lunes, 5 de julio de 2010

Un poeta en Lomas

Continuando con la pretemporada en "Las Clavelinas", por la mañana el plantel de Los Andes arrancó la jornada con la tradicional entrada en calor, luego se dividieron en dos grupos, mientras unos hacieron tareas de gimnasio, el resto realizó trabajos de definición con el ayudante de campo Adrián Longo, luego los grupos intercambiaron los roles. Trabajaron de manera diferenciada el "Pato" Grgona y el "Pitu" José Luis Gómez por sendas molestias musculares, en las próximas horas se estarían realizando los estudios correspondientes para determinar con exactitud el grado de la lesión de cada futbolista. El martes por la tarde, luego de la merienda, el "Milrayitas" estará abandonando el predio de Ingeniero Maschwitz, dando por finalizada la pretemporada. Si el tiempo lo permite, previo al regreso, podría haber algún partido amistoso con rival a confirmar.
Con relación a las incorporaciones, en la tarde del domingo se presentó en "Las Clavelinas" un nuevo jugador. La jornada, más por la húmedad que por la temperatura, era de mucho calor, calor, calor, y llegó Federico Garcia. El "Poeta" estará firmando en las próximas horas con el "Milrayitas". Ahora los dirigentes apuntarían a contratar un delantero, un lateral por izquierda y tal vez un defensor central.
Federico Ariel Garcia nació el 4 de enero de 1979 en Malagueño (Córdoba). Su carrera comenzó en Atlético Rafaela (Santa Fé) donde jugó desde el año 1997 hasta el año 2004 (En el año 2002 salió campeón del Torneo Apertura de la "B" Nacional y en el año 2003 fue campeón del Torneo Clausura del Nacional "B"), En la segunda mitad del año 2004 jugó en Libertad de Paraguay, en la temporada 2005/06 regresó a Atlético Rafaela, en el torneo 2006/07 integró el plantel de Olimpo de Bahía Blanca, en el campeonato 2007/08 jugó en Belgrano de Córdoba, en el segundo semestre del año 2008 integró el plantel del ASK Olimpiakos de Grecia, en la primera mitad del año 2009 jugó en el Pas Giannina de Grecia, regresó a Atlético Rafaela en el segundo semestre del año 2009, en el año 2010 integró el plantel de Instituto de Córdoba (Jugó 5 partidos y no convirtió goles). En toda su carrera jugó 268 partidos donde hizo 32 goles, en Argentina disputó 250 cotejos convirtiendo 30 goles y en el exterior actuó en 18 encuentros donde hizo 2 goles.

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: