miércoles, 6 de enero de 2010

"Vamos a trabajar para llevar a Los Andes adonde tiene que estar"

Los Andes sigue realizando la pretemporada en Sta Teresita y dialogamos con Alejandro Oscar Friedrich. Sin ninguna duda, junto a Daniel Giménez, el refuerzo que mejor rendimiento tuvo en la primera parte del torneo.
Comenzó haciendo una balance, en lo personal y del equipo, de los primeros seis meses en el club de Lomas "Empezamos un año regular, y en las últimas cinco fechas lamentablemente nos caímos, con algunas derrotas injustas. El balance en lo colectivo no es bueno, yo esperaba estar un poco más arriba, pero tampoco es malo. En lo personal terminé jugando bien pero no estoy contento por no haber podido jugar en mi posición, por eso hablé con Germán y el me dijo que me va a dar la posibilidad en mi puesto, si no por ahí hubiera preferido irme ya que tenía otra propuesta de otro club. No quiero decir que no lo voy a hacer si me necesitan de vuelta, yo quería jugar en mi posición, ojalá este año tenga la chance, tener continuidad y que nos salgan las cosas bien, siempre pensando en lo grupal que es fundamental". Consultado sobre lo que el equipo no debe repetir en esta segunda mitad, de lo hecho en la primera rueda, para poder pelear realmente cosas importantes, mencionó "Este es un grupo bárbaro, que se brinda siempre al máximo, que lamentablemente tuvimos un bajón en la última parte del campeonato, llegamos a jugar muy bien y este equipo no alcanzó su techo todavía. Hay que hacer una buena pretemporada, seguir como siempre con la amistad que tiene este grupo. El que haga una buena pretemporada va a sacar ventaja porque el campeonato es corto, el que esté bien va a sacar ventaja, esperemos que seamos nosotros". Con relación al nuevo dibujo táctico que implementará el técnico, con una línea de cuatro volantes, manifestó "Quiero tener la posibilidad de jugar en mi posición, si tengo que arrancar de atrás lo haré, la primera fecha ya no la juego (Tiene que cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a cinco amarillas), somos un plantel que el que juega es apoyado por el que está afuera. Seguramente va a cambiar el esquema de juego, Germán Corengia me lo dijo, que sea para bien y que podamos rendir al máximo cada uno de los jugadores para poder estar peleando arriba". Fue compañero de Nicolás Minici en Acassuso, cuando le pedimos que nos hablara del ex futbolista de Español y Racing Club, dijo "Nico es un gran jugador, por eso estuvo en Racing en la temporada pasada. Ascendimos juntos en Acassuso. Es un carrilero que juega bien con la pelota, tiene mucha ida y vuelta, tiene gol". Referido a los objetivos, si es alcanzar a Sarmiento o afianzarse dentro de los cinco primeros, indicó "El objetivo que nos planteamos es ir partido a partido, tratar de ganar todo y faltando cinco fechas veremos para que estamos, si para pegar el zarpazo final o no". Para finalizar le dejó un mensaje al hincha de Los Andes "Que se queden tranquilos que vamos a trabajar para llevar a Los Andes adonde tiene que estar, esta categoría al CALA le queda chica, la gente que nos acompañe como siempre que este equipo le va a dar muchas satisfacciones ".

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: