viernes, 12 de marzo de 2010

Fue de Los Andes, el Mecha lo hizo

En cancha del Gasolero se enfrentaron en el clásico del sur, Temperley y Los Andes. El resultado favoreció al Milrayitas por 1 a 0, con gol de Luis "Mecha" Rodriguez, sobre el final del partido.
Era un clásico especial, por todo lo que se vivió en la semana previa, con los condimentos que da el folklore del fútbol. Por eso el CALA lo jugó con dientes apretados, esperando herir a su rival en el momento justo y fue así nomás que lo logró sobre la espiración del encuentro. Merecimientos aparte, este triunfo es vital para el resto de los partidos que deberá encarar el conjunto de Cachín. Una victoria que vale y mucho, para sumar, trepar en la tabla, levantar la moral y fundamentalmente afianzar el juego que el técnico pretende para aspirar al ascenso tan deseado por todos los simpatizantes, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.
En la primera parte se divideron el juego y las ocasiones de riesgo. El trámite fue parejo pero sobre los últimos diez minutos, Lomas, inclinó la cancha sobre la valla del uno local. Las subidas por derecha de Darío Ruiz, le dolieron a la defensa Celeste, y por el medio de ataque Giménez y Molfeso trataron de llegar al gol. La más clara estuvo en los pies de Ruiz, luego de recibir un pase del Tanque quedó de frente a Crivelli, pero su fuerte disparo fue desviado por el golero al córner. En el complemento, el equipo del Flaco Vivaldo, se adelantó en el terreno, tuvo el dominio del balón pero careció de potencia en los metros finales. Sobre el cuarto de hora, Oscar Blanco, puso en la cancha a Rodriguez por Molfeso, para darle al Milrayitas más peso en ofensiva, y en la primera que tocó el Mecha, desde 25 metros sacó un disparo con destino de red, pero otra vez Crivelli, bien colocado salvó a los de Turdera. Era el aviso de lo que se vendría. Los Andes no bajo los brazos y siguió buscando hasta que llegó el premio al esfuerzo sobre la hora. Ale Friedrich ganó sobre la salida de los defensores Celestes, dejó en el camino a dos rivales y alargó para el Mecha sobre el área, que de media vuelta y con tiro cruzado vulnero el arco Gasolero.
Final del clásico, los tres puntos se fueron para Lomas, la desazón quedó en Temperley, simplemente una estación.

Síntesis

Temperley (0): Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hernán Pagés, Ariel Witozinski; Jesús Díaz, Facundo Tessoro, Emanuel Carreira (61´Lucas Hure), Sergio López (45´Miguel Prado); Eduardo Bustos Montoya (74´Damián Salvatierra) y Luis López
Suplentes: Alejandro Medina, Luis Funes, Victor Brito, Cristián Benitez
DT Jorge Vivaldo

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Jaime Molfeso (58´Luis Rodriguez) y Daniel Giménez
Suplentes: Luciano Díaz, Sergio Bogado, Julián Bogao, Facundo Coyra, Ignacio Gargiulo, Claudio Leguizamón
DT Oscar Blanco

Gol: 91´Luis Rodriguez (LA)
Amonestados: 29´Walter Alcaraz (LA), 30´Ignacio Celaya (LA), 45´Hernán Pagés (T), 48´Alejandro Friedrich (LA), 55´Jesús Díaz (T), 84´Miguel Prado (T), 85´Luis López (T), 93´Walter Cáceres (LA)
Arbitro: Ariel Suárez (Mal)
Asistentes: Gustavo Bambi y Andrés Prendel
Estadio: Adolfo Beranguer
Fotos gentileza www.inforegion.com.ar

No hay comentarios: