lunes, 2 de agosto de 2010

Igualdad en el oeste

Un empate que vale como un triunfo. El Milrayitas perdía y se volvía a Lomas con las manos vacías. Pero Diego Churín apareció en el minuto de descuento y desató la euforia visitante.
Lo empató porque lo fue a buscar y nunca bajó los brazos. Le sobró actitud. Sabía que podía hacerlo. Con cuatro delanteros en cancha. A los ponchazos logró una igualdad milagrosa.
Las dos caras de la moneda. De un lado, Morón. Un equipo que intentaba sacar provecho con la pelota parada. Del otro, Los Andes. Más pensante, que hacía circular mejor el balón, abría la cancha y amagaba con desbordes de Federico García. Así comenzaron los primeros minutos y así trascurrió casi toda la etapa inicial. El Milrayitas intentó con su juego, y el Gallo respondió como pudo. Ya cuando caía el telón del primer acto, un ex Los Andes, Lucas Sparapani, encontró un rebote cerca del área, vulneró a Cubito y gol de Morón.
Ni el entretiempo. Ni las indicaciones de Cachín lo despertaron. Fue como haber recibido un golpe de KO. El Milrayitas estaba en estado de shock y deambulaba por el campo. En cambio, al conjunto de Méndez se lo notaba más sereno, tranquilo. Sparapani era una pesadilla para el fondo visitante, Chávez inquietaba por la banda y Damián Akerman no se quedaba atrás.
Los Andes no tenía la pelota y sufría cada vez que debía retroceder en el campo. Pero la visita se olvidó del tiki tiki y metió ganas, hambre, actitud por sobre todas las cosas. Y la historia cambió. Cachín Blanco pateó el tablero y tiró toda la carne al asador. Puso a Villalba Fretes, después a Churín y por último a Vissio. El 4-4-2 del principio se hacía añicos. Con las salidas de Martínez, Ruiz y Alarcón, Los Andes superpoblaba la ofensiva y se jugaba las últimas fichas. Ahora había un 3-3-4 para alcanzar el empate. Y llegó. En tiempo adicional. Cuando nadie lo esperaba. Sí, Churín, el 17, el número de la desgracia para el Gallo.
El CALA sumó un punto importante de visitante y como dijo su técnico Cachín Blanco "Era un partido que no se podía perder", y agregó "Sumamos en una cancha difícil".

Síntesis

Deportivo Morón (1): Alejandro Migliardi; Daniel Cerruti, Cristian González, Guillermo Báez, David Reano; Daniel Chaves, Hernán Bruno, Carlos Escudero; Lucas Sparapani (77´ Daniel Ponce); Damián Akerman (81´ Federico Iñiguez) y Cristian Campuzano
Suplentes: Diego Ezquerra, Juan Rochi, Gerardo Martínez, Diego Barrio Suárez, Mauro Conochiari
DT Alejandro Méndez

Los Andes (1): Walter Cáceres; Nicolás Martínez (79´Diego Churín), Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Julián Bogao; Darío Ruiz (65´Pablo Villalba Fretes), Fernando Alarcón (86´Roberto Vissio), Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga
Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Juan Lovato, Claudio Leguizamón.
DT Oscar Blanco

Goles: 44´ Lucas Sparapani (DM); 90´ Diego Churín (LA)
Amonestados: 22´Fernando Alarcón (LA); 31´ Daniel Chaves (DM); 43´ Marcos Ramírez (LA); 89´ Alejandro Migliardi (DM); 93´ Diego Churín (LA)
Arbitro: Julio Barraza
Asistentes: Roberto Ibáñez y Juan Spinnato
Estadio: Francisco Urbano
Recaudación: $27.765.-

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: