lunes, 4 de enero de 2010

"Bajo de categoría para ascender"

Previo al viaje a Santa Teresita, donde Los Andes realiza la pretemporada, dialogamos con la segunda incorporación. La referencia es para Nicolás Minici, quien firmó a préstamo por seis meses. Consultado sobre como se sintió en los primeros entrenamientos, nos dijo "Me encontré con un grupo muy lindo. Un entrenamiento muy duro, la pretemporada es corta, la tenemos que aprovechar al máximo, como nos decía Corengia. Tratar de adelantar laburo para llegar bien a la primera semana, que ya tenemos tres partidos que van a ser claves para ver como nos encontramos". Luego de su paso reciente por Racing, comentó porque eligió Los Andes "En Primera no pude debutar, no me pude mostrar, fue por eso que no pude recalar en otro equipo de la misma categoría. Tenía propuestas del Nacional 'B', pero no eran nada concreto. La verdad yo no quería esperar más, quería tener algo seguro y jugar era lo principal, estar parado como estuve no me sirvió, necesito jugar, acá se que tengo posibilidades y por eso me decidí". Cuando se le preguntó por lo que sabe de lo hecho por el equipo en la primera rueda señaló "El ascenso lo sigo, se que la era Corengia arrancó bien, después se cayó un poquito en las últimas fechas, una lástima. La verdad que hay un grupo muy bueno y me tengo fe, van a salir las cosas muy bien". Cuando se le pidió que se defina como jugador dijo "Con mucho sacrificio, se que acá la gente es impresionante, voy a dejar todo en la cancha. Ojalá me salgan las cosas bien. De pelota parada no soy mucho de pegarle, de centros o de afuera del area meto alguna 'Bombita', ojalá que entren".
Si bien a lo largo de su carrera jugó de lateral y de volante por izquierda, se le preguntó si el técnico le había confirmado que jugará en mitad de cancha, al respecto dijo "Si, vengo a jugar de volante por izquierda, todavía bien no me dijo Germán (Corengia), lo que a el le haga falta voy a tratar de hacerlo lo mejor posible para predisposición del equipo. Ya sea de volante o defensor no tengo ningún problema". Seguramente en los partidos amistosos se probará algunos cambios de dibujo táctico (3-4-1-2 o 4-4-2), consultado sobre como se siente mas cómodo mencionó "Me siento mas cómodo con la tranquilidad de que atrás tengo un lateral. Jugué mas partidos de tres que de volante, me siento mas cómodo arrancando del fondo que de volante. Eso ya lo hablaré con el técnico a medida que pasen los entrenamientos y el va a disponer como nos ve mejor". Refiriendose a la experiencia de Racing señaló "Fue muy linda, un sueño estar en un equipo de Primera, una lástima que no pude jugar ni siquiera ir al banco. Ojalá algun día pueda tener revancha". Debido a que lleva seis meses sin partidos oficiales, era necesario que contará como se encontraba desde lo físico/futbolístico "Jugué algunos partidos en reserva, pero no es lo mismo. Me siento bien, por suerte en lo físico siempre estuve bien. Ahora a meterle en estos pocos días que tengo de pretemporada, voy a llegar bien para los primeros partidos". Habiendo sido compañero de Alejandro Friedrich (Acassuso) y de Marcos Britez Ojeda (Racing Club), se le consultó si había hablado con alguno de ellos antes de firmar, esto nos decía "Con Marcos mucho no hablé. Si con Ale (Friedrich) antes de firmar, para que me comente del club, me habló maravillas y contento de estar acá". Para finalizar le dejó un mensaje al hincha de Los Andes "Se puede alcanzar a Sarmiento, los primeros tres partidos serán claves. La ilusión de la gente es la misma de nosotros, la mía que bajo de categoría para ascender. Que se queden tranquilos, vamos a dejar todo y ojalá se nos den las cosas".
Nicolas Minici nació el 23 de agosto de 1984 en Capital Federal, mide 1,84 metros y pesa 82 kilos. Su carrera comenzó en Ferrocarril Urquiza donde jugó en la temporada 2003/04, luego jugó en Fenix en los torneos 2004/06 ( En el campeonato 2004/05 salió campeón en la "D"), Acassuso 2006/08 (Allí fue compañero de Friedrich), Español 2008/09 y en el último semestre del año 2009 integró el plantel de Racing Club, adonde arribo de la mano del entrenador Ricardo Caruso Lombardi. En la temporada 2008/09, con la camiseta de Español, disputó 23 encuentros donde no convirtió goles.
En su carrera jugó 126 partidos donde hizo 8 goles, dos de ellos fueron convertidos al "Milrayitas" con la camiseta de Acassuso.

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: