miércoles, 7 de octubre de 2009

Por ahora, solo rumores

Los Andes entrenó por la mañana en el Lomas Athletic Club. A cargo del entrenamiento estuvo Germán Corengia, coordinador de las divisiones inferiores, junto a "Tito" Garay como ayudante de campo y los "Profes" Gabriel Romero y Sergio Di Bartolo. Luego de la habitual entrada en calor, hubo un extenso trabajo de potencia. Después se dividieron en tres grupos, defensores, volantes y delanteros realizaron trabajos específicos del puesto. A la lista de futbolistas que vienen trabajando de manera diferenciada, Walter Cáceres, Sergio Bogado y Julián Bogao se agregaron Albano Becica y Martín Avalos con distintas molestias musculares. La buena noticia de la mañana fue que Martín Castagnino, operado de pubialgia hace cuarenta días, pudo participar, aunque de manera liviana, de los trabajos de definición que realizaron los delanteros. El jueves la práctica matutina será nuevamente en el Lomas Athletic.

Las voces de los protagonistas pasaron por los micrófonos de "Futbol en Milrayitas"(AM 1500).
Con relación a su salida del club, el entrenador Luis Manuel Blanco señaló "Yo tenía fuerzas para seguir, las ganas mías estaban intactas, se lo transmití a Ruben (Dearriba), el en sus buenos términos me dijo la decisión que habian tomado". Consultado sobre los futbolistas que llegaron para reforzar el equipo comentó "No estoy arrepentido de las incorporaciones, yo vi jugar muy bien a esos jugadores, que no se olvidan de jugar al fútbol, pasan por un estado de ánimo y una exigencia superior a la que venían acostumbrados".
Con su habitual honestidad, Cristian Vega dejó su impresión sobre lo sucedido con el DT "Sorprendido por la ida del técnico, sabemos que los culpables somos los jugadores, nos tenemos que dar cuenta que dejamos un cuerpo técnico bárbaro sin trabajo. El técnico nos contó la situación y dijo que sigue confiando en nosotros como lo hizo hasta ahora. Hay que mirar hacia adelante, ojalá podamos revertir la situación. Tenemos que mentalizarnos que estamos en un club que quiere ascender, si nos damos cuenta que tenemos un gran plantel y buenos jugadores podemos lograrlo".
Germán Corengia, coordinador de las inferiores, se hace cargo del plantel profesional, al respecto dijo "Seguramente viernes y sábado trabajaremos en el estadio. Los dirigentes me dijeron que estan buscando técnico, me dieron total apoyo para dirigir el plantel el lunes, que planifique la semana de trabajo y después se verá".
Eduardo Pizzo reconoció que hubo un llamado de parte de Los Andes "Me hablaron allegados para ver si estaba interesado, si podia darle una mano en este momento, es una situación complicada por el tema de las elecciones y por como está el equipo. Les dije que no tenía ningún inconveniente. Soy hombre del club, se que es una situación dificil, no desde lo futbolístico, porque creo que esto se puede mejorar mucho, el tema pasa por las elecciones". En referencia al equipo señaló "Considero que hay un buen plantel, se puede mejorar en diciembre acertando con las contrataciones. Falta mucho y creo que todavía se puede. El equipo no está manejando bien la pelota, no está equilibrado en mitad de cancha, no está aprovechando las situaciones que generó". Pizzo ya tuvo su paso como entrenador de Los Andes, asumió el 27 de febrero del 2006, debutó en el estadio Eduardo Gallardón en el triunfo por 5 a 0 sobre Talleres de Escalada (Torneo 2005/06). Su último partido fue el 2 de septiembre del 2006, como local el "Milrayitas" perdió con el Deportivo Mor,on por 2 a 1 (Torneo 2006/07). En total dirigió 17 partidos, 11 del campeonato 2005/06 y solo 6 de la temporada 2006/07.


por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: