sábado, 17 de julio de 2010

La fiesta de Lomas

Una noche como pocas. El pueblo de Los Andes disfrutó este viernes de una jornada inolvidable. La presentación de la camiseta fue solo una excusa. Hubo aniversario por los 10 años del último ascenso, homenaje a Ginarte, invitados y más.
Cuántas emociones juntas. Va a ser difícil repetir una noche así. Pensar que algunos se preguntaban cuál era el motivo puntual de esta reunión. Si la presentación de la nueva indumentaria de Sport 2000. Acaso el reconocimiento a nuestros gladiadores del último ascenso a Primera. O el sentido homenaje a un verdadero grande como Jorge Ginarte. Y lo lindo fue disfrutarlo como solo sabe hacerlo el hincha del Milrayitas: unidos. Con invitados de lujos, sorpresas inesperadas y muchas cosas más que serán imposibles de explicar en estas líneas.
Los egresados del Ejército de Los Andes abrieron la fiesta y fue el presidente Vicente Rudi el primero en dejar su mensaje: “Hoy es un día muy especial; un día que se mezclan sensanciones y algunos sentimientos encontrados (…) Es por eso que yo sé que con este inicio, con la gente que ha colaborado y se ha sumado, esto era un viejo anhelado y la obligación de lograrlo. Porque Los Andes durante toda su trayectoria pudo pasar por muchas dificultades, pero si no tenemos un proyecto, una meta en común va a ser difícil conseguir que estemos en el lugar donde nos merecemos (…) Costó trabajo, pero en base a la comprensión de muchos empezamos a caminar juntos. Y ahora es lindo ver una mesa de trabajo donde ya no estamos discutiendo el pasado, si no hacemos un proyecto para el futuro. Ya no hablamos de pequeñeces; hablamos de lo que queremos en el fútbol, en la sede, en Villa Albertina, y el modelo de club a seguir”, explicó antes de recibir a la máxima autoridad municipal, Martín Insaurralde, y a un viejo amigo de Lomas, Pablo Palladino…
Y entre medio de tantos saludos llegó el momento del desfile para nuestras actividades. Pasaron las chicas del Patín, los chicos campeones del Básquet, los pequeños del Baby y las modelitos del Handball… Todos se llevaron su aplauso. Pero el estruendo más fuerte fue cuando salieron ellos. Jonatan Tridente, Pablo Solchaga, el Pitu Gómez, Fernando Alarcón, nuestro pollo Leguizamón y el cuerpo técnico encabezado por Cachín Blanco. Y nuestros jugadores ahí estaban. En el escenario. Primero con la ropa de entrenamiento y de salida, y después con la camiseta oficial. Además tenían una ladera especial. Jazmín De Grazia volvió a demostrar su amor incondicional por Lomas y se calzó la Milrayitas. Sí, ella con la casaca tradicional, y el Colo Tridente y Legui haciéndoles marca personal con la azul alternativa.
Faltaba mucho más. De repente, las luces se apagaron y un proyector empezó a repasar algunos recuerdos de una campaña imborrable. La de nuestros próceres del 2000. Y cada gol se festejó como tal. Cargadas a los vecinos, ovaciones para Sala, Ferrer, Pieters y tantos otros más. Hasta que algunos integrantes de aquel plantel recibieron la bendición y tuvieron su lugar bien guardado en esta noche. Lobos, Romerito, Caiafa, los profes Díaz y Farano, Eduardo Pizzo, ya tenían en sus manos esa medalla tan preciada. 10 años después. Justo en el día del aniversario. Y la gloriosa banda del Rojo, como no podía ser de otra forma, copó la parada y agradeció al grito de: “Lomas va a volver, va a volver, Lomas va a volver”.
De la algarabía pasamos a la emoción en tan solo un par de minutos. Porque el también se merecía este reconocimiento. Dueño de aquel logro. De una vida bien Milrayitas. Cómo cuesta creerlo. “Al amigo. A un ser que dedicó todo por Los Andes”, lo presentaron. Sí, hablamos de Jorge Ginarte. Ese gran ídolo que nos regaló tantas satisfacciones... Es así nomás. El destino quiso que tu mujer Marta reciba la plaqueta y vos te lleves la ovación: “Se siente, se siente Ginarte está presente”. De eso que no quede ninguna duda…
Antes de la despedida hubo tiempo para sacarse una foto con nuestro invitado Guillermo Coppola, felicitar a Tony D´ Andrea (representante de la Comisión de Torneos) por su trayectoria, escuchar nuestra marcha sagrada, sacar unos pesos para el remate de las camisetas y reírse con las locuras del inigualable Martín Bossi. “La verdad, esto es único. Superó todas las expectativas. Lamentablemente tuvimos que dejar gente afuera porque vendimos todas las tarjetas, pero refleja el compromiso y el sentimiento de todos”, cerró el presidente Rudi. Y sí, el hincha volvió a expresarse: nacimos acá en Lomas, acá vamos a morir…

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: