sábado, 31 de octubre de 2009

Lomas ganó y se acerca a los punteros

En Villa Crespo a Los Andes le vastó con un solo tiempo para llevarse una clara y merecida victoria, de esta manera quedó a solo tres puntos de los punteros. Los goles para el Milrayitas fueron marcados por Martín Avalos, Daniel Gimenez y Jaime Molfeso, mientras que para el Bohemio descontó de penal Miguel González.
En el inicio del encuentro el trámite del partido fue de ida y vuelta. El conjunto dirigido por Corengia con fútbol, inteligencia y peso ofensivo se hizo notar desde el minuto inicial. Avisó el CALA, con un disparo del Kily Vega que Llinás despejó muy atento. La lluvia empezó a caer y el diluvio era infernal, la cancha empezó a ponerse pesada y rápida. Fue en ese momento que el Negro Alcaraz remató desde larga distancia, aprovechando el suelo patinoso, el uno Bohemio, esta vez se equivocó y en el rebote el Gordo Avalos que se sacó la mufa de encima y convirtió el primero suyo, en el campeonato, y del equipo. Los Andes era más y llegó el golazo del Tanque Gimenez. Recibió el pase de Facu Coyra y definió por sobre la salida de Llinás. Un minuto más tarde, Avalos, dentro del área y ante la salida del arquero se comió un gol increíble. Pero Lomas no bajó los brazos y fue por más. Y encontró el premio a su insistencia. Tiro libre que ejecutó Jaime Molfeso, la pelota que rozó en un jugador y tercero Milrayitas. Sobre el final descontó Atlanta desde los doce pasos. Lucho, atajó el penal pero como se había adelantado, Gonzalez repitió y convirtió.
La segunda parte, en la pileta Bohemia, Los Andes jugó de contra y pudo haber aumentado el marcador. El Mecha Rodriguez y Molfeso no pudieron concretar. Atlanta fue pura voluntad y no encontró llevar peligro al área visitante, a pesar de hacer el gasto hasta el minuto final.
Nuevo triunfo de Los Andes, que lleva tres partidos consecutivos sin perder. Con este resultado se acerca a tres de los líderes del campeonato. Y ahora en la próxima fecha enfrenta a Español, para seguir escalando y llegar a lo más alto de la tabla.

Síntesis

Atlanta (1): Rodrigo Llinás; Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Juan Segovia; Gastón Lolli (69´ Alberto Rolón), Luís Catalán (45´ Raúl Quiroga), Guido Rutili, Juan Galeano; Miguel González; Leandro Guzman y Gonzalo Sosa (28´ Javier Martino)
Suplentes: Fabián Moyano, Carlos Izquierdoz, Martín Palisi, Gabriel Alderete

Los Andes (3): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (71´ Alejandro Friedrich), Javier Berges, Facundo Coyra; Jaime Molfeso (87´ Matías Raposo); Martín Avalos (66´ Luis Rodriguez) y Daniel Gimenez
Suplentes: Walter Cáceres, Emanuel Ferrantino, Rodrigo Acosta, Luis Rivero
DT Germán Corengia

Goles: 17´ Martín Avalos (LA), 34´ Daniel Gimenez (LA), 41´ Jaime Molfeso (LA); 45´ Miguel González, de penal (A)
Amonestados: 28´ Carlos Arancibia (A); 41´ Ignacio Celaya (LA), 51´ Javier Berges; 77´ Nicolás Cherro (A)
Arbitro: Gastón Meineri (Mal)
Asistentes: Miguel Baldonado y Ernesto Brusca
Estadio: Atlanta (Mala)

viernes, 30 de octubre de 2009

Historial entre Atlanta y Los Andes

Entre Primera A, Nacional B y la B disputaron 45 partidos con 18 triunfos para el equipo Milrayitas (69 goles), 13 triunfos del "Bohemio" (61 goles) y 14 empates.
Como local Atlanta jugaron 23 partidos con 4 triunfos de Los Andes (24 goles), 9 empates y 10 triunfos de "Bohemio" (39 goles).
El ultimo triunfo del equipo de Villa Crespo, actuando como local, fue el 21 de agosto de 2004, por el Campeonato 2004/05 de la "B". El "Bohemio" ganó 2 a 1 con goles de Marcos Antonio Arevalo y Luis Angel Salmerón, para Los Andes abrió la cuenta Antonio Sebastián Pérez.

Ultimo partido de Atlanta como local 25/08/07
Atlanta (0): Rodrigo Llinás; Gustavo Nuñez, Maximiliano Bogni, Nicolás Cherro, Claudio Verino (45´Claudio Pérez); Pablo Dundo, Marcelo Scatolaro, Guido Ferreras (60´Cristian Castillo); Lucas Ferreiro (72´Jonathan Caccialancia); Franco Romero y Javier Molina
Suplentes: Diego Fernández, Fernando Godoy, Rodrigo Bilbao, Fernando Demartín DT Salvador Pasini
Los Andes (1): Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Mariano Sardi, Patricio Grgona, Darío Martinez; Maximiliano Natalicchio, Marcos Britez Ojeda, Leonardo Luppino, Lázaro Bazán (78´Jonatan Tridente); Martín Castagnino (87´Sebastián Brizuela) y Alberto Yaqué (63´Martín Avalos) Suplentes: Luciano Díaz, Javier Berges, Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera DT Alberto Pascutti

Goles: 26´Lazaro Bazán (LA)
Amarillas: 13´Marcos Brítez Ojeda (LA), 32´Maximiliano Natalicchio (LA), 36´Guido Ferreras (A), 37´Mariano Sardi (LA), 54´Alberto Yaqué (LA), 63´Darío Martinez (LA), 63´Claudio Pérez (A), 76´Marcelo Scatolaro (A)
Expulsado: 92´Gustavo Nuñez (A)
Estadio: Ferro (Local Atlanta)
Arbitro: Carlos Stoklas
Asistentes: Félix Cháves y Mauricio Mestola

jueves, 29 de octubre de 2009

Esperan la evolución de Walter Alcaraz

Los Andes entrenó por la mañana en el Gallardón. Como estaba previsto, el cuerpo técnico realizó la práctica de fútbol. En 55', los titulares vencieron a los suplentes por 1 a 0 con gol del "Mecha" Rodriguez. El equipo que puso en cancha el entrenador Germán Corengia como titular alistó a Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Alejandro Friedrich; Darío Ruiz, Javier Berges, Facundo Coyra; Jaime Molfeso; Martín Avalos y Daniel Gimenez. Luego salió el "Tanque" Gimenez, por una molestia muscular, y en su lugar ingresó el "Mecha" Rodriguez.
No fue de la partida el defensor Walter Alcaraz, por la entorsis de tobillo que sufrió en la practica del miércoles. El equipo suplente arrancó con Walter Cáceres; Claudio Leguizamon, Darío Martinez, Julián Bogao; Maxi Acosta, Matías Raposo, Leonardo Fino, Emanuel Ferrantino; Rodrigo Acosta; Luis Rivero y Luis Rodriguez.
Luego del ensayo futbolístico, el grupo compartió un asado en el quincho de tenis. Mañana se entrenarán por la tarde en el estadio. Luego del entrenamiento, partirán a concentrar a la espera del partido con Atlanta.
Si bien no fue confirmado por el técnico, se esperará por la evolución del "Negro" Alcaraz, el equipo para visitar al "Bohemio" sería el mismo que arrancó jugando ante Comunicaciones. En definitiva, el once titular alistaría con Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Javier Berges, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso; Martín Avalos y Daniel Gimenez. Además, de no surgir inconvenientes de ultimo momento, concentrarían Walter Cáceres, Emanuel Ferrantino, Matías Raposo, Facundo Coyra, Rodrigo Acosta, Luis Rivero, Luis Rodriguez, Leonardo Fino y Alexis Mendoza. Si juega Alcaraz, uno de los juveniles no concentraría y otro quedaría fuera del banco de suplentes.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 28 de octubre de 2009

A pensar en el Bohemio

Los Andes entrenó por la mañana en el Lomas Athletic. Después de la entrada en calor, hubo un trabajo recreativo (Rugby). Luego, el cuerpo técnico los dividió en grupos, según la posición que ocupan en la cancha, para realizar trabajos tácticos línea por línea. Para finalizar, hubo un trabajo técnico de control de balón. Trabajaron a la par de sus compañeros el defensor Sergio Bogado y el volante Albano Becica. La mala noticia de la jornada fue que debió abandonar el entrenamiento el defensor Walter Alcaraz por una entorsis de tobillo, habrá que esperar su evolución en las próximas horas.
El jueves la práctica matutina será en el estadio, el cuerpo técnico tiene previsto realizar el ensayo futbolístico de la semana, allí el entrenador Germán Corengia comenzará a delinear el equipo que visitará a Atlanta.

El entrenador Germán Corengia habló en el programa "Fútbol en Milrayitas" (AM 1500).
Con relación a las sensaciones que le dejó el triunfo ante Comunicaciones comentó "Alegría porque vamos por la buena senda, como lo venimos haciendo en los últimos partidos, contento porque seguimos manteniendo el cero en nuestro arco y con la evolución del juego". Luego agregó "Se sintió el haber jugado tres partidos en una semana, lo bueno es que los muchachos dejaron todo hasta el final, los que entran lo hacen enchufados y metidos, pero ese trajín fue importante". Se refirió al comienzo del segundo tiempo donde dio la impresión que el equipo le cedió la pelota al rival "La idea no era darle la iniciativa a Comu, era seguir con el orden e intentar jugar, por eso rescato que estuvimos atentos y concentrados, luego no tuvimos tanto volumen de juego pero fuimos más prácticos". Ante la lesión de Luis Rodriguez, optó por colocar de titular frente al "Cartero" a Martín Avalos y explicó los motivos "Por las características de los dos centrales, la idea era desgastarlos con ellos y darle mas espacio a Jaime (Molfeso) para poder romper por afuera. Por eso dos tanques adentro y ninguno rápido por la banda, ellos por afuera tenían buena marca, tanto por el lado de Esquiu como de Camargo". Cuando se le preguntó por la derrota de Tristán Suarez dijo "Lo importante es que seguimos creciendo, nosotros nos tenemos que fijar en nosotros, en cada partido, mientras Los Andes gane es lo mas importante". Respecto a su continuidad en la dirección técnica del primer equipo señaló "Continuamos tranquilos, trabajando con todo el apoyo, vamos a seguir asociando el trabajo de primera división con las divisiones inferiores, eso es lo mas importante para poder continuar el proyecto".
El volante Darío Ruiz dejó su opinión sobre el encuentro ante los de Agronomía "Venímos levantando, nos viene bien este triunfo sabiendo que hace dos partidos que no podíamos ganar de local. Puede ser que se haya sentido un poco el desgaste de tres partidos en una semana, el viaje a Rosario, pero estamos bien de la cabeza y eso nos llevó a ganar el partido. Salí por un golpe pero estoy bien".
El defensor Walter Alcaraz habló del partido pasado y del que se viene "Contento porque nos estamos acercando a la punta, sabiendo que se sacó una buena cantidad de puntos en estos cuatro partidos. Ahora se viene un partido dificil frente a Atlanta, tienen buenos jugadores que no estan pasando por su mejor momento. Hace cuatro partidos que recibimos un gol solo, es importante, nosotros mantenemos el cero y de mitad de cancha hacia adelante estan haciendo lo imposible para convertir".
El polifuncional Javier Berges se refirió al buen momento personal y del equipo "Contento porque logramos tres puntos, es revalidar esta levantada, hay que tener los pies sobre la tierra porque esto es muy largo todavía. En los últimos partidos nos ordenamos, tenemos un poco más de confianza, de arriesgar un poquito en lo individual, de tratar de poner la pelota contra el piso. En lo personal, contento por tener continuidad en una posición, me faltaba tener la confianza de decir bueno jugas de esto y mantenerlo, me venía sintiendo bien con Luis (Blanco) jugando de líbero, jugué tres partidos seguidos y me sentí cómodo, Germán (Corengia) me pidió jugar en el medio, la confianza y el buen nivel del equipo hace que uno vaya levantando ".

por Jorge Fidalgo

martes, 27 de octubre de 2009

Práctica y amistoso

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la victoria del domingo ante Comunicaciones. La práctica se desarrolló por la mañana en el Lomas Athletic Club. Luego de la habitual entrada en calor, y de un trabajo de potencia, el grupo fue dividido en dos. Los que jugaron frente al "Cartero" hicieron tareas regenerativas y movimientos aeróbicos. El resto jugó un partido amistoso frente a Claypole, en 55´ el triunfo fue para el "Milrayitas" por 4 a 0 con goles de Maxi Acosta, Darío Martinez, Walter Sosa y Emanuel Ferrantino. El equipo de Lomas arrancó el encuentro con Walter Cáceres; Darío Martinez, Leonardo Fino, Julián Bogao, Emanuel Ferrantino; Maxi Acosta, Matías Raposo, Alexis Mendoza; Fernando Medina; Luis Rivero y Rodrigo Acosta. Continúan trabajando de manera diferenciada Sergio Bogado, Albano Becica y Luis Rodriguez.
El miércoles la práctica matutina será nuevamente en el Lomas Athletic.

El árbitro del partido que disputarán Atlanta y Los Andes, en Villa Crespo el próximo sábado a las 14 horas por TV, será Gastón Andrés Meineri. Nació en La Plata el 15 de mayo de 1974, es árbitro de A.F.A. desde el año 2000, en Primera "B" debutó el 28 de mayo del 2005 en el triunfo como local de Estudiantes por 3 a 1 sobre Brown.
Dirigirá por primera vez en el presente torneo al equipo de Lomas. Será por segunda vez en el actual campeonato arbitro del "Bohemio", la primera fue en el empate en uno como visitante de Central Córdoba. Hasta el momento dirigió seis encuentros en el actual torneo de la "B", con dos victorias locales, tres empates y un triunfo visitante. Cobró solo un penal y no expulsó a ningún jugador.
En el torneo 2008/09 dirigió en una oportunidad al "Bohemio", fue en el empate en dos como visitante de Comunicaciones.
En el torneo 2007/08 de la "B" dirigió cuatro cotejos del "Milrayitas", con un triunfo y tres derrotas. En la victoria como local por 2 a 1 sobre Tristán Suarez, en la derrota 1 a 0 como visitante de Temperley, en el Gallardón en la caída por 2 a 0 sobre el Deportivo Armenio y cuando fue vencido en Rosario por Central Córdoba por 3 a 0.

por Jorge Fidalgo

domingo, 25 de octubre de 2009

Los Andes comunicado con el triunfo

En Lomas, el Milrayitas le ganó por 2 a 0 a Comunicaciones. Los goles de la victoria fueron anotados por Darío Ruiz y Daniel Gimenez.
El CALA se llevó un triunfo claro ante un Comu que en ningún momento fue adversario de riesgo. El conjunto de Corengia fue contundente en ataque, ordenado en defensa y con un juego atildado por momentos le vasto para llevarse los tres puntos que lo colocan en la pelea por los primeros lugares.
En la primera apenas comenzó a rodar la pelota avisó Ruiz con un tiro por sobre el travesaño del arco Cartero. A los 17 minutos luego de un jugadón en ataque con toques y toques llegó el primer gol Milrayitas. Jaime Molfeso inició la jugada y alargó para Gimenez por izquierda, éste tiró centro y el Gordo Avalos con un amague dejó pasar el balón para la entrada del solitario Ruiz, que le pegó cruzado y puso el 1 a o.
Ya en la parte final luego de un córner de Jaime, el Tanque apareció por detrás de todos para empalmar de derecha y sacudir la red. Con el ingreso de Luis Rivero, el técnico le dio más movilidad a la delantera local y de los pies del recién ingresado llegaron las dos últimas situaciones de gol. Una, un centro que no llegó a conectar Avalos, salvó Monzón defensor Cartero, la otra, un disparo que salió apenas sobre el horizontal de Aguirre.
Los Andes controló el partido hasta su finalización y el de Agronomía no encontró nunca el camino para inquietar al golero Lucho Díaz.
Final y nueva victoria Milrayitas, segunda consecutiva. LLeva cuatro sin perder con tres triunfos y un empate. Tres puntos importantes para Lomas que ya se pone en la conversación por el campeonato.

Síntesis

Los Andes (2): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (75´ Maxi Acosta), Javier Berges, Alejandro Friedrich (58´ Facundo Coyra); Jaime Molfeso; Martín Avalos y Daniel Gimenez (78´ Luis Rivero)
Suplentes: Ariel Barros, Darío Martinez, Matías Raposo, Rodrigo Acosta
DT Germán Corengia

Comunicaciones (0): Leo Aguirre; Nelson Camargo, Ariel Monzón, Ricardo González, Nicolás Esquiú; Juan Gáspari, Gonzalo Miguillón (45´ Agustín Battipiedi), Gabriel Díaz, Javier Vatter (58´ Franco Romero); Raúl Ruíz (68´ Ivan Sequeira) y Jeremías Attadía
Suplentes: Rodrigo Pombo, Federico Pareja, Nicolás Pumfrett, Cristian Saboredo
DT Cristián Lovrincevich

Goles: 17´ Darío Ruiz (LA), 70´ Daniel Gimenez (LA)
Amonestados: 71´ Juan Gaspari, 77´ Ariel Monzón, 93´ Jeremías Attadia (C); 85´ Facundo Coyra (LA)
Arbitro: Ariel Suarez (Bien)
Asistentes: Andrés Prendel y José Mendoza
Recaudación: $ 4471.-
Estadio: Eduardo Gallardón-Los Andes (Buena)

sábado, 24 de octubre de 2009

Historial entre Los Andes y Comunicaciones

En la B disputaron 18 partidos con 9 triunfos para el equipo Milrayitas (23 goles), 4 triunfos del "Cartero" (18 goles) y 5 empates.
Como local Los Andes jugaron 10 partidos con 6 triunfos del CALA (16 goles), 2 empates y 2 triunfos del equipo de Agronomia (10 goles).
La ultima victoria de Comu, jugando como visitante, fue en mayo del 2006, por el campeonato de la "B" 2005/06. El equipo de Agronomia venció 1 a 0 con gol de Raúl Ruiz, de penal sobre la hora.

Ultimo partido del historial 28/05/08
Los Andes (3):
Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Maximiliano Acosta (81´Darío Martínez) y Gonzalo Bustamante (58´Leonardo Luppino ); Jonatan Tridente y Alberto Yaqué (76´Martín Asencio)
Suplentes: Leonardo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera y Martín Avalos DT Rodolfo Della Picca

Comunicaciones (1): Matías Giordano; Homero Sartori, Ariel Monzón, Ricardo González, Lucas Banegas; Javier Castro (68´Cristian Baz), Ángel Arco (54´Iván Sequeira), Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Jonathan Torres (81´César Lamanna) y Angel Vildozo Suplentes: Lucas Echenique, Adrián González, Matías Maroni y Fernando Navas DT Eduardo Pizzo
Goles: 24´Jonatan Tridente (LA); 75´Leonardo Luppino (LA), 80´Angel Vildozo (C), 93´Martín Asencio (LA)
Amonestados: 10´Maximiliano Natalicchio (LA), 40´Ricardo Pérez (C), 70´Maximiliano Acosta (LA);82´Daniel Muñoz (C), 83´Matías Giordano (C), 86´Angel Vildozo (C)
Arbitro: Gabriel Ernesto Guillaume
Asistentes: Marco Zanella y Mauricio Flores
Recaudación: $ 4430.-
Estadio: Eduardo Gallardón

Se convoca a elecciones

De conformidad con lo determinado en el capítulo III del Estatuto Social, convocase a elecciones generales para el 29 de noviembre de 2009 de 9 a 18hs en el Colegio Ejército de Los Andes propiedad de la Institución sito en la Av Santa Fé 287 de Lomas de Zamora.
En la que se elegirán Comisión Directiva compuesta por Presidente, Vicepresidente 1ro, Vicepresidente 2do, Secretario, Prosecretario, Secretario de Actas, Tesorero, Protesorero, 10 vocales titulares y 9 vocales suplentes. Además 45 representantes de socios titulares y 15 suplentes, Comisión revisora de cuentas, integrada por 3 miembros titulares y 2 suplentes, por el término de dos años (Período 2009/11).
por Jorge Fidalgo

viernes, 23 de octubre de 2009

Un cambio obligado

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Gallardón. Como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso una práctica de fútbol. En primer término, mientras los supuestos titulares realizaron algunos trabajos de velocidad, los suplentes enfrentaron al selectivo de inferiores, en cuarenta minutos el triunfo fue para los profesionales por 2 a 0 con goles de Maxi Acosta y Emanuel Ferrantino. Luego, en treinta minutos de juego, titulares y suplentes empataron 2 a 2, el "Gordo" Avalos convirtió los dos goles de los titulares, para los suplentes convirtieron "Maxi" Acosta y Luis Rivero. El equipo que puso en cancha el entrenador Germán Corengia como titular alistó a Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Javier Berges, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso; Martín Avalos y Daniel Gimenez. El equipo suplente arrancó con Ariel Barros; Claudio Leguizamon, Darío Martinez, Julián Bogao, Emanuel Ferrantino; Leonardo Fino, Matías Raposo, Facundo Coyra, Maxi Acosta; Rodrigo Acosta y Luis Rivero.
La buena noticia de la mañana la dio Martín Castagnino, operado de pubialgia hace casi dos meses, al ingresar algunos minutos en lugar de "Facu" Coyra. El delantero Luis Rodriguez está descartado para el partido del domingo debido a una fuerte contractura, en las próximas horas se le realizará una ecografia para determinar con exactitud el grado de la lesión.
Luego del ensayo futbolístico, el grupo compartió un asado en el quincho de tenis. Mañana sábado la práctica será por la tarde en el estadio. Luego del entrenamiento, partirán a concentrar a la espera del partido con el Cartero.
Si bien no fue confirmado el equipo para recibir a Comu tendría un cambio con relación al que arrancó jugando en Rosario ante Central Córdoba, ingresaría Martín Avalos en lugar del "Mecha" Rodriguez. En definitiva, el once titular alistaría con Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Javier Berges, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso; Martín Avalos y Daniel Gimenez.
Además, de no surgir inconvenientes de ultimo momento, concentrarían Ariel Barros, Darío Martinez, Matías Raposo, Facundo Coyra, Rodrigo Acosta, Luis Rivero, Maxi Acosta y Leonardo Fino.
por Jorge Fidalgo

jueves, 22 de octubre de 2009

Regreso triunfal

Los Andes volvió a los entrenamientos, luego del triunfo ante Central Córdoba. Después de haber tenido libre el miércoles, la práctica matutina se desarrolló en Lomas Athletic Club. La jornada comenzó con una pequeña charla del entrenador Germán Corengia con el grupo, luego realizaron la habitual entrada en calor. Los futbolistas que enfrentaron al "Charrua" hicieron ejercicios aeróbicos y trabajos de fuerza de tren superior, el resto hizo trabajos de velocidad y fútbol en espacios reducidos. Los unicos jugadores que trabajaron de manera diferenciada fueron Sergio Bogado y Albano Becica. El viernes la práctica matutina será en el estadio, alli está previsto que se realice una práctica de futbol donde el DT comenzará a delinear el equipo que enfrentará a Comunicaciones.

El arbitro del partido será Ariel Gastón Suarez. Nació el 25 de septiembre de 1975 en San Fernando (Bs. As.), dirigirá por segunda vez en el presente torneo al equipo de Lomas, la primera fue en la derrota 1 a 0 como local de Alte. Brown. Será por primera vez en el actual campeonato arbitro del "Cartero". En el torneo 2008/09 de la "B" dirigió tres veces al equipo de Agronomia, con dos empates y un triunfo. Como visitante en la victoria por 2 a 1 sobre Atlanta, en el empate en uno como local de Acassuso y en la igualdad 1 a 1 visitando a Flandria. Hasta el momento dirigió cuatro encuentros en el actual torneo de la "B", con tres victorias visitantes y un empate. Cobró un penal y expulsó a tres futbolistas visitantes.

por Jorge Fidalgo

martes, 20 de octubre de 2009

Los Andes pisó fuerte en Rosario

En el Gabino Sosa, Los Andes se sacó la mufa y le ganó después de 14 años por uno a cero a Central Córdoba. El gol de la victoria fue convertido por Jaime Molfeso.
En la primera mitad no se pudo quebrar el cero y los dos equipos se fueron al descanso con un pálido empate. En la parte complementaria el Milrayitas tuvo varias ocasiones para convertir y recién sobre el final en un contragolpe, Molfeso, luego de que la pelota pegara en el palo, logró el tanto del triunfo. De su excursión por Rosario, el CALA, se trajo tres puntos que le permiten arrimarse a los de arriba. Desde que asumió como técnico Germán Corengia, Los Andes suma tres partidos sin derrotas, con dos victorias y un empate.

Síntesis

Central Córdoba (0): Mario Santilli; Emanuel Urquiza, Marcos Del Bono, Juan Pablo Raponi (69´ Alan Ciocan), Emanuel Yocco (77´ Franco Basso); Matías Litmanovich, Diego Delmastro, Francisco Martínez (56´ Sergio Romero); Javier García; Ezequiel Petrovelli y Germán Real
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Facundo Tosso, Javier Mignaco,Mariano Calvo
DT Tomás Carlovich

Los Andes (1): Luciano Díaz; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (76´ Nicolás Martínez), Javier Bergés, Alejandro Friedrich (57´ Facundo Coyra); Jaime Molfeso; Luis Rodríguez (67´ Luis Rivero) y Daniel Giménez Suplentes: Ariel Barros, Matías Raposo, Rodrigo Acosta, Martín Avalos
DT Germán Corengia

Gol: 88´ Jaime Molfeso (LA)
Amonestados: 28´ Emanuel Urquiza (CC); 65´ Juan Raponi (CC), 71´ Walter Alcaraz (LA), 88´ Jaime Molfeso (LA)
Arbitro: Germán Bermúdez
Asistentes: Sergio Ghibaudi y Fernando Laballo´s
Estadio: Central Córdoba

lunes, 19 de octubre de 2009

Historial entre Central Córdoba y Los Andes

Entre Nacional B y la B disputaron 64 partidos con 29 triunfos para el "Milrayitas" (100 goles), 23 triunfos del "Charrua" (92 goles) y 12 empates.
Como local Central Córdoba jugaron 31 partidos con 6 triunfos de Los Andes (32 goles), 8 empates y 17 triunfos de C. Córdoba (59 goles). En campo neutral se jugaron dos cotejos, ambos fueron ganados por el equipo de Lomas, con 5 goles a favor y 1 en contra.

El ultimo encuentro, actuando Central Córdoba como local, 23 de mayo del 2008, Torneo 2007/08 de la "B" Metropolitana.
La ultima vez que ganó el equipo de Lomas, actuando como visitante, fue el 12 de agosto de 1995, por la primera fecha del Campeonato 1995/96 de la "B" Nacional. El "Milrayitas" venció 1 a 0 con gol de Carlos Asprilla, en Los Andes debutaron en la dirección técnica la dupla Nery Alberto Pumpido y Jose Luis Brown.

Central Córdoba (3): Mario Santilli, Emanuel Urquiza, Jorge Del Bono, Juan Taborda, Diego Mansilla, Francisco Cruz, Juan Miño (84´Tomás Machado), Matias Caserio (60´Darío Villán), Diego Marinozzi (75´Alejandro Jofre), Fabricio Lenci, Cristian Calabrese. DT Hernan Novacio

Los Andes (0): Leonardo Adrian Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera, Mariano Sardi (85´Julián Bogao), Leonardo Ezequiel Aguirre, Maximiliano Acosta (65´Walter Sosa), Darío Martínez, Claudio Ruiz, Leonardo Luppino, Martín Asencio, Martín Avalos (84´Rodrigo Acosta) DT Rodolfo Della Picca

Goles: 16´ y 54´Cristián Calabrese (CC), 73´Fabricio Lenci, de penal (CC)
Amonestados: 22´Diego Marinozzi (CC), 71´Claudio Ruiz (LA)
Expulsado: 36´Leonardo Ezequiel Aguirre (LA)
Arbitro: Gastón Andres Meineri
Asistentes: Diego Barletto y Pablo Del Puerto
Estadio: Gabino Sosa, Central Córdoba

Rumbo a Rosario

Hoy, día en el que cumple 29 años Alejandro Friedrich, el entrenamiento fue poco después del mediodia en el estadio, luego de la práctica partieron rumbo a Rosario. Si bien no fue confirmado por el entrenador Germán Corengia, debido a que algunos futbolistas se encuentran con molestias musculares, el equipo para enfrentar a Central Córdoba será el mismo que arrancó el encuentro con el "Gasolero".
El partido de la próxima fecha, en el Gallardón frente a Comunicaciones, se jugaría el próximo domingo, resta definir aun el horario.

El arbitro del partido será Germán Humberto Bermudez, el asistente 1 será Sergio Javier Ghibaudi y el asistente 2 será Fernando Javier Laballós. Bermudez nació el 20 de enero de 1976 en Floresta, es locutor nacional (Trabajó en Canal 26, Crónica TV y Energy).
Será por segunda vez en el presente torneo el arbitro de un encuentro del equipo de Lomas, la primera fue en el Gallardón, en la derrota ante Armenio por 2 a 1. Dirigirá por primera vez en el torneo al "Charrua". Hasta el momento dirigió ocho encuentros en el actual torneo de la "B", con dos victorias locales, cuatro empates y dos triunfos visitantes. No cobró ningun penal y expulsó a un futbolista local.
En el torneo 2008/09 de la "B" dirigió tres veces al equipo de Rosario, todas con derrota. Como visitante en la caída por 1 a 0 sobre el Deportivo Merlo, en la derrota visitando a Talleres de Escalada por 4 a 1, como local fue derrotado 2 a 1 por el Deportivo Morón.

por Jorge Fidalgo

domingo, 18 de octubre de 2009

Pensando en el Charrúa

El plantel no descansa ni el día de la madre. Sí, hoy por la mañana, los jugadores titulares en el clásico frente al Gasolero realizaron trabajos de fuerza, movimientos regenerativos pasadas alrededor del campo de juego del Gallardón. El resto del plantel hizo trabajos físicos exigentes y fútbol reducido, donde participó Martín Castagnino, luego de su operación de pubialgia.
Frente al Charrúa, Germán Corengia repetiría el mismo equipo que ante Temperley. Por lo que formaría con Lucho Díaz; Kily Vega, Ignacio Celaya, Pato Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Conejo Berges, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso; Mecha Rodríguez y Tanque Giménez . El banco de suplentes lo ocuparían Ariel Barros, Darío Martínez, Facundo Coyra, Matías Raposo, Rodrigo Acosta, Luis Rivero y Martín Avalos. También, Walter Sosa viajará a Rosario con la delegación.

Por Jorge Fidalgo

sábado, 17 de octubre de 2009

Un "clásico" empate

En Lomas, jugaron Los Andes y Temperley y el resultado final fue empate en cero. El Milrayitas y el Celeste venían de ganar y mucho se habló en la semana del clásico del sur, pero al final ambos equipos defraudaron desde lo futbolístico. Un partido para el olvido.
En la primera parte no hubo nada para rescatar. El encuentro fue trabado, luchado y deslucido. Apenas un cabezazo cruzado de Darío Ruiz, tras un desborde de Jaime Molfeso. El Gasolero intentó inquietar el arco de Lucho Díaz con disparos desde lejos.
En el complemento, Molfeso, se mostró más movedizo sobre la izquierda de ataque, asociandose con Friedrich. En ese momento, fue cuando se generaron un par de situaciones a favor de Lomas, que no prosperaron en los pies del Mecha Rodriguez, que lo desperdició ante Crivelli, y Ruiz, que su centro terminó pegando en el travesaño. La visita comenzó a inquietar en su izquierda por medio de Zanello, que tuvo dos oportunidades. La última estuvo a cargo del Gordo Avalos que, tras pase de taco del Tanque Giménez, tiró la pelota por sobre el horizontal cuando estaba frente al guardavallas del Cele.
El CALA no encontró el fútbol para doblegar a un rival, que nunca pisó el área adversaria y se conformó con el empate. En definitiva un punto que no le sirve a ninguno de los dos.

Síntesis

Los Andes (0): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (76´ Darío Martinez), Javier Berges, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso (78´ Rodrigo Acosta); Luis Rodriguez (66´ Martín Avalos) y Daniel Gimenez
Suplentes: Ariel Barros, Emanuel Ferrantino, Leonardo Fino, Matías Raposo
DT Germán Corengia

Temperley (0): Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hernán Pagés, Cristian Quiñónez; Emanuel Carreira, Jesús Díaz, Luis Funes, Luciano Urzino (59´Maximiliano Zanello); Damián Salvatierra (65´ Eduardo Bustos Montoya) y Luis López (78´ Cristian Benitez)
Suplentes: Alejandro Medina, Leandro Sosa, José Flores, Ariel Witoszynski
DT Jorge Vivaldo

Amonestados: 14´ Luis Funes (T); 32´ Alejandro Friedrich (LA), 37´ Darío Ruiz (LA), 73´ Ignacio Celaya (LA); 77´ Federico Crivelli (T)
Arbitro: Diego Ceballo (Regular)
Asistentes: Adrián Rastelli y Marcelo Bais
Recaudación: $ 28.795.-
Estadio: Eduardo Gallardón-Los Andes (Buena)

viernes, 16 de octubre de 2009

Historial entre Los Andes y Temperley

Entre el Nacional B, Primera B y la Primera B Metropolitana:
Disputaron 84 encuentros: 34 triunfos para Los Andes (137 goles); 30 victorias para Temperley (127 goles) y empataron 20.
Como local Los Andes:
Jugaron 41 partidos: 21 ganó el Milrayitas (74 goles); 9 empates y 11 halagos para el Gasolero (61 goles).

Ultimo partido
23 de marzo de 2008
Los Andes (2):
Leonardo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera, Mariano Sardi, Javier Berges, Darío Ruiz, Maximiliano Natalicchio (83´Marcos Britez Ojeda), Leonardo Luppino ( 62´Maximiliano Acosta), Jonatan Tridente, Martín Asencio (57´Martín Castagnino) y Alberto Yaqué
Suplentes: Luciano Díaz, Cristián Vega, Darío Martínez, Martín Avalos
DT Alberto Pascutti

Temperley (3): Federico Crivelli; Leandro Sosa, Héctor Virardi, Rodrigo Salomón, Lucio Micheli; Mauro Pajón (83´Arístides Pertot), Emiliano Giannunzio (74´Ariel Mendoza), Juan Quevedo, Maximiliano Núñez; Fernando Soler (79´Pablo Gozzarelli) e Emiliano Impallari
Suplentes: Lisandro Mendoza, Nahuel Martínez, Sergio Salomone, Manuel Lazzarini
DT José Barrella

Goles: 33´Jonatan Tridente (LA), 53´Emiliano Impallari (T), 55´Fernando Soler (T), 70´Mariano Sardi, de penal, (LA), 85´Emiliano Impallari (T)
Amonestados: 44´Leonardo Luppino (LA), 59´Fernando Soler (T), 86´Emiliano Impallari (T), 91´Federico Crivelli (T)
Expulsado: 75´Mauricio Di Benedetto (LA)
Arbitro: Julio Cesar Barraza
Asistentes: Daniel Bilos y Diego Bonfa
Recaudación: $ 21.367.-
Cancha: Los Andes

Venta de entradas para el clásico

El viernes, desde las 10 y hasta las 20 horas, en el estadio Eduardo Gallardón se venden las localidades anticipadas para el cotejo que disputarán Los Andes y Temperley mañana sábado a las 14 horas. El mismo día del partido las boleterias estaran habilitadas desde las 10 horas.
Los precios son los siguientes:
General invitado $ 25.-
General jubilado, pensionado o dama $ 15.-
General menor $10.-
Platea socio $ 35.-
Platea dama y menor socio $ 25.- (En todos los casos incluye el bono adicional de $ 5.-)Platea invitado mayor $ 75.-
Platea invitado dama $ 65.-
Platea invitado menor $ 60.- (Incluye la entrada general)

Rubén Dearriba, Presidente de Los Andes, habló en el programa "Todo Los Andes" (AM 1400). Consultado sobre las novedades del nuevo director técnico dijo "Manejamos tres o cuatro nombres de los cuales seguramente este fin de semana saldrá el nuevo entrenador. Buscamos un técnico con experiencia para conducir un grupo importante, un técnico ganador". Cuando se le preguntó por la posibilidad del regreso de Rodolfo Della Picca comentó "No lo llamamos, tengo entendido que todavia no se desvinculó de San Telmo, no queremos interferir en esta situación. Ahora si, entre los tres o cuatro técnicos pretendidos está Della Picca". Con relación a algunas otras posibilidades mencionó "Hablamos con Dalcio Giovagnoli, con quien ya habiamos hablado en el Nacional ' B ', tiene una oferta del exterior, fue descartado por eso. Hernan Maisterra trabajó mucho mas en el Nacional 'B', lo que queremos nosotros es un poco mas de experiencia en esta categoria, sabemos que es dificil y hay que conocerla, no se descarta pero entiendo que no es el momento". En la charla se refirió al operativo policial del partido con Temperley, que rondaria los 125 efectivos. Para finalizar, adelantó que hay una posibilidad que frente a Comunicaciones, el próximo fin de semana en el estadio Eduardo Gallardón, se juegue el domingo sin horario confirmado todavía.

Mas allá de las declaraciones formales, por las calles de Lomas circula desde hace algunos días el rumor que indica que seguramente Rodolfo Della Picca volverá a ponerse el buzo de entrenador del "Milrayitas", a pesar del ofrecimiento de Atlanta. El sábado seguramente mirará el partido frente a Temperley por TV, por la noche o el domingo "Fito" tendría una reunión con los dirigentes de Los Andes, luego de su regreso de Paraguay, se dice que el próximo martes podría ir a Rosario para observar el cotejo ante Central Córdoba. En su ultima etapa en San Telmo estaba acompañado por el "Turco" Gustavo Gabriel Pontelli como ayudante de campo y con Fabio Escribano y David Regueiro como preparadores físicos. Pontelli y Escribano se quedaron en "Telmo", de llegar al equipo de Lomas lo haría con el "Profe" David Regueiro (Como en la etapa anterior) y con un ayudante de campo aun no definido, no habría que descartar que vuelva a trabajar con Mario Cabrera. Será cuestión de esperar...

El equipo titular Milrayita para mañana será el siguiente: Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Javier Berges, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso; Luis Rodriguez y Daniel Gimenez.
Al banco de suplentes irán: Ariel Barros, Darío Martinez, Emanuel Ferrantino, Leonardo Fino, Matías Raposo, Rodrigo Acosta y Martín Avalos.

por Jorge Fidalgo

jueves, 15 de octubre de 2009

Sin confirmar

El Milrayitas entrenó por la mañana en el estadio. Como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso la práctica de fútbol. En dos tiempos de 30 minutos cada uno, los supuestos titulares vencieron a los suplentes por 4 a 0 con goles de Martín Avalos, Alejandro Friedrich y un doblete de Rodrigo Acosta. El equipo que puso en cancha el entrenador Germán Corengia como titular alistó a Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Javier Berges, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso; Luis Rodriguez y Martín Fernando Avalos. Con el correr del partido, se realizaron varias modificaciones debido a que algunos futbolistas se encontraban con molestias musculares.
El equipo suplente arrancó con Walter Cáceres; Darío Martinez, Gastón Samudio, Leonardo Fino, Emanuel Ferrantino; Maxi Acosta, Matías Raposo, Alexis Mendoza; Luis Rivero; Rodrigo Acosta y Daniel Gimenez (Por precaución, jugó solo treinta minutos). Luego del ensayo futbolístico, el grupo compartió un asado en el quincho de tenis.

Mañana, día en el que el defensor Emanuel Ferrantino cumple 30 años, la práctica será por la tarde en el Gallardón. Luego del entrenamiento, partirán a concentrar a la espera del partido con Temperley. Debido a la gran cantidad de futbolistas lesionados y con molestias físicas, el equipo se estaría confirmando minutos antes del cotejo.

En principio, el once titular alistaría con Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Javier Berges, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso; Luis Rodriguez y Martín Avalos o Daniel Gimenez.
Además, de no surgir inconvenientes de último momento, concentrarían Ariel Barros, Darío Martinez, Emanuel Ferrantino, Leonardo Fino, Matías Raposo, Rodrigo Acosta y Alexis Mendoza.
El partido que disputará el "Milrayitas" ante Central Córdoba, el próximo martes en Rosario, sufrió un cambio en el horario, por pedido del "Charrua" el encuentro se jugará a las 20 horas.

El arbitro del partido que disputarán Los Andes y Temperley será Diego Edgardo Ceballos. Nació el 10 de enero de 1978 en Hurlingham, debutó dirigiendo en la "B" el 1 de noviembre del 2008, en el triunfo como visitante de Español por 1 a 0 sobre San Telmo. Dirigirá por primera vez al "Milrayitas", será la segunda vez que dirija al "Gasolero" en el presente campeonato, la primera fue en el empate en cero visitando a Atlanta.
Hasta el momento dirigió seis encuentros en el actual torneo de la "B", con una victoria local, cuatro empates y un triunfo visitante. No cobró ningun penal y expulsó a dos futbolistas locales y uno de la visita.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 14 de octubre de 2009

Mejora el tanque

Los Andes entrenó por la mañana en el Lomas Athletic. La jornada comenzó con la habitual entrada en calor, luego el grupo fue dividido en dos realizando distintos trabajos defensivos y ofensivos, para finalizar hubo un trabajo táctico. A la lista de lesionados que trabajan de manera diferenciada se sumó Emanuel Ferrantino quien sufrió un golpe en la práctica. La buena noticia de la mañana fue que el "Tanque" Daniel Gimenez pudo trabajar a la par de sus compañeros, recuperado del dolor lumbar. El jueves el entrenamiento matutino será en el estadio, alli está prevista la práctica de fútbol donde el entrenador comenzará a delinear el equipo que enfrentará a Temperley. Luego del ensayo futbolístico, todo el grupo compartirá un asado. El árbitro del encuentro será Diego Edgardo Ceballos.
El encuentro entre Central Córdoba y el "Milrayitas", a disputarse el próximo martes a las 15:30 horas en Rosario, será dirigido por Germán Humberto Bermudez.

por Jorge Fidalgo

martes, 13 de octubre de 2009

La fiesta del Milrayitas

El demorado “Partido de las Estrellas” finalmente se hizo realidad en una tarde tan emotiva como placentera para un público conmovido por la magnitud de los invitados. Y cuando el fin del encuentro tiene como propósito recaudar fondos para las divisiones inferiores, mayor el beneplácito cuando se cumple el objetivo. Todo comenzó con un partido entre dos equipos representativos de las divisiones inferiores compuestos por jugadores de novena a cuarta división. Sirvió como aperitivo para ir conociendo a las promesas del futuro y para esperar el choque de aquellas grandes glorias que vistieron la camiseta Mil Rayitas.Las inmediaciones del estadio se iban poblando de camisetas blanquirrojas de todas las épocas y modelos. De a poco iban llegando los homenajeados y había que recurrir a la memoria para poder reconocerlos porque el tiempo ha pasado como una daga inexplicable, pero no ha muerto todo el fútbol que supieron derramar en tantas jornadas de gloria. También los que no pudieron acercarse y estaban invitados tuvieron tiempo para excusarse porque muchos asumieron importantes responsabilidades como Hernán Díaz en River Plate, el Gabi Nasta en el Deportivo Madryn o el mismo Bichi Fuertes que sigue gritando goles en Colón de Santa Fe y hasta se da el lujo de coquetear con la Selección Nacional. El entrañable vestuario del Eduardo Gallardón que tantas veces los vio cambiarse les abrió sus puertas nuevamente. Sobre sus bancos volvieron vendarse los tobillos tres generaciones distintas de jugadores; sobre sus baldosas hicieron la entrada en calor, solo faltaron los masajes de Jorgito Sureda que los vio pasar a todos y cada uno de ellos. De los 70 estaban Oscar Giorgi, Carlitos López, Roberto Vázquez, el Pato Aimetta, el Negro Vañasco, Quique Lanza, el Negro Juan Carlos Molina, el Colorado Horacio Nicolás Cuellos, la Vieja Hugo Pizarro. De los 80; Héctor Franchoni, Enrique Medina, Justo Meza, Víctor Hugo Alarcón, Luís Escobedo, Eduardo Pizzo y el Chango Ibáñez, Omar Torres, Walter Medina, que junto a Orlando Enrique Romero también pueden ser catalogados como jugadores de los 90. De esa década sumamos al Cuca Raúl Arce, Hernán Da Graca, Gabriel Lobos, Gilmar Villagran, Adrián Czornomaz y Gabriel Caiafa. También estuvieron el arquero Laureano Zenobi y Gustavo Ruíz Díaz que pese a que había jugado el día anterior para Brown de Adrogue igual se hizo presente en el Gallardón demostrando de qué forma siente estos colores. En la platea y acompañando en los bancos de suplentes se vio a Héctor De Felice, Miguel Ángel Cobian, Antonio Abrodos, Alberto Jesús Benítez, Julio Zavatto y Jorge el Gordo Ginarte, entre otros. Y hubo claro un partido de fútbol, que aunque su resultado paso a un segundo plano, se jugó a muerte con esas ganas que siempre demostraron en la cancha durante tantas temporadas. El score hasta que pudimos contabilizarlo arrojó un triunfo para el equipo rojo de 6 a 4 sobre el equipo de camiseta mil rayitas.
Los equipos, aunque luego hubo varios cambios formaron asi:

Equipo Rojo: Héctor Morales (artífice y organizador del evento junto a Maxi Torres); Escobedo, Lobos, Vásquez y Walter Medina; Cuellos, Villagrán y Juan Carlos Molina, Romero, Czornomaz y Pizzo. Luego ingresaron Omar Torres y Gabriel Caiafa

Equipo Mil Rayitas: Carlos López; Enrique Medina, Giorgi, Vañasco y Meza; Ibáñez, Franchoni y Arce; Aimetta, Hernán Da Gracia y Víctor Alarcón. Ingresaron Hugo Pizarro, Enrique Lanza y Gustavo Ruíz Díaz.

El viejo Zorro de Jorge Ginarte para emparejar el partido que se había volcado para los rojos, hizo ingresar a varios juveniles como Leandro Corulo, Ángel Miño, Ignacio Gargiulo, Leonardo Aguirre y Gustavo Bravo, ante la airada protesta de los Rojos que ya querían tirar la toalla. Hubo tiempo para la entrega de medallas a cada uno de los participantes, para escuchar una emotiva carta enviada por Abel Da Graca desde Ecuador dirigida a sus compañeros y a toda la familia Mil Rayitas y también hubo un conmovedor homenaje al trágicamente desaparecido arquero Luís Alcides Herrera, artífice del ascenso al Nacional B en la temporada 93-94. Su madre y su hermano recibieron la medalla con lágrimas en los ojos pero complacidos por el recuerdo que Los Andes le brindó a una persona que forma parte de su galería de ídolos. Entre aplausos, declaraciones de los protagonistas y promesas de repetir el encuentro se termino una tarde llena de gratos recuerdos.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Rumores que van y vienen

"Hoy soy el técnico, mañana no se"

Rodolfo Della Picca dialogó con Mundo Ascenso en Radio Belgrano y dejó claro que este martes podría dejar de ser el DT de San Telmo. Negó conversaciones con Los Andes y Atlanta, y dijo "tengo un pie y medio afuera". "A mí me halaga que Los Andes piense en mí, me llena de orgullo que cualquier equipo piense en mí, pero de ahí a que tenga conversaciones, no. Hoy tuve una reunión con Bisbal (dirigente de San Telmo) y soy el técnico. Hoy soy técnico de San telmo, mañana no se, tengo un pie más afuera que adentro, pero no tiene nada que ver Los Andes, ni Atlanta, esta situación es anterior. Si eso pasa obviamente que a mí me va a poner contento, porque nosotros vivimos del trabajo. Hasta que no haya una parte oficial no se puede comunicar nada, hay que ser precavido. Estoy muy agradecido con todo lo que hizo la gente por mí, los dirigentes se comportaron muy bien conmigo. Uno de los temas es que falta muy poco para terminar mi contrato y otro es que hay algunos temas personales. Hasta que no salga nada oficial del club, no puedo hablar. Vamos a ser prolijos como siempre, por eso mañana se van a reunir los dirigentes y se va a tomar la determinación final".

Comenzó una semana clásica

Los Andes volvió a los entrenamientos, luego del triunfo ante Estudiantes. La práctica matutina se desarrolló en el Lomas Athletic Club, la jornada comenzó con una breve charla del entrenador Germán Corengia con el grupo. Luego de la habitual entrada en calor, hubo trabajos de fuerza y resistencia para todos. Para finalizar hicieron un ejercicio aeróbico, de menor intensidad para los que jugaron frente al "Pincha" de Caseros. Continuan con trabajos diferenciados Martin Castagnino, Sergio Bogado, Albano Becica y Daniel Gimenez. A ellos se sumaron Facundo Coyra con un traumatismo en la rodilla derecha y Walter Cáceres con molestias en la cintura. En las próximas horas le realizarán una resonancia magnética al defensor Julián Bogao, el primer diagnóstico fue un traumatismo en la rodilla derecha, se tratará de descartar algún problema meñiscal o de ligamentos. En principio, el partido con Temperley se estará disputando, en el Gallardón, el próximo sábado a las 14 horas por TV. Pensando en el partido frente al "Celeste", estará en condiciones de reaparecer el defensor Walter Alcaraz, luego de cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a cinco amarillas. El miércoles la práctica será nuevamente por la mañana en el Lomas Athletic. Por ahora, el entrenamiento estará a cargo de Germán Corengia, habrá que esperar las próximas horas para saber si hay alguna novedad en cuanto al nuevo director técnico. Mañana se sabrá si el técnico llega en su automóvil habitual o llega en un Fito.

por Jorge Fidalgo

lunes, 12 de octubre de 2009

Los Andes ganó de la mano de Corengia

En Caseros, el Milrayitas dirigido por Germán Corengia, en forma interina, le ganó por dos a uno a Estudiantes. Los goles fueron convertidos para Lomas por Facundo Coyra y Luis Rodriguez, descontó para el Pincha, Ever Zárate.
En cinco minutos de juego, llegó el primer gol del partido para el CALA. Luego de un centro desde la derecha, Avalos, cubrió el balón y cedió a Coyra, que tras sacarse al defensor de encima remató de derecha cruzado a la izquierda de Mendoza. Con el resultado a favor en esta primera mitad el conjunto de Corengia mostró actitud, presencia y protagonismo, algo que hacía mucho no se veía en este equipo. Estudiantes fue una sombra del equipo que empezó a todo ritmo este campeonato, y solo inquietó con tiros desde larga distancia, pero encontró a un Lucho Díaz inspirado.
Ya en la parte final otra vez el Milrayitas pegó primero. Molfeso, ejecutó un tiro libre en forma de centro al área y el Mecha Rodriguez desvió al gol. Inconsientemente con el dos a cero a favor y las ganas de llevarse una victoria, Los Andes se fue metiendo en su propio terreno. Por eso no tardó en llegar el descuento a través de Zárate. El Pincha buscó el empate pero abusó de los pelotazos y a medida que pasaron los minutos cayó en su propia impotencia de no poder concretar. Sin sobresaltos llegó el final y Lomas logró el primer triunfo de visitante en este campeonato.
Los dirigentes de Los Andes buscan técnico con experiencia. Pero que paradoja, Germán Corengia, se sentó en el banco de suplentes dos veces y el Milrayitas ganó.

Síntesis

Estudiantes (1): Lisandro Mendoza; Facundo Bazán, Daniel Gojmerac, Darío Isern, Lino Arce; Facundo Pansardi, Lucas Mazzulli (49´ Sergio Tolosa) (72´ Gustavo Rivadeneira), Cristián Lillo, Ever Zárate; Cristián Yassogna y César Lamanna (53´ Lucas Martella)
Suplentes: Julio Salvá, Mariano Rendulfe, Leonardo Mansilla, Rodrigo Fernández
DT Fernando Ruiz

Los Andes (2): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Alejandro Friedrich; Darío Ruiz, Javier Berges, Facundo Coyra (81´ Emanuel Ferrantino); Jaime Molfeso (65´Rodrigo Acosta); Luis Rodriguez (83´ Matías Raposo) y Martín Avalos
Suplentes: Walter Cáceres, Gastón Samudio, Maxi Acosta, Luis Rivero
DT Germán Corengia

Goles: 5´ Facundo Coyra (LA), 47´ Luis Rodriguez (LA); 58´ Ever Zarate (E)
Amonestados: 18´ Patricio Grgona, 57´ Javier Berges, 62´ Martín Avalos, 71´ Facundo Coyra (LA); 80´ Daniel Gojmerac (E)
Arbitro: Eduardo Gutierrez (Bien)
Asistentes: Marco Zanella y Jorge Díaz
Estadio: Estudiantes (Buena)

por Walter Georgieff
Fotos sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 11 de octubre de 2009

Historial entre Estudiantes y Los Andes

Entre el Nacional "B", la "B" y la "C" disputaron 70 partidos con 33 triunfos para el equipo Milrayitas (139 goles), 19 triunfos del "Pincha" (87 goles) y 18 empates.
Como local Estudiantes jugaron 34 partidos con 11 triunfos de Los Andes (57 goles), 10 empates y 13 triunfos de Caseros (52 goles).
En campo neutral se disputó un encuentro que fue ganado por el equipo de Lomas de Zamora por 3 a 0.
La ultima victoria del "Pincha", jugando como local, fue el 8 de octubre del 2005, por el Campeonato 2005/06 de la "B" Metropolitana. El equipo de Caseros venció 1 a 0 con gol de Diego Carlos Graieb.

Ultimo partido de local Estudiantes 14/10/07
Estudiantes (0): Walter Cáceres; Hernán González, Lucas Crespín, Pedro Bocca; Facundo Pereyra (76´ Bruno Calabria), Marcelo Lamas (72´ Cristian Bustos), Cristian Lillo, Diego Ludueña (80´ Matías Canario); Pablo Rodríguez; Cristian Jeandet, Juan Martín
Suplentes: Gustavo Jaime, Pablo Larroque, Denis Segovia, Ever Zarate DT Rodolfo Della Picca
Los Andes (1): Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Javier Berges; Maximiliano Natalicchio, Gustavo Ruiz Díaz, Leonardo Luppino (79´ Mauricio Di Benedetto); Martín Asencio (61´ Gonzalo Bustamante); Jonathan Tridente y Carlos Alberto Yaqué (72´ Martín Castagnino)
Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Juan Tissera, Martín Avalos
DT Alberto Pascutti
Gol: 70´Gonzalo Bustamante (LA)
Amonestados: 27´Gustavo Ruiz Díaz (LA), 27´Marcelo Lamas (E), 34´Mariano Sardí (LA), 80´Maximiliano Natalicchio (LA), 83´Martin Castagnino (LA)
Arbitro: Alejandro Derevnin
Asistentes: Daniel Andres Bilos y Ariel Mariano Scime
Estadio: Ciudad de Caseros

sábado, 10 de octubre de 2009

Sábado de definición

El plantel Milrayitas entrenó por la mañana en el Gallardón. Luego de la entrada en calor, trabajaron en definición, táctico defensivo y ofensivo. Hicieron 40 minutos de fútbol. Después del entrenamiento se dirigieron a comer un asado en el quincho del complejo de tenis. Mañana domingo la práctica será por la tarde en el estadio y luego concentrarán en el hotel Luey de once.
El posible equipo titular para enfrentar a Estudiantes el lunes, en Caseros, sería el siguiente: Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Alejandro Friedrich; Darío Ruiz, Javier Berges, Facundo Coyra; Jaime Molfeso; Luis Rodrigues o Daniel Gimenez y Martín Avalos. Además concentrarían: Walter Cáceres, Emanuel Ferrantino, Leonardo Fino, Matías Raposo, Maxi Acosta, Rodrigo Acosta, Luis Rivero y Fernando Medina.

por Jorge Fidalgo

viernes, 9 de octubre de 2009

Mañana de fútbol

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso la práctica de fútbol. En dos tiempos de 35´ cada uno, los supuestos titulares vencieron a los suplentes por 3 a 2 con goles de Javier Berges, Darío Ruiz y Rodrigo Acosta, para el equipo alternativo anotaron Darío Martinez y Rodrigo Acosta. El equipo que puso en cancha el entrenador Germán Corengia como titular alistó a Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Alejandro Friedrich; Darío Ruiz, Javier Berges, Facundo Coyra; Jaime Molfeso; Luis Rodriguez y Martín Avalos. El único cambio que introdujo el técnico a lo largo del encuentro fue el ingreso del "Colo" Rodrigo Acosta en lugar del "Mecha" Rodriguez. El equipo suplente arrancó formando con Walter Cáceres; Darío Martinez, Gastón Samudio, Walter Alcaraz, Emanuel Ferrantino; Claudio Leguizamon, Leonardo Fino, Matías Raposo, Maxi Acosta; Luis Rivero y Rodrigo Acosta. No participó del ensayo futbolístico Daniel Gimenez debido a una molestia lumbar. En las últimas horas se confirmó que Albano Becica se encuentra con un pequeño desgarro en el cuadriceps de la pierna izquierda. El sábado la práctica matutina será nuevamente en el estadio.

por Jorge Fidalgo

jueves, 8 de octubre de 2009

Pensando en el Pincha de Caseros

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en Longchamps. Luego de una intensa entrada en calor, con el "Profe" Gabriel Romero realizaron fútbol en espacios reducidos. Después, el grupo fue dividido en tres equipos para realizar distintos trabajos tácticos. El viernes la práctica matutina será en el estadio, allí está previsto el ensayo futbolístico donde el técnico Germán Corengia comenzará a delinear el equipo que visitará a Estudiantes el próximo lunes.

El entrenador interino habló en "La Hora de Los Andes" (FM Voces - 107.7). Consultado sobre lo que pretende del equipo para el partido ante Estudiantes comentó "La idea es encontrar asociaciones de juego, Los Andes tiene jugadores de muy buen pie, pero no solo hay que decirlo, hay que generar eso. Hay que tener dos cosas claras, el orden y fundamentalmente generar juego para poder ser protagonistas, pero también defendiendo nuestro arco. Hoy el Milrayitas es uno de los equipos mas goleados de la divisional, con la jerarquía de los jugadores que tenemos, no puede pasar". También se refirió al rival "Conozco a Fernando Ruiz (DT de Estudiantes), se el estilo que tiene, la idea y como viene jugando los ultimos partidos. Estamos bien empapados y en base a eso utilizar al rival pero donde lo podemos lastimar, a su vez contrarrestar el fuerte que puedan tener". Con relación al rumor de la posible llegada de Gustavo Cisneros a la dirección técnica del equipo dijo "Con Gustavo (Cisneros) trabajé y soy amigo, está con una propuesta de trabajo muy firme para irse afuera, me está pidiendo que me vaya con él, pero uno está tranquilo acá. Viaja el viernes, dio la palabra con un club de Chile. Más allá de que conozco un montón de técnicos, obvio que al primero que podría recomendar es a Cisneros, se de la manera que trabaja y cuando uno conoce a la persona las cosas son mucho más fáciles".

por Jorge Fidalgo

miércoles, 7 de octubre de 2009

Por ahora, solo rumores

Los Andes entrenó por la mañana en el Lomas Athletic Club. A cargo del entrenamiento estuvo Germán Corengia, coordinador de las divisiones inferiores, junto a "Tito" Garay como ayudante de campo y los "Profes" Gabriel Romero y Sergio Di Bartolo. Luego de la habitual entrada en calor, hubo un extenso trabajo de potencia. Después se dividieron en tres grupos, defensores, volantes y delanteros realizaron trabajos específicos del puesto. A la lista de futbolistas que vienen trabajando de manera diferenciada, Walter Cáceres, Sergio Bogado y Julián Bogao se agregaron Albano Becica y Martín Avalos con distintas molestias musculares. La buena noticia de la mañana fue que Martín Castagnino, operado de pubialgia hace cuarenta días, pudo participar, aunque de manera liviana, de los trabajos de definición que realizaron los delanteros. El jueves la práctica matutina será nuevamente en el Lomas Athletic.

Las voces de los protagonistas pasaron por los micrófonos de "Futbol en Milrayitas"(AM 1500).
Con relación a su salida del club, el entrenador Luis Manuel Blanco señaló "Yo tenía fuerzas para seguir, las ganas mías estaban intactas, se lo transmití a Ruben (Dearriba), el en sus buenos términos me dijo la decisión que habian tomado". Consultado sobre los futbolistas que llegaron para reforzar el equipo comentó "No estoy arrepentido de las incorporaciones, yo vi jugar muy bien a esos jugadores, que no se olvidan de jugar al fútbol, pasan por un estado de ánimo y una exigencia superior a la que venían acostumbrados".
Con su habitual honestidad, Cristian Vega dejó su impresión sobre lo sucedido con el DT "Sorprendido por la ida del técnico, sabemos que los culpables somos los jugadores, nos tenemos que dar cuenta que dejamos un cuerpo técnico bárbaro sin trabajo. El técnico nos contó la situación y dijo que sigue confiando en nosotros como lo hizo hasta ahora. Hay que mirar hacia adelante, ojalá podamos revertir la situación. Tenemos que mentalizarnos que estamos en un club que quiere ascender, si nos damos cuenta que tenemos un gran plantel y buenos jugadores podemos lograrlo".
Germán Corengia, coordinador de las inferiores, se hace cargo del plantel profesional, al respecto dijo "Seguramente viernes y sábado trabajaremos en el estadio. Los dirigentes me dijeron que estan buscando técnico, me dieron total apoyo para dirigir el plantel el lunes, que planifique la semana de trabajo y después se verá".
Eduardo Pizzo reconoció que hubo un llamado de parte de Los Andes "Me hablaron allegados para ver si estaba interesado, si podia darle una mano en este momento, es una situación complicada por el tema de las elecciones y por como está el equipo. Les dije que no tenía ningún inconveniente. Soy hombre del club, se que es una situación dificil, no desde lo futbolístico, porque creo que esto se puede mejorar mucho, el tema pasa por las elecciones". En referencia al equipo señaló "Considero que hay un buen plantel, se puede mejorar en diciembre acertando con las contrataciones. Falta mucho y creo que todavía se puede. El equipo no está manejando bien la pelota, no está equilibrado en mitad de cancha, no está aprovechando las situaciones que generó". Pizzo ya tuvo su paso como entrenador de Los Andes, asumió el 27 de febrero del 2006, debutó en el estadio Eduardo Gallardón en el triunfo por 5 a 0 sobre Talleres de Escalada (Torneo 2005/06). Su último partido fue el 2 de septiembre del 2006, como local el "Milrayitas" perdió con el Deportivo Mor,on por 2 a 1 (Torneo 2006/07). En total dirigió 17 partidos, 11 del campeonato 2005/06 y solo 6 de la temporada 2006/07.


por Jorge Fidalgo

martes, 6 de octubre de 2009

Practicaron a la espera del nuevo técnico

El plantel Milrayitas entrenó por la mañana en el Lomas Athletic Club. La jornada comenzó con el alejamiento de Luis Manuel Blanco, después con Gabriel Romero, preparador físico de inferiores, arrancó el trabajo. Luego de la habitual entrada en calor, y algunos movimientos con pelota, hubo una práctica de fútbol informal. Mañana el entrenamiento matutino será nuevamente en el Lomas Athletic, en principio estará a cargo del "Profe" Gabriel Romero. Si para el jueves no hay un nuevo entrenador, el grupo podría llegar a entrenar bajo la supervisión del coordinador de inferiores Germán Corengia.

El árbitro del partido que disputarán Estudiantes y Los Andes será Eduardo Ramón Gutierrez, casualmente quien dirigió el último encuentro que disputaron los de Caseros y el "Milrayitas". Es profesor de educación física, dirigirá por primera vez en el actual campeonato al "Pincha". Será por segunda vez en el presente torneo el arbitro de un encuentro del equipo de Lomas, la primera fue en el estadio Eduardo Gallardón, en el triunfo ante Brown de Adrogué por 4 a 1. Hasta el momento dirigió cinco encuentros en el actual torneo de la "B", con una victoria local, tres empates y un triunfo visitante. Cobró un penal para los dueños de casa y expulsó a un futbolista local y dos de la visita.
En el torneo 2008/2009 de la "" dirigió dos veces al equipo de Caseros. En la derrota como visitante de Sarmiento por 2 a 0 y en el triunfo como visitante de Central Córdoba por 1 a 0. En la temporada 2007/2008 de la "B" dirigió tres veces al equipo de Los Andes. En el triunfo sobre la hora, en el Gallardón, por 2 a 1 sobre Deportivo Merlo, en el empate en cero como local de Deportivo Moron y en el triunfo en tiempo de descuento, en Lomas, por 3 a 2 sobre Estudiantes.

por Jorge Fidalgo

Luis Blanco dejó Los Andes

De común acuerdo con la dirigencia, Luis Blanco dejó de ser el técnico del plantel profesional del Milrayitas. Por el momento, está a cargo del entrenamiento Gabriel Romero, preparador físico de las inferiores.

Por Jorge Fidalgo

lunes, 5 de octubre de 2009

Lunes de reflexión

Los Andes retornará a los entrenamientos mañana. Si el tiempo lo permite, el cuerpo técnico tiene previsto realizar una práctica de fútbol en La Candela ante los jugadores libres que dirige Jorge Raffo. El arquero Walter Cáceres se encuentra con una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, en las próximas horas se le realizarán los estudios correspondientes para determinar si se trata de un desgarro. El partido de la próxima fecha, frente a Estudiantes en Caseros, se estaría disputando el lunes 12 a las 15:30 horas. Pensando en el partido con el "Pincha", el técnico podrá contar con el volante Alejandro Friedrich, quien ya cumplió con la fecha de suspensión que recibió por su expulsión ante Colegiales. Quien no estará a disposición del entrenador es el defensor Walter Alcaraz, frente a Alte. Brown llegó a la quinta amarilla en el torneo y deberá cumplir con una jornada de suspensión.

por Jorge Fidalgo

domingo, 4 de octubre de 2009

A Los Andes lo hundió la Fragata

En Lomas, el Milrayitas perdió con Almirante Brown por la mínima diferencia. El gol del triunfo para el Mirasol lo convirtió, Federico Maraschi, en el primer tiempo. En el complemento, Martín Avalos, desperdició un penal, desviado por el arquero César Monasterio. La Fragata terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Jesús Nievas y Sebastián Deláguila.
El conjunto dirigido por Luis Blanco sigue sin encontrar el rumbo de local. En ningún pasaje del encuentro encontró la línea de juego para llegar con peligro sobre la valla de Monasterio. En la primera parte el claro dominador del encuentro fue Almirante que con un buen manejo de pelota tuvo la situación más clara. Fue sobre el cuarto de hora y luego de una corrida por derecha de Bustos, su centro fue conectado por Maraschi que empujó al gol. En la parte final el equipo de Blas Giunta se dedicó a esperar y salir de contra. Cuando quedó con nueve hombres solamente se defendió. El CALA puso garra pero de nada sirvió. Incluso tuvo la mejor chance para empatar en los pies de Avalos, mediante un penal, pero su disparo fue tapado por el uno Monasterio.
Así están las cosas por Lomas, no levanta cabeza y deambula por la mitad de la tabla. Los Andes quiere recuperarse lo más pronto posible y tendrá en Caseros la oportunidad.

Síntesis

Los Andes (0): Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Berges, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo (71´ Luis Rodriguez), Emanuel Ferrantino; Albano Becica (45´Facundo Coyra), Jaime Molfeso; Martín Avalos y Daniel Gimenez (66´ Luis Rivero)
Suplentes: Ariel Barros, Ignacio Celaya, Darío Martinez, Claudio Leguizamón
DT Luis Blanco

Alte Brown (1): César Monasterio; Federico León, Iván Centurión, Jesús Nievas, Sebastián Deláguila; Homero Sartori (59´ Gabriel Gandarillas), Mauro Marrone (72´ Alejandro Mena), Jonathan Zacaría; Federico Maraschi, Rubén Ferrer y Cristián Bustos (78´ Héctor Olmedo)
Suplentes: Fernando Otarola, Jesús Garcia, Francisco Grahl, Jonathan Casasola
DT Blas Giunta

Goles: 16´ Federico Maraschi (AB)
Amonestados: 11´ Javier Berges, 21´ Walter Alcaraz, 24´ Matías Raposo (LA); 72´ César Monasterio, 83´ Osvaldo Centurión (AB)
Expulsados: 70´ Jesús Nievas (AB), 81´ Sebastián Deláguila (AB)
Incidencias: 73´ César Monasterio (AB) desvió penal a Martín Avalos (LA)
Arbitro: Ariel Suárez (Bien)
Asistentes: Raúl Tello y Mariano Milei
Recaudación: $ 10.145.-
Estadio: Eduardo Gallardón - Los Andes (Buena)

por Walter Georgieff

sábado, 3 de octubre de 2009

Lista de concentrados y equipo

Luego del entrenamiento realizado por la mañana en el Gallardón, el técnico Luis Blanco confirmó el equipo titular para enfrentar a Alte Brown que será el siguiente: Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Berges, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Emanuel Ferrantino; Albano Becica, Jaime Molfeso; Martín Avalos y Daniel Gimenez.
Al banco irán: Ariel Barros, Ignacio Celaya, Darío Martinez, Claudio Leguizamón, Facundo Coyra, Luis Riveros y Luis Rodriguez. Los jugadores quedarán concentrados en el Hotel Luey de la zona de Once.

por Jorge Fidalgo

Historial entre Los Andes y Almirante Brown

Entre el Primera B Nacional, Primera B y Primera C:
Jugaron 57 partidos: 23 victorias para Los Andes (83 goles); 20 triunfos para Almirante Brown (68 goles) y 14 empates.
Como local Los Andes:
Disputaron 28 encuentros: 15 triunfos del Milrayitas (42 goles); 5 empates y 8 halagos para el Mirasol (32 goles).

Último partido, Los Andes como local
27 de enero de 2007
Los Andes (1):
Matías Carnival; Hernán Grana (63´, Jorge Balanda), Carlos Iarossi, Mauricio Di Benedetto; Guillermo Faría, Ever Molina Ríos, Gustavo Ruiz Díaz, Marcelo Couceiro; Enrique Colliard (65´, Gonzalo Bustamante); Daniel Vega y Jonatan Tridente (45´, Martín Castagnino). Suplentes: Hernán Coldeira y Maximiliano Acosta. DT: Mario Rizzi.
Almirante Brown (1): Cristian Campestrini; Emanuel Perea, Gonzalo Peralta, Carlos Zabaleta, Gustavo Medina; Sergio Meza Sánchez (88´, Matías Bertozzi), Alejandro Orfila, Luis Peña; Federico Maraschi (78´, Héctor Olmedo); Sebastián Penco y Adrián Romero (60´, Lucas Cariatti). Suplentes: Hugo Giménez y Carlos Lovera. DT: Blas Giunta.

Goles: 5´, Daniel Vega (LA) y, 26´, Adrián Romero (AB).
Amonestados: Molina Ríos y Couceiro (LA); Meza Sánchez, Zavaleta, Perea y Penco (AB).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Julio Barraza.
Estadio: Eduardo Gallardón.

viernes, 2 de octubre de 2009

Cubito sobrecargado

Los Andes entrenó por la mañana en el Lomas Athletic Club. Luego de la habitual entrada en calor, y algunos movimientos con pelota, hubo un trabajo aeróbico de baja intensidad. En la segunda parte del entrenamiento, el cuerpo técnico dispuso realizar un extenso trabajo de definición. Julián Bogao, Sergio Bogado y Martín Castagnino trabajan de manera diferenciada. Hoy se sumó el arquero Walter Cáceres con una sobrecarga muscular. El sábado la práctica será por la mañana en el estadio. Luego del entrenamiento se dará a conocer la lista de jugadores que por la noche concentrarán a la espera del partido con Almirante Brown. El volante Alejandro Friedrich recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante Colegiales.

por Jorge Fidalgo

Aprobaron balance

En la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo el miércoles en la Sede Social, representantes de socios del Club Atlético Los Andes mostraron su conformismo ante la gestión de la actual Comisión Directiva y aprobaron por unanimidad el Balance y la Memoria del Ejercicio Económico finalizado el 30 de junio de 2009. Una vez leída la Orden del Día, el presidente en ejercicio Rubén Dearriba tomó la palabra y respondió las consultas de los presentes. Se explicó la situación actual de la demanda al concesionario de la Sede Social por incumplimiento de contrato y lo mismo ocurrió con la negociación para caducar el vínculo con el Gerenciamiento del Fútbol Amateur. Además, durante la Asamblea se hizo mención a otros temas importantes, como la construcción de obras en el gimnasio del estadio, la incorporación del patín artístico como actividad social, el crecimiento en el orden educativo y en el Complejo del Tenis, y otros aspectos importantes, como el análisis fehaciente de la masa societaria (un total de 3.200 socios), el proyecto del Polideportivo y las últimas novedades sobre el contrato de la Televisión y la Primera B. Como conclusión de la jornada se designaron tres representantes (Roberto Villani, Leonardo Torresi y Enrique De Ferrari) para firmar el Acta.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com