lunes, 8 de diciembre de 2008

La voz oficial

El presidente del Club Atlético Los Andes salió a explicar en, Todo Los Andes AM 1400, el comunicado de la Comisión Directiva que da cuenta que el plantel profesional se encuentra en huelga por una mensualidad atrasada.

"El comunicado que hemos mandado a la página oficial del club es bastante claro, nadie podrá desmentir lo que ahí hemos transcripto. Hubo una reunión ni bien finalizó el partido con Atlético de Rafaela en el Hotel donde estaban alojados en donde pactamos un compromiso de pago como siempre se ha hecho en estos tres años que se llevan de gestión y el cual los jugadores que vienen de otras temporadas saben como nosotros procedemos.
Realmente nos llama poderosamente la atención que hayan tomado esta media de fuerza a una fecha de terminar la primera rueda, no la entendemos porque se ha adoptado esta postura".

"Tenían 40 mil pesos disponibles para cobrar el viernes 5, realmente tan apretados no estamos como para no pagar, lo que no entiendo es porque no fueron. Ademas tenían el compromiso del Presidente y del Vice que en el transcurso de esta semana se iba a solucionar el resto del dinero faltante. Seguramente como dice el comunicado estamos atrasados pero solo un par de días, no creo que sea para realizar un paro".

"No se a quien le hacen el paro. Se lo hacen a las personas que les dijeron quédense tranquilos que en esta semana están cobrando el resto del dinero. Creo que para ir a una huelga es porque se tenían que haber agotado todas las instancias y creo que acá eso no pasó. Ni siquiera fueron a cobrar el viernes la plata que estaba en administración para ir cancelando la deuda".

"Ahora que hablen ellos, para ver como es la situación y en que se miente de lo que decimos nosotros en el comunicado. Sino quieren hablar debe ser porque tienen cola de paja. No creo que se haga causa común con determinaciones hacia jugadores que el entrenador no tendrá en cuenta para la segunda parte del torneo. En Los Andes esto ha pasado otras veces y no se ha llegado a una situación así por algo estrictamente futbolísitico".

"Hay cosas que no tienen explicación, bueno yo a esto no le encuentro explicación alguna. Cuando se habla de una deuda de un mes y medio, el mes que le sigue (noviembre) todavía no venció, vence el 20 de diciembre. El único atraso salarial que tiene el plantel es el 50% del mes de octubre. Ya que se le pago un 30% y se le había depositado el 20% correspondiente. Si en esta semana se le pagaba el resto ya no se debía nada. Se estaba al día con lo pactado con los jugadores. Y de respuesta obtenemos este paro.
Acá no se le debe 3 o 4 meses como pasa en otros clubes que no concentran y se reparten la plata de la concentración. Acá ellos concentran todos los partidos, van a los mejores hoteles, ya se llevan casi 100 mil pesos gastados en concentraciones. A veces duermen mejor que yo cuando van a concentrar".

"Me sorprende hasta que hayan ido a entrenar a otro lugar que el club no dispuso. La verdad no se entiende el motivo, por ende que fueron sin ropa del club. Lo que si es que fueron a las ordenes del cuerpo técnico. El sábado la camiseta de Los Andes la van a vestir 11 jugadores sean profesionales o del selectivo que esta entrenando en la cancha".

"Acá el problema era un atraso por el mensual de octubre, se pacto pagar una parte que se hizo y luego el resto. El viernes 5 de diciembre tenían a su disposición otra parte con el compromiso que al final de la semana entre el 8 y el 13 de diciembre esa deuda sería cancelada. En respuesta no fueron por esa parte y se declararon en huelga. Creo que queda clarito que nosotros no somos los que no queremos sentarnos a dialogar. Además te repito que esto se acordó con los 18 jugadores que fueron a Rafaela, nos reunimos en una habitación todos, mi presencia, la del Vice Ruben de Arriba mas dos miembros de Comision Directiva. Esta vez se cambio, porque generalmente se hace con el capitán y un par de muchachos de experiencia mas. Pero en este caso se hablo con los 18 jugadores".

"Todos ahora deseamos que esto se solucione, pero para que vuelva a haber dialogo se tiene que dejar de lado la medida de fuerza. Bajo presión de ninguna manera se va a entablar conversación. Mas allá que se necesitan los puntos el sabado, todos queremos que este el primer equipo jugando ante Tiro, como lo viene haciendo hasta ahora. Pero esta medida no condice con nada de lo que viene llevando hasta ahora. El planteo es la deuda del mes de octubre".

No hay comentarios: