lunes, 27 de febrero de 2012

Chicago ganó en forma merecida

Lo bueno que había hecho en las últimas fechas lo echó por tierra. Los Andes fue una sombra y nada pudo hacer ante un Chicago que se llevó tres puntos fundamentales a Mataderos. Ni la buena convocatoria, ni los intentos de Damián Luna, el mejor del equipo, contagiaron a un Milrayitas que terminó dejando al desnudo sus propias limitaciones. No hubo excusas. El conjunto de Raúl Cascini jugó mal y el Verdinegro, con mucho oficio y sacrificio en la mitad de cancha, ganó merecidamente. Ahora solo queda agachar la cabeza, trabajar sobre los errores y buscar la revancha con Tristán Suárez.

Síntesis

L os Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo (5´ Angel Alonso), Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Leandro Albornoz (68´ Franco Ruibal); Emmanuel Francés, Eduardo Vilce, Leonel García Barros (45´ José Luis Gómez); Damián Luna; Jonatan Tridente y Leonardo Romero
Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Alejandro Mena, Franco Asencio, Maximiliano Castano
DT: Raúl Cascini
Nueva Chicago (1): Daniel Monllor; Samuel Cáceres, Leandro Testa, Ariel Coronel; Damián Castagno (91´ Juan Barreña), Damián Lemos, Julio Serrano, José Ramírez; Christian Gómez (84´ Roberto Bochi); Cristian Alfaro (65´ Eduardo Berón) y Leonardo Carboni
Suplentes: Jorge Drago, Lucas Banegas, Juan Vinaccia, Ezequiel Petrovelli
DT: Mario Franceschini

Gol: 60´ Leonardo Carboni (Ch)
Amonestados: 24´ Samuel Cáceres (Ch); 50´ Damián Lemos (Ch), 70´ Christián Gómez (Ch)
Arbitro: Julio Barraza
Asistentes: Gustavo Pezotti y Manuel Gamba
Recaudación: $ 25.413.-
Estadio: Eduardo Gallardón.


domingo, 26 de febrero de 2012

Historial entre Los Andes y Nueva Chicago

Entre la Primera B Nacional, Primera B y Primera C; disputaron 82 encuentros, con 31 triunfos de Los Andes (132 goles), 30 victorias de Nueva Chicago (129 goles) y 21 empates.
Como local Los Andes; jugaron 41 partidos, con 21 halagos para el Milrayitas (78 goles), 11 empates y 9 triunfos para el Torito (47 goles).
En el torneo de Primera B 2010/11 jugaron en Lomas el 24 de mayo de 2011 y ganó el de Mataderos por 2 a 1. Los goles para la visita fueron de Roberto Bochi y Ezequiel Petrovelli, mientras que para el Milrayitas anotó Dario Ruiz.
La última victoria como local del Milrayitas fue en el torneo de Primera B 2009/10, con gol del "Tanque" Daniel Giménez, le ganó 1 a 0 al Torito.

A la espera del Torito

Va a ser una parada importante para ambos. Lomas y Mataderos suman la misma cantidad de puntos en la tabla (39), pero el Torito todavía tiene pendiente el partido con Lamadrid. Por eso tantas ganas de cantar victoria por el Sur. A Chicago lo espera a su antojo. Con una lista de concentrados renovada y muchos trabajos con pelota. O por lo menos eso dejó entrever el cuerpo técnico una vez concluida la jornada del sábado en el Campo Recreativo de Pasteleros. Después del ensayo formal del viernes, Raúl Cascini y compañía aprovecharon la práctica para realizar distintas tareas técnico-tácticas. Todo empezó con algunos movimientos precompetitivos, prosiguió con ejercicios de definición y por último movimientos de ataque-defensa en espacios reducidos. Y nos detenemos en eleste último punto. Por los nombres que decidió elegir el entrenador (el pibe Leandro Albornoz se ganó un lugar entre los 11).
Los concentrados son: 

DIAZ
LUCIANO
ARQUERO

SCAPPARONI
MAXIMILIANO
ARQUERO

ALBORNOZ
LEANDRO
DEFENSOR

ALONSO
ANGEL
DEFENSOR

CORULO
LEANDRO
DEFENSOR

MENA
ALEJANDRO
DEFENSOR

NIEVA
PABLO
DEFENSOR

PINTO
GUSTAVO
DEFENSOR

ASENCIO
FRANCO
VOLANTE

FRANCES
EMMANUEL
VOLANTE

GARCIA BARROS
LEONEL
VOLANTE

GOMEZ
JOSE LUIS
VOLANTE

LUNA
DAMIAN
VOLANTE

VILCE
EDUARDO
VOLANTE

CASTANO
MAXIMILIANO
DELANTERO

ROMERO
LEONARDO
DELANTERO

RUIBAL
FRANCO
DELANTERO

TRIDENTE
JONATAN
DELANTERO

 Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

martes, 21 de febrero de 2012

El Milrayitas falló en la definición

Los Andes hizo un primer tiempo extraordinario, donde pudo haber definido el pleito a su favor pero por la falta de definición se tuvo que conformar con el empate. En Munro, el CALA y Colegiales igualaron en uno.
Muy poco del local, salvo la jugada del gol, el resto fue de Los Andes. Amplio dominador del juego y las acciones de riesgo. En la etapa inicial se vio lo mejor del encuentro donde el conjunto dirigido por Cascini hizo los méritos necesarios para irse en ventaja, pero por obra del destino solo consiguió un gol. Casualmente de penal. Y quien lo ejecutó?, Leo Romero, que de esta manera logra romper la racha adversa de dos penales consecutivos errados. Con el uno a cero en contra el Tricolor comenzó a llenar el área Milrayitas de centros y, justamente en un córner llegó la igualdad local por intermedio de Cereseto. Sobre el final lo tuvo Los Andes en los pies de su goleador, Romero, pero su remate paso apenas por arriba del travesaño cuando el arquero, Ramírez, estaba vencido. En la parte final y con un hombre menos el local se dedicó a defenderse y apostó a un solo delantero para tratar de dar vuelta la historia. El equipo de Lomas bregaba por un gol más que le diera la victoria pero ya no con la misma actitud de la parte inicial. Los Andes iba e iba pero chocaba con la ferréa defensa que había impuesto Cole. Hasta que a quince del final, Lomas, encontró los espacios para hacer una última jugada para llegar al gol. Empezó en los pies de Luna, pasó por Romero,y terminó en un cabezazo del Pitu Gómez, al palo izquierdo del uno Tricolor, pero el balón se fue rosando el poste. No quedaba tiempo para más, Colegiales festejó el empate y Los Andes se quedó con toda la bronca por no poder llevarse una victoria de Munro.

Síntesis
Colegiales (1): Horacio Ramírez; Tomás Farina, Martín Abaurre, Leguizamón Arce, Cristian Váldez; Mariano Barale, Luis Zeballos, Héctor Buzzi, Cristian Vergara; Jonathan Torres (61´ Lucas Vicente) y Lucio Cereseto (86´ Ramiro Fergonzi)
Suplentes: Jonathan Zarza, Jorge Sotomayor, Elías Borrego, Juan González, Marcelo Burzac
DT: Atilio Svampa

Los Andes (1): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Marcelo Chávez (64´ Damián Luna); José Luis Gómez, Eduardo Vilce, Emmanuel Francés, Jonatan Tridente (73´ Franco Asencio); Maximiliano Castano (60´ Martín Rose) y Leonardo Romero
Suplentes: Maxi Scapparoni, Angel Alonso, Guillermo Ojeda, Nicolás Paz
DT: Raúl Cascini.

Goles: 25´ Leonardo Romero, de penal, (LA); 35´ Lucio Cereseto (C)
Amonestados: 26´ Jonathan Torres (C), 30´ Lucio Cereseto (C), 32´ Leguizamón Arce (C), 35´ Leo Romero (LA), 47´ Pablo Nieva (LA), 54´ Maxi Castano (LA), 69´ Tomás Farina (C)
Expulsados: 25´ Martín Abaurre por protestar (C)
Arbitro: Nicolás Lamolina
Asistentes: Juan Galeano y Lucas Germanotta
Cancha: Colegiales.


lunes, 20 de febrero de 2012

Historial entre Colegiales y Los Andes

Entre la Primera B y Primera C jugaron 21 partidos: 7 victorias para Los Andes (40 goles); 10 triunfos para Colegiales (37 goles) y 4 empates.
Como local Colegiales disputaron 10 encuentros; 5 ganados por Colegiales (17 goles); 1 empate y 4 triunfos del Milrayitas (19 goles).
En cancha neutral disputaron 1 encuentro, el cual ganó Los Andes por 4 a 0.
Hace cinco enfrentamientos que Los Andes no le gana a Colegiales, con tres empates y dos derrotas. El último triunfo fue el 18 de septiembre de 1993 en el estadio de Almagro como visitante, el resultado, Colegiales: 2 (47´ F. Peralta y 75´ Gutiérrez -penal-), Los Andes: 4 (8´ Fuertes, 43´ y 88´ O. Romero y 56´ Arrevillaga), fueron expulsados Giles (C) y Rojas (LA).
En su última visita a Munro, Los Andes, perdió por 1 a 0. Fue 15 de noviembre de 2010, y el gol de Cole lo hizo Luis Zeballos.

El Milrayitas listo para visitar a Cole

Los Andes se subió al tren de la alegría y no quiere bajarse. Aunque el cielo cubría de gris todo el predio de Pasteleros, las sonrisas y el buen clima reinaban en el vestuario Milrayitas. Cómo no estar así. Apenas habían pasado unas horas del agónico triunfo sobre Comu que el Rojo ya estaba a punto de comenzar un nuevo entrenamiento. Nada de día libre. Ya se viene Colegiales y hoy el objetivo de este grupo es hacer de los empates del 2012 una racha positiva.

Por culpa de la lluvia, la mañana fue bajo techo. Los que jugaron el sábado realizaron trabajos regenerativos y el resto una rutina de tren superior y ejercicios intermitentes en el gimnasio cubierto. Todos juntos finalizaron la jornada mostrando sus habilidades con la pelota naranja. Cambio sobre la marcha: salió el fútbol, entró el básquet. Sin sorpresas. Concluida la práctica, el entrenador Raúl Cascini dio a conocer la lista de concentrados y como era de suponerse, se inclinó por los mismos 18 jugadores que vencieron al Cartero.

Fuente sitio oficial http://www.clublosandes.com/

sábado, 18 de febrero de 2012

Los Andes comunicado con la victoria

El Milrayitas ganó y cortó una serie de cuatro empates consecutivos en cero y seis partidos sin triunfos. Con goles de Damián Luna y Maxi Castano, le ganó 2 a 1 a Comunicaciones que por intermedio de Martín Gianfelice y de penal se puso en ventaja.
El CALA fue superior durante los noventa minutos a su rival y tuvo su recompensa en el primer minuto de adicional. Así da gusto ganar. Sobre la hora. Los Andes volvió al triunfo. Más sufrimiento, imposible. El Rojo ganó y volvió a sumar de a tres.

Síntesis

Los Andes (2): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Marcelo Chávez; Eduardo Vilce, Emmanuel Francés; Franco Asencio (56´ Martín Rose), Damián Luna (79´ Maximiliano Castano); Jonatan Tridente (67´ José Luis Gómez) y Leonardo Romero.
Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Guillemo Ojeda, Nicolás Paz.
DT: Raúl Cascini.

Comunicaciones (1): Fernando Otarola; Homero Sartori, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau, Jorge Demaio; Maximiliano Acosta (45´ Angel Arco), Marcelo Lamas, Leandro Cogrossi (68´ Martín Civit), Leandro Staino; Pablo Vacaría y Martín Gianfelice (68´ Nicolás Gentiletta).
Suplentes: Juan De la Fuente, Gonzalo Contreras, Jaime Molfeso, Jonathan Sotello.
DT: Eduardo Pizzo.

Goles: 10` Martín Gianfelice, de penal (C), 21` Damián Luna (LA); 91´ Maxi Castano (LA).
Amonestados: 7` Marcelo Chávez (LA), 15` Alejandro Strelau (C), 25` Martín Gianfelice (C); 74´ Gonzalo Rocaniere (C) y 83´ Fernando Otarola (C).
Incidencias: 15` Leo Romero (LA) estrelló un penal en el travesaño.
Arbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Gabriel Morandi y Mariano Rúas.
Recaudación: $ 8.437.-
Estadio: Eduardo Gallardón.


viernes, 17 de febrero de 2012

Historial entre Los Andes y Comunicaciones

En la 1ª B jugaron 23 partidos, los de Lomas ganaron 11, con 26 goles, el Cartero ganó 6, con 20 goles y empataron 6 veces.
Como local Los Andes; jugaron en 12 ocasiones, el Milrayitas ganó 7, con 18 goles, Comunicaciones ganó 3, con 11 goles y empataron 2.
El último partido de local se jugó el 29 de noviembre de 2010, y Comu le ganó al Rojo por 1 a 0 con gol de Jorge Chiquilito. Mientras que la última victoria Milrayitas como local data del 25 de octubre de 2009, fue por 2 a 0 con goles de Darío Ruiz y Daniel Giménez.

Nueva subcomisión de fútbol amateur

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que este viernes a las 20:30 se realizará la presentación formal de la nueva Subcomisión del Fútbol Amateur que trabajará en el predio de Villa Albertina. Les adelantamos que la misma será dirigida por el ex presidente Jorge Chizzini (períodos 2005-2007 y 2007-2009) y lo acompañarán colaboradores y miembros de la actual Comisión Directiva.
El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Tenis CALA (ingreso por Portela 1630) y extendemos la invitación así pueden participar.

Para más información les sugerimos ingresar al Sitio Oficial www.clublosandes.com

jueves, 16 de febrero de 2012

Se prepara para recibir a Comu

El Milrayitas se entrenó este miércoles a la mañana y el técnico Cascini optó por trabajar el aspecto técnico-táctico. Muchos trabajos en espacios reducidos y con pelota.
La falta de gol es evidente. Está a la vista de todos. Pero para no caer en lo fácil, el análisis debe ser más profundo. Como dejó entrever el técnico Raúl Cascini una vez finalizado el partido con Italiano, Los Andes falló en la ejecución. Sólido y bien afianzado en defensa, el problema está de mitad de cancha hacia adelante. Y para empezar a saldar cuentas, en la práctica de este miércoles, el cuerpo técnico hizo hincapié en el aspecto técnico-táctico. Mucha pelota, muchas indicaciones.

Despacito, despacito, los muchachos fueron entrando en clima. Mientras los defensores Emir Ham (contractura en el aductor izquierdo) y Alejandro Mena (molestia en el gemelo de la pierna derecho) realizaban ejercicios de kinesiología, la mañana arrancó con un trabajo de tenencia de balón por equipos y un ensayo informal. En la segunda parte del entrenamiento, el profe Diego Cinello repitió la temática del martes. Los que estuvieron presentes con Italiano de un lado, el resto del otro. ¿Qué hicieron? Los habituales titulares un circuito de pases y recepción y como cierre, distintos movimientos de ataque-defensa. Por su parte, los que no jugaron continuaron con las tareas en espacios reducidos. ¿Dónde detuvo su mirada el Mosquito? En el último grupo. ¿Querrá decir algo?
“Si perdemos la pelota nosotros solos y le damos de comer al rival va a ser difícil que podamos ganar”. Las palabras de Cascini todavía retumban los rincones del República de Italia. ¿Cómo se empezó a corregir las falencias? Haciendo hincapié en el aspecto técnico-táctico. Esa parece ser la receta para esperar la visita del Cartero.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

lunes, 13 de febrero de 2012

Los dos jugaron para el cero

En partido aburrido, en Ciudad Evita, empataron Italiano y Los Andes cero a cero. En la primera mitad, Tridente, en dos oportunidades desperdició las posibilidades de gol que tuvo el CALA. Primero un zurdazo y luego un cabezazo que pasaron apenas cerca de los postes fue lo mejor de la etapa inicial y para la visita. Ya en la parte final, Italiano, intentó llevarse por delante al Rojo pero sin ideas. El calor era agobiante y a medida que los minutos pasaron cada vez se hacia más monótono el accionar de ambos conjuntos. Sobre el epílogo del encuentro en una contra, el Azurro, tuvo el triunfo en los pies de Astudillo, pero el remate cruzado encontró bien parado al uno Milrayita, Lucho Díaz, que sacó el  balón y se quedó con el empate en sus manos.

Síntesis

Italiano (0): Albano Anconetani; Miguel Martínez, Maximiliano Blanco, Sebastián Lamacchia, Gastón Pinto; Gabriel Correa (56´ Federico Astudillo), Juan Huerta, Emiliano Ronconi ( 66´ Daniel Imperiale); Sebastián Gómez, Cristián Rami (91´ Carlos Ibañez)   y Gonzalo Verón
Suplentes: Celso Capdevila, Alejandro Meloño, Francisco Zacarias, Leonel Natalicchio
DT Alberto Pascutti

Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Angel Alonso; José Gómez, Emmanuel Francés, Eduardo Vilce (63´ Guillermo Ojeda), Jonatan Tridente (70´ Maxi Castano); Martín Rose (81´ Damián Luna) y Leonardo Romero
Suplentes: Maxi Scapparoni, Marcelo Chavez, Alejandro Mena, Franco Asencio
DT Raúl Cascini

Goles: No hubo
Amonestados: 2´ Leandro Corulo (LA), 14´ Gabriel Correa (I), 35´ Sebastián Gómez (I), 80´ Federico Astudillo (I)
Expulsado: 92´ Raúl Cascini (Técnico Los Andes)
Cancha: Italiano

Historial entre Italiano y Los Andes

Entre la 1ª B Nacional y la 1ª B jugaron 59 encuentros, el Azzurro ganó 14 con 65 goles, el CALA ganó 22 con 82 goles y empataron 23.

Siendo Italiano local, jugaron 30, de los cuales ganó 9 con 36 goles, Los Andes ganó 8 con 32 goles y empataron en 13 ocasiones .
El Milrayitas lleva 5 sin perder (2 éxito y 3 empates). El Azzurro no vence desde el campeonato 2004/05, fue por 1 a 0, con gol de José Luis Pelanda.

jueves, 9 de febrero de 2012

Día de miércoles...

El miércoles el plantel de Los Andes realizó trabajos de potencia y velocidad en estaciones. Después, se dividieron en seis equipos de cinco jugadores cada uno y finalizaron con fútbol en espacios reducidos. En esta última actividad, por precaución, el defensor Emir Ham salió anticipadamente debido a una molestia en el aductor de la pierna izquierda.
La buena noticia del día la dio Damián Luna, quien trabajó a la par de sus compañeros recuperado de una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Para preservar el campo de juego del estadio Eduardo Gallardón, se modificó el lugar de entrenamiento del día Jueves. Finalmente la práctica vespertina será en el predio de Camino de Cintura. Allí el cuerpo técnico dispondría realizar un ensayo futbolístico, donde comenzará a delinear el equipo que visitará a Italiano.
Así finalizó la jornada, con Jazmín observando desde el cielo todo lo que sucede en su querido Los Andes. Sumada a la presencia del Flaco, cantando entre las nubes "Y si acaso no brillara el sol, y quedara yo atrapado aquí, no vería la razón de seguir viviendo sin tu amor..."

Por Jorge Fidalgo

lunes, 6 de febrero de 2012

Buen viaje Jazmín...

Una pésima noticia. La sorpresa de todos fue total: tan solo 27 jóvenes primaveras de aquella flor que nació y se crió en Lomas de Zamora. De adolescente saltó a la fama SuperM 20-02, que tenía como carta de presentación el pegadizo tema 19-2000 del conjunto Gorillaz. Ese tema comienza recitando "es la música que elegimos" (It's the music that we choose). Y ella entonces eligió el rock y ser modelo, pero no se quedó en frivolidades y siguió estudiando hasta convertirse en periodista.
Sin embargo, hay cosas que no se eligen sino que se llevan en la sangre. De niña ya leía su apellido De Grazia en un sector de la platea del estadio Eduardo Gallardón. Era en homenaje a su abuelo Juan, uno de los socios fundadores. Su pasión ya no iba a cruzar de vereda porque estaba en sus genes.
Recuerdo que en la fiesta aniversario de los 10 años del último ascenso a Primera me acerqué tímidamente a ella. Estaba espléndida, eufórica y excitada pero sin la vestimenta de algún/a diseñadora de moda; tan solo con su camiseta Milrayitas, que había comenzado a usar antes que cualquier vestido de etiqueta.
Era casi la dueña de todas las miradas y flashes. Había estado a los saltos, cantado y alentando al Milrayitas en plena actitud de tribuna popular. Me acerqué cuando ya se le habían achinado esos hermosos ojos claros. Es que ya era tarde y la fiesta llegaba a su fin. Sin embargo me regaló una gran sonrisa al recibirme. "Empecé a ir a la cancha desde muy chica porque me llevaba mi papá y abuelo. Nací casi con la camiseta puesta", me dijo con sus labios ya oscuros por los taninos del vino. Su gesto de felicidad parecía dibujado y no se modificaba; es que había ayudado desinteresadamente a su club, como lo hacen muchas personas.
En aquellas pocas palabras que cruzamos me quedó dando vueltas la frase: "Los Andes es parte de mi vida". El domingo la tristeza se apoderó de nosotros al conocer la trágica noticia. Se marchitó nuestra flor, Jazmín. Buen viaje nena y nos vemos en alguna otra oportunidad para alentar al Milrayitas desde lejos...

domingo, 5 de febrero de 2012

"Faltando 20 minutos parece que bajaron los brazos"

Raúl Cascini: “A pesar de que jueguen bien o mal, a mi me gusta que mis equipos tengan mucha actitud y hoy me voy caliente porque faltando 20 minutos bajaron los brazos y eso no me gusta. No estamos aprovechando bien los espacios, en el primer tiempo el Pitu Gómez se cerraba mucho y me enojaba con él porque quería que abra la cacha. Tras explicárselo varias veces, siguió haciendo lo mismo y lo saqué. Todos tenemos que tener la misma actitud y empujar para que el compañero haga lo mejor, eso yo no lo negocio bajo ningún punto de vista y hoy me voy muy caliente. Un párrafo aparte para la gente porque a pesar de que se fue silbando alentaron todo el partido”.
Eduardo Vilce: “El balance es positivo porque el equipo sigue jugando bien, crea situaciones y ningún rival nos pasó por encima. Tenemos que hacer más hincapié tratar de acertar al arco para sacarnos esta pesada carga de encima. Me es mucho más fácil jugar con Emma Francés porque sus características son las de meter y marcar; mientras las mías son las de jugar y adelantarme para tratar de llegar al arco aunque también me sacrifico para la recuperación de la pelota”.
Leandro Corulo: “Hicimos un buen partido pero nos está costando meterla en el arco de enfrente. Lo bueno es que mantuvimos el cero en nuestro arco y lo malo es que seguimos sin convertir. Jugar de lateral derecho es una nueva experiencia a la que de a poco me estoy acostumbrando. Trabajo día a día para resaltar las virtudes que puedo aportar y evitar errores para que no sufra el resto del equipo”.
Emmanuel Francés: “Lo más importante es que nosotros entreguemos todo. Hoy presionamos, corrimos y metimos y nos brindamos por completo ante un rival que prácticamente no llegó a nuestro arco. Siempre estoy para apoyar me toque o no jugar porque soy uno de los más experimentados. Vamos a poner el pecho para mantener las ilusiones”.
Franco Asencio: "Estamos muy bien en defensa porque no nos han convertido y, al mismo tiempo, generamos opciones de gol y no la podemos concretar en gol. Nosotros tenemos siempre la mentalidad de pelear arriba y no estamos ligando. Tenemos un gran plantel y esperemos salir adelante".

El 0, el número que marca el andar de Los Andes

Otro empate. Otra desilución. Otra vez sin poder convertir en el arco rival… El presente de Los Andes se caracteriza por el cero. Por un lado, no le pueden convertir, pero tampoco puede festejar.
Contra San Telmo, la historia fue la misma que sucedió en los primeros dos partidos del año: si bien mereció mejor suerte, ya que fue superior a su rival, se terminó conformando con otro punto que lo aleja aún más de los primeros puestos del campeonato.
La inclusión de Martín Rose desde el inicio invitaba a imaginarse un equipo mucho más peligroso y punzante en los últimos metros, pero el desparpajo del juvenil en los primeros minutos no fue suficiente para quebrar la defensa rival. Los Andes arrancó mejor, intentando generar espacios por las bandas y aprovechando la velocidad de los delanteros.
Pero, la falta de claridad a la hora de generar fútbol, llevaba a l equipo a abusar de los pelotazos y a equivocar los caminos. Más allá de eso, el Milrayitas contó con varias oportunidades para conseguir el primer gol de año, pero la falencia para cerrar las jugadas le impidieron festajar.
El goleador Leo Romero, que viene en sequía, tuvo cinco oportunidades (en una convirtió y le anularon el gol por posición adelantada) para anotar su primer tanto del año, pero no estuvo preciso en el último toque y no logró sacarse la mufa. San Telmo, por su parte, visitó Lomas con un objetivo claro: llevarse un punto.
Y si bien no mostró claras intenciones de aspirar a más, logró la meta que fue a buscar al Gallardón. En el complemento, Cascini metió mano en el equipo y pasó a jugar con un enganche, pero no le alcanzó para quebrar a la defensa rival y se fue derrumbando con el correr de los minutos. Los hinchas, enojados, despidieron con insultos al equipo.

Síntesis
Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez (67’, Claudio Leguizamón), Eduardo Vilce (73’, Franco Asencio), Emmanuel Francés, Jonatan Tridente; Martín Rose y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Ángel Alonso, Alejandro Mena, Damián Bogado y Maximiliano Castano. DT: Raúl Cascini.
San Telmo (0): Leandro Evangelisti; Maximiliano Seevald, Julio Caldiero, Ezequiel Kilmot, Nicolás Demaldé; Jorge Roa Giménez (83’, Rafael Viotti), Mariano Vigna, Leonardo Pekarnik, Lucas Rodríguez Pagano (54’, Ezequiel Arriola); Damián Solferino (73’, Sergio Santúa) y Luciano Cipriano. Suplentes: Matías Messina, Jonatan Caprarulo, Carlos Inda y Ricardo Segundo. DT: Facundo Besada.

Goles: No hubo.
Amonestados: 61’ Claudio Leguizamón (LA), 72’ Mariano Vigna y 83’ Leandro Evangelisti (ST).
Árbitro: Gastón Meineri.
Asistentes: Juan José Spinnato y Mariano Cichetto.
Estadio: Eduardo Gallardón.




fuente: La Unión

viernes, 3 de febrero de 2012

Dos cambios

Los futbolistas que concentraron hicieron fútbol-tenis y un picado muy informal. El resto realizó una práctica de fútbol ante el selectivo de inferiores, en aproximadamente cincuenta minutos ganaron los mayores por 2 a 0 con un doblete del Chueco García Barros. El conjunto ganador alistó a Federico Díaz; Marcelo Chávez, Brian Gagioli, Jorge Vega; Ignacio Ruano, Guillermo Ojeda, Santiago Szerdi, Leonel García Barros; Luís Bevacqua; Nicolás Paz y Rodrigo Acosta.
Finalizado el entrenamiento los jugadores designados por el cuerpo técnico partieron rumbo a un hotel de Capital Federal, donde quedaron concentrados a la espera del partido con San Telmo.
El equipo tendría dos cambios con relación al encuentro con Flandria: ingresarían el Emma Francés y Martín Rose en lugar de Damián Luna (contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda) y Maxi Castano.
En definitiva, el once titular alistaría con Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luís Gómez, Eduardo Vilce, Emanuel Francés, Jonathan Tridente; Martín Rose y Leonardo Romero. Además concentraron, y estarían en el banco de suplentes, Maximiliano Scapparoni, Alejandro Mena, Angel Alonso, Claudio Leguizamón, Franco Asencio, Damián Bogado y Maximiliano Castano.

Hombres de negro
El arbitro del partido que disputaran Los Andes y San Telmo será Gastón Andrés Meineri y sus asistentes serán Juan José Spinnato y Mariano Alberto Cichetto.
Meineri lleva dirigidos ocho partidos de Los Andes, con dos victorias, tres derrotas y tres empates. En el torneo 2011/12 dirigió al Milrayitas en el empate en uno como local de Platense. Mientras el campeonato pasado lo dirigió en el empate en dos contra Defensores de Belgrano en su casa, donde expulsó a Nacho Celaya en el CALA.
Por otro lado, dirigirá por primera vez en el actual temporada a Telmo pero ya lo había hecho en el campeonato 2010/11 dos derrotas: 3 a 0 como local de Comunicaciones (expulsado Maximiliano Seevald en San Telmo) y 2 a 0 visitando a Sarmiento.
En el presente torneo de la B Metro, Meineri lleva dirigidos trece encuentros, con cinco triunfos locales, cuatro victorias visitantes y cuatro empates. Cobró un penal para un local y expulsó a seis jugadores (cuatro anfitriones y dos visitantes).

Por Jorge Fidalgo

Historial Los Andes - San Telmo

Con el triunfo en la primera rueda con gol de Leo Romero (primer grito del goleador con la Milrayitas), el CALA estiró a cuatro partidos su superioridad ante el Candombero. El torneo pasado fueron dos victorias para el Candombero: en Agronomía se lo quedó con los goles de Ricardo Segundo y Pablo Vacaría y en Lomas con el único de Jorge Daolio.
El último partido que Los Andes se quedó con los tres puntos en condición de local fue con gol de penal del Tanque Giménez en 2009 en Tristán Suárez y a purertas cerradas porque el club había sufrido una sanción por incidentes previos en el estadio Gallardón. Sin embargo, desde 1978 no le gana en Lomas con goles de Fonncueva y el Colorado Cuellos para el local, mientras abría el marcador Margetic para los de la Isla Maciel, que con ese resultado descendió a Primera C.

Entre la vieja Primera B, Primera B Metropolitana y Primera C disputaron 48 partidos con 21 triunfos para Los Andes (69 goles), 17 victorias paar San Telmo (61 goles) y 11 empates.
En Lomas de Zamora jugaron 23 encuentros con 11 triunfos del Milrayitas (41 goles), 5 empates y 8 victorias del Candombero (29 goles).

Ultimo partido de Los Andes como local
19 de marzo de 2011
Los Andes (0): Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro (45', Leonardo Fino); Martín Pucheta, Leandro Corulo, Emir Ham; Gabriel Gandarillas, Fernando Alarcón; Luis Bevacqua, Jonathan Tridente, Marcelo Burzac (68', Franco Ruibal); Luis Rodríguez (45', Ignacio Ruano). Suplentes: Luciano Díaz, Federico Arias, Guillermo Ojeda y Nicolás Paz. DT: Mario Rizzi.
San Telmo (1): Juan Carlos Gambandé; Marcelo Calamante, Julio Caldiero, Nicolás Demaldé; Carlos Ramos, Víctor Gauto, Facundo Coyra (62', Sergio Santúa), Ariel Mendoza (50', Mariano Díaz); Armando Lezcano (73', Nicolás Dressl); Jorge Daolio y Pablo Vacaría. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Juan Gutiérrez Monaco, Maximiliano Ayala y Santiago Pérez. DT: Gerardo Reynoso.

Goles: 41' Jorge Gabriel Daolio (ST).
Amonestados: 29' Marcelo Calamante (ST), 31' Carlos Ramos (ST), 33' Gabriel Gandarillas (LA), 56' Luis Bevacqua (LA), 68' Martín Pucheta (LA) y 68' Nicolás Demaldé (ST).
Incidencias: A los 72', expulsado Víctor Gauto (ST).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Guillermo Adrian Santillán y Ricardo Martin Prieto.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Lista para el candombe

En el entrenamiento del jueves los futbolistas que jugaron mas minutos ante Flandria hicieron una rutina de gimnasio y un trabajo aeróbico regenerativo. El resto realizó una práctica de fútbol, en aproximadamente cuarenta minutos el equipo rojo ganó 1 a 0 con gol de Nico Paz.
El conjunto ganador formó con Ariel Barros; Marcelo Chávez, Alejandro Mena, Angel Alonso; Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda, Leonel García Barros; Franco Asencio, Damián Bogado; Franco Ruibal y Nicolás Paz.
El equipo con pechera amarillo alistó a Maximiliano Scapparoni (Federico Díaz); Adalberto Beltrán (juvenil), Emanuel Francés, Lucas Viegas (volvió a entrenarse al club); Ignacio Ruano, Hernán Leguizamón, Rodrigo Acosta; Luís Bevacqua; Maximiliano Castano, Julián Vivas y Martín Rose.
Luego de la ecografía realizada quedó confirmado que Damián Luna tiene solamente una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, por ese motivo quedó descartado para el encuentro con el Candombero.
Finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de los jugadores que concentraran el Viernes, luego de la práctica vespertina que realizaran en el predio de Camino de Cintura, a la espera del partido con San Telmo. Con relación a la lista del partido con Flandria, ingresa Damián Bogado en lugar de Damián Luna. La nómina la integran Luciano Díaz, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham, José Luís Gómez, Eduardo Vilce, Emanuel Francés, Jonathan Tridente, Martín Rose, Leonardo Romero, Maximiliano Scapparoni, Alejandro Mena, Angel Alonso, Claudio Leguizamón, Franco Asencio, Damián Bogado y Martín Rose.

Por Jorge Fidalgo

miércoles, 1 de febrero de 2012

"Por ahora está cerrado el arco"

Eduardo Rubén Vilce: "Tendríamos que habernos llevado los tres puntos. Estos partidos son cerrados, tuvimos las oportunidades y no las pudimos aprovechar. Por ahí la mentalidad del primer tiempo no fue la misma que la del segundo, donde salimos más decididos y aprovechamos los costados teniendo buenas oportunidades de gol, como la que tapa el arquero a Legui o la que pega en el palo. Por ahora está cerrado el arco. Cuando entró Emma Francés me pude soltar un poquito más, tratar de juntarme con los de adelante, donde la intención era en el segundo tiempo salir un poco mas adelante y salir a presionar".
Gustavo Hernán Pinto:"Flandria metían mucha gente en el medio y nos estaban ganando la pelota. Por eso Raúl Cascini metió a Emma para que ayude a Vilce a controlar el medio y cuando ganamos la pelota en el medio tuvimos llegadas por los costados. El segundo tiempo fue muy bueno, tuvimos muchas posibilidades de gol. Lo bueno es que terminamos con el arco en cero. Al mimo tiempo, tenemos jugadores de gol que en cualquier momento pueden convertir".
Emanuel Francés: "El primer tiempo estuvimos bastante tibios, mientras el complemento fue un equipo totalmente diferente, yendo a buscar al rival. Tenemos que ser protagonistas en todas las canchas. Quedó demostrado en el segundo tiempo que fue otra actitud y el equipo llegó muchas veces. Me voy muy conforme".
Claudio Leguizamón: "Tuve una oportunidad para convertir. Era para darle un fierrazo pero pensé que me iba a picar mal y abri el pie. Me salió muy al medio y la tapó el arquero".
Martín Rose: "Cuando ingresé el técnico me pidió que juegue por afuera, que aproveche mi velocidad. El remate mio que pega en el palo, estamos si esa suerte, creo que si le pega el de Flandria la mete en el ángulo".

Por Jorge Fidalgo

El Milrayitas sigue sin ganar

Los dirigidos por Raúl Cascini igualaron en cero y, de esa manera, sumaron su segundo empate consecutivo en lo que va del año. El Milrayitas fue superior a su rival, pero no pudo traducirlo en el marcador. La mejor versión se vio la etapa final: Martín Rose estremeció el palo tras que se desviara la pelota en un rival y otra exigido frente al arco y, sobre el final, Gagliardo le ganó la pulseada a Claudio Leguizamón, que se lo perdió en la boca del arco.
De esta forma, el equipo de Lomas de Zamora se aleja de los primeros puestos. El próximo fin de semana, Los Andes se medirá con San Telmo, contra quien intentará sumar por primera vez en el 2012 de a tres y acercarse a los líderes.
No fue el arranque deseado para Los Andes el 2012. Ayer, el Milrayitas sumó su segundo empate consecutivo (en la primera fecha igualó 0-0 con Acassuso), en la misma cantidad de partidos que se llevan disputados, y se aleja, poco a poco, de los puestos de vanguardia. Esta vez fue 0-0 con Flandria, en condición de visitante.
Uno de los puntos que más llaman la atención en el conjunto de Lomas de Zamora es que aún no convirtió ningún gol. Vale la pena destacar que cuenta con uno de los máximos artilleros del campeonato, Leonardo Romero, quien lleva 12 tantos convertidos.
El próximo compromiso del Milrayitas será frente a San Telmo, a quien recibirá en el Eduardo Gallardón con la necesidad de sumar de a tres para acercarse al grupo de los de arriba de la tabla.

Síntesis del partido
Flandria (0): Maximiliano Gagliardo; Walter Díaz, Lucas Montero, Mario Mussón, Walter Alcaraz; Mariano Barbieri (66´, Nahuel Díaz), Hernán Parentini (50´, Hugo Abal), Jesús Díaz, Marcelo Pappano (45´, Abel Sandoval); Lucas Ferreiro y Sebastián Bueno. Suplentes: Martín Cabrera, Matías Pineda, Alejandro González y Diego Herrera. DT: Sergio Rondina.
Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez, Eduardo Vilce (70´, Claudio Leguizamón), Jonatan Tridente; Damián Luna (45´, Emmanuel Francés); Maximiliano Castano (45´, Martín Rose) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Alejandro Mena y Franco Asencio. DT: Raúl Cascini.

Goles: No hubo.
Amonestados: 16´ Tridente (LA), 31´ Castano (LA), 36´ Pinto (LA), 64´ Jesús Díaz (F) y 85´ Rose (LA) y Alcaraz (F).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Juan Barrionuevo y Mariano Ruas.
Estadio: CarlosV.




fuente: Inforegión