sábado, 15 de abril de 2017

“Para validar este punto debemos ganar en casa”

La mayoría de los jugadores coincidió que el reducido campo atentó contra el juego de Los Andes, acostumbrado a tocar y rotar la pelota, pero todos se fueron felices por el resultado: “Siempre tiene un plus cuando es sobre el final”, destacó Gastón Guruceaga al finalizar el partido.
Entonces, ante un duro rival que juega a dientes apretados, comenzaron a abusar del pelotazo: sus frutos se dieron pasados los 90’ con la igualdad de Vombergar, tras un potente saque del arco de Gagliardo. Sin embargo, Saúl Nelle destacó: “Para validar este punto debemos ganar en casa”.
“El equipo sale en cualquier cancha a realizar su juego y jugar de igual a igual. Pero al ser la cancha chica, no pudimos desplegar nuestro juego. Sin embargo, tuvimos las situaciones más claras en el segundo tiempo. Nos vamos contentos porque no nos vamos con las manos vacías”, exclamó el capitán Marcos Brítez Ojeda. Algo similar comentó Guruceaga: “Sin dudas es una de las canchas más chicas de la categoría y se nos complica en nuestro juego”.
Sin embargo, Gustavo Turraca se sinceró: “No pudimos plasmar el juego que veníamos haciendo de jugar la pelota al piso y hacerla rotar. También fue complicado porque juegan mucho al pelotazo y la cancha es muy chica. En un partido feo para ver y jugar, el empate es justo”.
En este sentido, también hay un rival que juega y dificulta al otro equipo: “No sé si suena a excusa las dimensiones de la cancha pero nosotros siempre proponemos nuestro juego y nos costó porque achicaban y presionaban bien en el medio”, sostuvo Nelle. Por su parte el capitán Brítez Ojeda señala: “Nos enfrentamos con un rival difícil que nos mete un gol casi de memoria: la baja Chávez y define García”.
Ante la derrota y la desesperación, Julián Vivas volvió a entrar y casi le convierte nuevamente a Brown: “El técnico me pidió que pelee todas la pelotas. En la jugada que remata Marcos, intento pegar en el rebote y la tapa el arquero en los pies, se arma un tumulto y finalmente le pifió Ramiro López”, explica el juvenil su clara situación y agrega que deben “seguir sumando de visitante”, donde más les cuesta.
En cuanto al futuro, Guruceaga señaló: “Estamos tranquilos, sabemos que somos un equipo que no podemos regalar nada y que si ganamos un par de partidos no prendemos arriba aunque no sé para el ascenso porque aún miramos la tabla del descenso”. Britez Ojeda precisó:  “Hay que pensar en el corto plazo, partido tras partido y saber para qué está el equipo”.

No hay comentarios: