viernes, 4 de junio de 2010

"Mi idea era quedarme en Los Andes"

Fue uno de los mejores jugadores del último torneo. Por eso tanta insistencia por hacerse de sus servicios. Lo buscaron de la Primera B y también se lo quisieron llevar al Nacional. Pero no. El volante Alejandro Friedrich aceptó el ofrecimiento que le hizo Los Andes y renovó su vínculo por un año más. Así, el zurdo mediocampista le puso punto final a la historia y será Milrayitas en el próximo torneo.

Tuviste mejores ofrecimientos económicos, propuestas de equipos de una categoría superior, aunque seguís en Lomas…
Sí, es así. Por suerte recibí varias ofertas, me buscaron de diferentes equipos, pero yo decidí seguir acá. Sé que estoy en un gran club, apuesto a campeonar y por eso me quedó en Los Andes. Muy a gusto y contento. Además era lo que yo quería y lo que había hablado con mi familia. Después, que el técnico diga que yo era una prioridad o que los dirigentes confiarán nuevamente en mí es muy importante. Así que estoy eternamente agradecido y ojalá que podamos tener un buen año.

¿Cómo viviste estas últimas semanas? ¿Hubo ansiedad por saber cuál iba a ser tu futuro?
No, siempre con calma y tranquilo. Por respeto a los demás clubes escuché sus ofertas, aunque siempre dije que mi idea era quedarme en Los Andes. Me sentí muy cómodo durante toda la temporada y ahora solo quiero pensar en arrancar de 0 a partir del lunes.

Ya conocés la institución y sabés de que se trata jugar en Los Andes, ¿cómo ves este nuevo ciclo?
El grupo se está armando y fue importante que hayan firmado algunos compañeros. Lógicamente falta que lleguen refuerzos y arreglen su situación los demás chicos. Pero creo que manteniendo la base y con un par de nombres nos va a ir bien. Uno sabe que en este club sí o sí tiene que pelear arriba y espero que de esa forma lo entendamos todos.

El año pasado te costó bastante arrancar desde lo físico. Ahora llegas en un nivel superlativo, con el reconocimiento del hincha, ¿cuánto influyen estas cosas?
Y, mucho. Por ejemplo, empezar sin una lesión como la temporada anterior es un gran paso. Además arrancó con un técnico que me conoce y que me pidió para que juegue en mi posición. No se va a inventar nada raro. La verdad que estoy feliz y con muchas expectativas de que nos armemos lo antes posible para poder luchar el campeonato. Creo que al fin y al cabo es lo que este club necesita.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: