martes, 24 de agosto de 2010

Regreso con bronca y lesionados

Los Andes volvió a los entrenamientos y la práctica matutina se desarrolló en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Luego de la habitual entrada en calor, los futbolistas que enfrentaron al "Celeste" realizaron trabajos regenerativos en una de las canchas del predio y trabajos de fuerza en el gimnasio con el "Profe" Fernando Pontoriero. El resto, dividido en tres equipos de siete jugadores cada uno, realizó futbol en espacios reducidos. Trabajaron a la par de sus compañeros, tras recibir el alta médica, Patricio Grgona, Jose Luis Gomez y Nicolás Paz. Federico García realizó un trote liviano y kinesiología, se recupera de una distensión muscular en la pierna iquierda. Luego de los estudios realizados se determinó que el defensor Ignacio Celaya tiene una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha, deberá estar inactivo aproximadamente 45 días. El arquero Luciano Díaz continúa con molestias en su hombro izquierdo, en las próximas horas se le realizará una resonancia magnética para determinar con exactitud el grado de la lesión. El miércoles el "Milrayitas" hará una práctica de fútbol ante un equipo que participa en la liga de San Pedro. El lugar de los dos encuentros que se disputaran no está definido aun, podría ser en algún predio de Caseros, Monte Grande o en el complejo Buenos Aires Football que posee el volante Matías Almeyda en Benavidez. Allí el entrenador Oscar Blanco comenzará a delinear el equipo que enfrentará al Deportivo Armenio, el sábado a las 15:30 horas en Ingeniero Maschwitz. Seguramente se producirán los regresos a la titularidad del "Pato" Grgona y el "Pitu" Gómez, en la mente del DT estaría realizar varios cambios, incluso modificar el dibujo táctico, no habría que descartar una línea de tres defensores.

Luego de la práctica hablamos con Jonatan Tridente, se refirió a la derrota frente a Temperley y expresó "En los primeros veinte minutos manejamos bien la pelota, después vino la lesión de Celaya y ahí se nos fue para abajo todo, entramos en una desesperación, nos metieron el primer gol. Luego seguimos buscando, en el segundo tiempo nos hicieron el otro gol, creo que fue una fortuna porque si le pega diez veces mas no la mete donde la metió. Hay que pensar en los errores que tuvimos, hay que trabajar en eso que es lo más importante. El clásico ya pasó, lo perdimos que no era lo que queríamos, hay que trabajar en los errores y salir adelante. Hay que levantar la cabeza y empezar de nuevo, tenemos una revancha el sábado y hay que empezar a sumar de a tres. Nosotros lo que queremos es estar peleando ahi arriba y si empezamos a perder partidos se nos van a escapar de a poquito los de arriba".
El delantero Pablo Solchaga se refirió a lo que le dejó el clásico "Dura todavía la bronca, teníamos mucha expectativa en este partido, la verdad que no pudimos hacer un buen encuentro, Temperley golpeó en los momentos justos y la verdad que un golpe muy duro para el plantel". Luego agregó "Abusamos mucho del pelotazo, no tuvimos volumen de juego, acá los responsables de este mal momento de Los Andes somos unicamente los jugadores y nos tenemos que hacer cargo y si tanto lo queremos al técnico lo tenemos que respaldar ganando".

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: