domingo, 2 de marzo de 2008

Sufrido triunfo

En el comienzo del partido hubo un sólo protagonista y ese fue el conjunto dirigido por Pascutti que relación al último partido tuvo dos variantes, ingresaron desde el vamos Martín Asencio y Marcos Brítez Ojeda, dándole al medio campo un poco más de volumen de juego y llegadas por ambos laterales de ataque.
Esto quedó evidenciado apenas se jugaban los primeros 10´ de juego, cuando Asencio tomó una pelota en medio campo y manejó el avance Milrayitas, descargando sobre Brítez Ojeda que habilitó al Colo Tridente que, entrando al área, con perfecto remate bajo y al promer palo decretó la apertura del marcador.
A partir del cuarto de hora el partido cayó en un pozo, Los Andes controló las acciones mientras que Español intentaba sin ideas.
A los 29´, se despertó Lomas. En un avance del Colo Tridente que dio un pase-gol al Beto Yaqué que, pegandole de tijera, reventó el travesaño y el rebote lo recogió Bustamante que de cabeza doblega a Coldeira y aumentó el marcador a dos.
El local se replegó un poco y la visita fue llegando al arco defendido por Aguirre. Primero avisó Rial, que no marcó por poco. A los 35´ una pelota llovida al área Milrayitas, los defensores que dudaron y Facundo Gareca no perdonó descontando para los Gallegos.
Cuando se terminaba el primer tiempo llegó una jugada extraordinaria en ataque para Los Andes, donde cinco pases seguidos derivaron en el tercer tanto. El inicio de la jugada fue una pared entre Asencio y Bustamante, quién levanto su cabeza y habilitó a Tridente que, ante la salida del arquero, pasó al Beto Yaqué que solo tuvo que empujarla para convertir.
Fin de la primera parte y el esquema táctico puesto por Pascutti en la cancha daba sus frutos, tanto en el resultado como en el juego, con Bustamante bien tirado por izquierda, muy veloz y desbordante, Asencio como conductor, que manejaba cada ataque Milrayitas, y Britez Ojeda que por momentos jugando por el lateral derecho y otros como doble cinco. Mientra que en adelante estaban Yaqué y Tridente afiladísimos para el gol.
Comenzó el segundo tiempo y las nubes oscurecían todo lo hecho en el primero, 46´ lo pierde Gareca ante Leo Aguirre. Un minuto después, un tiro libre ejecutado por Gareca pasó la barrera convirtiendose en el 3-2, cuando el arquero Milrayitas no llegó a tapar.
Los Andes no reaccionaba, seguía perdido en la cancha, Español lo aprovechaba. A los 60´ lo empató el Gallego de pelota parada, cuando Calabria hizo un centro pasado, entrando por atrás de la defensa Milan que tomó el balón, encaró a Aguirre y dio pase al centro del área donde Quiñones solo empujó al gol. Empate en tres. Sorpresa? no, porque el Milrayitas le cedió pelota y terreno al Gallego que supo aprovechar los errores del local y empató un partido que al termino del primero ni el más derrotista se lo imaginaba.
Los Andes siguió buscando con más ganas que fútbol, empezó a inclinar nuevamente la cancha. Para eso el Beto Pascutti movió el banco saliendo dos volantes creativos, Asencio y Bustamante, y entraron Luppino y Castagnino para darle más velocidad y oxigeno al ataque.
A los 83´, salió el sol en Lomas. Avance por derecha Milrayitas, centro al área que los centrales Gallegos dudan pero el Beto Yaqué, con su olfato goleador, puso el cuarto tanto, para gritarlo y no parar de festejar. Pudo haber aumentado tres minutos más tarde el Milrayitas pero cuando Yaqué se disponía a definir justo apareció la pierna salvadora del defensor Palavecino para despejar.
Sobre la hora Aguirre salvó a Los Andes mandando al córner la pelota tras cabezazo de Quiñones.
Así terminó el encuentro, con un Español apretando al Milrayitas sobre su arco en pos del empate. Los Andes tuvo un primer tiempo brillante y un segundo para el olvido. Fue victoria pero sufrida hasta el minuto final.

por Walter Georgieff

Síntesis:

Los Andes (4): Leo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Juan Tissera, Mariano Sardi; Marcos Brítez Ojeda, Maxi Natalicchio, Gonzalo Bustamante (61´ Leo Luppino); Martín Asencio (71´ Martín Castagnino); Jonatan Tridente (84´ Gustavo Ruiz Díaz) y Alberto Yaqué. Suplentes: Luciano Díaz, Mauricio Di Benedetto, Javier Berges, Martín Avalos. DT: Alberto Pascutti.

Social Español (3): Hernán Coldeira; Guido Milan, Diego Machado, Juan Genin, Darío Palavecino; Sebastián Ojeda (86´ Nigel Andretta), Martín Molinas, Juan Pablo Rial (74´ Miguel Montes De Oca), Bruno Calabria (68´ Osvaldo Young); Cristián Quiñones y Facundo Gareca. Suplentes: Matías Coloca, Víctor March, Federico Hurtado, Ariel Jesús. DT: Hugo Smaldone.

Goles: 10´ Jonatan Tridente (LA), 29´ Gonzalo Bustamante (LA), 45´ y 83´ Alberto Yaqué (LA), 35´ y 47´ Facundo Gareca (SE), 60´ Cristián Quiñones (SE).
Amonestados: 46´ Juan Tissera, 51´ Cristián Vega, 71´ Patricio Grgona (LA); 45´ Sebastián Ojeda (SE).
Arbitro: Mauro Vigliano (Bien).
Asistentes: Gustavo Apaza y Pablo Brusca.
Recaudación: $ 4.879.-
Estadio: Gallardón (muy bueno)





Fotografías: Pablo García

No hay comentarios: