domingo, 23 de abril de 2017

Historial entre All Boys y Los Andes

Los Andes sigue sumando victorias ante el conjunto de Floresta y, con el último, alcanza los tres consecutivos. En su segundo partido saliendo entre los 11 titulares, Andrés Vombergar se despachó con dos goles de cabeza con los que se consolidó como uno de los artilleros del conjunto de Lomas. Inclusive fue generoso al meterle un gran pase a Ramiro López, dejándolo solo frente a Losa, para que también sume su segundo tanto en el torneo. “En principio, tengo una alegría inmensa por mis primeros goles en Los Andes. Pero por sobre todas las cosas logramos un triunfo clave para consolidar la salida de una mala racha que tuvimos al principio del torneo”, comentó el lungo delantero a la salida del vestuario. La igualdad transitoria la establecía Guido Dal Cazón, quien aprovechó una desatención en una pelota parada y de media vuelta.
La racha positiva del Mil Rayitas comenzó en 2015 gracias al único tanto de Diego Cisterna, premio al esfuerzo del conjunto de Lomas, que no conseguía ganar desde octubre de 2004,  con un golazo de Marquitos Britez Ojeda desde fuera del área.
Y, más recientemente, Los Andes cosechó un triunfo histórico en el estadio Islas Malvinas, el quinto de 41 jugados en ese terreno, con un golazo de Rodrigo Salinas y cerró la cuenta Walter García desde los doce pasos, mientras Germán Lessman igualaba por la misma vía. La última que había cosechado en Floresta había sido en 2000, cuando lo hizo por 3-0 con goles del ‘Pitufo’ Desagastizábal y dos tantos del ‘Cuervo’ Pieters, equipo que ya se encaminaba para su último ascenso a la máxima categoría.
Sin embargo, a principios de 2015, nuevamente All Boys había comenzado mostrando su mejor carta para quedarse con los tres puntos y tirarle en la cara el valor de la historia y su imbatibilidad ante su rival en su casa: hasta la octava fecha no había ganado, mientras el Mil Rayitas no había sufrido derrotas. El as debajo de la manga fue Jonathan López, quien aprovechó para desestabilizar y sellar el marcado en favor del Albo, que así cosechaba en el historial consecutivamente nueve partidos sin caídas (seis victorias y tres empates).
En antecedentes anteriores, en el estadio Islas Malvinas, el local se impuso con los goles de Armando Panceri, Ariel Zarate y Emmanuel Gigliotti, y achicó la diferencia Alberto Yaqué, sobre el final del partido. Los dos equipos habían ascendido en la temporada 2007/08 a la segunda categoría de AFA, el Albo como campeón y el CALA por Promoción, sin embargo el equipo de Lomas no la pasó nada bien cuando se cruzaron: 4-1 en el estadio Eduardo Gallardón y 0-3 en Floresta.
Como suceso importante en estos encuentros, Los Andes se salvó del descenso en la última fecha del torneo 1994/95, tras una goleada a All Boys. Faltaba un equipo descender -ya lo habían hecho Laferrere y Talleres (RE)- y quienes evitaban el destierro de la categoría eran Los Andes, Deportivo Italiano, Chacarita y Central Córdoba -Rosario-.
El Milrayitas consiguió el triunfo de manera contundente: cinco a cero. Pero la grata noticia llegó justamente del estadio de All Boys, donde Italiano hacía sus veces de local. El gol de tiro libre de Leonardo Colombo, para que Quilmes lograra la igualdad, hizo estallar de felicidad a la tribuna de Los Andes, que así evitó disputar un partido desempate contra el Azzurro, ya descendido.
El torneo siguiente (1995/96), Czornomaz se calzó por primera vez la Milrayitas, pero en el Apertura no consiguió convertir frente a su ex equipo. Para el Clausura la historia fue diferente: Los Andes, como puntero, enfrentó al Albo en el Gallardón. “No hay peor cuña que la del mismo palo”, repetían los simpatizantes del Albo: dos goles del Pirata y uno de Marcelo Blanco le dieron el triunfo al Milrayitas, que conservaba el primer puesto. También Czornomaz llegaba a la cima de la tabla de goleadores, junto a José Luis Marzo.
En su vuelta a Lomas (1997/98), el Pirata dejó su sello en dos oportunidades para sendos empates frente a All Boys, en Floresta. Así llegó a ser uno de los goleadores de este partido con seis tantos en ocho encuentros, con  la característica que lo hizo con ambas camisetas.
NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES
En Primera B Nacional disputaron 20 encuentros: nueve halagos para All Boys (26 goles), siete victorias para el CALA (27 goles) y cuatro empates.
En la vieja Primera B, se solían ver las caras frecuentemente: 49 enfrentamientos; 20 triunfos para los de Floresta (92 tantos), 15 empates y 14 victorias para el CALA (79 goles).
Por último, en la Primera B Metropolitana jugaron 13 partidos: seis victorias para el Albo (20 goles), cuatro empates y tres triunfos para el Milrayitas (9 goles).
ANTECEDENTE MÁS CERCANO
Primera B Nacional- Torneo 2016 (2 de noviembre de 2016)
Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Saúl Nelle (64’, Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (74’, Nicolás Ramírez); Cristian Bordacahar (83’, Germán Basualdo) y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Junior Mendieta y Matías Linas. DT: Anibal Biggeri.
All Boys (1): Gastón Losa; Carlos Ponce, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García; Alexis Vega (64’, Mauro Milano), Walter Acevedo, Hugo Soria, Cristian Canuhé (75’, Matías Jaime); Ricardo Blanco (75’, Hernán Rivero); Guido Dal Casón. Suplentes: Luciano Molini, Maximiliano Martínez, Dario Stefanatto y Franco Piergiacomi. DT: José Romero.
Goles: 12’ y 64’, Andrés Vombergar (LA); 26’, Guido Dal Cazón (A) y, 81’, Ramiro López (LA.
Amonestados: Nelle (LA) y Ponce (A).
Arbitro: Mario Ejarque.
Asistentes: Diego Martín y Martín Saccone.
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: