domingo, 29 de agosto de 2010

Las voces de los protagonistas

Luego del empate en cero con Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz, acá están las declaraciones de los jugadores y el entrenador de Los Andes.
El delantero Pablo Solchaga comentaba las sensaciones que le dejaron el encuentro "Se volvió a no crear situaciones de gol y eso da bronca. Estaba muy ilusionado con el equipo porque la idea era de jugar a dos toques y llegar por los costados con los laterales y terminar en centros y hoy no lo hicimos ni una vez. Tenemos que hacernos cargo porque si el técnico dice una cosa y no la hacemos los culpables somos nosotros. De esto se sale con resultados, cuando venis de una racha negativa la mejor forma de salir adelante, es ganando. Acá con dos resultados positivos la confianza va a volver, todos los que estamos jugando hoy en día estamos en un bajo nivel, ninguno está en su nivel ideal. Estamos todos tratando de levantar el nivel, con esfuerzo, lo importante es seguir sumando, tratar de que vengan resultados positivos de tres puntos porque obviamente cuando ganas se hace mas facil corregir los errores, pero mientras tanto hay que sacar resultados positivos".
El volante Alejandro Friedrich, con su honestidad habitual, comentó del partido "Queríamos ganar, es una cancha difícil y sabíamos que iba a ser un partido trabado. Lo positivo es que el equipo mantuvo un orden, mantuvo el cero, quedamos en deuda con el tema del juego, pero tampoco fuimos un desastre, no jugamos bien pero estamos mejorando de a poco".
El volante Aníbal Alarcón dejó su análisis del cotejo con Armenio "Me voy con bronca porque estuvieron con un hombre de menos a lo último y tuvimos muchas chances de hacer el gol pero no se nos pudo dar. Se trató de jugar pero la cancha no ayudaba nada, la pelota picaba mucho, siempre recurrimos a los pelotazos, tanto nosotros como Armenio, el partido se dio así".
El defensor Patricio Grgona dijo lo suyo del empate "Se presentó un partido duro, como suponíamos que iba a ser, seguramente que hay cosas por mejorar, tratando de quedar con lo positivo que fue habernos levantado de un golpe duro como Temperley, haber hecho por algunos momentos un buen partido, mucho más en el segundo tiempo. Terminé cansado, pero lo mas importante era que el tendón responda bien a los noventa minutos y gracias a Dios respondió bien asi que por la lesión contento".
El enganche Roberto Vissio habló de su actuación y de la igualdad "Me sentí bien, cómodo, suelto. La verdad que el partido fue muy duro, muy trabado, ellos cortaban mucho nuestro juego. En el primer tiempo tuvieron dos claras, después de los veinticinco del segundo tiempo fuimos al frente, cuando expulsaron a uno de ellos mas todavía, nos faltó el último pase, cosas buenas como el funcionamiento de la pelota, fuimos al frente, cambió un poco el equipo asi que contento".
El entrenador Oscar Blanco se expresó ampliamente sobre el partido "Queríamos llevarnos los tres puntos, los muchachos dejaron todo. Lo positivo es que cambiamos un poco tacticamente y por momentos jugamos bien, dominamos bien la pelota contra un equipo duro que mete en el medio. Es un equipo difícil, que no te sale a presionar, te espera. Por momentos jugamos en los cincuenta metros del campo rival, con la vuelta de Grgona jugamos mucho en la mitad de la cancha los dos centrales, con la vuelta del 'Pitu' Gómez tratamos bien la pelota. Vissio tuvo un buen trabajo, se desordenó un poquito porque puso ganas, nunca lo vi en una práctica correr como lo hizo hoy. Tenemos que seguir entrenando para ser mas ofensivos. Me voy satisfecho por la intención de jugar al fútbol, de jugar por abajo, de ir por afuera, después algunos toques vamos a hacer porque Friedrich tranquilamente puede jugar de volante central y probar cuando esté García por afuera. Tenemos variantes y por momentos funcionamos bien, pero hay que ser un poco más agresivos. La gente está acostumbrada a otro Tridente, jugando de punta y quiere que juegue de punta, lo conocen y lo marcan como lo marcó Armenio, no lo dejaron mover porque tuvo una marca encima en todo momento, el es un jugador que para mi tirado un poquito atras te mete pelotas de gol, eso lo tenemos que entrenar. Yo tenía un técnico que decía que no había que perder nunca dos partidos seguidos, no me voy contento, no festejo los empates pero los vi a los muchachos más confiados, más seguros con la pelota que es lo que busco. Ahora jugamos en el Gallardón y tenemos que hacerle sentir al rival que somos un equipo grande, con mucha convocatoria".

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: