viernes, 16 de julio de 2010

Amistoso en un día muy especial

Por la mañana, en el día más frío de los últimos diez años, Los Andes jugó un nuevo partido amistoso, en esta oportunidad el rival fue Excursionistas en un predio de Pilar. En dos tiempos de 30' cada uno, los supuestos titulares de Los Andes le ganaron a "Excursio" 2 a 0 con goles del "Pato" Solchaga y uno en contra. Los titulares que puso en cancha el entrenador Oscar Blanco formaron con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Leandro Corulo, Julián Bogao, Alexis Mendoza; Jaime Molfeso, Fernando Alarcón, Leonardo Fino, Federico Garcia; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga. Con el correr del partido ingresaron Leguizamón y Ruano en lugar de Fino y Molfeso.
No estuvieron presentes, por estar engripados, Ignacio Celaya, Darío Martinez y Alejandro Friedrich. Luego, también en una hora dividido en dos tiempos, los supuestos suplentes del "Milrayitas" empataron 2 a 2 con el "Villero", los goles fueron convertidos por Churín y el "Paragua" Villalba. El equipo alternativo de Los Andes comenzó jugando con Luciano Díaz; Maximiliano Barreiro, Federico Arias (Libre de Racing, a prueba), Mariano Cosentino; Ignacio Ruano, Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda, Luis Bevacqua; Roberto Vissio; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes. El plantel, luego del cotejo amistoso, quedó licenciado hasta el lunes que volverán a los entrenamientos por la mañana en el predio "El Delfin" en Santa Catalina.

Para el simpatizante de Los Andes, desde hace diez años, el 16 de julio no es un día más. Como olvidarse de aquel domingo del año 2000, donde en la cancha de Quilmes volvía a Primera División, bajo la dirección técnica del querido e inolvidable "Gordo" Jorge Ginarte. Muchos recuerdos que jamás olvidaran. Aquella memorable corrida de Fabio Pieters a los 39' del segundo tiempo que terminó con el golazo del ascenso. Como olvidar la explosión de la tribuna visitante de Quilmes, repleta de hinchas "Milrayitas", cuando Horacio Elizondo señalaba el final del partido. La interminable caravana hacia Lomas. La llegada a un estadio Eduardo Gallardón que ya estaba completo con toda la familia de Los Andes. Los fuegos artificiales y las miles de gargantas que gritaban y esperaban por sus nuevos ídolos. El arribo de los jugadores en la autobomba, y una frustrada vuelta olímpica por el desborde de mas de treinta mil personas que esperaban desde hacia varias horas. En realidad, el hincha de Los Andes esperaba desde hacia veintinueve años volver a Primera. Hoy lo encuentra nuevamente en Primera "B", a pesar de eso, seguramente este día mas que nunca, el hincha "Milrayitas" dirá que muy pronto Los Andes volverA...

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: