sábado, 15 de abril de 2017

Rescató un punto en la agonía del partido

En tiempo de descuento, la estocada final para sentenciar la merecida igualdad la dió Andrés Vombergar, tras el pase-centro de Maxi Gagliardo, con fuerte saque desde el arco que llegó hasta el área chica rival.
En un partido trabado y con pocas situaciones, solo se puede rescatar la entrega y compromiso. El conjunto local se quedaba con los tres puntos con solo el mínimo esfuerzo y casi sin causar daños, ni peligro al arco rival. Mientras Los Andes, especialmente después de estar en desventaja, contó con un poco más de situaciones que no pudo plasmar, en buena medida por la actuación del portero local, Martín Ríos.
Maxi Gagliardo resumió la actuación de su equipo así: "Para jugar en esta cancha tuvimos que cambiar todo lo que venimos haciendo. Por ejemplo, casi nunca jugando de abajo, cosa que tratamos de hacer casi siempre. Menos pases, menos tenencia, más saltear la línea, y costó un poquito. Igual hay virtud del otro equipo, ellos tienen muy claro a lo que juegan y en un descuido nos embocaron", construyó como discurso el 1 que defiende el arco de Lomas.
En la primera etapa no hubo un claro dominador y mucho menos situaciones de peligro: controlados los delanteros, Los Andes intentó generar daño por las bandas pero la única clara fue una pelota bajada por Vombergar a Linas, quien en la puerta del arco la tiro fuerte y alto. Mientras el arco visitante no sufría ninguna amenaza y su arquero estaba prácticamente sin trabajo.
Pero en el inicio de la segunda etapa, Juan Manuel García madrugó a todos y, en una linda jugada junto a su compañero Chavez, abrió el marcador al vencer aGagliardo en su mano a mano. Casi sin reacción en lo futbolístico y con apenas dos cabezazos de Maxi García como punta de lanza para encontrar la igualdad, Aníbal Biggeri comenzó a mover las piezas: Ramiro López suelto entre la línea de volantes y ataque; luego se le sumó Puch por el sector derecho y, para rematar, entró Julián Vivas por Tomasini, para que el conjunto albirrojo finalice jugando con línea de tres en defensa ¡A la carga Barracas!.
Definitivamente, Brown le cedió la pelota al rival intentando el contragolpe y Los Andes creó poco: estuvo a punto de establecer el empate pero lo evitó en un par de opertunidades Ríos. Los de Lomas seguían sumando en la tabla de merecimientos -por lo meos el empate- pero no podía concretarlo. En tiempo de descuento, Maxi Gagliardo le dió potencia y dirección a la pelota en un saque de arco y Vombergar aprovechó su olfato goleador y astucia para solo corregir el curso de la redonda. Así estallaron las gargantas de los hinchas del Mil Rayitas, para llevarse un punto casi milagroso a Lomas...

SINTESIS

Brown de Adrogué (1):
Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Víctor Soto, Daniel Franco, Facundo Lemmo; Brian Gómez, Juan Manuel Olivares (81’, Nahuel Pereyra), Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Cristian Chávez, Juan Manuel García (71’, Javier Grbec). Suplentes: Diego Quiros, Alan Sosa, Enzo Trinidad, Juan Pablo Ruiz Gómez, Joel Martínez. DT: Pablo Vico.
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini (81’, Mariano Puch), Maximiliano García, Francisco Martínez; Saúl Nelle (68’, Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno (85', Julián Vivas); Matías Linas y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro y Joaquín Ibáñez. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 49' Juan Manuel García (B) y, 90' (+1), Andrés Vombergar (LA).
Amonestado: Juan Manuel García (B).
Árbitro: Ariel Suárez.
Asistentes: Martin Giampaolo y Matias Bianchi.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

No hay comentarios: