martes, 29 de junio de 2010

Siguen los trabajos físicos

El plantel de Los Andes continua con la pretemporada en "Las Clavelinas", en Ingeniero Maschwitz. Por la mañana, bajo la supervisión del "Profe" Fernando Pontoriero, el grupo realizó un circuito de velocidad y coordinación en distintas estaciones, para finalizar hubo una actividad recreativa. Por la tarde realizaron movimientos con pelota, trabajos tácticos y fútbol en espacios reducidos. El miércoles por la mañana se realizará un entrenamiento liviano. Por la tarde se juega un partido amistoso ante un equipo de jugadores libres de La Plata.
El viernes 16 de julio, día en el que se cumplen diez años del último ascenso a Primera División, el Club Atlético Los Andes presentará la nueva indumentaria que será Sport 2000. El evento se realizará en el Microestadio que se encuentra al lado del estadio Eduardo Gallardón (Av. Santa Fe 151 - Lomas de Zamora). Además del desfile de cada actividad habrá un homenaje especial al querido Jorge Ginarte y plaquetas recordatorias al plantel que logró el ascenso en el año 2000. Ya se pueden adquirir las entradas para la fiesta en la Sede Social (Av. Hipólito Yrigoyen 9549 - Lomas de Zamora). El valor del cubierto es de $ 120 y el menú incluye tacos mejicanos, paella, postre y bebida. Sport 2000 vestirá por dos años al "Milrayitas". Para el equipo de fútbol profesional habrá una camiseta titular y dos suplentes o alternativas, ropa de entrenamiento, de concentración y de salida. Además, proveerá de vestimenta a las divisiones de fútbol juvenil e infantil de AFA, al equipo principal de basquet y de handball femenino y a la categoría mas grande del baby futbol.

por Jorge Fidalgo

Que se vengan los chicos

Llegaron buenas noticias para el entrenador de Los Andes, porque "Cachín" Blanco tiene dos nuevos refuerzos y en la zona que mas necesitaba. El lunes se sumó al plantel en "Las Clavelinas" Anibal Fernando Alarcón, volante central que estaba a punto de irse a la pretemporada con Argentinos Juniors. Nacido el 29 de noviembre de 1989 en Formosa, pesa 80 kilos y mide 1,84 metros. Llega a préstamo, sin cargo y sin opción. Jugó en Sportivo Patria de Formosa (Torneo Argentino "B") en la temporada 2008/09 y en Argentinos Juniors en 2009/10 (Integró el plantel Campeón del Clausura). En su carrera disputó 7 partidos y no convirtió ningún gol. El último cotejo como titular, vistiendo la camiseta del equipo de La Paternal, fue en el año 2008 contra Godoy Cruz de Mendoza cuando el entrenador Néstor Gorosito puso en cancha un equipo alternativo.
En las últimas horas arregló de palabra, y se estará sumando a la pretemporada miércoles o jueves, el enganche Roberto Matías Vissio. Nacido el 11 de marzo de 1990 en Del Campillo (Córdoba), mide 1,71 metros y pesa 67 kilos. Llega a préstamo, sin cargo y con opción. Jugó en las inferiores del Club Deportivo y Cultural Del Campillo, disputando la liga del departamento Gral. Roca (Córdoba). En el año 2007 integró la Selección Sub 17 que salió tercera en el Torneo Sudamericano, jugó 9 encuentros donde no hizo goles. Desde el año 2008 y hasta la actualidad se encuentra en Independiente donde disputó un partido y no convirtió ningún gol, el cotejo se jugó el 20 de junio de 2009 en la cancha de Huracán, como local el equipo de Avellaneda perdió 1 a 0 con San Lorenzo.
Estaría practicamente confirmado que el delantero Luis Rodriguez no continuará en Los Andes, falta definir la situación de Martín Avalos, de la salida del ex Comunicaciones y Brown de Adrogué dependería la llegada de otro delantero. Además, los dirigentes continúan con las negociaciones para incorporar un volante por derecha, uno por izquierda y un lateral izquierdo. De los juveniles que estaban a prueba en El Porvenir el único que quedará es el lateral por izquierda Leonardo Aguirre, el delantero Gastón Corado vuelve al "Milrayitas".

por Jorge Fidalgo

lunes, 28 de junio de 2010

Arrancó la pretemporada

El plantel de Los Andes se reunió en el estadio Eduardo Gallardón a las siete de la mañana. Allí partieron en micro rumbo al predio "Las Clavelinas" de Ingeniero Maschwitz, donde realizarán la pretemporada hasta el martes 6 de Julio (Los trabajos serán en dos turnos, a las 09:00 y a las 15:30 horas). La práctica matutina comenzó con un trabajo físico exigente que incluyó potencia aeróbica, trote y elongación. Después almorzaron, durmieron la siesta y por la tarde llegó el turno de los trabajos con pelota. La delegación está integrada por veinticinco jugadores. Walter Cáceres, Luciano Díaz, Ariel Barros y Federico Díaz (Arqueros); Maximiliano Barreiro, Patricio Grgona (Firmó contrato el sábado), Darío Martinez, Julián Bogao, Ignacio Celaya y Leandro Corulo (Defensores); Jaime Molfeso, Alejandro Friedrich, Luis Bevacqua, Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda, Mariano Cosentino (ex jugador de Huracán, entrena con el plantel desde hace algunos meses, habría posibilidades que firme), Alexis Mendoza y Leonardo Fino (Volantes); Ignacio Gargiulo, Nicolás Paz, Ignacio Ruano, Jonatan Tridente, Pablo Solchaga y Pablo Alcides Villalba Fretes (Delanteros). Completan la delegación: Oscar Blanco (DT), Adrián Longo (Ayudante de campo), Fernando Pontoriero (Preparador físico), Jorge Sureda (Masajista) y Angel Yedros (Utilero). De los futbolistas que venían entrenando con el plantel profesional, no realizan la pretemporada Lucas Viegas, Leonardo Aguirre (A prueba en El Porvenir), Diego Tissera (Defensores); Facundo Coyra (No será tenido en cuenta por el DT), Cristian Martinez (Volantes); Martín Avalos, Gastón Corado (A prueba en El Porvenir), Luis Rodriguez y Rodrigo Acosta (Delanteros).
Con relación a las incorporaciones, los dirigentes intentan mantener los nombres bajo siete llaves, debido a que los que salieron a la luz se fueron cayendo por distintos motivos. En esta semana habría novedades, algún directivo nos confió que serían futbolistas muy importantes para la categoria.

por Jorge Fidalgo

domingo, 27 de junio de 2010

Prueba de Jugadores para el Futsal

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que los martes y jueves de 18:30 en adelante se realizarán pruebas de jugadores para las categorías 97`, 98` y 99` del Futsal. Las mismas estarán coordinadas por el entrenador Horacio Luna y se harán en la sede social de la Av. Hipólito Yrigoyen 9549, Lomas de Zamora.

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

viernes, 25 de junio de 2010

Los 23 elegidos

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes hace llegar la lista de 23 jugadores que deberán presentarse el próximo lunes en el predio de Las Clavelinas (Ingeniero Maschwitz) para comenzar la pretemporada. El detalle de los elegidos es el siguiente:

ARQUEROS: Ariel Barros, Walter Cáceres y Luciano Díaz.

DEFENSORES: Maximiliano Barreiro, Julián Bogao, Ignacio Celaya, Leandro Corulo, Patricio Grgona y Nicolás Martínez.

VOLANTES: Luis Bevacqua, Mariano Cosentino, Leonardo Fino, Alejandro Friedrich, Claudio Leguizamón, Alexis Mendoza, Jaime Molfeso, Guillermo Ojeda, Ignacio Ruano y Darío Ruiz.

DELANTEROS: Ignacio Gargiulo, Pablo Solchaga, Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes.

En caso de concretarse la llegada de más refuerzos deberán ser agregados a la nómina original.

Para mayor información ingresar al Sitio Oficial www.clublosandes.com

Fuente Prensa club Atlético Los Andes

Se buscan refuerzos

Siguen las negociaciones en Los Andes para incorporar tres volantes (Uno por derecha, uno por izquierda y un volante central). El arquero Luciano Rodrigo Díaz renovó por una temporada, por la noche estaría firmando Patricio Hernán Grgona por un nuevo año. El volante Facundo Germán Coyra no estaría en los planes del entrenador Oscar Blanco y se intentaría cederlo a préstamo, no participaría de la pretemporada. Se continúa negociando con los representantes del delantero Martín Fernando Avalos, frustrado su pase a Comunicaciones se intentaría colocarlo en algún otro club, de lo contrario formaría parte del plantel, de su salida dependería la llegada de otro delantero al "Milrayitas". Los juveniles Leonardo Ezequiel Aguirre (Lateral izquierdo) y Gastón Corado (Delantero) entrenan a prueba en El Porvenir, en los próximos días se definiría la situación de ambos, además otros juveniles serían cedidos a préstamo.
El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. La jornada comenzó con una rutina de pesas en el gimnasio. Luego, el cuerpo técnico armó tres equipos de nueve jugadores cada uno y realizaron trabajos tácticos. El plantel tendrá libre el fin de semana, estan citados para el lunes a las 07:00 horas en el estadio Eduardo Gallardón, en micro partirán al predio "Las Clavelinas" de Ingeniero Maschwitz, allí realizarán la pretemporada hasta el martes 6 de julio (Los trabajos serán en dos turnos, a las 09:00 y a las 15:30 horas). En las próximas horas, cuando se definan algunas incorporaciones, se conocerá la lista definitiva de jugadores que realizarán la pretemporada. Con relación a los partidos amistosos, uno de los rivales podría ser Gral. Lamadrid que realizaría la pretemporada en el mismo lugar que el equipo de Lomas.

por Jorge Fidalgo

jueves, 24 de junio de 2010


A continuación se detalla el Comunicado oficial emitido por la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes hacia sus socios.

Estimados socios


La Comisión Directiva se quiere comunicar con todos los socios de nuestro Club, a los efectos de que conozcamos la importancia del pago en término de las cuotas sociales.

Todos los integrantes de la C.D , y colaboradores estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para posicionar Nuestro Club, en el lugar que todos merecemos.

Pero es elemental tener presente que para hacer funcionar la institución y cumplir con todas las obligaciones del Club, es necesario contar con recursos, léase DINERO, y para ello es imperioso contar con todo el ingreso proveniente de las cuotas sociales mensuales.

El constante aumento de precios sobre todos los elementos necesarios para el desarrollo de las tareas y los aumentos de sueldos determinados por convenio, requieren cada vez mayores recursos para cumplir con todos los compromisos, y desde el club ponemos todo el esfuerzo para ser eficientes en el manejo de los recursos, pero es imprescindible que el SOCIO abone las cuotas sociales en termino.

Como Socios debemos entender que la cuota social es el aporte mínimo que podemos hacer por Nuestro club.

Luego de esta introducción, queremos hacerle conocer a los socios la situación al día 18 de junio de 2010 del estado de morosidad de cuotas sociales, tomando como base diciembre de 2009:

- DEUDORES CON ULTIMA CUOTA PAGA DICIEMBRE 2009
6 MESES DE DUDA 7,18 %

- DEUDORES CON ULTIMA CUOTA PAGA ENERO 2010
5 MESES DE DEUDA 2.75 %

- DEUDORES CON ULTIMA CUOTA PAGA FEBRERO 2010
4 MESES DE DEUDA 5.50 %

- DEUDORES CON ULTIMA CUOTA PAGA MARZO 2010
3 MESES DE DEUDA 7.70%

- DEUDORES CON ULTIMA CUOTA PAGA ABRIL 2010
2 MESES DE DEUDA 39.08%

- DEUDORES CON ULTIMA CUOTA PAGA MAYO 2010
1 MES DE DEUDA 37.79%

Queremos recordar que LOS ANDES es de todos y necesita de todos

Solicitamos la colaboración para recuperar los valiosos recursos que representan las cuotas sociales y que cada uno de nosotros sea un factor para movilizar a todos los socios para lograr recuperar y mantener al día nuestras cuotas sociales.

Quedamos a disposición de todos los SOCIOS y escuchamos cualquier duda y/o sugerencia que quieran hacer llegar, para ello abrimos una nueva vía de comunicación via Internet losandes-secretaria@hotmail.com

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

Análisis del plantel

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio. La jornada comenzó con los chequeos médicos a todo el grupo (Electrocardiograma, análisis de sangre y orina), habituales antes de la pretemporada. Luego, hicieron trabajos aeróbicos muy livianos (Flexibilidad, musculación, elongación) alrededor del campo de juego. El viernes la práctica matutina será en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Todavía no se habría definido si el fin de semana el plantel tendrá libre. El lunes comenzará la pretemporada, en el predio "Las Clavelinas" de Ingeniero Maschwitz, hasta el martes 6 de julio.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 23 de junio de 2010

Volvió Leguizamon

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Luego de la habitual entrada en calor, realizaron trabajos en estaciones (Saltos, trineos, etc...). Después el grupo fue dividido en dos, mientras unos realizaron fútbol en espacios reducidos los otros hicieron tareas aeróbicas, luego los grupos intercambiaron los trabajos. En otro sector del predio, el entrenador Oscar Blanco y su ayudante Adrian Longo hicieron por último día una prueba de jugadores libres. La noticia de la jornada fue el regreso del volante Claudio Leguizamon quien se había ido, sin autorización del club, a una prueba a River Plate. El jueves la práctica matutina será en el estadio Eduardo Gallardón, allí al plantel se le realizarán los chequeos médicos habituales previo a la pretemporada.

por Jorge Fidalgo

martes, 22 de junio de 2010

Sigue la puesta a punto

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Como se hizo costumbre en las últimas jornadas, el grupo comenzó en el gimnasio con una rutina de pesas, luego se dirigieron a una de las canchas del predio a realizar trabajos con pelota y tareas aeróbicas en los intervalos, todo bajo la supervisión del "Profe" Fernando Pontoriero. En otro sector del predio, el entrenador Oscar Blanco y su ayudante Adrian Longo hicieron una prueba de jugadores libres, mañana será el último día de prueba para este grupo de futbolistas. Estuvo ausente, al igual que la semana pasada, el volante Claudio Leguizamon quien se habría ido, sin autorización del club, a una prueba a River Plate, en las próximas horas se estarían reuniendo los dirigentes con el futbolista que tiene contrato vigente con Los Andes. El miércoles la práctica será por la mañana.

por Jorge Fidalgo

lunes, 21 de junio de 2010

Se viene la etapa más dura

La etapa más dura de la preparación será en el Complejo de Las Clavelinas, Ingeniero Maschwitz, desde el próximo 28 de junio hasta el 6 de julio. Un lugar bien conocido para el hincha de Lomas, ya que allí también realizó su puesta a punto el equipo de Eduardo Pizzo hace cuatro años atrás. “Serán jornadas de doble turno. A la mañana vamos a entrenarnos a partir de las 9 y por la tarde lo haremos a las 15:30. Solo faltan definir los amistosos”, adelantó el preparador físico Fernando Pontoriero.
Mientras tanto, después de disfrutar el domingo libre, el plantel conducido por Cachín Blanco volvió este lunes a las prácticas en el estadio Eduardo Gallardón. “La meta es arrancar el 24 de julio con todo. No podemos regalar nada. Para nosotros no hay feriados que valgan”, contaron desde la intimidad del grupo. Y por eso tanta concentración en los trabajos. Nada de tareas recreativas y de baja intensidad. En la primera parte se hizo énfasis en distintos ejercicios para tren inferior: como en toda pretemporada, infaltables los trineos con arrastre. Y luego, en la última hora vino el aeróbico alrededor del campo.
Este martes, el Milrayitas volverá a tomar posesión del predio de Santa Catalina, ex Delfín. La jornada arrancará a las 9:30 y como sucedió el viernes pasado, el cuerpo técnico aprovechará para probar jugadores libres.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

sábado, 19 de junio de 2010

Práctica y descanso

Fueron seis días de esfuerzos y más esfuerzos. El preparador físico Fernando Pontoriero dispone y ellos cumplen. Con lluvia, con sol, en el predio de Santa Catalina o en el mismo Gallardón. Y este sábado, para no perder la costumbre, el plantel de Los Andes se entrenó en la cancha y puso fin a la segunda semana de preparación. “Estoy muy contento. Los muchachos van respondiendo y eso es lo importante. Como dice el dicho, lo primero es lo primero”, reconoció el profe.
Pese a que todavía continúan los trabajos de mantenimiento del césped, el plantel conducido por Cachín Blanco utilizó las fueras del campo y pudo llevar a cabo una nueva jornada de entrenamiento. Tras una breve entrada en calor se realizó un circuito de coordinación por etapas y una intensa actividad de potencia aeróbica. El último martes habían completado 3.000 metros, esta vez hicieron 4.000.
Además de la ausencia de Claudio Leguizamón, los refuerzos Pablo Solchaga y Pablo Villalba, junto a Leo Fino (estado gripal) y Julián Bogao (molestia muscular) hicieron tareas diferenciadas de menor intensidad.
Este domingo, el Milrayitas tendrá día libre y el lunes a las 9 se deberá presentar nuevamente en la cancha para arrancar otra semana de trabajo.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Comunicado oficial

La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes notifica que el futbolista Claudio Leguizamón, con vínculo vigente en nuestra institución, no se ha presentado a entrenar en la última semana por motivos extrafutbolisticos. Mal asesorado por su representante, el jugador se encuentra viviendo en la pensión del Club Atlético River Plate, entidad que no estaba al tanto de las condiciones contractuales del volante.

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

viernes, 18 de junio de 2010

Altas y bajas en Milrayitas

El jueves por la noche firmó su contrato el delantero Pablo Alcides Villalba Fretes, llega a préstamo de Arsenal de Sarandí. Además, firmó por una temporada más el defensor Ignacio Domingo Celaya. Debido a algunas diferencias económicas, que habrían surgido en las últimas horas, se complicó la llegada de Gastón Eduardo Montero. El delantero Luis Andres Rodriguez se fue por una semana, autorizado por Los Andes, a realizar una prueba en un equipo de Rusia. Habría llegado al club un pedido de un equipo de la "B" Nacional por Patricio Hernán Grgona, Atlético Tucumán sería quien estaría interesado en contar con el defensor. En el caso de que el "Pato" Grgona abandone la institución seguramente se deberá buscar un reemplazante. El arquero Luciano Rodrigo Díaz podría ser transferido a préstamo, en ese caso llegaría otro arquero. El delantero Martín Fernando Avalos fue cedido a préstamo a Comunicaciones, con cargo y sin opción. Siguen las negociaciones para incorporar un volante por derecha, uno por izquierda, un volante central, un lateral por izquierda y otro delantero. Los nombres serían los mismos que se manejan desde hace algunos días, la única novedad pasaría por el marcador de punta izquierdo, interesaría un futbolista que integró el plantel de un equipo recientemente ascendido.
El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Como se hizo costumbre en los últimos días, la jornada comenzó en el gimnasio con una rutina de pesas, luego el grupo se dirigió a una de las canchas del predio a realizar un trabajo aeróbico, todo bajo la supervisión del "Profe" Fernando Pontoriero. Por primera vez entrenaron con sus nuevos compañeros los delanteros Pablo Rubén Solchaga y Pablo Alcides Villalba Fretes. En otro sector del predio, el entrenador Oscar Blanco y su ayudante Adrián Longo hicieron una prueba de jugadores libres. El sábado la práctica matutina será en el estadio Eduardo Gallardón, el día domingo tendrán libre, regresarán a las prácticas el lunes por la mañana en el estadio.
Finalmente la pretemporada no se realizará en Villa Giardino (Córdoba), será en el predio "Las Clavelinas" en Ingeniero Maschwitz, desde el lunes 28 de Junio hasta el martes 6 de julio. Allí realizó la pretemporada hace cuatro años el "Milrayitas", bajo la dirección técnica de Eduardo Pizzo.

por Jorge Fidalgo

jueves, 17 de junio de 2010

Uno que llega, otro que se queda

Tiene 21 años, es paraguayo y se convirtió en el segundo refuerzo confirmado de Los Andes para esta temporada. Se trata de Pablo Villalba Fretes y viene de Arsenal. Otra novedad importante: Ignacio Celaya renovó contrato y seguirá vistiendo la milrayitas.
Villalba nació en Juan Pedro Caballero, es un delantero de buena estatura -1,86- y pesa 80 kilos. Esta noche puso la firma en la sede. Es el segundo refuerzo en el ataque, luego de la llegada de Pablo Solchaga, el ex jugador de All Boys.

PRACTICA VESPERTINA: Por la tarde visitaron nuevamente el predio de Santa Catalina. El plantel de Los Andes siguió con su puesta a punto a paso firme. Durante la primera hora se realizaron trabajos de velocidad y de técnica individual con pelota, y para la segunda parte hubo una actividad en espacios reducidos muy dinámica. La práctica de este viernes volverá a ser por la mañana en el Delfín, pero con una salvedad: habrá prueba para jugadores libres.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 16 de junio de 2010

Firmó Pablo Solchaga

El primer refuerzo se concretó a último hora del miércoles. Se trata de Pablo Solchaga, histórico delantero de nuestro fútbol y quien viene de conseguir el ascenso a Primera División con All Boys. El Rey Sol, como se lo conoce habitualmente, será el encargado de llevar esa número 9 que tantas alegrías te dio. “Estoy muy contento. Conforme por haber firmado en uno de los equipos más grande de la categoría. Además fue muy importante que Cachín (por Oscar Blanco) esté como técnico. Sus equipos siempre son protagonistas y juegan bien al futbol. Así que ojalá podamos arrancar con todo en las primeras fechas para que en un futuro inmediato estemos peleando ahí arriba”, explicó el goleador. Y agregó: “Son las vueltas de la vida. Muchas veces me tocó enfrentar a Los Andes y ahora voy a defender esta camiseta. Vengo con muchas ilusiones. Hay jugadores de experiencia, muchos han logrado cosas importantes en el club y esperemos que los lleguemos no seamos menos”, agregó. Almagro, All Boys, Estudiantes (Buenos Aires), Talleres son algunos de los clubes donde dejó su huella. En total fueron 343 partidos y 134 goles convertidos, con 4 ascensos incluidos. “Lo que pasó pasó; solo quiero mirar para adelante. Va a ser muy lindo tener a tanta gente de tu lado lado. El hincha de Los Andes es muy seguidor y eso me gusta. El año pasado yo quería que All Boys ascienda a Primera A y en este momento lo único que se me cruza por la cabeza es que Los Andes cumpla el objetivo de llegar a la B Nacional. Tenemos que ir escalón por escalón y ser consientes de que estamos obligados a hacer lo mejor por esta camiseta”. Solchaga ya puso la firma y el viernes será presentado ante sus nuevos compañeros.

Ficha
Nombres: Pablo Ruben
Apellido: Solchaga
Puesto: Delantero
Fecha y lugar de nacimiento: 05/10/1976, Tigre (Buenos Aires)
Edad: 33 años
Peso: 70 kg
Altura: 1,75 mts.
Partidos jugados: 343
Goles: 134
Títulos: 4 (Almagro, Estudiantes y All Boys, en dos oportunidades)

Trayectoria
1993-1999: Almagro1999-2000: Estudiantes2000-2001: Talleres (Escala)2001-2003: All Boys2003-2004: Maccabi Tel-Aviv (Israel)2004-2006: All Boys2006: Deportivo Cuenca (Ecuador)2007-2010: All Boys

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Día de definiciones

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. La jornada comenzó en el gimnasio donde realizaron una rutina de pesas. Después, el grupo se dirigió al campo de juego donde realizaron trabajos aeróbicos en bloques, en cada pausa hacieron movimientos con pelota. Por la noche estarían firmando sus respectivos contratos Pablo Solchaga y Pablo Villalba Fretes. En las próximas horas habría novedades con relación a la llegada de un nuevo delantero, nacido en Coronel Vidal (Bs. As.) jugó en Villa San Carlos, Colegiales y Flandria. Mañana, debido al partido de la Selección Nacional ante Corea del Sur, el entrenamiento será por la tarde.

por Jorge Fidalgo

martes, 15 de junio de 2010

Nueve de oro

Arreglaron de palabra, y en las próximas horas firmarían en Los Andes, Gastón Eduardo Montero y Pablo Rubén Solchaga. El "Tato" Montero jugó en el equipo de Lomas en el primer semestre del año 2009, en el Nacional "B". El "Pato" Solchaga llegará en búsqueda de su quinto ascenso (Ascendió al Nacional "B" con Almagro y Estudiantes de Caseros y vistiendo la camiseta de All Boys ascendió a la "B" Nacional y recientemente a Primera División). El miércoles estaría firmando el juvenil Pablo Alcides Villalba Fretes. Nacido el 17 de marzo de 1989 en Pedro Juan Caballero ( Paraguay ), mide aproximadamente 1,86 metros y pesa 80 kilos, llegaría a préstamo de Arsenal de Sarandí. Arregló de palabra, y en las próximas horas estaría firmando, el defensor Ignacio Domingo Celaya. Patricio Hernán Grgona estaría muy cerca del arreglo. Siguen las negociaciones para incorporar un volante por derecha, uno por izquierda, un enganche y otro delantero. Para la posición de volante por derecha, surgió el nombre de Germán Mandarino. Al ex General Lamadrid y Acassuso se le habría realizado una muy buena oferta, se espera una respuesta para las próximas horas. Se sigue negociando con el representante de Roberto Hernán Salvatierra para que sea el volante por izquierda, tambien puede jugar por derecha. Con relación al enganche, caído el pase de Ivan Juarez, surgió la alternativa de un futbolista que está próximo a cumplir 26 años. En el caso que no se pueda concretar la incorporación de este enganche, el DT no descartaría la posibilidad de cambiar el dibujo y jugar con un 4-4-2, ante esta posibilidad podría llegar al equipo un "vecino". Debido a la desvinculación de varios delanteros (Castagnino, Matos, Gimenez y muy probablemente Avalos y el "Mecha" Rodriguez) se buscaría incorporar otro atacante, podría ser un ex "Milrayitas".
El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. La práctica comenzó en el gimnasio donde realizaron una rutina de pesas muy liviana. Después, el grupo se dirigió a las afueras del predio donde hicieron un trabajo de velocidad y aeróbico intenso. Regresó a los entrenamientos el delantero Luis Rodriguez, el club posee un porcentaje de su pase y estaría en negociaciones con Boca Unidos de Corrientes. El miércoles la práctica será nuevamente por la mañana en "El Delfin". El jueves, debido al partido de la Selección Nacional ante Corea del Sur, elentrenamiento será por la tarde.

por Jorge Fidalgo

lunes, 14 de junio de 2010

Juarez no se engancha

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. La práctica matutina comenzó en el gimnasio donde realizaron una rutina de pesas. Después el grupo se dirigió a la cancha donde, bajo una torrencial lluvia, hizo un trabajo aeróbico intenso. El martes la práctica será nuevamente por la mañana en "El Delfin". En las últimas horas el enganche Ivan Mauricio Juarez le respondió en forma negativa a lo ofrecido por Los Andes, aceptó la propuesta de Atlético Rafaela de firmar un contrato por dos años, además su familia no quería mudarse a Buenos Aires. En el estadio Eduardo Gallardón continuan los trabajos de mantenimiento. Hasta el momento se llevaron a cabo tareas de desmalezado, se fumigó, se resembró y se comenzó a nivelar el césped. Para los próximos días está prevista la etapa de riego y fertilizantes.

por Jorge Fidalgo

viernes, 11 de junio de 2010

Movimientos ofensivos

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" en Lomas de Zamora. Luego de la habitual entrada en calor, realizaron trabajos aeróbicos y con pelota, para finalizar hubo un picado de fútbol informal. El fin de semana el grupo tendrá libre, regresarán a los entrenamientos el lunes por la mañana. La pretemporada se realizará en Villa Giardino (Córdoba), en principio seria desde el lunes 28 de junio hasta el día 6 o 7 de julio, se hospedarán en el hotel Luz y Fuerza.
El delantero Luis Andres Rodriguez, el "Mecha" tendría arreglada su incorporación a Boca Unidos de Corrientes. Otro atacante que se alejaría sería Martín Fernando Avalos, con la llegada de Eduardo Pizzo nuevamente a la dirección técnica de Comunicaciones podría volver a vestir la camiseta del "Cartero". No todas son bajas para "Cachín" Blanco en cuanto a los delanteros, arregló de palabra y en las próximas horas se incorporaría el juvenil Pablo Alcides Villalba Fretes. Nacido el 17 de marzo de 1989 en Pedro Juan Caballero (Paraguay), mide 1,86 metros y pesa 80 kilos, llega a préstamo de Arsenal de Sarandí. Se sigue negociando, para la continuidad, con Ignacio Domingo Celaya, Patricio Hernan Grgona (Estarían muy cerca de continuar), Luciano Rodrigo Díaz y Jaime Max Molfeso (Se recupera favorablemente de la pubialgia, no tendría que ser operado). Continúan las negociaciones para incorporar un volante por derecha (Aunque no habria que descartar la llegada de un volante central en su lugar), uno por izquierda, un enganche, un delantero de area (Si se va Luis Rodriguez serian dos) y un lateral por izquierda. Se sigue apuntando a Roberto Hernán Salvatierra como volante por izquierda, también puede jugar por derecha. Con relación al enganche, es muy probable que en las próximas horas responda Ivan Mauricio Juarez a la muy buena oferta que le habría realizado el "Milrayitas". Para la posición de lateral por izquierda en las últimas horas habría surgido la posibilidad de incorporar a un juvenil de un equipo grande que jugó algunos partidos en Primera División.

por Jorge Fidalgo

jueves, 10 de junio de 2010

Castagnino fue cedido a préstamo a Barracas Central

Esta vez Villa Giardino será el lugar elegido para realizar la pretemporada. Con fecha de partida prevista para fines de junio (todavía no está definido el día), el Milrayitas se alojará en el Sindicato de Luz y Fuerza, un complejo ubicado en el Valle de Punilla y que ofrece la posibilidad de practicar diferentes actividades, como fútbol, tenis, básquet, voley y hasta natación.
Pero, antes de emprender su viaje a Córdoba, el conjunto de Cachín Blanco seguirá con los entrenamientos cerca de Lomas. Y este jueves no fue la excepción. El plantel se entrenó por la mañana en el predio de Santa Catalina y continúo haciendo énfasis en su puesta a punto. ¿Cuáles fueron las tareas a realizar? Una rutina de fuerza para tren superior e inferior y otro trabajo de potencia aeróbica, esta vez dividido en pasadas de 100, 200 y 300 metros.
Sin embargo, esas no fueron las únicas noticias de la jornada, ya que no estuvieron presentes ni Sebastián Matos ni Martín Castagnino, dos jugadores que no formarán parte del Milrayitas en la próxima temporada. El ex Chacarita, Comunicaciones, Atlanta, entre otros, rescindió el miércoles su vínculo con la institución, y Casta fue cedido a préstamo por uno año (sin cargo y con opción) a Barracas Central.
La última práctica de la semana será este viernes por la mañana, nuevamente en el ex Delfín. Por ahora, allí se entrenará Los Andes.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Trabajos en el césped del Gallardón

Mientras el plantel de Los Andes se entrena en el predio de Santa Catalina, en el estadio Eduardo Gallardón continúan los trabajos de mantenimiento. Por estas semanas, una de las clave es dejar el terreno de juego en óptimas condiciones para el arranque del torneo de la Primera B. Hasta el momento se llevaron a cabo tareas de desmalezado, se fumigó, se resembró y se comenzó a nivelar el césped. Para los próximos días se viene la etapa de riego y fertilizantes.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Presentación de Sport 2000 y renovación de abonos a platea

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que en las últimas horas quedó confirmada la fecha para la presentación de la nueva marca indumentaria de la institución, Sport 2000. La misma se realizará el próximo 16 de julio, día que se cumplen 10 años del último ascenso a Primera División. El evento se realizará en el gimnasio del Eduardo Gallardón (Av. Santa Fe 151) y contará con muchas sorpresas.
Además queremos notificarles que los socios e hinchas Milrayitas ya pueden renovar sus abonos a plateas para la temporada 2010/11 de la Primera B. Los valores serán los mismos del último torneo, con excepción de un pequeño incremento para la categoría Activo del sector Agosti.
Todos los detalles están en el Sitio Oficial www.clublosandes.com

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

miércoles, 9 de junio de 2010

Siguen entrenando a la espera de los refuerzos

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Lomas de Zamora. Después de la habitual entrada en calor hubo un trabajo de velocidad. Luego, se dividieron en dos grupos, mientras unos hacieron trabajos con pelota el resto realizó tareas aeróbicas, luego intercambiaron los trabajos. Para finalizar hubo una práctica de futbol informal. Volvió a los entrenamientos el arquero Luciano Rodrigo Díaz, los que siguen ausente con autorización son Luis Rodriguez y Martín Fernando Avalos. El jueves la práctica matutina será nuevamente en "El Delfin".

por Jorge Fidalgo

martes, 8 de junio de 2010

Segunda jornada de físico

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Después de la habitual entrada en calor hubo un trabajo de coordinación, luego realizaron un trote alrededor del campo de juego y pasadas para medir la potencia aeróbica. Al igual que ayer estuvieron ausentes Luciano Díaz, Luis Rodriguez y Martín Avalos. El miércoles la práctica matutina será en el predio del CSIS en Monte Grande. La próxima semana (lunes, miércoles y viernes) el cuerpo técnico podría hacer una prueba de jugadores.
Se sigue negociando, para la continuidad, con Ignacio Celaya, Nicolas Minici, Patricio Grgona, Luis Rodriguez y Luciano Díaz. Continúan las negociaciones para incorporar un volante por derecha, uno por izquierda, un enganche, un delantero de área y un lateral por izquierda. El volante por izquierda, que también puede jugar por derecha, que estaría primero en la lista, como adelantamos, es Roberto Hernan Salvatierra (Ex Banfield, Gimnasia de La Plata, Olimpo de Bahia Blanca e Italiano). En estos momentos las prioridades serían las de contratar el enganche y el delantero. Habíamos adelantado que el enganche con el que soñaba el DT jugó en Atlético Rafaela, Banfield y Ferro, el elegido es Ivan Mauricio Juarez, se le habría hecho una muy buena oferta a la que debería contestar en las próximas horas, el jugador tendría por lo menos tres ofertas de la "B" Nacional. El delantero que se pretende, viene de jugar en Boca Unidos de Corrientes y anteriormente lo hizo en Tiro Federal, Unión de Santa Fe, Racing de Córdoba, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán, es el "Flaco" Cristian Alberto Rami.

por Jorge Fidalgo

lunes, 7 de junio de 2010

Adiós a un grande

El mundo de Los Andes llora por el fallecimiento de Jorge Ginarte, uno de los ídolos más importantes de la historia del Club. Ginarte le dio el ascenso a Primera al Milrayitas en el año 2000, pero también dirigió en gran cantidad de equipos, como Almagro, Rafaela, Defensa, Sarmiento, entre otros.
¡Gracias Gordo! Nunca te vamos a olvidar.

Arrancaron los entrenamientos

Por la mañana, en el estadio Eduardo Gallardón, el plantel de Los Andes volvió a los entrenamientos. La lista de los futbolistas que estuvieron en la primera práctica la integran Walter Caceres, Ariel Barros, Federico Díaz (Arqueros), Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Maximiliano Barreiro, Darío Martinez, Julián Bogao, Lucas Viegas, Leandro Corulo, Leonardo Aguirre, Diego Tissera (Defensores), Jaime Molfeso, Alejandro Friedrich, Facundo Coyra, Luis Bevacqua, Darío Ruiz, Claudio Leguizamon, Guillermo Ojeda, Alexis Mendoza (Firmó su primer contrato en las últimas horas), Leonardo Fino, Cristian Martinez (Volantes), Martín Castagnino, Martín Avalos, Ignacio Gargiulo, Nicolás Paz, Sebastián Matos, Ignacio Ruano, Gastón Corado y Jonatan Tridente (Delanteros). La jornada comenzó con una charla del cuerpo técnico con el grupo. Después de la habitual entrada en calor, con algunos movimientos con pelota, fueron divididos en dos grupos, mientras unos realizaron trabajos de gimnasio en el vestuario el resto hizo tareas aeróbicas en la cancha, luego intercambiaron los trabajos. Para finalizar realizaron algunos movimientos recreativos. No estuvieron presentes, por tener permiso para regresar mañana, el arquero Luciano Díaz y el delantero Luis Rodriguez. Quien si estuvo entrenando a la par de su compañeros fue el "Colo" Tridente, aunque todavía debe definir su situación con el Querétaro de México. A pesar de que no será tenido en cuenta para el próximo torneo estuvo entrenando Sebastián Matos, su contrato vence el 30 de junio. El martes la práctica matutina será nuevamente en el estadio.

por Jorge Fidalgo

viernes, 4 de junio de 2010

"Mi idea era quedarme en Los Andes"

Fue uno de los mejores jugadores del último torneo. Por eso tanta insistencia por hacerse de sus servicios. Lo buscaron de la Primera B y también se lo quisieron llevar al Nacional. Pero no. El volante Alejandro Friedrich aceptó el ofrecimiento que le hizo Los Andes y renovó su vínculo por un año más. Así, el zurdo mediocampista le puso punto final a la historia y será Milrayitas en el próximo torneo.

Tuviste mejores ofrecimientos económicos, propuestas de equipos de una categoría superior, aunque seguís en Lomas…
Sí, es así. Por suerte recibí varias ofertas, me buscaron de diferentes equipos, pero yo decidí seguir acá. Sé que estoy en un gran club, apuesto a campeonar y por eso me quedó en Los Andes. Muy a gusto y contento. Además era lo que yo quería y lo que había hablado con mi familia. Después, que el técnico diga que yo era una prioridad o que los dirigentes confiarán nuevamente en mí es muy importante. Así que estoy eternamente agradecido y ojalá que podamos tener un buen año.

¿Cómo viviste estas últimas semanas? ¿Hubo ansiedad por saber cuál iba a ser tu futuro?
No, siempre con calma y tranquilo. Por respeto a los demás clubes escuché sus ofertas, aunque siempre dije que mi idea era quedarme en Los Andes. Me sentí muy cómodo durante toda la temporada y ahora solo quiero pensar en arrancar de 0 a partir del lunes.

Ya conocés la institución y sabés de que se trata jugar en Los Andes, ¿cómo ves este nuevo ciclo?
El grupo se está armando y fue importante que hayan firmado algunos compañeros. Lógicamente falta que lleguen refuerzos y arreglen su situación los demás chicos. Pero creo que manteniendo la base y con un par de nombres nos va a ir bien. Uno sabe que en este club sí o sí tiene que pelear arriba y espero que de esa forma lo entendamos todos.

El año pasado te costó bastante arrancar desde lo físico. Ahora llegas en un nivel superlativo, con el reconocimiento del hincha, ¿cuánto influyen estas cosas?
Y, mucho. Por ejemplo, empezar sin una lesión como la temporada anterior es un gran paso. Además arrancó con un técnico que me conoce y que me pidió para que juegue en mi posición. No se va a inventar nada raro. La verdad que estoy feliz y con muchas expectativas de que nos armemos lo antes posible para poder luchar el campeonato. Creo que al fin y al cabo es lo que este club necesita.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Alejandro Friedrich sigue siendo Milrayitas

El próximo Lunes, en principio por la mañana en el estadio Eduardo Gallardon, el plantel de Los Andes volverá a los entrenamientos. Durante el fin de semana los directivos del "Milrayitas" continuarán con las reuniones para ir conformando el nuevo plantel.
Ayer por la noche firmó contrato por una temporada el volante Alejandro Oscar Friedrich, de esta manera se suma al arquero Walter Adrián Cáceres.
Se sigue negociando, para la continuidad, con Ignacio Celaya (el jugador tendria intenciones de continuar en el club), Nicolás Minici (Su continuidad estaría casi descartada), Patricio Grgona, Luis Rodriguez, Luciano Díaz y Daniel Gimenez (Tendría una muy buena oferta de Defensores de Belgrano). Las negociaciones continuan y para el lunes habría novedades para incorporar un volante por derecha, uno por izquierda, un enganche, un delantero de area y un lateral por izquierda. El volante por izquierda, que también puede jugar por derecha, actuó en Banfield, Gimnasia de La Plata, Olimpo de Bahia Blanca y llegó a Italiano de la mano de "Cachín". El enganche, muy importante para la categoria y que fue dirigido por Oscar Blanco anteriormente, jugó en Atlético Rafaela, Banfield y Ferro. El delantero podría ser un jugador que viene de actuar en el Nacional "B", además jugó en Racing de Córdoba y Unión de Santa Fe. El lateral izquierdo que interesaría es un joven futbolista que ultimamente jugó en Primera División, si no llega a un acuerdo en las próximas horas con un equipo de la "B" Nacional arribaría al club de Lomas. El defensor Gustavo Bravo (11-01-89) se alejó de la institución.

por Jorge Fidalgo

jueves, 3 de junio de 2010

Sport 2000 será la empresa que vestirá al club

Los Andes ya eligió su marca de indumentaria para lo que se viene. Sport 2000 será quien se encargue de vestir a los equipos Milrayitas por los próximos dos años. El vínculo comenzará a regir a partir del 1 de julio y la presentación oficial se llevará a cabo antes del inicio del torneo.
Para el fútbol profesional habrá una camiseta titular, dos suplentes o alternativas, ropa de entrenamiento, de concentración y de salida. Además, Sport 2000 proveerá de vestimenta a las divisiones del Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, al equipo principal del Básquet y del Handball femenino y a la categoría más grande del Baby Fútbol, en este caso la 97´.
Sport 2000 es una empresa que empezó a dar sus primeros pasos en 1969 y hoy en día está posicionada en el mercado como una de las marcas más confiables. Central Córdoba, Laferrere, Deportivo Madryn, Douglas Haig, Chaco For Ever y Almirante Brown son algunos de los clubes que llevaron su bandera en el último año.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Subcomisión de Fútbol Profesional

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que en las últimas horas del miércoles la Comisión Directiva del club aprobó por unanimidad la conformación de una Subcomisión de Fútbol Profesional. La misma estará integrada por dirigentes actuales, socios y distintos allegados a nuestra institución. Será su función coordinar y tratar todos los temas relacionados al plantel profesional, como es el caso de las incorporaciones, desvinculaciones, pretemporada y demás.

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

miércoles, 2 de junio de 2010

Avances en predio de Villa Albertina

En las últimas horas hubo un avance importante en la obra del gas: se hizo el cruce de vereda a vereda en la calle principal. Si no surge ningún imprevisto, en las próximas semanas habrá gas natural en el predio. Lo dijo hace unas semanas atrás el presidente de la Subcomisión de Fútbol Amateur, Pedro Procopio. La obra del gas natural en Villa Albertina se había retrasado por cuestiones ajenas al club, pero ahora ya estamos en condiciones de anunciar un avance muy importante. En las últimas horas se produjo la intervención de la empresa Eduardo Villagrán S.R.L, quien realizó el cruce de vereda a vereda sobre la calle Homero. De esa forma, si no surge ningún imprevisto, en 15 o 20 días, nuestro predio de Inferiores tendrá gas natural.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

martes, 1 de junio de 2010

Regresan el lunes

Estaba previsto que mañana miércoles el plantel de Los Andes regresara a los entrenamientos, para solucionar algunos temas organizativos y contractuales la vuelta a las prácticas será el lunes 7 de junio. En la primera semana de julio se realizaría la pretemporada, el lugar aún no está definido. A los juveniles que habían firmado su primer contrato (Ariel Barros, Leandro Corulo, Leonardo Aguirre, Leonardo Fino, Ignacio Ruano y Gastón Corado) se sumaron en las últimas horas Diego Tissera y Cristian Martínez. Con relación a los jugadores que estaban a préstamo en el campeonato anterior, el único que firmó es el arquero Walter Cáceres, el volante Alejandro Friedrich habría llegado a un acuerdo de palabra. Se continúa negociando, para la continuidad por un torneo mas, con Ignacio Celaya, Nicolás Minici, Patricio Grgona, Luis Rodriguez, Luciano Díaz y Daniel Giménez. En principio, continuaría la búsqueda por incorporar un volante por derecha, uno por izquierda, un enganche, un delantero de área (Por si no continua el "Tanque" Giménez) y un lateral por izquierda. Un sueño sería que el volante derecho sea Sebastián Salomón. El volante por izquierda que hoy se pretendería jugó en tres equipos de Primera División, uno de ellos Olimpo de Bahía Blanca, y fue dirigido por "Cachín" en Italiano. El enganche sería un futbolista muy importante para la categoria a quien el entrenador Oscar Blanco dirigió anteriormente. Como habíamos adelantado, el delantero podría ser un jugador que viene de actuar en el Nacional "B", además jugó en Racing de Córdoba y Unión de Santa Fe. El lateral izquierdo es un joven futbolista que ultimamente jugó en Primera División.

por Jorge Fidalgo