbitro: Alejandro Castro. 
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Carlos Mihura. 
Detalle: El partido se suspendió el 14/05 por falta de operativo de seguridad. Se jugó completo el 2 de junio de 2016. 
Estadio: Eduardo Gallardón (a puertas cerradas)

No hay comentarios: