lunes, 26 de julio de 2010

Lo que dejó el debut

Luego del triunfo ante Italiano, las voces del técnico y de los jugadores de Los Andes.
El entrenador Oscar Blanco se refirió al buen debut del equipo "Siempre es importante empezar ganando. Hicimos un muy buen primer tiempo contra un equipo que juega bien, que nos peleó la mitad de cancha, después creo que el control de la situación de los partidos hay que saberlo trabajar y nosotros por ahí los primeros veinticinco minutos del segundo tiempo nos quedamos un poco atrás, no salimos a la mitad de la cancha a sostener la pelota y ante la desesperación de ellos, nosotros pudimos meter el tercero. En el segundo gol, que pasó por afuera Martinez y metió el centro, es lo que planificamos, el equipo rival nos iba a jugar por momentos con tres volantes y nosotros teníamos que abrir la cancha y pasar los laterales al ataque, en algún momento pudimos y en otros no, se dio un partido asi, el equipo de ellos tiene un mediocampo que juega bien a la pelota y por momentos nos sacó el balon". Para finalizar se refirió al plantel "Lo vi muy bien la grupo, eso me llamó la atención, en el sentido que los vi muy enchufados antes del partido, en el entretiempo y ahora en el final, todos los muchachos juntos, los que le tocó jugar, los que estuvieron en el banco y los que no les tocó estar, muy unidos y festejando, eso es muy importante".
Jonatan Tridente, uno de los goleadores del partido, dijo "En el segundo tiempo entramos un poco imprecisos, dos o tres pases los dimos mal y nos empezaron a contragolpear, nos tuvimos que meter un poquito atrás. Lo bueno es que cuando hay que aguantar el resultado se aguantó de la mejor manera, nos paramos bien".
El volante Aníbal Alarcón, uno de los debutantes, se retiró muy contento "Estoy con mucha alegría, el equipo dio todo, en el segundo tiempo estuvimos un poco apretados pero supimos salir adelante y hacer el tercer gol. Contento con esta primera fecha, hay que mejorar cosas y lo vamos a hacer a lo largo del campeonato. Pretendemos jugar por abajo, tener mucho juego, hoy el clima no ayudó para eso. En el comienzo del segundo tiempo estuvimos un poquito apretados, se nos complicó pero Los Andes estuvo muy bien defensivamente y de contragolpe pudimos hacer el tercero. Tuve que salir por un golpe en la costilla, no podía correr, no podía moverme".
Pablo Solchaga, con sensaciones encontradas, analizó el encuentro "Balance positivo porque se ganó, por momentos se jugó muy bien al futbol. En el segundo tiempo nos metimos muy atrás, esas son cosas que hay que mejorar para no pasar sobresaltos, pero positivo porque siempre es importante empezar ganando los torneos. Apuntamos a jugar siempre pelota al piso, por los costados, asi llegaron los goles. En el penal había pensado pegarle fuerte a un palo, abrí mucho el pie y con bronca porque no pude acertar. Me sentí fisicamente bien, con movilidad, esperando quizas tener mas chances de gol, esperando que el próximo partido lleguen".
El volante Alejandro Friedrich, con su honestidad habitual, se mostró muy ilusionado "Nos vamos contentos, sabemos que tenemos muchas cosas para mejorar. Hicimos un gran primer tiempo, en el segundo tiempo nos quitaron la pelota porque nos atacaron, pero nos defendimos bien. Me llevo que cuidamos el cero, que fuimos sólidos atrás, que tenemos dos delanteros envidiables y muy picantes como Solchaga y Tridente y que estamos para grandes cosas, ojalá sigamos así y mejorando".
El " Poeta " Federico Garcia, otro de los debutantes, coincidió con el resto de sus compañeros en cuanto a la segunda etapa "En el segundo tiempo ellos tuvieron la pelota, el afan de querer doblegarnos hizo que retrocedieramos un poco, sabíamos que en la contra lo podíamos liquidar. Siempre hay cosas a corregir, una de esas cosas es por ahi tener el control cuando estas en ventaja, lo pudimos liquidar a lo último que era merecido".

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: