domingo, 25 de julio de 2010

Empezó con el pie derecho

El Milrayitas goleó al Azzurro y los hinchas ya se ilusionan con pelear arriba. Los goles Jonatan Tridente,en su vuelta al CALA, el Pitu José Gómez y Villalba Fretes, los debutantes en el Rojo.
Desde el 2001 que no se comenzaba la temporada con un triunfo. No fue el mejor arranque. Quizás por los nervios y la ansiedad. Pero los primeros minutos fueron exclusividad del Tano. A Los Andes le costó acomodarse en la cancha y la visita sacó provecho. Pero empezó a aparecer José Luis Gómez, después Fernando Alarcón y así el resto. El reloj marcaba los 20 y el conjunto de Horacio Bongiovanni se desinflaba cada vez más. Hasta que en la primer jugada de peligro, para el Cala, apareció el Colo Tridente. Federico García metió un tiro de esquina bien cerrado, y el Colo, solo por atrás, empujó la pelota con un cabezazo. Nada qué hacer para el arquero.
Los Andes mostraba otra cara. Firme atrás, inteligente para utilizar todo el ancho del campo y sabiendo como manejar los ritmos del partido. Cuando tuvo que pensar, pensó. Cuando tuvo que acelerar, aceleró. Tridente metió un taco delicioso, Nico Martínez desbordó por izquierdo y tiró un centro que el Pitu Gómez, desde un ángulo muy complicado, hizo inflar la red. Gran jugada colectiva y excelente definición.
En el complemento Italiano salió decidido a descontar y transformó en figura a Walter Cáceres. Cubito le sacó un testazo a Hernán González, un remate de afuera a Diego Leclercq y un mano a mano a Roldán. Los Andes había perdido la brújula y se replegaba cerca de su arco. Entonces, Oscar Blanco movió el banco y mandó a la cancha a Claudio Leguizamón. Y el juvenil, en la primera que tocó hizo destrozos. El volante se sacó de encima un defensor, entró en el área y el también ingresado Ruben Meozzi lo cruzó. Penal y gran chance para ponerse 3-0. Fue el sacrificado Solchaga quien tomó la responsabilidad y el derechazo salió desviado. Más tarde el DT puso a Pablo Villalba Fretes para darle más aire a la ofensiva y tuvo su recompensa. Otro centro salió del guante de García y el paraguayo se anticipó a todos para decretar el último festejo de la tarde.
Los Andes empezó con todo, ni la lluvia paró la producción del equipo de Cachín. El CALA del medio hacia adelante es una aplanadora, esto recién empieza pero la ilusión está en marcha.

Síntesis

Los Andes (3): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Darío Martínez; José Luis Gómez, Fernando Alarcón (70’Claudio Leguizamón), Alejandro Friedrich, Federico García (89’Roberto Vissio); Jonatan Tridente y Pablo Solchaga (83’Pablo Villalba Fretes)
Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Juan Lovato, Diego Churín
DT Oscar Blanco

Italiano (0): Celso Capdevila; Ariel Martínez, Hernán González, Leonardo Gómez (59´Rubén Meozzi), Ezequiel Molina; Juan Fontenla (76´Nicolás Stagno), Manuel Rodas, Sebastián Gómez, Matías Roldán; Mario Saccone y Diego Leclerq
Suplentes: Juan De la Fuente, Cristian Leiva, Leonel Natalicchio, Emiliano Ronconi, Matías Ibáñez
DT Horacio Bongiovani

Goles: 25´Jonatan Tridente (LA), 41´José Luis Gómez (LA) y 87´Villalba Fretes (LA)
Amonestados: 30´Leonardo Gómez, 62´Ariel Martínez, 84´Hernán González (I)
Incidencias: 73´Pablo Solchaga (LA) erró un penal
Arbitro: Mauro Vigliano (Bien)
Asistentes: Marcos Zanella y Pablo Peña.
Cancha: Eduardo Gallardón.
Recaudación: $ 17.495.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: