sábado, 31 de julio de 2010

Complicaciones de último momento

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Para preservar el estado del campo de juego se dirigieron al gimnasio que se encuentra al lado de la cancha. Luego de la tradicional entrada en calor, se dividieron en cinco equipos y hubo un torneo de papi fútbol. La mala noticia de la mañana la dio el "Pitu" Gómez quien debio salir por una contractura en el gemelo. Después del entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de jugadores que concentrarán luego de la práctica vespertina de mañana. Por la lesión el Pitu Gómez, será evaluado en la práctica de mañana, el DT citó a veintiún jugadores de los cuales concentrarán veinte. La lista la integran Walter Cáceres, Darío Martinez, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Julián Bogao, Jose Luis Gómez, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico Garcia, Jonatan Tridente, Pablo Solchaga, Luciano Díaz, Leandro Corulo, Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Roberto Vissio, Diego Churín, Pablo Villalba Fretes, Juan Lovato, Leonardo Fino y Jaime Molfeso.

por Jorge Fidalgo

viernes, 30 de julio de 2010

Comunicado Oficial

La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes, por intermedio de su Departamento de Prensa, quiere agradecer a sus dirigentes, socios y allegados Milrayitas por haber colaborado en la obra del gas natural, que culminó este viernes en el predio de Villa Albertina.

La misma, en su última etapa, incluyó los siguientes puntos:

•Se colocó un medidor con regulador y cañería interna de 2 pulgadas de diámetro.

•Se hizo una extensión de gas de aproximadamente 100 metros en el predio.

•Se compraron estufas de tiro balanceado en los vestuarios local y visitante, en el consultorio médico, en la oficina de los técnicos y en el gimnasio.

•Se puso en funcionamiento un termotanque de alta recuperación de 250 litros .

•Se colocaron dos cocinas comerciales. Una para el buffet y otra para el comedor Amigos Milrayitas.

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

Un cambio por izquierda

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Debido a las malas condiciones climáticas los trabajos se realizaron en el gimnasio que se encuentra al lado de la cancha. Luego de la tradicional entrada en calor, el cuerpo técnico armó cinco equipos de seis jugadores cada uno y hubo un torneo de papi fútbol, no participó el defensor Ignacio Celaya quien se encuentra con una molestia muscular. Luego de la práctica el grupo, con la presencia de algunos dirigentes, compartió el almuerzo en un restaurante de la zona sur. El sábado la práctica matutina será nuevamente en el estadio, luego del entrenamiento el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que concentrarán el domingo tras la práctica vespertina.
Debido a que el lateral izquierdo Facundo Fernández continúa con molestias en el gemelo derecho es muy probable que se produzca el debut de Marcos Ramírez, en ese caso Julián Bogao pasaría a marcar la punta izquierda. El once titular tendría un cambio con relación al que arrancó el encuentro frente a Italiano, ingresaría Ramírez por Darío Ruiz. En definitiva, el equipo que tendría en mente el entrenador Oscar Blanco para enfrentar al Deportivo Morón sería con Walter Cáceres; Darío Martinez, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Julián Bogao; Jose Luis Gómez, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico Garcia; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga.

por Jorge Fidalgo

jueves, 29 de julio de 2010

Fútbol para todos

El plantel de Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, y como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso realizar una práctica de fútbol. En 35' los supuestos titulares perdieron 1 a 0 con un equipo de suplentes integrado por mayoría de juveniles, el gol lo convirtió Ignacio Ruano. Luego, en 25' empataron en cero titulares y suplentes. Para finalizar, en 30' el equipo alternativo le ganó al conjunto integrado por juveniles por 1 a 0 con gol de Jaime Molfeso. El equipo que puso en cancha como titular el entrenador Oscar Blanco alistó a Walter Cáceres; Darío Martinez, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Facundo Fernández; José Luis Gómez, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico Garcia; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga. El único cambio que realizó el DT en el equipo titular a lo largo de los minutos jugados fue el ingreso de Marcos Ramírez en lugar del "Nacho" Celaya que tuvo que salir por una molestia muscular. El viernes la práctica matutina será nuevamente en el estadio, si el tiempo lo permite habrá un nuevo ensayo futbolístico. El partido de la tercera fecha, ante Barracas Central en el Gallardón, se jugaría el martes 10 de agosto por la noche y para la TV.

El árbitro del partido será Julio Barraza. Nacido el 2 de marzo de 1974 en el partido de 3 de Febrero, mas precisamente en el barrio "Villa Sarmiento", dirige en A.F.A. desde el año 1998. Es el hijo de un ex árbitro que dirigió en la década del setenta en Primera División.
De los últimos once partidos que dirigió Julio Barraza a Los Andes solo ganó un encuentro.
En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió tres veces al "Milrayitas". La última fue casualmente en el empate en cero entre Los Andes y Morón, en Lomas. Además, en ese campeonato dirigió al CALA en el empate en tres como visitante de Defensores de Belgrano y la derrota por 3 a 0 visitando a Nueva Chicago.
En el torneo 2008/09 de la "B" Nacional no dirigió al equipo de Lomas.
En el campeonato 2007/08 de la "B" dirigió cuatro veces al "Milrayitas". Fue el árbitro en la derrota como local por 1 a 0 sobre Flandria, como visitante en el empate en uno con Italiano, en el empate en cero como visitante de Tristán Suárez y en la derrota por 3 a 2 como local de Temperley.
En el campeonato 2006/07 dirigió cuatro veces a Los Andes. En la cancha de Ferro en la derrota por 2 a 0 como visitante de Español, como local en el empate en uno con Alte. Brown, en la derrota como visitante por 4 a 0 sobre Talleres de Escalada en la cancha de El Porvenir y como local en el triunfo por 2 a 0 sobre Brown de Adrogué.
En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió tres veces al "Gallito". Además del empate con Los Andes, fue el árbitro del empate en cero como visitante de Colegiales y en la derrota por 2 a 1 visitando a Alte. Brown.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 28 de julio de 2010

Pensando en el Gallo

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" en Santa Catalina. La jornada comenzó en el gimnasio donde el grupo realizó una rutina de pesas. Luego se dirigieron a una de las canchas del predio, allí hicieron trabajos físicos en estaciones, para finalizar el cuerpo técnico armó tres equipos y realizaron trabajos tácticos.
Con relación a los lesionados, el defensor Patricio Grgona camino alrededor del campo de juego (Se recupera de una tendinitis aguda) y el delantero Nicolás Paz realizó un trote liviano (Mejora de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha). El jueves la práctica matutina será en el estadio, el cuerpo técnico tiene previsto realizar una práctica de fútbol, el entrenador Oscar Blanco empezará a delinear el equipo que enfrentará a Morón el próximo lunes a las 21 horas por TV.
El árbitro del encuentro que disputaran el "Gallito" y el Milrayitas será Julio César Barraza, casualmente quien dirigió el último cotejo entre ambos equipos.

por Jorge Fidalgo

martes, 27 de julio de 2010

Regreso a las prácticas y con un nuevo refuerzo

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del triunfo ante Italiano. La práctica matutina se desarrolló en el predio "El Delfin" en Santa Catalina. Tras la habitual entrada en calor, el cuerpo técnico dividió al grupo en dos, los que jugaron frente al Azurro realizaron tareas regenerativas y de relajación. El resto hizo trabajos de resistencia y velocidad, finalizaron con fútbol en espacios reducidos con movimientos aeróbicos en los intervalos. Entrenó a la par del resto, por primera vez con sus nuevos compañeros, el defensor Marcos Ramón Ramirez, quien firmó su contrato el lunes por la tarde. Al defensor Patricio Grgona se le retiró la botita inmovilizadora y estabilizadora que se le había colocado por su tendinitis, solo realizó kinesiologia. Luego de los estudios realizados, se confirmó en las últimas horas que el delantero juvenil Nicolás Paz se encuentra desgarrado. El miércoles la práctica será nuevamente por la mañana en "El Delfin". El partido de la próxima fecha, como visitante del Deportivo Morón, se jugará el lunes 2 de Agosto a las 21 horas para la TV.

Marcos Ramón Ramirez nació el 21 de Abril de 1983 en Avellaneda, mide 1,88 metros y pesa 87 kilos. Su carrera comenzó en Defensa y Justicia donde actuó desde el año 2003 hasta el año 2006, luego pasó a Independiente donde jugó desde el año 2006 hasta el año 2008, en el año 2008 actuó en Godoy Cruz (Mendoza), en el año 2009 integró el plantel de Chacarita, en el torneo 2009/10 jugó en Defensa y Justicia (Participó de 8 encuentros donde no convirtió goles). En su carrera jugó 50 partidos convirtiendo 2 goles.

Por Jorge Fidalgo

lunes, 26 de julio de 2010

Lo que dejó el debut

Luego del triunfo ante Italiano, las voces del técnico y de los jugadores de Los Andes.
El entrenador Oscar Blanco se refirió al buen debut del equipo "Siempre es importante empezar ganando. Hicimos un muy buen primer tiempo contra un equipo que juega bien, que nos peleó la mitad de cancha, después creo que el control de la situación de los partidos hay que saberlo trabajar y nosotros por ahí los primeros veinticinco minutos del segundo tiempo nos quedamos un poco atrás, no salimos a la mitad de la cancha a sostener la pelota y ante la desesperación de ellos, nosotros pudimos meter el tercero. En el segundo gol, que pasó por afuera Martinez y metió el centro, es lo que planificamos, el equipo rival nos iba a jugar por momentos con tres volantes y nosotros teníamos que abrir la cancha y pasar los laterales al ataque, en algún momento pudimos y en otros no, se dio un partido asi, el equipo de ellos tiene un mediocampo que juega bien a la pelota y por momentos nos sacó el balon". Para finalizar se refirió al plantel "Lo vi muy bien la grupo, eso me llamó la atención, en el sentido que los vi muy enchufados antes del partido, en el entretiempo y ahora en el final, todos los muchachos juntos, los que le tocó jugar, los que estuvieron en el banco y los que no les tocó estar, muy unidos y festejando, eso es muy importante".
Jonatan Tridente, uno de los goleadores del partido, dijo "En el segundo tiempo entramos un poco imprecisos, dos o tres pases los dimos mal y nos empezaron a contragolpear, nos tuvimos que meter un poquito atrás. Lo bueno es que cuando hay que aguantar el resultado se aguantó de la mejor manera, nos paramos bien".
El volante Aníbal Alarcón, uno de los debutantes, se retiró muy contento "Estoy con mucha alegría, el equipo dio todo, en el segundo tiempo estuvimos un poco apretados pero supimos salir adelante y hacer el tercer gol. Contento con esta primera fecha, hay que mejorar cosas y lo vamos a hacer a lo largo del campeonato. Pretendemos jugar por abajo, tener mucho juego, hoy el clima no ayudó para eso. En el comienzo del segundo tiempo estuvimos un poquito apretados, se nos complicó pero Los Andes estuvo muy bien defensivamente y de contragolpe pudimos hacer el tercero. Tuve que salir por un golpe en la costilla, no podía correr, no podía moverme".
Pablo Solchaga, con sensaciones encontradas, analizó el encuentro "Balance positivo porque se ganó, por momentos se jugó muy bien al futbol. En el segundo tiempo nos metimos muy atrás, esas son cosas que hay que mejorar para no pasar sobresaltos, pero positivo porque siempre es importante empezar ganando los torneos. Apuntamos a jugar siempre pelota al piso, por los costados, asi llegaron los goles. En el penal había pensado pegarle fuerte a un palo, abrí mucho el pie y con bronca porque no pude acertar. Me sentí fisicamente bien, con movilidad, esperando quizas tener mas chances de gol, esperando que el próximo partido lleguen".
El volante Alejandro Friedrich, con su honestidad habitual, se mostró muy ilusionado "Nos vamos contentos, sabemos que tenemos muchas cosas para mejorar. Hicimos un gran primer tiempo, en el segundo tiempo nos quitaron la pelota porque nos atacaron, pero nos defendimos bien. Me llevo que cuidamos el cero, que fuimos sólidos atrás, que tenemos dos delanteros envidiables y muy picantes como Solchaga y Tridente y que estamos para grandes cosas, ojalá sigamos así y mejorando".
El " Poeta " Federico Garcia, otro de los debutantes, coincidió con el resto de sus compañeros en cuanto a la segunda etapa "En el segundo tiempo ellos tuvieron la pelota, el afan de querer doblegarnos hizo que retrocedieramos un poco, sabíamos que en la contra lo podíamos liquidar. Siempre hay cosas a corregir, una de esas cosas es por ahi tener el control cuando estas en ventaja, lo pudimos liquidar a lo último que era merecido".

por Jorge Fidalgo

domingo, 25 de julio de 2010

Empezó con el pie derecho

El Milrayitas goleó al Azzurro y los hinchas ya se ilusionan con pelear arriba. Los goles Jonatan Tridente,en su vuelta al CALA, el Pitu José Gómez y Villalba Fretes, los debutantes en el Rojo.
Desde el 2001 que no se comenzaba la temporada con un triunfo. No fue el mejor arranque. Quizás por los nervios y la ansiedad. Pero los primeros minutos fueron exclusividad del Tano. A Los Andes le costó acomodarse en la cancha y la visita sacó provecho. Pero empezó a aparecer José Luis Gómez, después Fernando Alarcón y así el resto. El reloj marcaba los 20 y el conjunto de Horacio Bongiovanni se desinflaba cada vez más. Hasta que en la primer jugada de peligro, para el Cala, apareció el Colo Tridente. Federico García metió un tiro de esquina bien cerrado, y el Colo, solo por atrás, empujó la pelota con un cabezazo. Nada qué hacer para el arquero.
Los Andes mostraba otra cara. Firme atrás, inteligente para utilizar todo el ancho del campo y sabiendo como manejar los ritmos del partido. Cuando tuvo que pensar, pensó. Cuando tuvo que acelerar, aceleró. Tridente metió un taco delicioso, Nico Martínez desbordó por izquierdo y tiró un centro que el Pitu Gómez, desde un ángulo muy complicado, hizo inflar la red. Gran jugada colectiva y excelente definición.
En el complemento Italiano salió decidido a descontar y transformó en figura a Walter Cáceres. Cubito le sacó un testazo a Hernán González, un remate de afuera a Diego Leclercq y un mano a mano a Roldán. Los Andes había perdido la brújula y se replegaba cerca de su arco. Entonces, Oscar Blanco movió el banco y mandó a la cancha a Claudio Leguizamón. Y el juvenil, en la primera que tocó hizo destrozos. El volante se sacó de encima un defensor, entró en el área y el también ingresado Ruben Meozzi lo cruzó. Penal y gran chance para ponerse 3-0. Fue el sacrificado Solchaga quien tomó la responsabilidad y el derechazo salió desviado. Más tarde el DT puso a Pablo Villalba Fretes para darle más aire a la ofensiva y tuvo su recompensa. Otro centro salió del guante de García y el paraguayo se anticipó a todos para decretar el último festejo de la tarde.
Los Andes empezó con todo, ni la lluvia paró la producción del equipo de Cachín. El CALA del medio hacia adelante es una aplanadora, esto recién empieza pero la ilusión está en marcha.

Síntesis

Los Andes (3): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Darío Martínez; José Luis Gómez, Fernando Alarcón (70’Claudio Leguizamón), Alejandro Friedrich, Federico García (89’Roberto Vissio); Jonatan Tridente y Pablo Solchaga (83’Pablo Villalba Fretes)
Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Juan Lovato, Diego Churín
DT Oscar Blanco

Italiano (0): Celso Capdevila; Ariel Martínez, Hernán González, Leonardo Gómez (59´Rubén Meozzi), Ezequiel Molina; Juan Fontenla (76´Nicolás Stagno), Manuel Rodas, Sebastián Gómez, Matías Roldán; Mario Saccone y Diego Leclerq
Suplentes: Juan De la Fuente, Cristian Leiva, Leonel Natalicchio, Emiliano Ronconi, Matías Ibáñez
DT Horacio Bongiovani

Goles: 25´Jonatan Tridente (LA), 41´José Luis Gómez (LA) y 87´Villalba Fretes (LA)
Amonestados: 30´Leonardo Gómez, 62´Ariel Martínez, 84´Hernán González (I)
Incidencias: 73´Pablo Solchaga (LA) erró un penal
Arbitro: Mauro Vigliano (Bien)
Asistentes: Marcos Zanella y Pablo Peña.
Cancha: Eduardo Gallardón.
Recaudación: $ 17.495.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Comienza la ilusión

Desde las 15,30hs en el Gallardón, empiezan las ilusiones de asceno para el Milrayitas. El equipo de Cachín se reforzó con jugadores de nivel para la categoría y de esta manera apuesta a la lucha por el campeonato.

Probables formaciones

Los Andes: Walter Caceres; Darío Ruiz, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Darío Martinez; Jose Gómez, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico Garcia; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga DT Oscar Blanco

Italiano: Celso Capdevila; Ariel Martinez, Hernán González, Leonardo Gómez, Ezequiel Molina; Juan Fontenla, Manuel Rodas, Sebastián Gómez, Matías Roldán; Mario Saccone y Diego Leclerq
DT Horacio Bongiovani

Arbitro: Mauro Vigliano

sábado, 24 de julio de 2010

Plantel Milrayitas 2010/11

Incorporaciones
Defensores:
Maximiliano Barreiro, Facundo Fernández, Juan Manuel Lovato y Marcos Ramírez.
Volantes: Fernando Alarcón, Federico Arias, Luis Bevacqua, Mariano Cosentino, Federico García, José Luis Gómez y Roberto Vissio.
Delanteros: Nicolás Borlenghi, Diego Churín, Pablo Solchaga, Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes.

Desviculaciones
Walter Alcaraz, Sergio Bogado, Gustavo Bravo, Facundo Coyra (San Telmo), Leandro De Muner (San Martín, Tucumán), Jonathan Encina, Daniel Giménez (Defensores de Belgrano), Sebastián Matos (Barracas Central), Nicolás Minici (Dep. Merlo), Luis Rodríguez (Comisión de Actividades Infantiles) y Cristian Vega (Unión Sunchales).

Cedidos a prestamo
Leonardo Aguirre (El Porvenir), Martín Avalos (Comunicaciones), Martín Castagnino (Barracas Central) y Gastón Corado (Berazategui).

Promovidos
Ignacio Ruano, Diego Tissera y Cristian Martínez.

Plantel
Arqueros
    Barros, Ariel
    Díaz, Luciano Rodrigo
    Cáceres, Walter Adrián
    Díaz, Federico
Defensores
    Barreiro, Maximiliano
    Celaya, Ignacio
    Fernández, Facundo
    Lovato, Juan Manuel
    Ramírez, Marcos
    Bogao, Julián
    Corulo, Leandro
    Grgona, Patricio Hernán
    Martínez, Darío Nicolás
    Ruiz, Darío
Volantes
    Alarcón, Fernando
    Bevacqua, Luis
    Fino, Leonardo
    García, Federico
    Leguizamón, Claudio
    Molfeso, Jaime
    Ruano, Ignacio
    Arias, Federico
    Cosentino, Mariano
    Friedrich, Alejandro
    Gómez, José Luis
    Mendoza, Alexis
    Ojeda, Guillermo
    Vissio, Roberto
Delanteros
    Borlenghi, Nicolás
    Gargiulo, Ignacio
    Solchaga, Pablo
    Pablo, Villalba Fretes
    Churín, Diego
    Paz, Nicolás
    Tridente, Jonatan

Listo para el debut

Los Andes entrenó en el Gallardón. Luego de algunos movimientos recreativos, y de la tradicional entrada en calor con pelota, el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico. Por espacio de aproximadamente 25' se enfrentaron los titulares frente a los suplentes, práctica que fue permanentemente parada por el DT para dar indicaciones y repetir algunas jugadas de pelota parada. Luego del entrenamiento partieron rumbo al Hotel Bauen adonde quedaron concentrados a la espera del partido con Italiano.

Con relación a las incorporaciones, arregló de palabra y en las próximas horas se convertirá en refuerzo de Los Andes el defensor Marcos Ramón Ramirez. Nacido el 21 de Abril de 1983 en Avellaneda, comenzó su carrera en Defensa y Justicia donde jugó desde el año 2003 al 2006, luego pasó a Independiente adonde actuó desde el año 2006 hasta el 2008, integró el plantel de Godoy Cruz ( Mendoza ) en el año 2008, en el año 2009 jugó en Chacarita Juniors y en la temporada 2009 / 2010 actuó en Defensa y Justicia.
El juvenil Gastón Corado fue cedido a préstamo a Berazategui. Otro juvenil que podría ir a préstamo es el volante Cristian Martinez, en este caso el destino seria el club Camioneros.
por Jorge Fidalgo

Historial entre Los Andes e Italiano

Entre Nacional B y la B disputaron 55 partidos con 20 triunfos para el CALA (76 goles), 14 triunfos del "Azzurro" (64 goles) y 21 empates.
Como local Los Andes jugaron 27 partidos con 12 triunfos del "Milrayitas" (46 goles), 10 empates y 5 triunfos del "Tano" (29 goles).

El último encuentro del historial se disputó en la cancha de Italiano, por el Torneo Reducido del Campeonato 2007/08 de la "B". El "Milrayitas" ganó 1 a 0 con gol de Carlos Alberto Yaqué.

El último triunfo de Los Andes, actuando como local, fue en el campeonato 2006/07. En el torneo Apertura el "Milrayitas" debió jugar de local en la cancha de Platense a puertas cerradas, debido a que, por los incidentes de la fecha anterior fue clausurado el estadio Eduardo Gallardón. El encuentro se disputó el 6 de Octubre del 2006, por la noche y para la televisión. Ganó Los Andes por 2 a 1 con goles de Victor Ever Molina Rios y Enrique Colliard, para Italiano anotó Pablo Verdún. El arbitro del encuentro fue Carlos Horacio Stoklas quien expulsó a Facundo Germán Coyra de Los Andes.

La última vez que ganó Italiano en condición de visitante fue el 27 de Noviembre de 2004. Por el Torneo 2004/05 de la "B" el "Azzurro" ganó 4 a 1 con goles de Juan Heredia, Gustavo Daniel Britos y un doblete de Jose Luis Pelanda, para el "Milrayitas" anotó Daniel Alejandro Vega.


Ultimo partido de Los Andes como local 07/06/08
Los Andes (1): Luciano Díaz, Juan Tissera (55´ Martín Avalos), Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi, Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Maximiliano Acosta (81´Martín Asencio), Gonzalo Bustamante, Jonatan Tridente (14´ Leonardo Luppino) y Alberto Yaqué
Suplentes: Leonardo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Claudio Ruiz, Darío Martinez
D.T Rodolfo Della Picca

Italiano (1): Albano Anconetani, Ariel Martinez, Victor Molina, Leonardo Gómez, Cristián Yacuzzi, Manuel Rodas, Gustavo Velazquez, Ramiro López (81´ Sebastián Gómez), Juan Heredia, Mario Saccone y Leonardo Abalsamo
Suplentes: Héctor Larroque, Carlos Alanis, Nicolás Demalde, Juan Fontella, Matías Villaroel, Nicolás Abot.
D.T Cachín Blanco

Goles: 2´ Jonatan Tridente (LA); 50´ Ramiro López (I)
Amonestados: 9´ Maximiliano Natalicchio (LA), 36´ Maximiliano Acosta (LA), 36´ Juan Heredia (I), 69´ Gustavo Velazquez (I), 73´ Leonardo Gómez (I), 76´ Ramiro López (I), 88´ Alberto Yaqué (LA)
Arbitro: Gabriel Ernesto Guillaume
Asistentes: Jorge Díaz y Juan Belatti
Estadio: Eduardo Gallardón

viernes, 23 de julio de 2010

La noticia más esperada

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que hace minutos nada más se confirmó la noticia que tanto esperaba el hincha Milrayitas: llegó la habilitación correspondiente para que Jonatan Tridente pueda volver a jugar en el Milrayitas. De esta forma, el hábil delantero tiene grandes chances de debutar ante Italiano el próximo domingo en su casa, el Gallardón...

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

El primer equipo

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con una breve charla del DT con el grupo, luego realizaron la entrada en calor con movimientos con pelota. Después se dividieron en dos grupos, por un lado la mayoría de los jugadores que concentrarán para el partido con el "Accia" hicieron un repaso de pelota parada, el resto hizo fútbol en espacios reducidos. El defensor Facundo Fernández trabajó a la par de sus compañeros, recuperado de una contractura en el gemelo derecho. Trabajó de manera diferenciada el delantero Nicolás Paz debido a una molestia muscular, en las próximas horas le realizarían los estudios correspondientes para determinar con exactitud el grado de la lesión. Luego del entrenamiento todo el grupo compartió un asado, a pocas cuadras del Gallardón.

El sábado la práctica será por la tarde en el estadio, luego partirán a concentrar al Hotel Bauen a la espera del partido con Italiano. Si bien no fue confirmado por el entrenador Oscar Blanco, lo estaría haciendo luego del entrenamiento, el equipo para enfrentar al "Azzurro" formaría con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Darío Martinez; Jose Luis Gómez, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico Garcia; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga. Además fueron citados para concentrar, de los cuales quedarán dos afuera del banco de suplentes, Luciano Díaz, Leandro Corulo, Leonardo Fino, Claudio Leguizamón, Jaime Molfeso, Diego Churín, Roberto Vissio, Ignacio Gargiulo y Juan Manuel Lovato.

El árbitro del partido será Mauro Vigliano. Nacido el 5 de agosto de 1975, es hijo de Jorge y hermano de Paulo (Ex y actual árbitro respectivamente).
En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió dos veces al CALA, la primera fue en la derrota como local por 1 a 0 sobre Sarmiento de Junín y la segunda fue en la caída por 2 a 1 visitando a Acassuso.
En el campeonato 2009/10 del Nacional "B" dirigió dos veces al "Azzurro", en la derrota por 4 a 0 como local de Ferro y en el empate en uno recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata.
En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió diecinueve encuentros, con seis triunfos locales, siete empates y seis victorias visitantes. Cobró dos penales, uno para los dueños de casa y uno para la visita. Expulsó a cinco futbolistas, tres de los anfitriones y dos visitantes.
por Jorge Fidalgo

Otra cara nueva para el Milrayitas

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que hace minutos firmó su contrato con la institución el volante central Mariano Cosentino, ex Dock Sud y Huracán.
De esta forma, el conjunto de Lomas sumó una incorporación más para su plantel y espera confiado el inicio del torneo del próximo domingo ante Italiano.

A continuación, la ficha personal de Cosentino.

PERFIL

Nombre: Mariano Cosentino
Puesto: Volante central
Fecha y lugar de nacimiento: 08/04/1984, Capital Federal
Edad: 26 años
Trayectoria: Inferiores de Arsenal, Dock Sud y Huracán.

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

jueves, 22 de julio de 2010

Lluvia de goles

Los Andes disputó un nuevo encuentro amistoso, en esta oportunidad el rival fue Tigre en el Hindu Club de Don Torcuato. En dos tiempos de 35' cada uno los titulares del equipo de Victoria le ganaron al "Milrayitas" por 3 a 0 con goles de Altobelli, Stracqualursi y Morales. El equipo que puso en cancha el entrenador Oscar Blanco alistó a Walter Cáceres; Darío Ruiz, Leandro Corulo, Ignacio Celaya, Julián Bogao; Jose Luis Gómez (Jaime Molfeso), Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico Garcia; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga. El "Matador" formó con Daniel Islas (Luis Ardente); Ribair Rodriguez, Claudio Perez, Renzo Vera, Juan Carlos Blengio; Gaston Díaz, Diego Castaño, Cristian Trombetta (Diego Morales), Horacio Anzorena (Ramiro Leone); Leonel Altobelli y Denis Stracqualursi. En la misma cantidad de minutos, los suplentes de Los Andes vencieron a Tigre por 5 a 4, para el equipo de Lomas convirtieron Tridente, Vissio, Churín y un doblete del "Tano" Gargiulo, para los de Victoria anotaron Telechea y Simon dos cada uno. El equipo alternativo que puso en el campo de juego "Cachín" Blanco fue Luciano Díaz (Ariel Barros); Maximiliano Barreiro, Darío Martinez, Federico Arias (Mariano Cosentino), Juan Manuel Lovato (Alexis Mendoza); Jaime Molfeso (Nicolás Borlenghi), Claudio Leguizamón (Guillermo Ojeda), Leonardo Fino, Roberto Vissio (Ignacio Ruano); Jonatan Tridente (Luis Bevacqua) y Diego Churín (Ignacio Gargiulo). El equipo suplente del "Matador" formó con Luis Ardente (De Angelis); Jonathan Blanco (Martín Galmarini), Cucco, Pablo De Miranda, Juan Celaya; Mariano Pasini, Guillermo Sánchez, Ramiro Leone (Fernando Telechea); Diego Morales (Franco Lanaro); Rubén Botta y Lucas Simón.

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informó como será la venta de abonos, plateas y generales para el encuentro del domingo a las 15:30 frente a Italiano, en el estadio Eduardo Gallardón. Hasta el viernes se renuevan abonos a plateas y se cobran cuotas sociales atrasadas en la Sede Social (Av. Yrigoyen 9549/53), las oficinas estarán abiertas de 12 a 20 horas. El sábado de 10 a 18 horas habrá cobradores en el estadio para cobrar cuotas sociales atrasadas, también se pueden renovar abonos a plateas, la Sede Social no estará abierta para atención personalizada. El domingo desde las 10 hs se venden plateas en el Colegio Ejército de Los Andes (Av. Santa Fe 287). En cambio, las generales podrán adquirirse a partir de las 13 hs en las boleterías del Gallardón. Se les recuerda a los socios que para ingresar al estadio deben poseer la cuota de Julio paga. La modalidad de ubicación en el estadio será la misma de la última temporada, la Cabecera y la tribuna Boedo será en exclusividad para el socio Milrayitas, quien además tendrá la posibilidad de ingresar a la tribuna Palacios. Por su parte, el no socio solo podrá acceder a la popular local. Habrá un bono contribución de $ 5 que no deberán pagar los abonados a platea.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 21 de julio de 2010

Federico Arias nuevo Milrayita

Hace unos días se entrenaba con el plantel profesional y este miércoles a la tarde firmó su contrato con la institución. Nos referimos al volante central Federico Arias, nuevo jugador de Los Andes.
Arias, quien hizo todas las divisiones inferiores en Racing Club, habitualmente se desempeña como mediocampista defensivo, aunque también puede ubicarse de marcador central. Es más, en los amistosos frente a San Lorenzo y Excursio, lo hizo en esa posición.


Esta es su ficha personal

Nombre: Federico Arias
Puesto: Volante central o marcador central
Fecha y lugar de nacimiento: 11/11/1988, Capital Federal
Edad: 21 años
Trayectoria: Inferiores y Primera de Racing Club

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

En la dulce espera

El plantel de Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la entrada en calor, con movimientos con pelota, que realizaron alrededor del campo de juego, el grupo fue dividido en dos, mientras unos trabajaban en la cancha realizando trabajos de potencia el resto hizo fútbol reducido en el gimnasio, luego intercambiaron las tareas. Continua trabajando de manera diferenciada el defensor Facundo Fernández, debido a una contractura en el gemelo. El jueves por la mañana habrá un nuevo partido amistoso, en esta oportunidad el rival será Tigre, finalmente se enfrentarán en un predio privado de Pilar (En el mismo donde el viernes pasado el "Milrayitas" enfrentó a Excursionistas). El delantero Ignacio Gargiulo estaría en los planes de El Porvenir, el juvenil Gastón Corado podría ser cedido a préstamo a Berazategui. El partido de la segunda fecha, frente al Deportivo Morón como visitante, se podría jugar el martes 3 de Agosto por la noche y para la TV.

por Jorge Fidalgo

martes, 20 de julio de 2010

Venta de abonos, plateas y generales

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa cómo será la venta de abonos, plateas y generales para el encuentro del domingo a las 15:30 frente a Italiano, en el estadio Eduardo Gallardón.

DETALLE
De Martes a Viernes:
Se renuevan abonos a plateas y se cobran cuotas sociales atrasadas en la Sede Social (Av. Yrigoyen 9549/53). Las oficinas estarán abiertas de 12 a 20 hs.
Sábados: De 10 a 18 hs habrá cobradores en el estadio para cobrar cuotas sociales atrasadas. También se pueden renovar abonos a plateas. La Sede Social no estará abierta para atención personalizada.
Domingo: A partir de las 10 se venden plateas en el Colegio Ejército de Los Andes (Av. Santa Fe 287). En cambio, las generales podrán adquirirse a partir de las 13 en las boleterías del Gallardón.

Se recomienda a los simpatizantes Milrayitas tener en cuenta los días y horarios mencionados para evitar aglomeraciones en la previa del partido. Además, se les recuerda a los socios que para ingresar al estadio deben poseer la cuota de julio paga.
Para más información pueden ingresar a nuestro Sitio Oficial www.clublosandes.com


Fuente Prensa club Atlético Los Andes

Se sumaron dos refuerzos

Los Andes entrenó por la mañana en el gimnasio del estadio. Luego de la tradicional entrada en calor se dividieron en seis equipos de cinco jugadores cada uno y realizaron un torneo de fútbol reducido. Entrenaron a la par de sus compañeros el "Pitu" Gómez, recuperado de una fuerte contractura en el gemelo derecho, y Diego Churín quien se encuentra mejor de un traumatismo de tobillo. Por primera vez entrenó con el grupo Nicolás Diego Borlenghi, por la tarde el ex Español y Platense firmó su contrato. Además, en las últimas horas firmó el lateral por izquierda Juan Manuel Lovato (Ex Ferro y Atlanta). Con relación al central que se intenta incorporar, debido a la lesión de Patricio Grgona, se habría enfriado la llegada de Brian Flores debido a que sería tenido en cuenta por el entrenador de Boca Juniors, en su lugar podría llegar otro juvenil defensor del "Xeneize". El miércoles la práctica será nuevamente por la mañana en el estadio, el partido amistoso con Tigre se pasó para el jueves por la mañana, todavía no se definió si se jugará en el Hindú Club o en el Country Mapuche.

FICHAS

Nombre: Nicolás Borlenghi
Puesto: Volante ofensivo (extremo) o delantero
Fecha y lugar de nacimiento: 19/05/1985, Tigre
Edad: 25 años
Trayectoria: Platense, Deportivo Aucas (Ecuador) y Social Español

Nombre: Juan Manuel Lovato
Puesto: Segundo marcador central o lateral por izquierda
Fecha y lugar de nacimiento: 18/09/1988, Capital Federal
Edad: 21 años
Trayectoria: Ferro y Atlanta

por Jorge Fidalgo

lunes, 19 de julio de 2010

Confirmado

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que el partido de la primera fecha frente a Italiano finalmente se jugará el próximo domingo a las 15:30, en el estadio Eduardo Gallardón.

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

Empezó la cuenta regresiva

Los Andes regresó a los entrenamientos y la práctica matutina se desarrolló en el predio "El Delfin", en Santa Catalina. La jornada comenzó en el gimnasio donde realizaron una rutina de pesas, luego fueron a una de las canchas donde hicieron pasadas de velocidad. Debido a que el defensor Facundo Fernández no evoluciona de la manera esperada de su contractura en el gemelo, en las próximas horas se le estarían realizando nuevos estudios. El "Pitu" José Luis Gómez trabajó casi a la par de sus compañeros, muy recuperado de una contractura en el gemelo derecho. Trabajó de manera diferenciada el delantero Diego Churín por un traumatismo de tobillo. El martes la práctica será por la mañana en el gimnasio del estadio Eduardo Gallardón. Para el miércoles por la tarde está previsto un nuevo partido amistoso, en esta oportunidad el rival será Tigre, en las próximas horas se definirá si se juega en el Hindú Club o en el Country Mapuche. El partido de la primera fecha entre Los Andes e Italiano se jugará en el Gallardón el próximo domingo a las 15:30 horas.

por Jorge Fidalgo

sábado, 17 de julio de 2010

Fixture de la Primera B temporada 2010/2011

Los Andes debutará en el torneo frente a Italiano, en casa. En la segunda vamos de visitante con Morón y en la quinta recibimos a Temperley. Acá palpita fecha por fecha.

Fecha: 1
T. SUAREZ VS CHICAGO
ESTUDIANTES VS COMUNICACIONES
COLEGIALES VS VILLA SAN CARLOS
LOS ANDES VS ITALIANO
ACASSUSO VS MORON
DEF. DE BELGRANO VS BARRACAS CTRAL
FLANDRIA VS PLATENSE
SARMIENTO VS TEMPERLEY
ESPAÑOL VS ARMENIO
SAN TELMO VS ALMAGRO
ATLANTA VS BROWN (ADROGUE)

Fecha: 2
ATLANTA VS T. SUAREZ
BROWN VS SAN TELMO
ALMAGRO VS ESPAÑOL
ARMENIO VS SARMIENTO
TEMPERLEY VS FLANDRIA
PLATENSE VS DEF. DE BELGRANO
BARRACAS VS ACASSUSO
MORON VS LOS ANDES
ITALIANO VS COLEGIALES
VILLA SAN CARLOS VS ESTUDIANTES
COMUNICACIONES VS CHICAGO

Fecha 3
T. SUAREZ VS COMUNICACIONES
CHICAGO VS VILLA SAN CARLOS
ESTUDIANTES VS ITALIANO
COLEGIALES VS MORON
LOS ANDES VS BARRACAS
ACASSUSO VS PLATENSE
DEF. DE BELGRANO VS TEMPERLEY
FLANDRIA VS ARMENIO
SARMIENTO VS ALMAGRO
ESPAÑOL VS BROWN
SAN TELMO VS ATLANTA

Fecha 4
SAN TELMO VS T. SUAREZ
ATLANTA VS ESPAÑOL
BROWN VS SARMIENTO
ALMAGRO VS FLANDRIA
ARMENIO VS DEF. DE BELGRANO
TEMPERLEY VS ACASSUSO
PLATENSE VS LOS ANDES
BARRACAS VS COLEGIALES
MORON VS ESTUDIANTES
ITALIANO VS CHICAGO
VILLA SAN CARLOS VS COMUNICACIONES

Fecha 5
T. SUAREZ VS VILLA SAN CARLOS
COMUNICACIONES VS ITALIANO
CHICAGO VS DEP. MORON
ESTUDIANTES VS BARRACAS
COLEGIALES VS PLATENSE
LOS ANDES VS TEMPERLEY
ACASSUSO VS ARMENIO
DEF. DE BELGRANO VS ALMAGRO
FLANDRIA VS BROWN
SARMIENTO VS ATLANTA
ESPAÑOL VS SAN TELMO

Fecha 6
ESPAÑOL VS T. SUAREZ
SAN TELMO VS SARMIENTO
ATLANTA VS FLANDRIA
BROWN VS DEF. DE BELGRANO
ALMAGRO VS ACASSUSO
ARMENIO VS LOS ANDES
TEMPERLEY VS COLEGIALES
PLATENSE VS ESTUDIANTES
BARRACAS VS CHICAGO
MORON VS COMUNICACIONES
ITALIANO VS VILLA SAN CARLOS

Fecha 7
T. SUAREZ VS ITALIANO
VILLA SAN CARLOS VS MORON
COMUNICACIONES VS BARRACAS
CHICAGO VS PLATENSE
ESTUDIANTES VS TEMPERLEY
COLEGIALES VS ARMENIO
LOS ANDES VS ALMAGRO
ACASSUSO VS BROWN
DEF. DE BELGRANO VS ATLANTA
FLANDRIA VS SAN TELMO
SARMIENTO VS ESPAÑOL

Fecha 8
SARMIENTO VS T. SUAREZ
ESPAÑOL VS FLANDRIA
SAN TELMO VS DEF. DE BELGRANO
ATLANTA VS ACASSUSO
BROWN VS LOS ANDES
ALMAGRO VS COLEGIALES
ARMENIO VS ESTUDIANTES
TEMPERLEY VS CHICAGO
PLATENSE VS COMUNICACIONES
BARRACAS VS VILLA SAN CARLOS
MORON VS ITALIANO

Fecha 9
SUAREZ VS MORON
SP. ITALIANO VS BARRACAS
VILLA SAN CARLOS VS PLATENSE
COMUNICACIONES VS TEMPERLEY
CHICAGO VS ARMENIO
ESTUDIANTES VS ALMAGRO
COLEGIALES VS BROWN
LOS ANDES VS ATLANTA
ACASSUSO VS SAN TELMO
DEF. DE BELGRANO VS SOCIAL
FLANDRIA VS SARMIENTO

Fecha 10
FLANDRIA VS T. SUAREZ
SARMIENTO VS DEF. DE BELGRANO
ESPAÑOL VS ACASSUSO
SAN TELMO VS LOS ANDES
ATLANTA VS COLEGIALES
BROWN VS ESTUDIANTES
ALMAGRO VS CHICAGO
ARMENIO VS COMUNICACIONES
TEMPERLEY VS VILLA SAN CARLOS
PLATENSE VS ITALIANO
BARRACAS VS MORON

Fecha 11
T. SUAREZ VS BARRACAS
MORON VS PLATENSE
ITALIANO VS TEMPERLEY
VILLA SAN CARLOS VS ARMENIO
COMUNICACIONES VS ALMAGRO
CHICAGO VS BROWN
ESTUDIANTES VS ATLANTA
COLEGIALES VS SAN TELMO
LOS ANDES VS ESPAÑOL
ACASSUSO VS SARMIENTO
DEF. DE BELGRANO VS FLANDRIA

Fecha 12
DEF. DE BELGRANO VS T. SUAREZ
FLANDRIA VS ACASSUSO
SARMIENTO VS LOS ANDES
ESPAÑOL VS COLEGIALES
SAN TELMO VS ESTUDIANTES
ATLANTA VS CHICAGO
BROWN VS COMUNICACIONES
ALMAGRO VS VILLA SAN CARLOS
ARMENIO VS ITALIANO
TEMPERLEY VS MORON
PLATENSE VS BARRACAS

Fecha 13
T. SUAREZ VS PLATENSE
BARRACAS VS TEMPERLEY
MORON VS ARMENIO
ITALIANO VS ALMAGRO
VILLA SAN CARLOS VS BROWN
COMUNICACIONES VS ATLANTA
CHICAGO VS SAN TELMO
ESTUDIANTES VS ESPAÑOL
COLEGIALES VS SARMIENTO
LOS ANDES VS FLANDRIA
ACASSUSO VS DEF. DE BELGRANO

Fecha 14
ACASSUSO VS T. SUAREZ
DEF. DE BELGRANO VS LOS ANDES
FLANDRIA VS COLEGIALES
SARMIENTO VS ESTUDIANTES
ESPAÑOL VS CHICAGO
SAN TELMO VS COMUNICACIONES
ATLANTA VS VILLA SAN CARLOS
BROWN VS ITALIANO
ALMAGRO VS MORON
ARMENIO VS BARRACAS
TEMPERLEY VS PLATENSE

Fecha 15
T. SUAREZ VS TEMPERLEY
PLATENSE VS ARMENIO
BARRACAS VS ALMAGRO
MORON VS BROWN
ITALIANO VS ATLANTA
VILLA SAN CARLOS VS SAN TELMO
COMUNICACIONES VS ESPAÑOL
CHICAGO VS SARMIENTO
ESTUDIANTES VS FLANDRIA
COLEGIALES VS DEF. DE BELGRANO
LOS ANDES VS ACASSUSO

Fecha 16
LOS ANDES VS T. SUAREZ
ACASSUSO VS COLEGIALES
DEF. DE BELGRANO VS ESTUDIANTES
FLANDRIA VS CHICAGO
SARMIENTO VS COMUNICACIONES
ESPAÑOL VS VILLA SAN CARLOS
SAN TELMO VS ITALIANO
ATLANTA VS MORON
BROWN VS BARRACAS
ALMAGRO VS PLATENSE
ARMENIO VS TEMPERLEY

Fecha 17
T. SUAREZ VS DEP. ARMENIO
TEMPERLEY VS ALMAGRO
PLATENSE VS BROWN
BARRACAS VS ATLANTA
MORON VS SAN TELMO
ITALIANO VS ESPAÑOL
VILLA SAN CARLOS VS SARMIENTO
COMUNICACIONES VS FLANDRIA
CHICAGO VS DEF. DE BELGRANO
ESTUDIANTES VS ACASSUSO
COLEGIALES VS LOS ANDES

Fecha 18
COLEGIALES VS T. SUAREZ
LOS ANDES VS ESTUDIANTES
ACASSUSO VS CHICAGO
DEF. DE BELGRANO VS COMUNICACIONES
FLANDRIA VS VILLA SAN CARLOS
SARMIENTO VS ITALIANO
ESPAÑOL VS MORON
SAN TELMO VS BARRACAS
ATLANTA VS PLATENSE
BROWN VS TEMPERLEY
ALMAGRO VS ARMENIO

Fecha 19
T. SUAREZ VS ALMAGRO
ARMENIO VS BROWN
TEMPERLEY VS ATLANTA
PLATENSE VS SAN TELMO
BARRACAS VS ESPAÑOL
MORON VS SARMIENTO
ITALIANO VS FLANDRIA
VILLA SAN CARLOS VS DEF. DE BELGRANO
COMUNICACIONES VS ACASSUSO
CHICAGO VS LOS ANDES
ESTUDIANTES VS COLEGIALES

Fecha 20
ESTUDIANTES VS T. SUAREZ
COLEGIALES VS CHICAGO
LOS ANDES VS COMUNICACIONES
ACASSUSO VS VILLA SAN CARLOS
DEF. DE BELGRANO VS ITALIANO
FLANDRIA VS MORON
SARMIENTO VS BARRACAS
ESPAÑOL VS PLATENSE
SAN TELMO VS TEMPERLEY
ATLANTA VS ARMENIO
BROWN VS ALMAGRO

Fecha 21
T. SUAREZ VS BROWN
ALMAGRO VS ATLANTA
ARMENIO VS SAN TELMO
TEMPERLEY VS ESPAÑOL
PLATENSE VS SARMIENTO
BARRACAs VS FLANDRIA
MORON VS DEF. DE BELGRANO
SP. ITALIANO VS ACASSUSO
VILLA SAN CARLOS VS LOS ANDES
COMUNICACIONES VS COLEGIALES
CHICAGO VS ESTUDIANTES

La fiesta de Lomas

Una noche como pocas. El pueblo de Los Andes disfrutó este viernes de una jornada inolvidable. La presentación de la camiseta fue solo una excusa. Hubo aniversario por los 10 años del último ascenso, homenaje a Ginarte, invitados y más.
Cuántas emociones juntas. Va a ser difícil repetir una noche así. Pensar que algunos se preguntaban cuál era el motivo puntual de esta reunión. Si la presentación de la nueva indumentaria de Sport 2000. Acaso el reconocimiento a nuestros gladiadores del último ascenso a Primera. O el sentido homenaje a un verdadero grande como Jorge Ginarte. Y lo lindo fue disfrutarlo como solo sabe hacerlo el hincha del Milrayitas: unidos. Con invitados de lujos, sorpresas inesperadas y muchas cosas más que serán imposibles de explicar en estas líneas.
Los egresados del Ejército de Los Andes abrieron la fiesta y fue el presidente Vicente Rudi el primero en dejar su mensaje: “Hoy es un día muy especial; un día que se mezclan sensanciones y algunos sentimientos encontrados (…) Es por eso que yo sé que con este inicio, con la gente que ha colaborado y se ha sumado, esto era un viejo anhelado y la obligación de lograrlo. Porque Los Andes durante toda su trayectoria pudo pasar por muchas dificultades, pero si no tenemos un proyecto, una meta en común va a ser difícil conseguir que estemos en el lugar donde nos merecemos (…) Costó trabajo, pero en base a la comprensión de muchos empezamos a caminar juntos. Y ahora es lindo ver una mesa de trabajo donde ya no estamos discutiendo el pasado, si no hacemos un proyecto para el futuro. Ya no hablamos de pequeñeces; hablamos de lo que queremos en el fútbol, en la sede, en Villa Albertina, y el modelo de club a seguir”, explicó antes de recibir a la máxima autoridad municipal, Martín Insaurralde, y a un viejo amigo de Lomas, Pablo Palladino…
Y entre medio de tantos saludos llegó el momento del desfile para nuestras actividades. Pasaron las chicas del Patín, los chicos campeones del Básquet, los pequeños del Baby y las modelitos del Handball… Todos se llevaron su aplauso. Pero el estruendo más fuerte fue cuando salieron ellos. Jonatan Tridente, Pablo Solchaga, el Pitu Gómez, Fernando Alarcón, nuestro pollo Leguizamón y el cuerpo técnico encabezado por Cachín Blanco. Y nuestros jugadores ahí estaban. En el escenario. Primero con la ropa de entrenamiento y de salida, y después con la camiseta oficial. Además tenían una ladera especial. Jazmín De Grazia volvió a demostrar su amor incondicional por Lomas y se calzó la Milrayitas. Sí, ella con la casaca tradicional, y el Colo Tridente y Legui haciéndoles marca personal con la azul alternativa.
Faltaba mucho más. De repente, las luces se apagaron y un proyector empezó a repasar algunos recuerdos de una campaña imborrable. La de nuestros próceres del 2000. Y cada gol se festejó como tal. Cargadas a los vecinos, ovaciones para Sala, Ferrer, Pieters y tantos otros más. Hasta que algunos integrantes de aquel plantel recibieron la bendición y tuvieron su lugar bien guardado en esta noche. Lobos, Romerito, Caiafa, los profes Díaz y Farano, Eduardo Pizzo, ya tenían en sus manos esa medalla tan preciada. 10 años después. Justo en el día del aniversario. Y la gloriosa banda del Rojo, como no podía ser de otra forma, copó la parada y agradeció al grito de: “Lomas va a volver, va a volver, Lomas va a volver”.
De la algarabía pasamos a la emoción en tan solo un par de minutos. Porque el también se merecía este reconocimiento. Dueño de aquel logro. De una vida bien Milrayitas. Cómo cuesta creerlo. “Al amigo. A un ser que dedicó todo por Los Andes”, lo presentaron. Sí, hablamos de Jorge Ginarte. Ese gran ídolo que nos regaló tantas satisfacciones... Es así nomás. El destino quiso que tu mujer Marta reciba la plaqueta y vos te lleves la ovación: “Se siente, se siente Ginarte está presente”. De eso que no quede ninguna duda…
Antes de la despedida hubo tiempo para sacarse una foto con nuestro invitado Guillermo Coppola, felicitar a Tony D´ Andrea (representante de la Comisión de Torneos) por su trayectoria, escuchar nuestra marcha sagrada, sacar unos pesos para el remate de las camisetas y reírse con las locuras del inigualable Martín Bossi. “La verdad, esto es único. Superó todas las expectativas. Lamentablemente tuvimos que dejar gente afuera porque vendimos todas las tarjetas, pero refleja el compromiso y el sentimiento de todos”, cerró el presidente Rudi. Y sí, el hincha volvió a expresarse: nacimos acá en Lomas, acá vamos a morir…

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 16 de julio de 2010

Amistoso en un día muy especial

Por la mañana, en el día más frío de los últimos diez años, Los Andes jugó un nuevo partido amistoso, en esta oportunidad el rival fue Excursionistas en un predio de Pilar. En dos tiempos de 30' cada uno, los supuestos titulares de Los Andes le ganaron a "Excursio" 2 a 0 con goles del "Pato" Solchaga y uno en contra. Los titulares que puso en cancha el entrenador Oscar Blanco formaron con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Leandro Corulo, Julián Bogao, Alexis Mendoza; Jaime Molfeso, Fernando Alarcón, Leonardo Fino, Federico Garcia; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga. Con el correr del partido ingresaron Leguizamón y Ruano en lugar de Fino y Molfeso.
No estuvieron presentes, por estar engripados, Ignacio Celaya, Darío Martinez y Alejandro Friedrich. Luego, también en una hora dividido en dos tiempos, los supuestos suplentes del "Milrayitas" empataron 2 a 2 con el "Villero", los goles fueron convertidos por Churín y el "Paragua" Villalba. El equipo alternativo de Los Andes comenzó jugando con Luciano Díaz; Maximiliano Barreiro, Federico Arias (Libre de Racing, a prueba), Mariano Cosentino; Ignacio Ruano, Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda, Luis Bevacqua; Roberto Vissio; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes. El plantel, luego del cotejo amistoso, quedó licenciado hasta el lunes que volverán a los entrenamientos por la mañana en el predio "El Delfin" en Santa Catalina.

Para el simpatizante de Los Andes, desde hace diez años, el 16 de julio no es un día más. Como olvidarse de aquel domingo del año 2000, donde en la cancha de Quilmes volvía a Primera División, bajo la dirección técnica del querido e inolvidable "Gordo" Jorge Ginarte. Muchos recuerdos que jamás olvidaran. Aquella memorable corrida de Fabio Pieters a los 39' del segundo tiempo que terminó con el golazo del ascenso. Como olvidar la explosión de la tribuna visitante de Quilmes, repleta de hinchas "Milrayitas", cuando Horacio Elizondo señalaba el final del partido. La interminable caravana hacia Lomas. La llegada a un estadio Eduardo Gallardón que ya estaba completo con toda la familia de Los Andes. Los fuegos artificiales y las miles de gargantas que gritaban y esperaban por sus nuevos ídolos. El arribo de los jugadores en la autobomba, y una frustrada vuelta olímpica por el desborde de mas de treinta mil personas que esperaban desde hacia varias horas. En realidad, el hincha de Los Andes esperaba desde hacia veintinueve años volver a Primera. Hoy lo encuentra nuevamente en Primera "B", a pesar de eso, seguramente este día mas que nunca, el hincha "Milrayitas" dirá que muy pronto Los Andes volverA...

por Jorge Fidalgo

jueves, 15 de julio de 2010

Se busca central

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin". El grupo no estuvo completo debido a las ausencias por estados gripales (Ignacio Celaya, Darío Martinez e Ignacio Gargiulo) y por chequeos médicos (Entre otros faltaron Federico Garcia, Matías Vissio, Ignacio Ruano y Facundo Fernández). La jornada comenzó con la habitual entrada en calor y movimientos con pelota, luego hubo trabajos de definición y finalizaron con fútbol en espacios reducidos. Al defensor Patricio Grgona se le colocará una botita inmovilizadora y estabilizadora por espacio de una semana, luego se evaluará la evolución del tendón de aquiles. El viernes, por la mañana en un predio de Pilar, el "Milrayitas" estará jugando un encuentro amistoso ante Excursionistas. Luego del encuentro el grupo quedará licenciado hasta el lunes.

Debido a la lesión del defensor Patricio Hernán Grgona, el cuerpo técnico estaría interesado en incorporar a un central, habría negociaciones muy avanzadas con Boca Juniors para que se incorpore al "Milrayitas" el juvenil defensor Brian Flores (Nacido el 4 de febrero de 1990, pesa 78 kilos y mide 1,87 metros). El sábado 7 de febrero de 2009, por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, el equipo de Lomas dirigido por Enrique Hrabina jugó un partido amistoso ante la reserva de Boca Juniors, en uno de los dos encuentros disputados jugó Brian Flores para el "Xeneize" de Abel Alves. En las próximas horas tambien habría novedades con la llegada de otro futbolista, alguien que parecía descartado y entrenaba en otro club podría recalar en Lomas.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 14 de julio de 2010

El ciclón de Lomas

Por la mañana Los Andes jugó un nuevo partido amistoso, en esta oportunidad el rival fue San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En dos tiempos de 30' cada uno, los supuestos titulares del equipo de Lomas ganaron 1 a 0 con gol del "Colo" Tridente de cabeza, a poco de finalizar el primer tiempo. Los titulares que puso en cancha el entrenador Oscar Blanco formaron con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Leandro Corulo, Ignacio Celaya, Julián Bogao; Jaime Molfeso, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico Garcia; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga.
Con el correr del partido ingresaron Leguizamón y Ruano en lugar de Molfeso y el "Poeta" Garcia. El equipo dirigido por Ramón Díaz formó con Pablo Migliore; Sebastián Luna, Fernando Meza, Jonathan Botinelli, Nelson Benítez; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Leonardo López; Fabián Bordagaray, Alejandro Gómez; Emiliano Alfaro.
Luego, se enfrentaron tambien en una hora dividido en dos tiempos, los supuestos suplentes de Los Andes que vencieron 3 a 2 con goles de Churín, Villalba Fretes y Fino, para el equipo de Boedo los dos goles fueron convertidos por Gonzalo Rovira. El equipo alternativo del "Milrayitas" alistó a Luciano Díaz (Ariel Barros); Maximiliano Barreiro, Arias (Libre de Racing, a prueba), Mariano Cosentino, Alexis Mendoza; Ignacio Ruano (Luis Bevacqua), Claudio Leguizamón, Leonardo Fino, Guillermo Ojeda; Diego Churín (Nicolas Paz) y Pablo Villalba Fretes.
El próximo amistoso sería el viernes, en Pilar ante Excursionistas. Los estudios realizados al defensor Patricio Grgona determinaron que tiene una pequeña rotura en el tendón de aquiles, deberá estar aproximadamente 45 días fuera de las canchas.

El martes por la tarde firmaron contrato con Los Andes el lateral por izquierda Facundo Daniel Fernández y el delantero Diego Churín.

Facundo Daniel Fernández nació el 4 de junio de 1985 en La Plata. Desde el año 2005 hasta la actualidad actuó en Defensa y Justicia, en el torneo 2009/10 disputó 10 cotejos y fue expulsado una vez (Frente a la C.A.I. como visitante). En toda su carrera jugó 104 partidos donde convirtió un gol. Aunque no vistió la camiseta de Los Andes convirtió un gol que gritaron los simpatizantes del "Milrayitas", fue el viernes 13 de febrero de 2009, cuando en el estadio Eduardo Gallardón el equipo de Lomas le ganó 3 a 2 a Defensa y "Facu" Fernández tuvo la desgracia de convertir un gol en contra.

Diego Churín nació el 1 de diciembre de 1989 en Arroyo Dulce (Está ubicado entre Salto y Pergamino) "El Churrito" mide 1,85 metros y pesa cerca de 85 kg. Comenzó su carrera en Juventud de Pergamino donde actuó en la temporada 2006/07, luego pasó a Independiente (En el año 2007 fue goleador de la quinta división, en el año 2008 debutó en primera) y en el primer semestre del año 2010 actuó en Platense (Jugó 11 partidos y no convirtió goles). En toda su carrera disputó 17 cotejos donde no hizo ningún gol.

por Jorge Fidalgo

martes, 13 de julio de 2010

Firmó el Colorado Tridente

El plantel de Los Andes entrenó en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. La jornada comenzó en el gimnasio con una extensa charla del cuerpo técnico con todo el grupo. Luego se dirigieron a una de las canchas donde, con el "Profe" Fernando Pontoriero, realizaron trabajos físicos en estaciones. Después, el DT paró dos equipos y realizaron trabajos tácticos, para finalizar hubo un partido de fútbol informal. Estuvieron ausentes, por estar con un fuerte estado gripal, Darío Martínez y Roberto Vissio. Trabajaron de manera diferencia Patricio Grgona (Tendinitis), Facundo Fernández (Golpe en el gemelo) y el "Pitu" Gómez comenzó a trotar (Se recupera de una fuerte contractura en el gemelo derecho). El miércoles, por la mañana y como visitante, el "Milrayitas" estará jugando un partido amistoso ante San Lorenzo. La intención del cuerpo técnico sería la de realizar un nuevo partido amistoso el próximo viernes, luego el plantel tendría el fin de semana libre.

Ayer por la noche firmó contrato por dos años Jonatan Pablo Tridente, aún resta la habilitación para que pueda estar presente en la primera fecha. En las próximas horas estan firmando contrato con el "Milrayitas" Facundo Daniel Fernández y Diego Churín. No hubo novedades en cuanto a la incorporación del lateral por izquierda y del volante por derecha. Con relación al mediocampista podemos agregar que debutó en San Miguel con "Cachín" Blanco, fue dirigido por Eduardo Pizzo en Brown de Arrecifes y viene de jugar en Mendoza. Desde hace algunos días entrena con el plantel, tendría el visto bueno del DT y en las próximas horas "Berugo" podría convertirse en jugador de Los Andes.

El viernes 16 de julio, día en el que se cumplen diez años del último ascenso a Primera División, el Club Atlético Los Andes presentará la nueva indumentaria que será Sport 2000. El evento se realizará en el Microestadio que se encuentra al lado del estadio Eduardo Gallardón (Av. Santa Fé 151-Lomas de Zamora). Además del desfile de cada actividad habrá un homenaje especial al querido Jorge Ginarte y plaquetas recordatorias al plantel que logró el ascenso en el año 2000. Ya se pueden adquirir las entradas para la fiesta en la Sede Social (Av. Hipólito Yrigoyen 9549 - Lomas de Zamora). El valor del cubierto es de $ 120 y el menú incluye tacos mejicanos, paella, postre y bebida. Sport 2000 vestirá por dos años al "Milrayitas". Para el equipo de fútbol profesional habrá una camiseta titular y dos suplentes o alternativas, ropa de entrenamiento, de concentración y de salida. Además, proveerá de vestimenta a las divisiones de fútbol juvenil e infantil de AFA, al equipo principal de basquet y de handball femenino y a la categoría más grande del baby futbol.

por Jorge Fidalgo

lunes, 12 de julio de 2010

Pasen y firmen

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. La jornada comenzó con la habitual entrada en calor. Después, se dividieron en dos grupos, los que jugaron el sábado realizaron trabajos de gimnasio y tareas regenerativas, el resto hizo fútbol en espacios reducidos intercalado con trabajos aeróbicos. Regresó a los entrenamientos el arquero Walter Cáceres, recuperado de un fuerte estado gripal. Continúan trabajando de manera diferenciada el "Pitu" Gómez, con una fuerte contractura en el gemelo derecho, y el defensor Patricio Grgona que se encuentra con tendinitis (Debido a que en los últimos días no evolucionó de la manera esperada se le realizarian nuevos estudios). Facundo Daniel Fernández, ex lateral por izquierda de Defensa y Justicia, en las próximas horas estará firmando contrato. Hoy se sumó a los entrenamientos el delantero Diego Churín quien estaría firmando mañana. También podrían estar firmando dos futbolistas más, uno sería el lateral por izquierda que estuvo a prueba y que habría conformado al cuerpo técnico (Ex Ferro y Atlanta), el otro sería un volante por derecha que jugó en el interior. El martes la práctica matutina será nuevamente en "El Delfin". El miércoles, por la mañana y como visitante, el "Milrayitas" estará jugando un partido amistoso ante San Lorenzo.

por Jorge Fidalgo

sábado, 10 de julio de 2010

Amistoso a medias

El amistoso por la mañana frente a Italiano se disputó a medias. Al llegar tarde la utileria del Tano, los titulares y suplentes del Milrayitas jugaron 60 minutos y el resultado fue a favor de los primeros por 4 a 0. Los goles fueron de Tridente, Fede García y Solchaga en dos ocasiones.
El equipo ganador formó con: Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Facundo Fernández (Darío Ruiz); Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso, Jonatan Tridente, Federico García y Pablo Solchaga. Del otro, Ariel Barros; Darío Ruiz (Maxi Barreiro), Leandro Corulo, Mariano Cosentino, Alexis Mendoza; Luis Bevacqua, Claudio Leguizamón, Leonardo Fino, Roberto Vissio; Ignacio Gargiulo y Pablo Villalba Fretes.
Fue solo un ensayo, aunque vale la pena destacar el gran partido de los titulares. Sobre todo los primeros minutos y teniendo en cuenta que aún faltan sumar jugadores clave, como Walter Cáceres (engripado) o los lesionados Grgona (tendinitis) y Pitu Gómez (contractura).
Luego jugaron los suplentes del CALA frente al Azurro y cayeron derrotados por 2 a 0.
El Milrayitas tendrá el domingo libre y el lunes volverá a las prácticas en el predio de Santa Catalina. El próximo amistoso será el miércoles frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasometro.

por Jorge Fidalgo

viernes, 9 de julio de 2010

Llega un nuevo refuerzo

Recién en el Gallardón el Milrayitas realizó una práctica de fútbol en espacios reducidos. La mañana comenzó con una entrada en calor que consisitió en movimientos con pelota y trote.
El arquero Walter Cáceres sigue con un estado gripal y se retiró del entrenamiento.
Desde ayer entrena con el plantel y firmará el lunes su contrato Facundo Fernández, ex lateral izquierdo de Defensa y Justicia.
por Jorge Fidalgo

jueves, 8 de julio de 2010

Se vienen más amistosos

Por la mañana el plantel de Los Andes se reunió en el estadio Eduardo Gallardón, luego partieron a unas canchas de futbol cinco que se encuentran a doce cuadras. Después de la habitual entrada en calor, se dividieron en cinco equipos y hubo un torneo de baby fútbol. Se quedaron en el estadio, realizando trabajos de kinesiologia, el defensor Patricio Grgona que se encuentra con tendinitis y el "Pitu" Gómez que tiene una fuerte contractura en el gemelo derecho. Estuvo ausente el arquero Walter Cáceres debido a un fuerte estado gripal. El viernes la práctica matutina será nuevamente en el estadio, es muy probable que en el gimnasio. Para el sábado por la mañana está previsto un encuentro amistoso con Italiano, se jugará en el Complejo Buenos Aires Fútbol que posee el jugador Matías Jesus Almeyda en Benavidez. El predio de seis hectáreas está ubicado entre Nordelta y Villanueva, el lugar posee dos canchas profesionales (Una de césped natural y otra artificial), cinco de fútbol ocho, espejos de agua, restaurante de cuatrocientos metros cuadrados, hospedaje con dieciocho habitaciones, gimnasio, utilería y sala de kinesiología. Es muy probable que el miércoles 21, en el estadio Eduardo Gallardón, el "Milrayitas" juegue un partido amistoso con Tigre.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 7 de julio de 2010

El Milrayitas regresó a las prácticas en Santa Catalina

Los días pasan y el inicio del torneo se acerca. Pese haber culminado recientemente su pretemporada en Las Clavelinas, el plantel de Los Andes no perdió el tiempo en descanso. Este miércoles se entrenó en el predio de Santa Catalina y continuó con el último tramo de preparación.
Debido a las malas condiciones climáticas, sumado al amistoso jugado en el día de ayer frente a Puerto Nuevo, el preparador físico Fernando Pontoriero optó por los trabajos en el gimnasio. Además de las habituales rutinas de acondicionamiento general (tren superior e inferior) se llevaron a cabo ejercicios preventivos y de elongación muscular.
En cuanto a los lesionados se conocieron los resultados de los estudios realizados a Patricio Grgona y José Luis Gómez. El defensor sufre una tendinitis y el ex volante de All Boys tiene una fuerte contractura en el gemelo de la pierna derecha. Por tal motivo, ambos jugadores seguirán entrenando en forma diferenciada, buscando llegar en óptimas condiciones para el debut en el campeonato.
Por otra parte, el Milrayitas seguirá este jueves con las prácticas en el estadio Eduardo Gallardón y seguramente, el sábado habrá un nuevo ensayo de fútbol frente a Italiano, equipo que esta temporada vuelve a la Primera B Metropolitana.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

martes, 6 de julio de 2010

Los Andes se despidió de la pretemporada en Las Clavenilas

Con un nuevo ensayo de fútbol se cerró la pretemporada de Los Andes en el predio de Las Clavelinas. El Milrayitas enfrentó este martes por la tarde a Puerto Nuevo, con triunfo por 1-0. El conjunto de Oscar Blanco siguió sumando minutos de competencia y se fue invicto de Ingeniero Maschwitz. De tres amistosos, ganó dos e igualó el restante.
Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Leandro Corulo, Julián Bogao; Darío Ruiz, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich Jaime Molfeso; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga. Esa fue la formación elegida por Cachín Blanco para el primer partido. Después, a lo largo de los 45 minutos ingresaron Claudio Leguizamón, Roberto Vissio y Jonatan Tridente en lugar de Darío Ruiz, Jaime Molfeso y Pablo Villalba Fretes, respectivamente.
El único gol del partido lo marcó el paraguayo Villalba Fretes con un derechazo desde afuera del área.
Luego, en el segundo turno, le tocó salir a la cancha al equipo alternativo, que formó con: Luciano Díaz; Maxi Barreiro, Mariano Cosentino, Pedreyra (a prueba), Alexis Mendoza; Claudio Leguizamón, Leonardo Fino, Roberto Vissio; Jonatan Tridente; Ignacio Gargiulo y Nico Paz.
Pese a un flojo arranque, el Milrayitas logró remontar el 0-1 y empató gracias a una buena definición de Paz. El Tano Gargiulo le ganó en el saltó a su marcador, peinó la pelota y su compañero de delantera solo tuvo que tocarla a la salida del arquero visitante. Finalmente se jugó media hora más de fútbol frente a un grupo de futbolistas a prueba y la victoria fue por 3-2, con festejos del colombiano Mendoza y dos más de Nico Paz.
La pretemporada en Las Clavelinas finalizó, y este miércoles por la mañana habrá que presentarse en el predio de Santa Catalina para continuar la puesta a punto.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

lunes, 5 de julio de 2010

Un poeta en Lomas

Continuando con la pretemporada en "Las Clavelinas", por la mañana el plantel de Los Andes arrancó la jornada con la tradicional entrada en calor, luego se dividieron en dos grupos, mientras unos hacieron tareas de gimnasio, el resto realizó trabajos de definición con el ayudante de campo Adrián Longo, luego los grupos intercambiaron los roles. Trabajaron de manera diferenciada el "Pato" Grgona y el "Pitu" José Luis Gómez por sendas molestias musculares, en las próximas horas se estarían realizando los estudios correspondientes para determinar con exactitud el grado de la lesión de cada futbolista. El martes por la tarde, luego de la merienda, el "Milrayitas" estará abandonando el predio de Ingeniero Maschwitz, dando por finalizada la pretemporada. Si el tiempo lo permite, previo al regreso, podría haber algún partido amistoso con rival a confirmar.
Con relación a las incorporaciones, en la tarde del domingo se presentó en "Las Clavelinas" un nuevo jugador. La jornada, más por la húmedad que por la temperatura, era de mucho calor, calor, calor, y llegó Federico Garcia. El "Poeta" estará firmando en las próximas horas con el "Milrayitas". Ahora los dirigentes apuntarían a contratar un delantero, un lateral por izquierda y tal vez un defensor central.
Federico Ariel Garcia nació el 4 de enero de 1979 en Malagueño (Córdoba). Su carrera comenzó en Atlético Rafaela (Santa Fé) donde jugó desde el año 1997 hasta el año 2004 (En el año 2002 salió campeón del Torneo Apertura de la "B" Nacional y en el año 2003 fue campeón del Torneo Clausura del Nacional "B"), En la segunda mitad del año 2004 jugó en Libertad de Paraguay, en la temporada 2005/06 regresó a Atlético Rafaela, en el torneo 2006/07 integró el plantel de Olimpo de Bahía Blanca, en el campeonato 2007/08 jugó en Belgrano de Córdoba, en el segundo semestre del año 2008 integró el plantel del ASK Olimpiakos de Grecia, en la primera mitad del año 2009 jugó en el Pas Giannina de Grecia, regresó a Atlético Rafaela en el segundo semestre del año 2009, en el año 2010 integró el plantel de Instituto de Córdoba (Jugó 5 partidos y no convirtió goles). En toda su carrera jugó 268 partidos donde hizo 32 goles, en Argentina disputó 250 cotejos convirtiendo 30 goles y en el exterior actuó en 18 encuentros donde hizo 2 goles.

por Jorge Fidalgo

sábado, 3 de julio de 2010

Otro que estampó la firma

Se trata de Luciano Díaz que aceptó la propuesta y continuará en el equipo de Cachín Blanco por una temporada más. "Tendré que lucharla como lo hago siempre", explicó el cordobés.
Más allá de algunas ofertas importantes, Luciano Díaz renovó el contrato con Los Andes, porque "la dirigencia otra vez me dio la posibilidad de seguir en el club y yo me quería quedar. La verdad estoy muy contento por eso. Tendré que lucharla como lo hago siempre y esperando la chance para cuando me toque entrar".
Primero fue Pablo Solchaga, después Pablo Villalba Fretes y el último había sido Fernando Alarcón. Sin embargo, en la tarde del viernes quedaron confirmadas otras dos contrataciones para el conjunto del Sur. Se trata de los volantes José Luis Gómez y Roberto Vissio, quienes firmaron sus respectivos contratos y ya se encuentran entrenando junto a la par de sus compañeros en el predio de Las Clavelinas. Así, el entrenador Oscar Blanco sumó dos incorporaciones muy importantes para la zona ofensiva y se ilusiona con armar un Milrayitas contundente.
Las primeras palabras de ambos jugadores al ser consultados sobre las sensaciones de ser jugadores de Los Andes fueron las siguientes: para Roberto Vissio son "Muy buenas, con mucha expectativa de arrancar otro ciclo y esperando pelear cosas importantes. El grupo nos recibió de la mejor forma y ojalá que podamos adaptarnos sin problema". Mientras que José Luis Gómez expresó "Esperemos empezar con todo en las primeras fechas para que por lo menos podamos ganar el Clausura y ya tener asegurado un lugar para conseguir el ascenso".

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 2 de julio de 2010

Amistosos contra Urquiza

Hace instantes terminaron los amistosos frente a J.J. Urquiza. En dos tiempos de 40´ los suplentes con gol de Leonardo Fino empataron en uno. Mientras que en 45´los titulares con gol de Alarcón igualaron 1 a 1. El equipo formó con: Cáceres; Martínez, Corulo, Celaya, Mendoza; Ruíz, Alarcón, Friedrich, Molfeso; Villalba y Solchaga.
Además del Pitu Gómez firmó también Roberto Vissio volante de Independiente.

por Jorge Fidalgo

LLegó el Pitu Gómez

Desde hoy por la mañana entrena con Los Andes, en el predio "Las Clavelinas" de Ingeniero Maschwitz donde realizan la pretemporada, el volante Jose Luis Gómez quien por la tarde firmó su contrato.
Jose Luis Gómez nació el 29 de diciembre de 1981 en San Miguel, mide 1,78 metros y pesa 78 kilos. Su carrera comenzó en San Miguel donde jugó desde el año 1999 hasta el año 2001 (Debutó en primera bajo la dirección técnica de Oscar Blanco), en la temporada 2002/03 jugó en Alte. Brown de Arrecifes, luego pasó a Juventud Universitario de San Luis donde jugó en el año 2004, en el torneo 2005/06 actuó en Comunicaciones, desde el año 2007 hasta el año 2009 integró el plantel de Chacarita Juniors (Logró el ascenso a Primera División) y en el año 2010 jugó en All Boys donde tambien ascendió a Primera (Disputó 7 partidos y no convirtió ningún gol). En toda su carrera jugó 159 goles donde hizo 13 goles.

por Jorge Fidalgo

jueves, 1 de julio de 2010

Amistoso frente a libres de La Plata

El plantel de Los Andes sigue en "Las Clavelinas", en Ingeniero Maschwitz, realizando la pretemporada. El miércoles por la tarde el "Milrayitas" jugó su primer partido amistoso, el rival fue un equipo de jugadores libres de La Plata donde actuó Jonathan Baldo (Ex Los Andes). En primer lugar, en cincuenta minutos, los supuestos suplentes ganaron 3 a 0 con un doblete de cabeza del "Tano" Gargiulo. El equipo alternativo alistó a Luciano Díaz; Maximiliano Barreiro, Pedreyra (a prueba), Arce (a prueba), Juan Manuel Lovato (ex Ferro a prueba); Claudio Leguizamón, Leonardo Fino, Guillermo Ojeda; Ignacio Ruano (Luis Bevacqua); Nicolás Paz e Ignacio Gargiulo. Luego, los supuestos titulares ganaron 1 a 0 con gol de Pablo Villalba Fretes que ingresó en lugar de Molfeso. El equipo titular que puso en cancha "Cachín" Blanco formó con Walter Cáceres; Darío Martinez, Leandro Corulo, Ignacio Celaya, Julián Bogao; Darío Ruiz, Aníbal Alarcón, Alejandro Friedrich, Jaime Molfeso; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga.
Hoy en la práctica matutina hubo trabajos regenerativos, trote aeróbico y elongación, por la tarde se realizaron movimientos con pelota. Mañana habrá un entrenamiento liviano debido a que por la tarde se jugará un nuevo partido amistoso, en esta oportunidad el rival será JJ Urquiza.
Debido a que finalmente Martín Avalos se incorporó a Comunicaciones y Luis Rodriguez recalaría en la C.A.I. existiría la posibilidad de incorporar a otro delantero, el jugador en lista sería de un club de la "B" Nacional. Con relación al sector defensivo, podría llegar un lateral, estarían en los planes algunos juveniles de equipos de Primera División, uno de ellos sería de La Plata y el otro de un club de Capital Federal. El volante Facundo Coyra dejó Los Andes y se incorporó a San Telmo.

por Jorge Fidalgo